PDA

Ver la versión completa : Raro, raro, raro...

delgado5
15/04/2008, 00:37
Aver compis si sabeis esta, yo soy de Cadiz,tengo 2 tios de cadiz pero de distinta localidad a la mia, mi primer tio (por llamarlo de alguna manera) en su casa solo le funcionan las macs de toda la vida las actuales, en mi casa solo me van las macs 1.0, pero en casa de mi segundo tio no van ni las 1.0 ni las otras, probado con los dos modem y cambiandole la mac a los dos moden y no hay manera de que le funcionen en casa de mi segundo tio, las luces no pasan de send, en send se queda parpadeando y de vez en cuando se reinicia el modem, que es lo que puede estar pasando? oño esta moviendo ficha?
Os agradezco vuestros comentarios.

wonder
15/04/2008, 09:00
Si se reinicia de vez en cuando, es que la o las macs estan en uso.
Prueba a ponerle otra (no se cuantas probaste) pero tiene toda la pinta de eso, mac en uso en ese nodo.

Saludos.

delgado5
15/04/2008, 10:16
Los dos modem que probamos tenian macs diferentes, y si uno de los modem funciona en mi casa tiene que funcionar en la suya no? ya que estamos en la misma provincia, las macs de los dos modems son de valencia, es algo muy raro, haber si me dais alguna idea de que toquetear mas.
Salu2

wonder
15/04/2008, 12:07
Los dos modem que probamos tenian m@cs diferentes, y si uno de los modem funciona en mi casa tiene que funcionar en la suya no? ya que estamos en la misma provincia, las m@cs de los dos modems son de valencia, es algo muy raro, haber si me dais alguna idea de que toquetear mas.
Salu2

No tiene porque, mas aun cuando mencionas macs distintas, pues puede ser que esa mac, este en uso en ese nodo, aunque sea de otra ciudad, ahora "rulan" mucho las macs 1.0.

Antes de ponerla hazle un discover con el dhcpforce en casa de donde no funciona, si no aparece nada, mac en uso.

Saludos :)

delgado5
15/04/2008, 13:06
Como se hace el discover wonder? abro el dhcpforce, pego la mac en mac address, voy a la pestaña dhcp, le doy a discover y luego a start?
y eso de si no me sale nada mac en uso?
Perdona macho pero nunca e hecho esto del discover
Salu2

wonder
15/04/2008, 16:16
Si, pones la mac en mac address, en el menu principal, hay una opcion de discover, pulsala varias veces hasta que aparezcan datos (pulsa previamente en show options), si tras pulsar discover unas 5 o 10 veces no aparece nada, es que esta en uso.

Saludos.

serpor
15/04/2008, 20:23
Mira a ver que hacen las luces del modem,eso nos dira mucho

delgado5
15/04/2008, 22:32
ya lo digo arriba serpor, del sen parpadeando no pasa y aveces se reinicia.
Salu2

serpor
16/04/2008, 18:41
Asegurate que la mac sea de docsis1.0 y aser posible que sea 00:c0:49 y haz:Vas a 192.168.100.1 petaña de configuracion y le das a reset all defaults,save change y restart cable modem.Asi te deberia coger frecuencia,eso te pasa porque no encuentra frecuencia t con lo que te he dicho hara una busqueda,dejalo un buen rato

delgado5
18/04/2008, 23:28
Ok serpor muchas gracias, mañana lo pruebo y os cuento.
Saludos