Ver la versión completa : como es el cable serie que me hace falta para un 4200
freiregomez
16/04/2008, 23:23
hola a todos mi 1ª duda es que me da error con el netboot y estoy leyendo que es mas seguro con un cable serie.
me podeis ayudar ?
como es ese cable serie, lo venden o hay que fabriccarlo?
donde se conecta?
ayuda por favor
gracias de antemano
Opción Buscar del foro, pon como palabra a buscar: MAX233
Veras esquemas y demas, el conexionado, mira en seccion manuales ;)
en este caso no le hagas caso a lo de sb3100 ese es, el mac233 lo puedes mirar en el area de manuales saludos
recreativo
17/04/2008, 01:29
Hola, yo he seguido el esquema de tcniso para hacer el cable serie (que todavía no he probado). En el esquema de arriba aparecen 5 condensadores y en el de tcniso 4, lo demás todo igual, salvo que en el esquema de tcniso no dicen de unir soldando los pines 1,4,6 y 8 del db9.
Supongo que siguiendo ambos esquemas el cable funcionará y que esas diferencias entre ambos esquemas no son vitales, pero no sé mucho de electrónica y no sé si esto es así.
por lo meno yo compre uno en ebay y tuve q modificarlo segun esta ese para q me trabajara saludos
alexmacl
19/04/2008, 00:32
Por si sirve de ayuda...
Solo usuarios registrados pueden ver los links
alexmacl
19/04/2008, 00:33
Por cierto, yo gasté condensadores electrolíticos de 1 micro faradio.
recreativo
19/04/2008, 02:09
Por cierto, yo gasté condensadores electrolíticos de 1 micro faradio.
¿Tú lo hiciste con 4 o con 5 condensadores?
Este es el de TCNIso
Incluso he visto que lo usan sin el Vcc
alexmacl
19/04/2008, 11:04
Mira, estos son los esquemas que seguí, hice una mezcla de todos, solo que ten en cuenta que los condensadores deben de ser de 1 micro faradio.
PD. El esquema final que utilizé, acabo de verlo, es ese que han subido de tcniso y que esta en el manual que te subo, lo unico a tener en cuenta la polarizacion que te he dicho y los pines del conector serie db9.
Saludos
Este esquema solo vale para ver la polaricación de los condensadores. SOlo para eso, para que veas donde va el + y el -, no hagas caso a como conecta los pines.:
Este esquema solo fale para que te fijes en el conector DB9, una vez ya tienes las salidas del Tx y Rx, asi seria como tendrias que conectarlo al conector de serie. Ojo, esta asi para que ese conector vaya directamente conectado al PC, no debes de utiliza:
recreativo
19/04/2008, 11:23
Aleiken y Alexmacl gracias por las respuestas, creo que lo hice bien, aunque revisaré el cable conforme a tus explicaciones.
Solamente una duda, en el conector db9 ¿es necesario unir los pines 1,4, y 6 por una parte y 7 y 8 por otra o funcionaría sin unir?
devbes unirlos si no no te funciona
alexmacl
19/04/2008, 22:36
Solo debes unirlos si ese conector tal cual lo vas a conectar a la placa, es decir, no vas a utilizar un cable de serie que conecte el pc a tu circuito. Si vas a utilizar un cable, seguramente no t haga falta unirlos por que ya los cruza el cable (todo el tema ese de null modem del rs232...)
recreativo
19/04/2008, 23:31
Gracias a los dos, entendido pues.
hola estoy intentando modificar el 4200 pero viendo varios esquemas veo que en uno dice 1=grnd 2=vcc 3=rx 4=tx pero en otros dice lo siguiente 1=v 2=g 3=rx 4=tx cual seria el correcto
gracias
Lo unico que te cambia es el orden,si te fijas bien,de todos los esquemas que han puesto,
chip salida
11 tx
12 rx
15 gnd
16 vcc
Hola, yo segi este esquema para hacer el cable:
pero no me anduvo, después me di cuenta que habia que alimentarlo con 5v según ese esquema cosa que omiti porque no me di cuenta, tendria que probar alimentarlo con 5v para ver si ese esquema funciona pero no se como hacerlo, alguien me podria decir que esquema de todos los que se expusieron es el efectivamente anda y si hay que alimentarlo con 5v, y en ese caso de donde se saca los 5v ya que creo que es un lio y no se cual de todos los cables volver hacer, tengo el max232 ya que el 233 no se consigue en mi ciudad. Saludos y desde ya muchas gracias
del chip si lo veo pero en la placa son como viene en la foto de alexmacl ?
Se puede sacar 5V del mismo modem:
Para un 4200:
alexmacl
21/04/2008, 14:10
del chip si lo veo pero en la placa son como viene en la foto de alexmacl ?
