PDA

Ver la versión completa : Ayuda urgente... sb5100i...muerto

megaveth
24/04/2008, 00:24
Hola amigos...primero que todo me presento soy Critián de santiago de Chile, les cuento tengo un sb5100i y un dia se le fueron todas las luces, acto despues segui el manual de recuperacion que aparece en esta misma web pero.....no pasa nada de nada, lo mas raro es que al momento de escribirle la flash virgen...el gato avanza rapidamente en cuestion de segundos llega al 100 por ciento....y despues dice verifyn data....y luego de un rato me sale el error unable to verify data....espero puedan ayudarme estoy desesperado teniendo que ir a un cyber para todo....saludos y un abrazo a todos desde chilito.....

elpogo
24/04/2008, 00:43
HOla....le estas escribiendo primero la Memory Virgen ? cuando pones la flash en que porcentaje de marca error ? y que tipo de cable estas usando ?
yo para recuperarlo es memory virgen > Flash Virgen > reset del cm > y flash y bootloader.

saludos

wonder
24/04/2008, 01:15
Metele la memory virgen, apaga el modem de la corriente electica unas cuantas horas.
Conectale el cable usb que va del modem al pc, enciende todo, grabale la flash sin verificacion y luego bootloader.
Apaga modems otras cuantas horas.
Ahora grabale la flash y bootloader con verificacion.

megaveth
24/04/2008, 01:17
hola elpogo.....primero la memory virge eso va bien...pero cuando le pongo la flash virgen...llega casi de inmediato el 100% y me da el eeor unable to verify data...estoy usando blakcat directo y el usb como sugerian por ahi....eso saludos y gracias

megaveth
24/04/2008, 01:19
gracias wonder...voy a probar asi como dice tu...y mañana les cuento....eso de dejarlo unas horas cuantas minimas sera lo recomendado...y solo lo desconecto de la red electrica el blakcat lo dejo conectado....gracias por todo un abrazo

serpor
24/04/2008, 19:34
Que diametro tiene el cable y cuanto de largo?
Prueba cargandole primero la memory y sin reiniciar nada la flash,si te sigue fallando reinicia el modem y el gato entre la memory y la flash

megaveth
24/04/2008, 21:31
Hola amigos...parece que tendre que botar a la basura mi querido sb5100i, les cuento hice todo tal y como me lo dijo wonder....pero me sigue pasando lo mismo....la memory entra bien sin errores, pero al momento de cargar la flash....la barra de progreso llega al final en 2 segundos y ahi se queda un rato y luego me vuelve a decir lo mismo...unable to verify data...esto cuando lo hago por segunda vez con la verify activada....pucha ya no se que hacer.....habra algo mas que probar antes de incinerarlo....gracias a todos por las respuestas super rapidas.....

megaveth
24/04/2008, 21:33
hola serpor....chuta ya probe como me dices tu y tambien me sigue pasando lo mismo....con respecto al cable blakcat este mide 20 centimetros y el diametro debe ser de unos 3....eso...gracias

megaveth
24/04/2008, 23:15
Un detalle por si ayuda de algo a reparar mi cm....en el gato dentro de la pestaña sb5100, en la opcion default configuration changer le doy red para que me lea la cfg y me dice esto: cfg length is invalid....
ojala ayude de algo.......ya me estoy poniendo a llorar....igual inverti sus buenos pesos en esto...aca en chile son carisimos

atreyux
24/04/2008, 23:20
hola mira te comento a mi me paso lo mismo al final lo arregle con el manual de reparar motorola ,usa el gato 128 mete primero la memory sin reiniciar ni nada ni siquiera quites la corriente mete la flash como dice el manual te dara un error al 68% me parece ,dale al ok y continua deja el verify data activado despues reinicias el modem y asi me fuciono a si
prueba haber no tires el c.m y sigue probando q a tiempo de titarlo siempre estas.. haber si hay suerte saludos...

