Ver la versión completa : Firmware de respaldo para epr2320 para meter por cable serie
Hola a todos,
Estoy intentando activar un webstar epr2320 que me dio un amigo y tras conseguir activarle telnet y cambiar la mac, y hacer varia pruebas con el bpi y el tunner, no he conseguido que me sincronice.
Por lo que ahora tengo pensado meterle de nuevo el firm de respaldo original o alguno que ya este operativo y listo para poner solo la mac.
Estoy buscando y tan solo he encontrado para el epr2320R2, pero el mio no es R2 sino epr2320series.
En otro foro, me han pasado una pero la habian sacado con usbjtag, y no me han aclarado si esa me vale para meterla con cable serie.
Me podeis pasar alguien alguna flash de respaldo para meter con el cable serie.
un saludo y gracias de antemano.
Si esta leido con usbjtag no creo que puedas introducirlo por cable serie.
Siempre, antes de hacer cualquier modificación, es muy aconsejable realizar un backup, por lo que pudiese pasar.
Saludos.
Gracias por tu respuesta, ¿sabrias decirme donde encontrar alguno para meter con cable serie?
Si se puede renombrandolos y poniendoles la extensión .bin
En la seccionde descargas hay un backup pero no se si es del bccm3348 o bccm3349.
Pero como has cambiado el tuner en ese modem sin saber realmente que tuner lleva?
Empecemos por partes a ver si lo solucionamos y no tienes que volverlo a modificar.
Levanta el disipador y dinos que pone para saber realmente que tuner lleva.
Ponle una mac de docsis1.0 y segurate que el plan es north american
Tocastes el annex?
Amigo y compañero serpor, estas seguro que renombrandolos a .bin es posible introducir una lectura hecha con usbjtag por cable serie?
Ciertamente, flash y bootloader no estoy nada seguro, pero la memory, esa creo que no, mi experiencia no fue por cable serie, sino por blackat, y una memory leida con usbjtag no pude introducirla por blackat (usando el gato), porque el tamaño era distinto. Eso si, no era en este modelo, sino en un 5100 (osea, que puedo estar equivocandome).
Saludos ;)
serpor, la chapa ya la levante y el chip era un BCM3415 que por lo que encontre por ahi, es el correspondiente al tunner 14.
En cuanto a las mac, use unas docsiss 1.0 del tipo 00:0c:49 que funciona sin problemas un modem 4100 que he modificado.
En cuanto a lo que me indicas del plan noth american, no se a que te refieres.
no se donde esta el problema, pero no sincroniza, se queda con el led de cable parpardeando, y el de send y recived apagados.
Asi es, tu tuner es el 14.
Via telnet, metele estos comandos, a ver si fuese cosa del tuner:
cd non-vol
cd halif
cm_tuner 14
write
cd /
Saludos :)
Por lo de north amrican es:entras en la pagina de configuracion del modem y ahi tiene que estar la seccion de frecuencia,ahi deberia aparecerte north american o european, y lo pones en north marican
Por lo de north amrican es:entras en la pagina de configuracion del modem y ahi tiene que estar la seccion de frecuencia,ahi deberia aparecerte north american o european, y lo pones en north marican
Hola sepor, ayer intente buscar en la pagina de configuracion lo del nort american, y no lo encontre en ningun lado. Es un webstar 2320 y no localice ese apartado entrando mediante 192.168.0.1
Sin embargo en otro motorola sb4100 si que tengo esa opcion dentro del menu.
O pongo varias dudas, por si alguien me las puede ir solucionando y asi dar con el posible poblema de sincronizacion.
1) Donde puedo encontrar esa opcion en mi 2320?
2) Por otro lado, aunque he hecho varias pruebas de cambiar bpi, ¿debo probar cada mac, con bpi false, y bpi bpi true 0 y 1 o deberia dejarlo siempre en false.?
Ademas, otras de las cosas que he cambiado fueron estas...
cd non-vol
cd halif
annex_a
cm_annex 3
cm_tuner 14
write
cd \
Lo del tuner ya me esta confirmado que el mio es el 14 aunque ahora me esta mosqueando que en la documentacion que pongo al final de esta respuesta, viene que el 14 como "14 -- BCM3415 (not for use in North America)" .
Tiene esto relacion con lo que me comenta sepor del plan North American. De estar relacionado:
3)¿hay que poner el plan en North American,o que hay que poner otro porque con este no funciona? o directamente no funciona con ningun por culpa de este tunner?
. En cuanto a las parametros del annex, las meti porque me recomendaron ponerlo en modo hibrido.
4) Esto es lo mejor para que conecte o hay alguna otra opcion del annex que deberia de probar? Como vienen estos parametros annex en el modem cuando esta con firm sin modificar?
he localizado esta documentacion sobre los parametros anteriores...
