PDA

Ver la versión completa : Problema con transferencia del disco duro

jo_besan
09/05/2009, 19:02
Buenas.

Tengo un pequeño problema, y es que mi disco duro tiene una transferencia de datos muy baja, sobre unos 4mb/s y deberia tener unos 80 o 90 segun me han dicho porque es IDE. Bueno el disco duro es un Barracuda 80gb 7200rpm, y cuando lo conecto a otro ordenador me da de 80 a 90 mb/s.

Bueno, pues me han dicho que eso puede ser de windows que esta mal instalado y le falta un dirver, me podriais ayudar?

Robertonova
09/05/2009, 19:53
Teoricamente con el Windows bien instalado tendrias que tener buena transferencia de datos, que no dependeria de drivers. Un driver valido es el del chipset de la placa base

Prueba colocarlos en el mismo cable ide, recuerda uno maestro, y el otro esclavo; o si no en el otro, generalmente el de la grabadora, desconecta esta y coloca el disco.

Tambien le puedes hacer un control al disco duro con el programa HD Tune, que te dira si esta bien, y las velocidades.

Recuerda escribir aqui el final de tu experiencia con el disco.

ludoman
11/05/2009, 20:27
Porque nocambias el fajon IDE y me dices para mi que ese es el problema

jo_besan
12/05/2009, 19:53
Buenas amigos.

Le he cambiado el cable IDE por uno nuevecito y sigue llendo muy lento.

Me descargue el programa que me recomendaste Robertonova (HD Tune), y he relizado analisis al mismo disco duro en dos ordenadores distintos, el mio que es donde va lento y el de mi novia que me va de p..m... A continuación te pongo los resultados:

- En mi ordenador:

Transfer Rate: Minimum 2.2 MB/sec
Maximum 4.8 MB/sec
Average 4.6 MB/sec

Access Time: 15.7 ms
Brust Rate: 4.8MB/sec
CPU Usege: 96.0%

- En el de mi novia:

Transfer Rate: Minimum 30.3 MB/sec
Maximum 58.6 MB/sec
Average 45.7 MB/sec

Access Time: 15.7 ms
Brust Rate: 82.4MB/sec
CPU Usage: 2.2%

A simple vista se ve que en mi ordenador la transferencia es muchisimo menor, y el uso de la CPU muchisimo mayor.

He realizado tambien un escaneo del disco duro en busca de fallos, tambien con el HD Tune, pero me dice que esta correcto.

Podriais darme algo de luz al respecto, ya que yo voy totalmente a oscuras. :confused::confused::confused::confused:

Gracias de antemano por contestar el anterior post.

jo_besan
12/05/2009, 19:55
Ha se me ha olvidado comentarlo, antes de realizar lo anteriormente dicho he actualizado por completo mi pc con todos los drivers actuales de los fabricantes.

ludoman
12/05/2009, 20:48
viejo ke pasa con el cpu usage de tu pc???

jo_besan
13/05/2009, 01:37
pufff y ami me lo preguntas, la verdad es que no se que puede ser, aparte de que el pc la este pringando.

supongo que esa puede ser una respuesta, pero podria haber otra?

ludoman
14/05/2009, 16:21
lo mas seguro es eso man porke ponete a pensar si no es la faja y tampoco eldiscoentonces fijo tiene que ser tu pc

Tron210
14/05/2009, 22:08
Mira en el administrador de tareas para ver qué programa es el que lleva el CPU a esa velocidad, en procesos tiene que salir si no ves ninguno dale a mostrar todos los procesos para ver donde está.
Si se puede desinstálalo. ¡Ya contaras!
Saludos.

jo_besan
15/05/2009, 12:36
Vale Tron210, estoy siguiendo tu recomendación, pero en los procesos del administrador de tareas me salen un puñao de procesos, y no se cual es.
Te dejo adjunto un rar con la imagen de todos los que me salen haber si me podeis hechar una mano, o decirme como puedo averiguarlo.

Gracias por ayudarme y lo siento por mi ignorancia espero que no os canseis de mi jejeje... GRACIAS :ok

ludoman
15/05/2009, 16:37
yo lo miro normal parecec haber un virus hay que asegurarse y uno que otro proceso inecesario, la vdd pienso ke hay algo mal en tu hardware hace cuanto no formateas?

jo_besan
16/05/2009, 01:30
Buenas otra vez. La ultima vez que le hice un formateo al pc fue hace unos tres cuatro meses, como mucho cinco.

He visto una pagina en la web, en la que te dicen de que programa es cada proceso que se esta ejecutando, y que realiza ese proceso. Tambien pone que te indica si son virus o procesos no necesarios, como tu has comentado. Lo del virus dudo que sea, porque instale hace cosa de un mes el ESET Smart Security v4, y desde entonces he hecho un par de escaneos completos y no me ha detectado nada.

