Ver la versión completa : ya intente con 3 metodos y nadaaa
draccosb4200
19/04/2008, 05:02
:( ke onda soy yo otravez molestando
pero eske ya he intentado modificar un sb4200 con 3 metodos distintos y nada de nada
ya lo hice por lan con el tuto de aki
con el cableserial
y con el bit factory easy
y con el dhcpforce
alguien me podria ayudar,les recuerdo ke tengo un cm sb4200surfboard
virgen es decir de fabrica no a pasado por ninguna compañia de cable y no ha sido modificado
lo ultimo ke intente es el bit factory easy y se me keda en la luz de recive
con un mensaje en la pantalla de ke esta conectado a 100,0M pero al correr el bitfactory.exe se keda en copiando datos del modem y no se activa la opcion de fabrica
help :( :cry :duda
saludos
gracias por sus aportes pero sigo siendo el wey
Intenta los métodos del netboot que estan aquí o el open sesame del tcniso. Si funcionan depende del firm original con que venga tu modem, anda bien para firms docsis 1.0, es decir, 0.4.4.5 hacia atrás, con firms docsis 1.1 no sirven (i.e 1.4.4.X hacia arriba). ¿Qué firm tiene tu modem?
El método del cable serial se supone es el más efectivo ¿Qué errores te da? Revisa bien las soldaduras del rs232 y que los cables vayan donde corresponda. En este manual hay fotos y todo:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Si nada funciona solo quedaría el blackcat... Si tienes uno con resistencias (no directo)puedes intentarlo teniendo cuidado de no conectar o desconectar con el modem encendido para no quemarlo. Esto como última opción.
draccosb4200
20/04/2008, 01:31
pues mira con el cable serial no me funciona el programa del eterboot
con el bitfiles de bitfactory easy se keda kopiando datos del modem y con dos luces encendidas
con el dhcp force no me cambia la mac
voy a checar con los metodos ke me cuentas y haber ke pasa
gracias
saludos
PD con cual cable blackat krees ke me vaya mejor,con o sin recistencias
draccosb4200
20/04/2008, 01:39
pues no me jalo el link del tuto men
gracias por el aporte
see you
:D :beer :beer :beer :beer :beer
draccosb4200
20/04/2008, 01:56
estos son lps datos me mi modem sb4200
MAC Address Cable Modem: 00:0b:xx:xx:xx:xx
IP Cable Modem: 10.54.22.151
MAC Address PC: 00:0b:xx:xx:xx:xx
IP PC: 10.51.32.204
Firmware version: "SB4200-1.4.9.0-SCM00-NOSH"
Potencia de downstream: -4.8 dBmV
Potencia de upstream: 50 dBmV
Downstream S/N Ratio: 36.5 dBmV
recreativo
20/04/2008, 03:01
Prueba el método de los bitfiles nuevamente con el BitFactoryEasy, te tiene que ir con ese modem.
Pon en la tarjeta de red en propiedades del protocolo internet (TCP/IP)
Dirección IP: 192.168.100.10
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.100.1
Y desconecta el cable coaxial del modem para hacer esto, creo que ese podría ser tu problema.
Venga, suerte.
Firmware version: "SB4200-1.4.9.0-SCM00-NOSH"
Ese es el problema.... Este firm es el más duro de todos. A mi me pasó que podía leer a traves del etherboot pero después no copiaba nada. Con otros firmwares no he tenido problemas, da la casualidad que tienes el mismo.
Lo desbloqueé instalando una flash completa con el blackcat, así como en el manual para revivir modems muertos,
Cita: Solo usuarios registrados pueden ver los links
3. Escribir una Flash completa con "write all" (Blackcat), después escribir los primeros 256kB (256KB*1024b=262144b) con "write" (pestaña flash) y con un firmware inferior al 4.5.0 (verificación de datos activada). Se tiene que quedar fija power y parpadeando receive. Después utilizar el Netboot (SBRider, de Fibercoax) para cargar el firmware temporal (VxWorks.st de hackware o sigma) y acto seguido (sin apagar el módem) entramos en 192.168.100.1 y cargamos el firm. definitivo desde hackware o sigma.
draccosb4200
21/04/2008, 03:57
Prueba el método de los bitfiles nuevamente con el BitFactoryEasy, te tiene que ir con ese modem.
Pon en la tarjeta de red en propiedades del protocolo internet (TCP/IP)
Dirección IP: 192.168.100.10
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.100.1
Y desconecta el cable coaxial del modem para hacer esto, creo que ese podría ser tu problema.
