Ver la versión completa : SB5101i
stubbleman
24/04/2008, 05:47
Hola a todos.. soy nuevo en esto.
tengo un sb5100i
compre un black cat y segui las instrucciones del manual que venia.
-respalde el firmware que tenia
-le coloque uno que traia el cd (SB5101-5.01.01.000_004(III) )
-abri el NTL250 Configurator
pero no conecto... me di cuenta tambien que despues de haber cambiado el firmware, no encendian las luces, solo encendia "pc activity".
alguien me puede decir que mas puedo hacer?
lo dela luces es algo normar despues de modificarlo con el ambit las luces dejan de operar solo prende la de activity y la de etandby flashea entra a la 192.168.100.1 y postea a ver q te sale en esa pagina saludos
stubbleman
24/04/2008, 06:37
Hola...
entre a 192.168.100.1 pero me salio "no se puede encontrar el servidor"
por lo menos ya se que lo de las luces es normal...
hay que entrar con el iexplorer. Yo he intentado con mozilla y sale eso.
Revisaste con el mismo blackcat si se había cargado bien? Se reinicia si desconectar el cable y ves si detecta flash y el firmware en la pestaña 5100.
stubbleman
24/04/2008, 13:14
gracias...
ahora voi a intentar con el Tutorial Motorola SB5101 con ambit 250 firmware upgrade mod 10.2 by Fercsa a ver que me resulta ahi les cuento...
mmm lo hice con internet explorer.. cuando no entro...
stubbleman
24/04/2008, 14:55
Hola a todos.. yo de nuevo.
como les conte... lo intente con el "Tutorial Motorola SB5101 con ambit 250 firmware upgrade mod 10.2 by Fercsa" que encontre en manuales pero llego hasta el mismo paso.
-detecta flash y bootloader sin problemas
de lo que no estoy seguro es si escribe bien porque se demora como 2 segundos en escribir el "250hack_dump_telnet" y tambien como 2 segundos en escribir el "sb5101.mod.10.2.by.fercsa"
que se puede hacer en este caso?
stubbleman
24/04/2008, 14:57
PD: bueno se me olvidaba agregar que una vez terminado de escribir esos archivos no abre Solo usuarios registrados pueden ver los links me sale "no se puede encontrar el servidor y tampoco conecta con el NTL250 Configurator....
ayuda por favor...
El detect lo haces desde petaña flash?
Asegurate de tener el dll para los modelos 5101.
Si aun asi te falla, agregale el cable usb que va del modem al pc (ese tiempo de grabacion indica que no se esta grabando).
Saludos :)
stubbleman
24/04/2008, 15:25
El detect lo haces desde petaña flash?
Asegurate de tener el dll para los modelos 5101.
Si aun asi te falla, agregale el cable usb que va del modem al pc (ese tiempo de grabacion indica que no se esta grabando).
Saludos :)
si, hago el detect desde la pestaña flash... y se supone que coloque el dll que se recomienda para los 5101 que encontre en las descargas de este foro.
ahora voy a cambiarlo por el original a ver que pasa.
lo del cable usb no me queda claro. no necesito drivers para eso?
y en caso de que no seria para revisar 192.168.100.1 ???
saludos
No necesitas drivers del cable usb.
Es para "ayudarle" un poco.
No le pongas el dll original.
Saludos.
stubbleman
24/04/2008, 16:24
gracias...
que puedo hacer si al grabar el firmware no escribe (se demora unos 2 segundos)
creo que ese puede ser el problema de porque no conecta a 192.168.100.1 ni tampoco al NTL250 Configurator.
Alguien tiene el firmware y bootloader del 5101e he leido que con ese firmware puedo cambiar la mac desde la pestaña de sb5100 del schwartzecatze
saludos
Lo tienes en seccion descargas, no especifica paar el E, pues vale para E y tambien el I.
Pero te va a pasar lo mismo, te esta fallando la grabacion.
stubbleman
24/04/2008, 17:47
si es verdad no esta grabando ya he intentado con varios bin y pasa lo mismo, ademas lo intente con el SchwarzeKatze que viene en el CD y tampoco escribe...
¿es problema del blackcat?
que se puede hacer?
de todos modos ayer no mas cambie con la misma coneccion el mismo blackcat y lo hizo sin problemas pero desde hoy no me resulta nada solo se demora unos 2 segundos...
alguien sabe que puedo hacer?
gracias de antemano
Reivsa soldaduras, muy importante.
Para la grabacion, añade el cable usb que va del modem al pc.
Prueba y postea resultados.
stubbleman
24/04/2008, 20:05
mmm
ahora escribe el blackcat...
pero aun no puedo ver 192.168.100.1
tampoco me conecta al NTL250
algun consejo?
Metele un backup virgen(de este foro,seccion de descargas) de tu modelo de modem y lo dejas que se enciendan todas las luces y luego modificalo
Puedes seguir el manual que hay para recuperar modems muertos
stubbleman
24/04/2008, 21:21
Gracias eso hare ahora...
muchas gracias a todos los que me han respondido, espero poder solucionar el problema y que esta solucion le pueda servir a otra persona tambien.
saludos
stubbleman
25/04/2008, 02:10
aun no pasa nada..
lo que creo es que quizas el blackcat directo no sirva o tenga problema...
alguna idea?
Con el virgen no se encienden las luces?
con el blackcat directo es mucho mas preferible saludos
stubbleman
25/04/2008, 17:38
gracias... me dicen por ahi que pruebe con el parche para modems con chip ST..
como puedo saber si el mio tiene chip st ?
en todo caso voi a probar...
el blackcat que uso es directo creo.
Cuando le des a detect de la pestaña flash del programa del gato, te dira que flash es y ahi veras si es ST o no.
Saludos.
Si tienes el blackcat de deremate.cl es directo. Tienes bien configurado el puerto LPT? Cuando estaba haciendo un 5101 me pasó eso de las grabaciones de flash y firm en 5 segundos. Después probé en otro computador en que pude configurar como se recomienda y resultó.
Tendrías que revisar con un editor hexadecimal si el flash que estas grabando se copia bien en el modem. Esa idea la saqué de alexmacl. Es bien útil. Si no graba bien, puede ser el modem malo, la conexión (pines o cable) o el LPT.
Como dicen más arriba, una vez que compruebes que graba bien, vas a tener que revivirlo con memory, flash y bootloader virgen del tutorial "revivir motorolas muertos"
stubbleman
27/04/2008, 05:27
Gracias...
la verdad es que no se exactamente pero creo que era por lo del chip st
que hice?
les cuento que efectivamente me resulto con el parche para modems con Chip ST.
Pero debo agregar que lo hice en otro PC (el mio, porque antes lo estaba haciendo en el de mi novia (o polola, en chile).
gracias, muchas gracias!!!
espero que esta experiencia nos sirva a todos.
suerte, estamos al habla.
pd: ^.^ estoy conectado con mi modem
litricista
19/05/2009, 15:25
hola amigos aver si me podeis ayudar
tengo un motorola sb5101 antes me iva bien pero haora
me descarga ha 17kb de velocida y no me deja abrir ni el messenger
tengo 6m de maca no se si he tocado algo de de programacion moden y el ordenador es casi nuevo
amigo prueba con otras mac saludos