PDA

Ver la versión completa : Imposible de desbrickear?

djmaxi
21/04/2008, 19:54
Hola!

Bueno antes que nada felicitaciones por la excelente comunidad que esta acá, sin dudas es genial tener tanta info en español ;)

Les cuento mi ya ahora drama. Soy poseedor de un 5100i el cual despues de un proceso de flasheo que parecia normal dejo de encender las luces y de detectar la flash.

Lei con atención las guías y varios post antiguos y baje los firmwares virgenes para el 5100i

Ahora estas son mis dudas y problemas:

1)El modem es detectado como un broadcom y demas, el problema es que la flash no la detecta, la unica forma para que la detecte es ni bien conecto el modem abrir el Blackcat 1.2 y tocar rapidamente "detect" en la parte de flash.

2)Despues de esto flasheo la memory usando el firm de 8 megas, aparentemente lo flashea bien, sin desconectar el modem voy a la sección de flash para cargar el firm de 2 megas...No lo puedo cargar con"verify data" dado que si activo esta casilla me detecta errores ni bien arraca y me salta un cartel de cancelar el proceso, por mas que toque que prosiga con el flasheo sigue encontrando errores aparentemente en cada sector.

3)Si lo flasheo sin la verificación parece hacerlo bien aunque cuando lo desconecto sigue sin encender las luces

Me siento desesperado ya que nose que mas probar o intentar.

Desde ya gracias por leer esto y cualquier ayuda es bienvenida!

wonder
21/04/2008, 21:30
Es bueno pasarse por seccion presentaciones ;)

Dejalo unas horas sin corriente electrica, conecta todo y añadele el cable usb que va del modem al pc.

Arranca el modem y que te detecte la flash y directamente grabale la flash completa de 2 megas y luego el bootloader.

Primero sin verificacion, apagas, lo dejas descansar, luego con verificacion y prueba a ver.

Saludos y bienvenido :saludo

alexmacl
21/04/2008, 21:31
A mi me pasa eso cuando le cargo la flash de backup que le hice con un blackcat directo, debido a que al utilizar este cable se producieron errores de lectura.

Lo solucioné cargandole otra flash de otro modem leido con el blackcat con buffer.. y grabandosela con el, claro.

Prueba con otra flash y veras como lo revives. Pasos: Yo pondría la memory, luego acto seguido la flash y despues el bootloader. Luego reiniciaria.

djmaxi
21/04/2008, 22:18
Gracias por las prontas respuestas.
Salgo del trabajo y voy volando a casa para intentar con vuestras recomendaciones!

Los mantengo al tanto :)

Siento no haberme presentado, ya lo hice y bueno espero que esto sea un ida y vuelta con todos ;)

djmaxi
22/04/2008, 05:29
Bueno, paso a contarles...

Conecte el módem por usb y por el blackcat, ni bien lo enciendo abro el blackcat asi cuando toco "detect" es detectado. Cargue primero la memory con el backup que baje desde la sección de descargas de aquí e inmediatamente después cargue la flash con el firm que estaba en la ruta de instalación del mismo blackcat. Termino todo el proceso sin errores aparentemente. Ahora desconecte todo y lo estoy dejando descansar.
Cuando me despierte voy a cargar nuevamente la flash con la verificación activada a ver si con esto levanta.

Nuevamente gracias a todos y esperemos el milagro :)

serpor
22/04/2008, 13:42
Ya nos cuentas y veras como poco a poco viene el milagro

djmaxi
23/04/2008, 02:19
Novedades,

Hice todo el proceso y sigo sin poder lograr que luego de una cargada de la flash sin verificación a la sgte lo pueda hacer con la verificación activa.

Estuve usando la flash que tengo en la ruta de instalación del blackat y la que descargue como firmawares vírgenes

Que piensan sera algún error en los firmwares o quizas que yo me este equivocando en los pasos?

alexmacl, yo estoy usando un cable armado por mi sin buffer el cual nunca me dio problema cargando firmwares, aconsejas algún firm en especial?

TUN-TUN
23/04/2008, 04:32
hola djmaxi, primero detecta la flash cuando la detecte por una memory original luego de eso subele esta flash sb5100_ nosh esta la puedes conseguir en my pc luego en program files, tcniso en bios hay esta esa flash cargasela al modem con el very written data desactivado luego de eso reinicias el modem y la pc vuelvele a cargar la memory y luego la flash original pero esta vez con elvery written data activado, luego el firmware porurtimo elbootlader a ver si asi prende postea resultado saludos

alexmacl
23/04/2008, 09:30
Prueba con este flash, es la que yo he utilizado para revirlos, es cosecha propia de un modem mio, jeje. Leida con un blackcat con buffer y utilizada ya en varios modems con firmware original y mac cambiada.

Cuando eso nos cuentas haber como te ha ido, vale?

Un saludo

PD. No pasa nada que la grabes con el blackcat directo, el problema puede ser si la flash que le metes ha sido leido con ese cable puesto que pueden haber numerosos errores.

