PDA

Ver la versión completa : Recuperar 4200 muerto

anibalG
20/04/2008, 15:00
Realmente no se que hacer con este modem, es un sb4200, no tengo acceso a él por net y al encenderse estaba con todas las luces encendidas.

Se me ocurrió arreglarlo con el con el blackcat para revivirlo y esto hice (me basé en un 5100 todavía no veía los manueles de este foro):
1º Entro al blackcat y me detecta el chip.
2º Voy a flash coloco detect y me detecta la flash fujitsu.
3º Voy a Memory, coloco write y le programo la misma que se baja aquí en el foro . ¿Hay que partir desde 0? Esa duda tuve cando lo hice.
4º Despues voy a flash y hago click en "write all" y le programo la flash de 2M correspondiente.
5º Me voy a SB4XXX y le subo el bootloader.

Reinicio y ahora esta con las 3 primeras luces verdes y la última amarilla encendidas. Tampoco puedo acceder a él por red.

¿Qué puedo hacer? ¿Estan bien los pasos que seguí? ¿Falta algo?Avísenme por favor en que me equivoco.

Entretanto voy a hacer una cable rs232 por si acaso.

alexmacl
20/04/2008, 15:23
exactamente lo mismo que ami !!

Solo usuarios registrados pueden ver los links

serpor
20/04/2008, 16:25
En la seecion de manuales teneis el manual numero 12 para arreglar motorolas4xxx por blackat,seguir los pasos de ese manual

aleiken
21/04/2008, 08:23
leí el post de alexmacl, es prácticamente lo mismo. USBJtag es la opción al parecer. Si carga mal el blackcat varias veces no creo que sirva seguir intentando con lo mismo.

Porqué hay que cargar bootloader? Se supone que la flash del 4200 lo trae.

Y también para que cargar la memory? No se supone que se borra cada vez que el modem se resetea? Sería como para dejarlo operativo sin resetearlo o borrar datos corruptos, que de todas maneras se deberían borrar al reconectar.

El modem cada vez que se desconecta borra la memory y descomprime el firmware en la memoria.

Yo creo que hay que preocuparse solo de la imagen flash, tratar varias veces que se cargue bien. Esa técnica de memory+flash+bootloader es para el 5100 que no funciona igual que los 4XXX. Puedo estar equivocado pero nunca he visto una técnica para revivir un 4XXX que use esos pasos.