PDA

Ver la versión completa : Ayuda desesperada

pericus
20/04/2008, 19:47
Hola chicos, tengo un problema con el modem. Desde hace un par de semanas me desperte con el modem parpadeando en la tercera. Me dispongo a cambiar la mac como otras tantas veces habia hecho con resultado satisfactorio pero esta vez, nada. Desde entonces he probado un moton de macs y nada. Lo que mas me escama es que de la tercera luz no pasa. Otras veces no me cogia la mac pero por lo menos llegaba a la cuarta luz. Os pido un poco de ayuda al respecto aver si a alguien le ha pasado lo mismo y me pueda ayudar. No quiero botear demasiado pronto el modem. Vivo en Algeciras y el operador es ono.
Gracias y saludos.

cliper
20/04/2008, 20:43
Lo primero bienvenido al foro y no estaria de mas que pasaras por la seccion de presentaciones
Has probado a meterle una mac de docsis1.0?

pericus
21/04/2008, 17:23
Todas las que he probado son Docsis 1.0 y lo que mas me escama es que no pasen de la tercera luz (SEND).
De todos modos ¿las docsis 1.0 son las 00:0C? Tengo entendidos que son estas y he probados cientos de ellas y nada de nada.
Ayuda please.

javilon75
21/04/2008, 18:23
De todos modos ¿las docsis 1.0 son las 00:0C? Tengo entendidos que son estas y he probados cientos de ellas y nada de nada.

Creo que estas equivocado en lo de las mac de docsis 1.0, mira este post Solo usuarios registrados pueden ver los links y prueba con alguna de esas.

Un saludo

cliper
21/04/2008, 19:05
Tambien puedes hacer un reset all defaults a la frecuencia del modem y mirar si el plan que tienes puesto corresponde a tu sistema(docsis,eurodocsis)

soyraptor
22/04/2008, 00:02
a mi me courre exactamente lo mismo, ademas con 2 modems distindo, un 5100e (sigma2X) y un 5101 (probado de todo), yo si he probado multitud de Macs, incluso siguiendo el criterio de Macs de Docsis 1.0, Lo Extraño de todo esto es que me lo llevo a otra ciudad vecina donde tengo un conocido con conexion a ONO y utilizo su conexion para cambiar de nodo, y en su casa si funciona perfectamente, pruebo en mi casa con un modem dado de alta por si el problema pudiera estar en la instalacion del cable y este si funciona pero los 2 que tengo toqueteados solo funcionan en un nodo distinto al mío.
Soy de un pueblo de Sevilla DH, por si hay alguien que le ocurra lo mismo.
Tengo un vecino con un 5120 tambien con mac birlada a y este no se le corta.
¿podrá ser motivo de los famosos certificados?

wonder
22/04/2008, 00:51
Asi es, tiene toda la pinta de ser los certificados, pero si has puesto macs de 1.0 entonces ya no se....

Asegurate de que son 1.0 y comenta que bpi tienes puesto.

Saludos.

pericus
22/04/2008, 18:47
Na de na. He intentado desactivar el bpi, activarle bpi+ y dejarle bpi pero sin resultados satisfactorio. Le he cambiado la mac a la tarjeta de red por si era eso y tampoco. Como datos de interes el modem esta configurado con un Upstream Channel ID=1, Frecuency=615000000 y un Frecuency Plan=North American Standar/HRC/IC (he intentado cambiarlo a European Pal I/B/G y nada). Todas las macs intentadas son las que ponen en el post que el amigo Javilon75 especifica, es decir, las que empieza por 00:20:40, 00:C0:49, 00:04:BD ó 00:50:d4.
Bueno seguid dandome ideas por favor.

TUN-TUN
22/04/2008, 19:19
has provado poniendo el bpi de esta manera
cd non-vol
cd docsis
enable bpi false
bpi_version 0
write

serpor
22/04/2008, 20:07
Haz un reset all defaults a la frecuencia del modem,creo que te la cambiara

pericus
23/04/2008, 16:58
Probado lo que Tun-Tun dice y hecho el reset defaults (se me cambia a upstream channel 0 y frecuency 0) y nada.
Creo que via a desistir y resignarme a pagarle la conexion al puto oño de los coones que encima q tienen la conexion mas cara de toda europa, la tienen capada y con una conexion de subida de puta pena.
Gracias por todo y si hay alguna idea pos sera bien recibida.

serpor
23/04/2008, 20:42
No te deseperes,si todo hubieramos hecho lo que tu no sabriamos nada del tema :)
Tenemos solucion para todo,lo que pasa es que primeramente se intenta lo sencillo y si no funciona vamos a lo drastico xdd
Cargale un backup completo al modem,lo dejaras en estado original,lo dejas que coja frecuencia hasta que se quede parpadeando la luz de power y entonces lo modificas y asi veras como te funciona :)
salu2 y cuentanos

TUN-TUN
24/04/2008, 04:00
pericus tranquilo q veras q se va a resolver sigue las intruciones del compañero serpor postea resultados saludos