Ponle primero la flash y despues antes de reiniciar el Bootloader. Deberia de dar igual la verificacion de datos puesto que a mi con esta solo me da un error al 68% al cual le puedo dar a continuar... Aunque tu con el blackcat directo mejor desactivado.

Editado por mod: Subido a descargas

alexmacl
23/04/2008, 09:31
Ahh, se me olvidaba, no le metas la memory esa que le tas metiendo de momento... Abre el gato, mete la flash y luego el bootloader, y despues reinicias y nos cuentas!

Saludos

PD. La memory si todo va bien te cogera datos buenos de la flash y del primer inicio.

alexmacl
23/04/2008, 09:44
Hola!

2)Despues de esto flasheo la memory usando el firm de 8 megas, aparentemente lo flashea bien, sin desconectar el modem voy a la sección de flash para cargar el firm de 2 megas...No lo puedo cargar con"verify data" dado que si activo esta casilla me detecta errores ni bien arraca y me salta un cartel de cancelar el proceso, por mas que toque que prosiga con el flasheo sigue encontrando errores aparentemente en cada sector.

Por curiosidad, cuando lo has hecho con verify data, te ha salido muchas veces el cartelito ese de reintentar o continuar? No seria normal que te saliera mas de 1 vez sobre el 67-68%... si te saliera numerosas veces yo apostaría por fallo en el cable...

Saludos

djmaxi
24/04/2008, 04:44
TUN-TUN y alexmacl ,

Gracias por sus prontas respuestas y por la paciencia. Ya mismo estoy probando con todas sus sugerencias.

alexmacl, Cuando arranque el reflasheo con el verify data, ni bien arraca con la primera verificación del sector 0x00 ya tira error, pongo continuar y vuelve a encontrar errores.Con respecto al cable si bien esta armado por mi mismo, hace ya un tiempo que lo vengo usando con muy buenos resultados, no obstante esto no es garantía de nada. Voy a probar bien siguiendo todos sus pasos al pie de la letra asi vamos descartando.

Muchisimas gracias a todos y a pasar de todavia no haber resuelto el problema me siento contento por tener gente que me va guiando y dando una mano.Estamos en contacto a esperas de buenas nuevas ;)

Un saludo,

Maxi

alexmacl
24/04/2008, 15:02
Prueba haber con la flash que te subí djmaxi... no obstante, si te da errores de verificación una cosa está clara, lo que escribe y luego lee, no es lo mismo que quería escribir. Esto suele ser del cable, eh? aunque puede ser tambien de la propia flash del modem.

De todos modos, de aquí unos dias que ande algo mas libre de tiempo voy a subir un tutorial para fabricarse un blackcat con buffer, facil, sencillo y para toda la familia, asi como barato. Ese será el momento en el que te tendrás que poner manos a la obra y optar por cambiar de gatito :D jeje

Un saludo

djmaxi
25/04/2008, 03:00
Chicos,

Después de todo lo aprendido y con las dudas que me daba todo el tema del cable, decidí llevar mi kit de flasheo al trabajo :smokin e intentarlo en mi puesto de trabajo.

Lo genial es que luego de haber cargado la memory y la flash que me paso alexmacl cuando reconecte el modem ya detectaba la flash sin tener que hacer el truco de la "coneccion + detect varias veces"

Por una cuestión de tiempo no lo pude reflashear con la verificación activa. Por primera vez tengo muchas ganas de ir de nuevo al trabajo...!

Mañana sigo informando, gracias a todos y cuando este ese tuto de cable voy a ir por él!

Nuevamente gracias y espero que este caso también vaya ayudando a lo que estén en una situación similar

TUN-TUN
25/04/2008, 03:10
jajaja asi q par trabajo mañana me alegro q ya estas teniendo frutos poco a poco se llega saludos

alexmacl
25/04/2008, 08:09
yo quiero un trabajo igual xD

djmaxi
03/05/2008, 07:02
Chicos,
El 5100i volvio de entre los muertos :)
Pude conseguir otro 5100i con el mismo flash ST y lo pude lograr.
Para todos los que sufran de este drama y quieran revivir un 5100i con flash ST mas tarde subo los files de la Memory, flash y bootloader originales para volverlos a la vida.
Satisfacción garantizada :)

Desde ya muchisimas pero muchisimas gracias a todos los que me apoyaron y aconsejaron.
Espero poder servir al que necesite!

Nos estamos viendo en los post.

Un saludo,

Maxi

TUN-TUN
03/05/2008, 14:06
me alegra q ya lo tengas en funcionamiento, y sube ese backup original para ponerlo en el area de descarga siempre hace falta saludos

amiboshi
04/05/2008, 10:55
Pues reprogramando mi 5100, como bien deciais al principio, este enciende las luces 1 segundo y luego no hay manera de que con el usbjtag y el script intuitivo de santy, me detecte el modem y pueda reflashear para meterle los boot y firm originales..... Necesito ayuda pliz.... No puede haber muerto por subirle mal el firm y luego que ni se encienda, verdad???

TUN-TUN
04/05/2008, 14:10
eso fue q murio el modem el la seccion de manuales hay un manual para revivir ese modem saludos