PDA

Ver la versión completa : ¿Sb4200 muerto definitivamente? Ayuda please!

alexmacl
20/04/2008, 14:56
Bueno haber, tengo aqui un sb4200i que si no lo soluciono hoy ya lo tiro a la basura xDD... vereis, es el tipico 4200 fastidiado por blackcat (en mis comienzos en esto de los flasheos, jeje )...

El modem ahora mismo tiene las tres primeras luces amarillas ( power, receive, send) fijas y tambien la naranja de standby fija. El blackcat me detecta la flash ok, pero todo a F´s !!!

He probado de todo y no consigo revivirlo... la idea seria que hiciera el boot para poder cambiarle el firm con el max232...

Adjunto fotos con las diferentes pestañas del blackcat.

Por cierto, he probado con el blackcat con buffer, con el directo y nada. Activando y desactivando la verificación de datos... Que por cierto, solo falla una vez en el 68% mas o menos, y le doy a continuar y sigue.. pero nada, el modem no revive.

Destacar que despues de flashearlo, en la pestaña flash del blackcat siguen apareciendo todo a F´s.... aunque le grabe la memory tambien sigue todo a F´s.... ¿que puedo hacerrr?? jeje he probado todos los metodos de los manuales de reparar sbs4200 ! pero lo raro esque el blackcat sigue detectandolo yd ejando escribir... y aunque no falle la verificación los datos no se guardan bien!! ( errores de pegado a 1 ?? )

Saludos y gracias!

alexmacl
20/04/2008, 16:09
Adjunto un vidio en .avi para que veais la pantalla del blackcat las cosas mas raras que pasan en mi Flash.... Eso que vereis es siempre igual, flashee 40 veces... pero la flash esta bien, 1º por que es la flash virgen que he bajado del foro y 2º por que la abro con un editor hexadecimal y para nada son los datos que estan en el modem.. y mucho menos las primeras direcciones todo a F...

serpor
20/04/2008, 16:36
Dos cosas se me ocurren
1ºCon un cable directo sin empalemes ni resistencias,grabarle la memory,reinicia modem y gato,grabarle la flash,reinicia modem y gato y el bootloader
2ºMas drastica,te toca hacerlo por usbjtag

elcuquito
20/04/2008, 19:36
hola lo que dice serpor vale yo lo hice en un 4200 pero tienes que encisti
lemetes la flash luego la memoria y luego bootloader y luego un firw temporal

un saludo

alexmacl
20/04/2008, 20:41
Nada, acabo de hacer lo de serpor.. y nada, sigue todo a F..... que creeis que puede ser??

cliper
20/04/2008, 20:46
Prueba con la version 120 del gato
Has probado mediante cable serie o por lan?

wonder
20/04/2008, 23:35
Yo tengo uno exactamente igual (pero 4101), cuestion de ponernos un dia entre los que tenemos el mismo problema y ver como lo sacamos.

Por cierto, mis problemas vinieron (al igual que se a comentado aqui) al introducirle el sigma 1.7, me parece a mi que voy a poner en los detalles de ambas descargas que es mas "problematico que beneficioso" porque ya he leido de gente que le a pasado lo mismo con el 1.7, en cambio, con el 1.5 o hackware, son los que mas se aconsejan por su estabilidad.

Saludos.

aleiken
21/04/2008, 07:47
Qué les sale al hacer check en la pestaña 4XXX? Después de flashear tantas veces?

Alguien ha probado que los archivos que estan en las descargas funcionan bien? Si todos estan instalando lo mismo corrupto nunca va a resultar. Yo usé una vez la flash y funciona, el firmware lo intenté descomprimir a .hex una vez y no me resultó.

wonder
21/04/2008, 08:17
x aleiken:
Desmonte el blackat de este modelo para hacer otros, en cuanto lo tenga puesto de nuevo, posteo que sale al hacer chek.