La conexion del max232 al sb4200 es como te he puesto en la foto arriba, esos 4 pines de la placa del modem son el Tx, Rx, Vcc y GND. Esos 4 conectalos al circuito que montes y listo... No es necesario que busques otros puntos para sacar los 5v..
PD. SI teneis mucho lio mucho lio me curro un esquema final del max232 ttal cual lo tengo yo funcionando... por que yo me acuerdo que tube que piyar un pokito de cada esquema, jeje para hacerlo ir bien
Saludos
alexmacl
21/04/2008, 16:06
Bueno, despues de pegarme mas de 2 horas en ello... me lo he currado y mira lo que os he hecho !!
PD. Este esquema es el final, comprobado y revisado, funciona perfectamente, es basicamente el de Tcniso pero modificado para que se pueda conectar directamente al pc, ademas de estar mas claro el tema de las polarizaciones de los condensadores. Es el que tengo yo fabricado y llevo muchisimos modems realizados con el con un 0% de fallos.
Editado por mod: Subido a galeria
Pa quitarse el sombrero :ok
alexmacl
21/04/2008, 18:14
Adjunto este post en el que se publican las fotos para las conexiones del max232 a los motorola...
Saludos y gracias a vosotros!
Gracias por tu respuesta aleiken, y para un sbg900 no saben de donde se puede sacar los 5v?. Saludos y gracias desde ya
Ha! perdona alexmacl, no me habia dado cuenta que ya tiene 2 paginas esta conversacion, buenisimo tu aporte, una pregunta yo quiero hacer un sbg900 este esquema tambien me servira para el?. Desde ya gracias
alexmacl
22/04/2008, 11:00
Desconozco como funciona ese modem, no he tenido "el placer" de encontrarme con el, jeje. Lo que hay que tener claro esque este esquema es válido para cualquier Modem que tenga un puerto Rx, y Tx. (y si tiene el Vcc y el Gnd mejor que mejor :D ) Si lo tiene, te servirá. El unico problema esque hay algunos modems ( no recuerdo ahora mismo el modelo exacto de THomson con el que me pasó ) que tienen el telnet por serie capado y no tienen conexion de blackcat, asi que no hay forma de hacerlos.
Un saludo.
hola que tal,fabrique el cable serial con el esquema de alexmacl muy explicito por cierto pero no me detecta :( hice uno primero pero lo fabrique soldando directo el chip a la placa y nada entonces pense,lo queme por que lo sobre calente con el soldador entonces me fabrique otrocon zocalo o base y lo hice mucho mas limpio y nada no me detecta ,mi unica duda es que el chip que consegui tiene una variacion en el modelo es el MAX232N tendra que ver eso por ke estoy seguro que el cable esta bien hecho probe continuidad para ver si habia quedado mal soldado,cheque polaridades y estan bien ,nose alguna sugerencia para poder probarlo,uso un cable de extension cuando lo compre le dije al encargado que queria una conexion directa con este puerto,en la etiqueta dice:extension para monitor o raton DB9,es el cable correcto.
recreativo
01/05/2008, 18:09
Yo he seguido el esquema de alexmacl y mi chip es un MAX232N como el tuyo y sin problemas, me funciona perfectamente (probado en un webstar 2100 bcm3348).
Lo he hecho sobre una placa protoboard y no he tenido que soldar nada.
Tú problema puede venir del cable de extensión que es demasiado largo y las señales no llegan con fuerza. En mi caso poniendo un cable de extensión no me funciona y sin el cable sí.
duque332
01/05/2008, 18:30
hola buenas a todos. estoy leyendo lo que heceis con el cable serie max232, y yo ago una pregunta:
no es mas facil el 233? no se si me equivoco, porque estoy por comprar el max233 y fabricarlo yo mismo, es que tengo entendido que no se necesitan condensadores es cierto??
recreativo
01/05/2008, 18:39
Para hacer el cable con el max233 no se necesitan condensadores, luego está el problema que tienen los max232 en algunos modems que hay que alimentarlo con 5v, en el max233 esto también te lo evitas.
La pega, que el max233 es mucho más caro y más difícil de encontrar. En dos tiendas de electrónica que fui a consultar tenían chips max232 pero no max233.
asi mismo es duque332 es bien facil de fabricarlo saludos
hola que tal tengo una duda,los condensadores de un microfaradio deben de ser de cuantos voltios, no afecta,he encontrado de 50v y 63v me sirve cualquier de estos alguien que use con exito alguno de estos, lo voy a fabricar en una protoboard asi la puedo modificar ..
Recreativo en Alicante tienes dos tiendas que los tienen a 14'25 ¤uros, si te hace falta dimelo y te doy la dirección por email. venga salu2 Santi