(deja la verify activado y no lo desconectes de corriente haber...)

alexmacl
24/04/2008, 23:22
Hay que tener en cuenta una cosa... un modem es un aparato electronico... y como todo aparato electronico puede estropearse por que si, jeje, y no solo por inconsistencia de los datos ( es decir, fallo de programación.) No es por desulisionarte, jej, pero parte del modem puede estar dañado. En un principio el mensaje de "cfg length is invalid" es normal por que la flash no la ha grabado bien y los datos no estan donde tendrían que estar. Si estas 100% seguro de que el cable funciona bien... la flash del modem ha podido morir.......:'(

Un saludo

santiagop
24/04/2008, 23:23
Un apunte: También los transformadores se estropean. Digo esto porque a mi me pasó el caso
de que el transformador de corriente daba más o menos voltaje de los 12 de rigor.
El cablemodem se quedó con todas las luces encendidas menos la de online.
Aveces pueden ir por ahí los tiros sin saberlo.

alexmacl
24/04/2008, 23:27
Un apunte: También los transformadores se estropean. Digo esto porque a mi me pasó el caso
de que el transformador de corriente daba más o menos voltaje de los 12 de rigor.
El cablemodem se quedó con todas las luces encendidas menos la de online.
Aveces pueden ir por ahí los tiros sin saberlo.

efectivamente, no solo se estropean los modems al flashearlos. jeje... aunque por lo que dice de que la flash se la graba del tiron es por que no funciona bien la transmision de datos con ella.

Un saludo

megaveth
24/04/2008, 23:34
entonces...nada que hacer.....a juntar dinero y comprar otro.....igual gracias a todos

TUN-TUN
24/04/2008, 23:41
no te quites sigue intentando baja el Schwarze Katze de este foro verifica bien el cable y como te dijo el compañero serpor verifica el grosor del cable y tambien las soldaduras y a empesar de nuevo como te dicen los compañeros esto no es una ciencia esacta a veses cuesta revivirlo pero al final lo haces saludos

stubbleman
25/04/2008, 02:18
Hola amigos...primero que todo me presento soy Critián de santiago de Chile, les cuento tengo un sb5100i y un dia se le fueron todas las luces, acto despues segui el manual de recuperacion que aparece en esta misma web pero.....no pasa nada de nada, lo mas raro es que al momento de escribirle la flash virgen...el gato avanza rapidamente en cuestion de segundos llega al 100 por ciento....y despues dice verifyn data....y luego de un rato me sale el error unable to verify data....espero puedan ayudarme estoy desesperado teniendo que ir a un cyber para todo....saludos y un abrazo a todos desde chilito.....

Hola io tb soi de Chile..

de Valparaiso..

tengo un problema similar con un 5101i

pero aun tengo esperanza..
que blackcat tienes?

megaveth
25/04/2008, 03:57
hola stubbleman, tengo el cable que venden en deremate....saludos

aleiken
25/04/2008, 06:21
Habías flasheado ese modem usando el ambit250 con el mismo computador, blackcat y pines antes? A mi me pasaba eso de que se cargaba la flash en segundos, cuando tenía mal configurado el puerto LPT (creo que era eso ya que nunca lo pude poner como se recomienda, no me ofrecía las opciones de ECP o EPP, decía normal, bidireccional y avanzado). Después cambié a otro computador más antiguo que si se podía configurar con ECP, LPT1; 378; IRQ7 y no tuve más el problema de esas "cargas instantáneas" de flash y firmware.

stubbleman
25/04/2008, 17:54
ojala ayude de algo.......ya me estoy poniendo a llorar....igual inverti sus buenos pesos en esto...aca en chile son carisimos

Si es verdad aca son escasos y caros :roll por lo mismo no te des por vencido.. yo tambien uso el cable q venden en deremate, he tenido la sospecha de que es problema del blackcat pero me pregunto si provaste con el parche para modem con chip ST .