Venga, suerte.
He echo eso exCTmente igualito al 100% como lo citas pero para empesar el factory mode siempre esta en OFF,presiono el boton de activar factorymode y me aparece ke cheke la config de mi ftpserver
ademas solo me aparecen los datos de mi modem cuando conecto le cableserial y el eterhnet
sii lo hago con el boton verde se keda en activando factoymode pero lo he dejado por horas y nada
grax por tu aporte
:beer :beer :beer :beer :beer :beer :beer
draccosb4200
21/04/2008, 04:11
[/quote]3. Escribir una Flash completa con "write all" (Blackcat), después escribir los primeros 256kB (256KB*1024b=262144b) con "write" (pestaña flash) y con un firmware inferior al 4.5.0 (verificación de datos activada). Se tiene que quedar fija power y parpadeando receive. Después utilizar el Netboot (SBRider, de Fibercoax) para cargar el firmware temporal (VxWorks.st de hackware o sigma) y acto seguido (sin apagar el módem) entramos en 192.168.100.1 y cargamos el firm. definitivo desde hackware o sigma.[/quote]
esto de arriba es parte del tuto :shock (se ve medio reguelto) pero si no keda de otra pondre manos a la obra
kual kable blackcat me recomindas
saldos
:beer :beer :beer :beer :beer :beer
Yo ocupé uno directo, lo que no es recomendable... Es más seguro usar con ese modelo el original con resistencias.
Como dato, programé la flash tres veces para que resultara, me demoré como 6 horas. Quizas hacerlo a la primera con verificación de datos es más rápido (4horas). Espero te vaya mejor que a mi. Por eso te decía que es la última opción. Intenta con la pura flash virgen que se baja del foro (sin sobreescribir los primeros 256).
Con el blackcat: Cargas la flash, esperas que diga finalizado, desconectas el modem, lo vuelves a conectar, te vas a 4XXX y pones check para ver que salga la versión correcta (SB4200-0.4.4.5-SCM06-NOSH-2.02.bin) sin símbolos raros ni otras letras y ves que las luces esten normales. Si esto no esta bien otra vez hay que cargar la flash...
Hay varios temas aquí de personas que no han podido revivir el sb4200 usando la flash virgen esa y que les ha resultado con otras. Hay una que dice original motorola (no la he probado). Otro usuario dice que le resultó la con sigma para eurodocsis.
hashtrash
21/04/2008, 12:10
cual es la k usas tu para revivirlo aleiken?
draccosb4200
22/04/2008, 04:36
WOW...kada vez voy aprendiendo mas sobre el tema
y queq soft o aplicacion uso para cargar flash virgen
por ke el eterhboot no me jala
Hola me acabo de leer el post , he consegido un sb4200 pero no veo el manual en la web para modificarlo, solo veo para revivirlo, tengo el cable blackat me pasais algun manual o me explicais como se hace lo que sea, yo he modificado ya sb5100 y 5101.
Gracias
x Adrian:
Mira en la parte alta de este apartado del foro ;)
Saludos.
cual es la k usas tu para revivirlo aleiken?
Lo reviví cargando varias veces la primera flah que pusieron aquí. El modem funciona pero se queda pegado en la frecuencia de 627mhz, que no es la correcta, se reinicia, vuelve a buscar y siempre intenta con la incorrecta. Incluso Le puse su serial original con el sigma1.5 (no le iba a poner el 1.7 para que se muriera otra vez). Como dato al cargarle el sigma 1.5 tomó la configuración "supuestamente conectó a internet" ya que salía todo funcionando en Solo usuarios registrados pueden ver los links Pero el computador no lograba obtener ip.
Lo raro es que otro modem idéntico (sb4200) que resultó a la primera, y no hubo necesidad de revivirlo ni nada, con el mismo firmware (hackware v3B2) y m@cs funciona sin problemas...
Alguna configuración se hereda parece al flashearlo y después no se pueden conectar. En el sigma1.5 se pueden ingresar comandos telnet pero no se como empezar para hacerlo funcionar.
Lo bueno seria sacarle un backup completo al otro 4200 y meterselo a este
Fijate con otro modem a ver que frecuencia tiene y posela manual a este
Le subes el temporal?
Tendría que instalarle un firmware con shell para entrar por telnet, para fijar la frecuencia y hacer otras modificaciones.
Subirle el temporal? el cfg?
Dentro de las pocas veces que ha tomado la frecuencia correcta, falla al bajar el cfg del isp. Voy a revisar eso también.