Ver la versión completa : Cyb3cabl3 y el sb5100 con sigma X2
ivan9999
12/05/2009, 05:29
Buenas noches pues comento que en cuestiones de redes y cable modems no se mucho al respecto pero me akavo de comprar un sb5100 con el firm de sigma x2 la verdad esque no me dieron nada para echarlo a andar y investigando descubri que lo que tengo que hacer es clonar la mac de un nodo que no sea el mismo y ponerla en mi modem y con eso funcionaria...en teoria...bueno puess que me bajo el dhcp force que me voy con un amigo saque macs provee y nada investigando aqui me lleve con la sorpresa que el shavy dice que tengo que tener activar el BPI para mi ISP que es cyb3rcabl3 mi modem como lo dije tiene cargado el sigma X2 no se si tendre que cambiar de firm para activar el BPI o si desde el mismo sigma lo puedo hacer :S, agradeceria mucho si alguien me podria gar una pequena guia de como echar a andar mi modem :S alguien que su prooveedor sea el mismo yo me encuentro en Nuevo laredo tamaulipas de antemano Gracias por su atencion.:)
lo puedes hacer via telnet, en manuales encuentras todo lo necesario para hacerlo, aun asi los ultimos haxor tienen la opcion para cambiar desde web, saludos!!
CabronFeo
12/05/2009, 19:51
Primero verifica en sigma-x2 que tengas el telnet enable
despues en una ventana de simbolo de sistema
telnet 192.168.100.1
escribes el usuario y la contraseña
cd non-vol
cd docsis
enable bpi true
bpi_version 0
write
y reinicias
con eso tienes el bpi activado
si necesitas el bpi+ en lugar de 0 pones 1 habilitanto el docsis 1.1 con el comando enable docsis11 true
ivan9999
13/05/2009, 04:26
Gracias amigos por sus respuesta me an dado muchos animos pero explico lo siguiente active lo del telnet listo depsues me fui al simbolo de sistema entro con telnet 192.168.100.1 todo ok..
entro con el login ok...
entro mi pass...ok
despues empiesan a salir muchas letras texto y no deja de salir lo mismo noto que mi modem aveces se resetea cuando entro con el tel net y el comando de cd non-vol lo acepta cd docsis tambien pero cuando pongo el comando (enable bpi true) lo desconoce mi windows es vista de 32bits no se si tenga algo ke ver con eso el modem es un sb5100 con siga x2 version SIGMA-X2 build 142 - Cracked by FERCSA, 2008 (ver.3) bueno al menos eso dice abajo de ante mano Gracias por su atencion. Y mi duda es que es lo que estara mal?
no sabria decirte con certeza , pero a mi me late que tiene que ver con el sistema operativo, por que el vista trae muchos problemas, instala XP en otra particion y seguro que te anda.
ivan9999
13/05/2009, 07:34
Bueno investigando creo ke las ketras que salen es porke busca frecuencia pero lo raro esque los comandos me los desconoce otra cosa que olvide mensionar, cuando lo compre me lo mandaron de california creo y cuando lo conecte por primera vez entro y el online esta normal sin parpadear solo que me enviava a una pagina de la compania que mi servicio habia sido suspendido el problema esque perdi esa mac y ya busque otras de otros nodos y al probarlas simplemente no obtengo linea sigue parpadeando el online investigando creo que mi proveedor que es cyber-cable usa bpi+bypass y docsis 1.1 como activo eso? si es ke no lo tengo activado y como se cuales macs que encuentre con el dhcp forze me funcionarian? mi tio vive lejos de aky y tiene un sb5101 legal puedo hacer algo con el para clonar mi modem? alguna ayuda o guia ke alguien me pudiera dar ya que cada vez ke leo mas me salen mas dudas :S Muchas Gracias a todos por su atencion :)....
snoopfreddy
04/12/2009, 23:41
Hola Yo tambien soy de nuevo laredo me arme una compu nada mas para configurar mi modem windows 2000 sp4 segui tus pasos y jalo..
Primero verifica en sigma-x2 que tengas el telnet enable
despues en una ventana de simbolo de sistema
telnet 192.168.100.1
escribes el usuario y la contraseña
cd non-vol
cd docsis
enable bpi true
bpi_version 0
write
y reinicias
con eso tienes el bpi activado
si necesitas el bpi+ en lugar de 0 pones 1 habilitanto el docsis 1.1 con el comando enable docsis11 true
Ahora una preguntota si macs de amigos que tienen el servicio funcionaran??
snoopfreddy
05/12/2009, 01:41
oye ya se queda online mi modem..creo que me falta atinarle a una mac para tener internet