Ver la versión completa : Mis primeras experiencias con el usbjtag
javilon75
17/04/2008, 13:03
Buenas, despues de recibir el usbjtag hace unos dias y haber estado leyendo sobre el tema, he conseguido con el Script.Intuitivo.by.SaNTy-R1.v1.0.Final cambiarle el firm a un sb5100 y todo perfecto despues de darle unas cuantas vueltas al asunto, este lo estaba usando hasta hoy, kiero cambiar a un epr2320 que tengo aki de cuando estuve dado de alta y tener wifi. Es un BCM3349 y un BCM3348 de mi hermana (si, kiero hacer los dos modelos que hay).
Estoy con el BCM3349 ahora mismo y me gustaria que me aconsejarais como hacerlo, he intentado con el scrip que mencione antes y no trae opciones para el epr2320, he probado con SB510X le he llegado a introducir el ambit pero me ha dado error y ahora no se enciende ninguna luz del modem. Le hice el backup pero no se que script usar ni de donde conseguirlo para revivirlo y volver a intentarlo.
Un saludo
El tema es que, con usbjtag y modelos asi, es imprescindible configurar bien el soft (Tools-Config).
Hiciste un backup, pero configurado como SB5101 por ello, no se si te será valido, aunque imagino que si.
Dices querer mantener el wifi, pero si le metes el ambit, lo perderas.
Ahora debes recuperarlo, y vamos a lo primero, se debe configurar correctamente el soft, si con SB5101 te indico bien la flash, entonces es esa su configuracion.
Deberas hacerle el reset al TSOP para que te detecte la flash, luego, el tema de scripts, no es que un script te lo recupere, sino que los scripts "automatizan" los comandos, tu puedes hacerl lo mismo introduciendo los comandos "a mano".
Pero primero, que te detecte la flash.
Saludos.
Te confirmo que lo tienes bien configurado en el soft usbjtag, osea, debes configurarlo en SB510x
Saludos.
javilon75
18/04/2008, 01:58
Hola wonder gracias por tu respuesta.
he probado con la configuracion SB510X pero me daba unos errores y al final no lo solucionaba.
Por si le sirve a alguien al final he conseguido recuperarlo con la configuracion SGB900 elijiendo del menu del scrip intuitivo de santy el sbg 900 osea la opcion 5 y despues seleccione revivir modem, le introduci un backup que encontre por ahi porque el mio no salio bien. (si alguien necesita el backup que me lo pida y se lo mando).
Dices querer mantener el wifi, pero si le metes el ambit, lo perderas.
Cierto, hay me estaba equivocando.... ya se que solo le debo cambiar la mac.
Deberas hacerle el reset al TSOP para que te detecte la flash, luego, el tema de scripts, no es que un script te lo recupere, sino que los scripts "automatizan" los comandos, tu puedes hacerl lo mismo introduciendo los comandos "a mano".
la flash me la detecta bien con la configuracion del SBG900, lo he recuperado sin tener que hacer reset al tsop.
Me refiero a los scripts porque no conozco los comandos del usbjtag... y no se que introducirle.
Ahora estoy con el cambio de mac... en la configuracion sbg900 y con el script de santy en sbg900 tambien, elijo la opcion de cambiar mac, introduzco la nueva y parece que graba bien el cfg.bin pero al apagar y encender de nuevo el modem sigue la misma mac de antes, no me hace el cambio.
¿Como se cambiaria la mac manualmente a este modem con el usbjtag?, ¿cual es el comando para hacerlo?
Sl2
Pues tenia mal apuntada la configuracion en usbjtag para ese modelo, puesto que con la config del SBG900 te a funcionado correctamente.
Pense que no te detectaba la flash, por eso te indique lo del reset TSOP, pero si la detecta, tan solo hay que ejecutar el script (o comandos) y se recuperara.
El backup virgen que te a funcionado, estaria bien añadirlo a descargas ;)
Por cierto, un detalle que hice yo:
El script intuitivo by santy esta bien, muy completo, pero el soft, esta mas actualizado el de usbjtag.com.
Por ello, ya que adquiriste el usbjtag (y tienes su correspondiente licencia) puedes hacer lo siguiente, que es lo que hice yo, xD:
Creas dos carpetas, una la del script intuitivo by santy, y la otra, con el soft actualizado de usbjtag y tu licencia.
Ahora, coges todo el contenido de la carpeta de usbjtag y lo copias en la carpeta del script intuitivo (reemplazando los archivos que te pregunte de reemplazar), de ese modo, tendras los scripts creados por santy usandolos con el soft actualizado de usbjtag.com ;)
Saludos :)
javilon75
18/04/2008, 15:00
Buena idea wonder lo de copiar la carpeta del usbjtag a la carpeta del scrip de santy, lo voy a probar a ver si asi me hace el cambio de mac con la config del sbg900 y la opcion de cambiar mac.
Otra cosa que me queda pendiente, ¿nadie ha hecho este cable modem sin script y con usbjtag (el epr 2320R2)? para que comente que comandos y en que orden se los ha mandado o el post donde esta posteado que no lo encuentro.
Gracias y saludos
PD: Wonder te mande un mp para que me digas un email donde mandarte El Backup del epr2320R2
Los comandos serian a tratar como un 5100 si es bccm3348 y un 5101 si es bccm3349