Voy a provar con la pagina que he dicho, para comprovar si tengo algun proceso que interrunpa la comunicación o perjudique en ella y ya os comentaré algo. De todas maneras, cualquier sujerencia sera bien recibida.

Muchas gracias y saludos.

Tron210
16/05/2009, 01:31
No se ve nada mal en los procesos.
Puedes pasar algún programa de limpieza para
Asegurarte de que todo funciona bien, puedes probar
Registry Mechanic este programa te arregla todo
Lo del registro y más problemas es muy bueno.

Ya contaras a ver cómo vas.

:saludo

miborbolla
16/05/2009, 04:45
Quizas sera que en el setup de tu tarjeta madre no tienes activado el UDMA, o El acceso de 32 bits de la tarjeta IDE.

Algunos Bios tienen la opcion de apagar o encender estas opciones y se ve reflejado directamente en el performance del disco duro, yo comenzaria por fijarme en esto como primer punto.

Segundo punto, en el administrador de dispositivos, si abres la pestaña que corresponde a la "controladores ide/ata" toma el que corresponde al canal IDE principal y dale doble click, y en la pestaña de configuracion avanzada verifica si el "modo de transferencia" esta en DMA activado.

si no es asi, deberas activarlo.

Ojala explanaras que te presenta esta seccion.

Saludos

Traketeo
16/05/2009, 05:12
Saludos : Verifica la Version del Bios y si es posible Dale UP Date...

jo_besan
18/05/2009, 14:17
puedes probar
Registry Mechanic este programa te arregla todo
Lo del registro y más problemas es muy bueno.

Me he descargado el programa y me ha detectado un monton de fallos, pero para poder eliminarlos todos me tengo que registrar, cosa que aun no he podido hacer por falta de tiempo. Ya te contare cuando termine con ello. Gracias

Segundo punto, en el administrador de dispositivos, si abres la pestaña que corresponde a la "controladores ide/ata" toma el que corresponde al canal IDE principal y dale doble click, y en la pestaña de configuracion avanzada verifica si el "modo de transferencia" esta en DMA activado.

Me sale que el DMA si que esta disponible, pero el modo de transferencia acutal es PIO y no me deja cambiarlo. He provado a cambiar de conector del cable IDE pero sigue igual. ¿como puedo cambiarlo?

Ojala explanaras que te presenta esta seccion.

No entiendo que me quieres decir con explanaras.
Puede ser que quieras que ponga la imagen de lo que me sale?

Verifica la Version del Bios y si es posible Dale UP Date...

He descargado la ultima versión de la bios de mi pc, pero no me deja instalarla, me dice que no la soporta y la flash tampoco.

muchas gracias a todos, voy a seguir provando haber que pasa

Saludos y gracias

jo_besan
18/05/2009, 15:41
Buenas de nuevo.

Como este tema me superaba, me he puesto en busca de información sobre los modos de transferencia de datos del windows, y he aprendido que el modo PIO es un modo en el que para transmitir datos, el disco duro tiene que realizar una interrupción en la cpu cada vez que quiere transmitir datos, de ahi que sea tan lento.
He leido que para poder pasarlo al modo DMA hay que desisntalar el canal IDE en el que se encuentra el disco duro y dejar que windows vuelva a instalarlo.
El caso es que lo he hecho con el canal IDE secundario en el que tengo dos gravadoras de DVD, y una de ellas tambien estaba en modo PIO y ahora me la ha puesto en modo DMA.

Mi pregunta es la siguiente. ¿si desinstalo el canal IDE principal, que es donde tengo el discoduro con windows, habrá algun problema para que despues arranque?

Saludos

ludoman
18/05/2009, 21:32
no puedes cambiar las opciones de las entradas ide en el menu del BIOS

jo_besan
18/05/2009, 23:16
Por fin, todo ha llegado a buen cauce.

La solución final ha sido desinstalar el canal IDE principal y dejar que windows lo volviera a instalar el solito. Ahora la transferencia de mi HD es de 50MB/sec y el uso de la CPU del 4%.

Muchas gracias a todos por haberme ayudado.
Saludos.

miborbolla
18/05/2009, 23:25
Perdona el lenguaje que a veces se usa, pero somos de tantas latitudes que cambian los terminos y expresiones. Lo importante es que resolviste el problema que tenias y que en efecto era que estaba en modo pio y no dma, que ere lo que queria que "explanaras", pero veo que llegaste a la conclusion acertada, que era que estuviera en modo DMA "Direct Memory Access"

Saludos

ludoman
18/05/2009, 23:28
viejo me alegra que alfin pudistes arreglar tu problema :D :D felicidades

Tron210
19/05/2009, 13:19
Me alegro que ya encontrastes el problema y lo solucionastes. :aplauso
:saludo