USAGE: cm_annex [annex{0..3}]
DESCRIPTION:
Sets the CM DOCSIS Annex mode. For operation in the US, this will generally
be Annex B; in Europe it is generally Annex A. These are the valid Annex
modes:
0 -- Annex B
1 -- Annex A
2 -- Annex C
3 -- Annex Other
EXAMPLES:
cm_annex -- Shows the CM DOCSIS ANNEX mode.
cm_annex 0 -- Sets the CM DOCSIS ANNEX mode to Annex B.
---------------------------------------------------------------------------
En tu caso seria el cm_annex 1 y tambien tienes que tocar el tuner por si has perdido la nonvol durante el flasheo
del nuevo firm
COMMAND: cm_tuner
USAGE: cm_tuner [tuner{1..20}]
DESCRIPTION:
Sets the type of CM tuner that is installed on the modem. This is necessary
because most tuners cannot be automatically detected by software. This only
takes effect at system startup. You will need to reboot after changing this.
These are the valid tuner types:
1 -- TEMIC 4737/4736/4732
2 -- TEMIC 4937
3 -- CEL ISG2000
4 -- CEL ISG2000EU
5 -- CEL ISG3300
6 -- CEL ISG3300EU
7 -- CEL ISG3300DS
8 -- CEL ISG3300DSEU
9 -- PANASONIC ET10
10 -- PANASONIC ET03
11 -- ALPS
12 -- BCM3400
13 -- TEMIC 4706
14 -- BCM3415 (not for use in North America)
15 -- ALPS EU
16 -- PHILIPS 1236
17 -- VENDOR TUNER
18 -- BCM3416
19 -- BCM3419
20 -- BCM3418
EXAMPLES:
cm_tuner -- Shows the CM tuner.
cm_tuner 3 -- Sets the CM tuner to CEL ISG2000.
Bueno ya se que os he bombardeado a preguntas, pero es para ver si doy con el error porque el que no consigo conectar y se alguna cosa, que estoy dando por sentado y la tengo parametrizada incorrectamente.
Saludos y muchas gracias.
Estas en zona docsis o eurodocsis?
Estas en zona docsis o eurodocsis?
soy de Madrid. y segun tengo entendido es docsis.
Si que eres docsis
Cambiale el tuner al 14 que es el tuyo
el cm_annex pruebas con el 0 o con el 3
y el annex es el b
Para hacer esto mirate el manual de comandos telnet
Si que eres docsis
Cambiale el tuner al 14 que es el tuyo
el cm_annex pruebas con el 0 o con el 3
y el annex es el b
Para hacer esto mirate el manual de comandos telnet
todo esto ya lo he echo, y sin resultados. Se me queda siempre con los 2 primeros led encendidos y el tercero parpadeando... La verdad es que ya no s e que hacer porque he intentado meterle un firm original con el cable serie, pero no se si es que no se puede con los que he conseguido por que se extrageron con el usbjtag, o no lo meto bien, o donde esta el problema.
Creo que puedo meterle un firm no original, aunque pierda el wifi no? Es que quizas pruebe para ver si es tema de parametrizacion es que el modem esta jodido...
Si esta sacado con usbjtag es posible que esa sea la causa.
Efectivamente, puedes meterle un firm modificado, aunque como comentas, perderas la opcion wifi.
Saludos.
Si esta sacado con usbjtag es posible que esa sea la causa.
Efectivamente, puedes meterle un firm modificado, aunque como comentas, perderas la opcion wifi.
Saludos.
Bueno creo que el modem ha llegado a su fin, porque intentando meterle el ambit, se ha quedado como muerto, solo se enciende el led de red, y ya no veo el arranque del modem en el hyperterminal.Por lo que si no me equivoco. con mi cable serie, creo que no puedo recuperaralo y que solo podria hacerlo con usbjtag.
Dado que ahora no me puedo permitir, comprarme un usbjtag, lo tendre que dejar en el cajon del olvido, hasta que disponga de uno , o haya alguien que me haga el favor de recuperarmelo.
Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
Cuando conectes el modem hazle un reset al tsop asi te reconocera la flash y veras el arranque,es lo unico que se me ocurre que le hagas por cable serie,sino tendras que hacerlo por usbjtag
Cuando conectes el modem hazle un reset al tsop asi te reconocera la flash y veras el arranque,es lo unico que se me ocurre que le hagas por cable serie,sino tendras que hacerlo por usbjtag
ok, si me explicas un poco mas detalladamente, como se hace ese reset al tsop, probare a ver si tengo suerte.
Gracias.
En este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) manual te sale explicado
Cualquier duda pregunta
En este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) manual te sale explicado
Cualquier duda pregunta
Bueno dado que ahora esta muerto, no pierdo nada por hacer alguna prueba para recuperarlo.
He leido el manual, y aunque el mio es un webstar 2320,¿vale el mismo precedimiento y mismos programas?
¿La recuperacion la tengo que hacer con el backcat o el cable serie?
Alguien ha conseguido recuperarlo mediante este procedimiento?
La recuperacion la tendras que hacer por cable serie o por usbjtag.
Los firms a utlizar son el backup del 2320 o los modificados