Yo no lo he hecho y me pasa lo mismo que a ti no escribe (osea lo hace en un par de segundos) me dijeron que podia ser un problema en el flashpidll (en realidad me dijeron flashpitll.. pero no se si existe o fue un error de tipeo)

bueno.. revisa mi problema el tema se llama SB5101i

como te digo yo no se si sera por el cable o por el chip ST (si es que es el que tienen nuestros modems.. hoy lo voy a probar y ahi te cuento)

suerte espero que solucionemos este problema porque harto caro que sale internet ak :S

Saludos a todos

pd: porfa revisen mi problema TB ;) de antemano gracias

wonder
25/04/2008, 23:44
Revisa que tengas el pluggin flashpi.dll, en esta web, esta el enlace de descarga del programa del gato con instrucciones en español y todo lo necesario ;)

stubbleman
27/04/2008, 05:06
Cristian...

me resulto !!

no era el blackcat como pense asi que en ese sentido no te preocupes ok?

te recomiendo que desinstales todo y re-instales de nuevo siguiendo las instrucciones del manual que esta en el CD incluyendo el paso para modems con chip ST

como te contaba soi de valpo y compre el mismo blackcat que tu.. ya tengo mi modem de vuelta..

prueba y me cuentas que onda

megaveth
27/04/2008, 05:52
OKA....PERO EN CUAL CD.....

stubbleman
27/04/2008, 06:01
en el cd que viene con el blackcat.. sigue el manual que sale ahi..

"3. caso para modemcon flash ST"

saludos

loopy
03/09/2008, 23:36
Hola, yo tengo el mismo problema, y por lo que veo la solución es esta última que comenta stubbleman, pero donde se describe ese punto:

"3. caso para modem con flash ST"

Yo no he encontrado nada el el gato 128 y 120, alguien me puede decir cuales son los pasos para solucinar que se carge la flash en 2 segundos, o donde puedo localizar esos pasos?

No he visto nada por la sección de descargas.

Gracias.
Saludos.

gnrx
04/09/2008, 01:00
x loopy:
No hay ninguna version del gato especifica para chips ST, se refiere al pluggin flashpi.dll que viene en la descarga del gato.

Salu2.

loopy
04/09/2008, 09:29
Hola, gnrx, pero mi cm no es ninguno de los dos modelos que se comenta en el gato (SB5101, Thomson (bcm3349)), como para tener que instalar el plugin flashpi.dll, es un Thomson TCM325 (bcm3348), aún así tengo que instalar el plugin para que me meta bien la flash y no lo haga en 2 segundos, se quede un buen rato verifyn data....y luego me acabe dando el error unable to verify data?

Ya me comentais algo.

Gracias.
Saludos.

gnrx
04/09/2008, 10:13
Primero, revisale las soldaduras, añadele el cable usb que va del modem al pc (sin instalar drivers) y pruebas asi.
Luego, el tema del pluggin lo haria luego, no es un 5101 ni thomson bcm3349, pero al ser un chip st....

Salu2.

loopy
05/09/2008, 07:55
Hola gnrx, al final he instalado el plugin en el gato 128, la memory la mete bien, pero cuando meto la flash se queda más o menos sobre el 35%, no da error, pero lleva 1 hora y sigue ahí, no pasa del 35%, esto es normal?, o no debe tardar tanto?

Ya me comentais.

Gracias.
Saludos.

gnrx
05/09/2008, 12:26
Se te ha quedado enganchado.

Pulsa stop, apaga todo, gato y cablemodem, dejalo reposar unas horas, osea, sin corriente alguna ni nada.
Añadele el cable usb que te mencione anteriormente, y luego, intentalo de nuevo, pero omite el paso de la memory, directamente a la flash, esta vez, te escribira mas del 35%.

Salu2.

loopy
05/09/2008, 12:52
Vale, el mensaje que da cuando se queda enganchado es:

Flashing TSOP with buffered data, please wait

Lo apagué anoche, y ahora le estoy metiendo la flash, a ver si esta vez no se queda enganchado, de todas formas, va bastante lento desde que le he puesto el pluggin, pero bueno, de momento, va.

Ya te cuento.

Gracias.
Saludos.

loopy
05/09/2008, 20:40
Bueno, pues conseguido, al final, con el gato 128, con el pluggin para 5101 thomson bcm3349, le he metido los virgen para el TCM325, luego los SigmaX2V14 y a correr.

Gracias.
Saludos.

TUN-TUN
05/09/2008, 22:44
me alegra q ya lo tengas saludos

gnrx
06/09/2008, 00:53
Perfect ;)