Los archivos de descargas estan bien, se que funcionan (alguna otra persona me a comentado que le funciona) pero cierto es que he leido que el sigma 1.7 es bastante "problematico" en estos modems, y por lo leido, nosotros hemos usado esa versión.

Saludos!

hashtrash
21/04/2008, 10:02
a mi me paso lo mismo en el post ke os puse le insisti 1000 veces con la ke pone SB4200 Virgen (Compatible con todos los SB4200) y nada no habia manera ni siguiendo el manual ni nada y me dio por cojer el ke pone 4200 virgen hibrido con sigma o algo asi lo curioso ke el mio es un 4200i y la flash y boot ke vienen en ul ultimo k os comento pone ke son para el (E) y segui estos pasos

. Escribir una Flash completa con "write all" (Blackcat), después escribir los primeros 256kB (256KB*1024b=262144b) con "write" (pestaña flash) y con un firmware inferior al 4.5.0 (verificación de datos activada). Se tiene que quedar fija power y parpadeando receive. Después utilizar el Netboot (SBRider, de Fibercoax) para cargar el firmware temporal (VxWorks.st de hackware o sigma) y acto seguido (sin apagar el módem) entramos en 192.168.100.1 y cargamos el firm. definitivo desde hackware o sigma.
y revivio y va perfectamente excepto k no me coge linea le meti un firm original para 4200i exactamente este:SB4200-0.4.3.3-SCM01-NOSH.hex.bin y nada se keda buscando el upstream, y le he heco factory default y de todo y nada probe de activar el bpi por telnet pero no me deja poner el comando cd non-vol me dice ke el comando vol no es reconocido y entonces le meti el firm : SB4200-0.4.4.5-SGMPRV3_fcpatch.hex.bin y pilla todas las luces pero se kedan las de online y activity parpadeando todo el rato pero no pìlla conexion, no puedo navegar le he cambiado las macs mil veces pero nada sigo sin poder navegar ,
despues de este toston alguno sabe k paso me falta para ke esto funcione de una vez? maldito sigma 1.7 ke fue el k me lio todo este jaleo.
salu2 y hecharme una manita

aleiken
21/04/2008, 10:25
Yo uso el hackware v3 B2, que esta en el foro. Si en tu zona usan BPI instala el hackware v3 B1 que tiene el bpi activado.

En resumen los archivos que usaste fueron:
Flash 4200E.bin Para flash completa y:
SB4200-0.4.3.3-SCM01-NOSH.hex.bin, para los primeros 256kb

Nadie tiene por ahí un firm virgen con shell? Ayudaría para tratar de modificar. Hay un programa que se llama ShellEnabler.exe del fibercoax pero sería mejor uno original.

hashtrash
21/04/2008, 10:30
Yo uso el hackware v3 B2, que esta en el foro. Si en tu zona usan BPI instala el hackware v3 B1 que tiene el bpi activado.

En resumen los archivos que usaste fueron:Flash 4200E.bin Para flash completa y:
SB4200-0.4.3.3-SCM01-NOSH.hex.bin
, para los primeros 256kb

Nadie tiene por ahí un firm virgen con shell? Ayudaría para tratar de modificar. Hay un programa que se llama ShellEnabler.exe del fibercoax pero sería mejor uno original.para los 256 kb use la flash 4200e.bin pero el orden correcto seria:
flash e completa
boot e
y los 256 de la flash e
y una vez revivido le meti el firm SB4200-0.4.3.3-SCM01-NOSH.hex.bin , y luego con netboot le metes el provisional y luego el fijo ke hay es donde metere el k me comentas , ahora estoy flashenado otra vez k me lo he cargao hace un rato
salu2

aleiken
21/04/2008, 10:41
O sea la misma flash completa con write all y luego con write los primeros 256? Después que sstema usas para cambiar el firmware?

Te acuerdas que versión era esa flash? No aparece en el download ni en su nombre.

