Ver la versión completa : Se puede 4200e virgen y blackat?
Hola amig@s!!!
Tengo un 4200e totalmente virgen y me preguntaba si era posible soldarle pines y usar el blackkat para fine educativo. Espero vuestra ayuda
Gracias de antemano. Saludoooooooooooooos
reporter
24/04/2008, 17:19
no se puede
Poderse se puede,pero es muy arriesgado,pues se quema el modem con mucha facilidad,yo te aconsejo que lo hagas por cable serie
Pero...mi 4200e no tiene puerto serie :S
mi primer modem educado fue este... y la verdad que lo hice por blackat... y ya sabemos que el primero nunca sale a la primera... la verdad que nunca tuve problemas de que se me quemara ni nada.. los pinheaders habia que soldarlos y el blackcat era el que tiene resistencias... la flash aconsejada es la intel....se de algunos que quemaron el aparato...yo casi que programe unas 4 veces y todavia funciona...
te prodrias arriesgar o no...eso si con blackat tienes mas riesgo que con el cable serie...pero poderse se puede. :)
mi primer modem educado fue este... y la verdad que lo hice por blackat... y ya sabemos que el primero nunca sale a la primera... la verdad que nunca tuve problemas de que se me quemara ni nada.. los pinheaders habia que soldarlos y el blackcat era el que tiene resistencias... la flash aconsejada es la intel....se de algunos que quemaron el aparato...yo casi que programe unas 4 veces y todavia funciona...
te prodrias arriesgar o no...eso si con blackat tienes mas riesgo que con el cable serie...pero poderse se puede. :)
donde hay un esquema para 4200 y blackat?
gracias
aqui te paso unos esquemillas, haber que tal se te da...
alexmacl
24/04/2008, 23:08
Te recomiendo que no lo hagas, así estropee yo mi sb4200. Es mejor con el max232 por serie, se tarda 5 minutos y mucho mas seguro. Pon blackcat y sb4200 en google y te sorprenderá los cientos de modems muertos de la gente. Yo cuando lo leí pensé que a mi no me pasaría... pero me pasó... jeje, Ademas este modelo da tambien problemas por que "su forma correcta" de flashearlo es cargandole primero un firm temporal y luego uno permanente... y eso se consigue mejor por el max232.
Un saludo
tambiein podrias hacerlo por el etheboot.. es muy rapido no tendrias ni siquiera que abrirlo.... pero eso tienes qque buscarlo en el foro yo no me acuerdo exactamente como se hacia... lo que si era los ma rapido y sin necesidad de abrir....solo con el cable rj 45
alexmacl
24/04/2008, 23:16
eso en el caso de que el modem no haya estado en uso los ultimos dos años... puesto que ono actualizó los firmwares de estos modelos via snmp creo y no hay forma de hacerlo si no es por serie o blackcat.
tambiein podrias hacerlo por el etheboot.. es muy rapido no tendrias ni siquiera que abrirlo.... pero eso tienes qque buscarlo en el foro yo no me acuerdo exactamente como se hacia... lo que si era los ma rapido y sin necesidad de abrir....solo con el cable rj 45
primerso firm temporal y despues haya que va el sigma......porque no haran modems asi ya.......
Postea tu "Software Version" y te digo como intentarlo hacer sin cables.
Hay que quemar etapas, primero cable red, max232, blackcat
esta misma tarde lo conecto y os posteo mi version de software....Gracias por vuestro tiempo
yo no recomiendo el blackcat para los 4xxx,como comenta el compañero algunos 4200 soportan el blackcat los que traen el chip intel,y por netboot solo que contenga un firm inferior a SB4200-1.x.x.x-SCMxx-NOSH
los sb4200 si se pueden hacer por blackcat pero solamente con bufet no directo p q matarian al modem saludos