El firm con BPI esta aquí:

Solo usuarios registrados pueden ver los links

Parece el mismo que el que esta aquí, pero mejor asegurarse con el que probé.

aleiken
21/04/2008, 10:45
Docsis1.1-SB4200-1.4.8.14-SCM00-NOSH-3.B1.hex.bin.rar (BPI activado)

Docsis1.1-BPIdisabled(hackware3)-SB4200-1.4.8.14-SCM00-NOSH-3.B2.hex.rar (Bpi desactivado) Esta última es idéntica a la que se baja de este foro. La otra parece serlo pero no la he probado.

hashtrash
21/04/2008, 10:54
O sea la misma flash completa con write all y luego con write los primeros 256? Después que sstema usas para cambiar el firmware?

Te acuerdas que versión era esa flash? No aparece en el download ni en su nombre.

El firm con BPI esta aquí:

Parece el mismo que el que esta aquí, pero mejor asegurarse con el que probé.el de la flash y boot del ke te digo es este

y lo de lo 256 en write no tienes ke poner 256 pork son kb y en la ventanita si te fijas te pide bytes ke tiene ke poner 262144
y te revivira
en cuanto pueda le meto el ke me has dicho a ver si es eso del bpi porke en mi zona se usa el bpi
salu2
edito: si meto una flash original para 4200i original con verify me peta al 60 y pico% pero lo mismo con la k comento del (E) no peta y se lo traga perfectamente.
salu2

aleiken
21/04/2008, 11:04
Gracias por los datos. Nunca he usado eso de cargar 2 veces, lo que he hecho es cargar varias veces el flash completo hasta que reviva. Si a ti te resultó le tendré más confianza a ese método.

cliper
21/04/2008, 13:41
Para aleiken
Los datos que das son muy buenos,pero no me entero xdddd
Me podrias decir exactamente como se llama el que tiene el bpi
Gracias

alexmacl
21/04/2008, 14:05
Ya... pero el problema que me pasa a mi, esque por mas flasheos que haga sigue estando todo a F !! aunque haga verificacion de datos..

Una cosa curiosa, le meto una flash entera, y una vez flasheado, le hago una lectura de FLASH. Pues nada, todo a F´s !!! Ya sea leerlo antes o despues de reiniciar el modem.. creo que murió de verdad. Tambien probé con esa flash que dices del 4200e y nada..

hashtrash
21/04/2008, 14:08
a mi tambien me sale a 0 antes de hacer lo de los 256 kb pero despues de hacerlo le das a leer y ya te sale datos ademas k las luces vuelven a menearse :D
salu2

wonder
21/04/2008, 14:39
A lo largo de esta semana me pondre con el mio a ver si soy capaz de revivirlo (es un 4101 con las luces fijas) tengo un backup completo de antes que muriese, pero el tema es que fue leido con usbjtag.
Ire haciendo paso a paso lo expuesto aqui (tomando capturas y demas) si la cosa marcha podria hacer un manualillo del proceso de "resucitacion".

Saludos :)

hashtrash
21/04/2008, 18:56
pues nada he metido el v3 beta1 en teoria es para bpi y no me pilla tampoco no sera ke me falta algo de config o algo por ke cuando meti el sigma 1.7 se me borro el serial del modem y le meti el de la pegatina de dentro pero digo yo si se borro el serial no se borraria nada mas? si pa k lo tocaria? si le meto el tftp server ip no pillaria la config rapidamente?

salu2

aleiken
21/04/2008, 22:25
Hola,

Le acabo de mandar un MP al moderador del foro en que leí que el hackware V3B1 tiene el bpi activado, o al menos el que tenían ahí. Le envié el hilo a wonder para que lo vea. Según entiendo el BPI+ ya existe para docsis1.1 por lo que le pregunté que tipo de bpi es el que esta activado. Yo creo que es la misma versión que tienen aquí, la diferencia al parecer entre la b1 y b2 de los hackware v3 es esa.

En mi zona no se usa el BPI por lo que me aparece como "skipped" (Initialize Baseline Privacy Skipped).

No sirvo de mucho para probar si funciona bien.

aleiken
21/04/2008, 22:36
pues nada he metido el v3 beta1 en teoria es para bpi y no me pilla tampoco no sera ke me falta algo de config o algo por ke cuando meti el sigma 1.7 se me borro el serial del modem y le meti el de la pegatina de dentro pero digo yo si se borro el serial no se borraria nada mas? si pa k lo tocaria? si le meto el tftp server ip no pillaria la config rapidamente?

salu2

Se supone que al flasheralo "write all" queda con la mac, serial y toda la info de esa flash, hasta con los log. Puede ser que tengas datos que no correspondan.

Al colocar el hackware v3b1 solo afectas la zona de BS1 y al reiniciarlo se copia a la BS2, como medida de seguridad, si funciona bien, por lo que toda la otra información se mantiene.

Podrías poner una captura de los logs y status para ver que te sale en "Initialize Baseline Privacy"

hashtrash
22/04/2008, 08:29
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
esta es la freq k pilla el dado de alta

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

pues nada ahora no consigo k pase de send parpadeando me tiene mu harto ya
salu2 y gracias

alexmacl
22/04/2008, 10:56
Eso es lo que me pasaba a mi con el 5100 con el sigma x2... y despues de cargarle el firm original ya volvia a ir...

Yo probaria esto... Cargale el firm original con una mac dada de alta o de baja, da igual... pero sin modificarlo, es decir, solo dejalo como lo tenias antes de empezar a jugar... Una vez asi lo conectas y se sincronizará a la primera... despues de eso ya tendrás los parámetros guardados en la memory y ya tienes todo lo necesario para cambiarle el firm por el max232 y ha funcionar!

PD. Ahora que caigo, yo tambien probaria primero a lo de antes el cambiarle la mac a tu tarjeta de red, si has hecho ya varios intentos quizas te lo hayan detectado, es lo mas comun del mundo. Yo cuando pruebo con varias macs me pasa luego eso, pero conecto el modem al router y como el router tiene otra mac diferente a la de mi pc... Ta xannn Conecta !!

PD2. No he tenido tiempo a leerme todos los mensajes anteriores y no se si esto ya lo has probado, pero por si acaso te sirve de ayuda ! :D

aleiken
22/04/2008, 11:20
hola,

Yo tengo el mismo problema con mi sb4200 revivido. No me capta la frecuencia correcta e insiste en quedar en 627Mhz que no es la que funciona aquí. Ya probé cambiando el serial del modem, cargándole un firm virgen, cambiando la mac de la tarjeta red.
Incluso lo puse virgen con el firm que estaba en un principio, pero tampoco se conecta.

Y el otro sb4200 que no ha sido revivido funciona a la primera con el mismo firm y m@cs...

hashtrash
22/04/2008, 13:14
aleiken estamos los dos igual ya he probado a cambiar la mac de la tarjeta de red tambien la k sale en el menu del mtotrola y 100 macs lo menos con original y sin no se me tiene hartito ya , si no me pillare uno nuevo a ver si pirula con lo bien k me iva con mi mac de 25 mb

lo probare todo otra vez
salu2

serpor
22/04/2008, 20:43
Mirar si podeis conectar otro modem y mirais que frecuencia y canal tiene y ponersolo manualmente al que os da problemas
Lo que dice alexmacl sobre poner uno virgen y dejarlo que coja frecuencia y luego modificarlo,es la solucion mas factible que teneis y nunca suele fallar

aleiken
23/04/2008, 00:01
Ya probé poniéndole un firm virgen y tampoco coge frecuencia...

Ahora le instalaré un firmware con shell para poder acceder por telnet y hacer modificaciones. Es la única opción que queda, ahí supongo podré fijar frecuencia. ¿Cuál será el login y pass para el vxworks?