Ver la versión completa : Programa de DerEngel Chapter21 para SB4200
Hola,
Les dejo este programa que sirve para hacer un "downgrade" a DOCSIS 1.0 para los SB4200. Sirve para las versiones de software (firmware):
SB4200-1.4.9.0-SCM00-NOSH
SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH
Baja la versión de esos 2 firmware de arriba a la SB4200-0.4.4.0-SCM06-NOSH la que es compatible con el "Open Sesame" y le pueden instalar entonces cualquier firmware sigma o hackware, sin necesidad de cables.
Esta basado en las enseñanzas del capítulo 21 del libro "Hacking the Cable Modem" de DerEngel.
De hecho es la única esperanza para la SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH que no se puede hacer ni con el cable max232. Una alternativa más para evitar el blackcat...
Parece que no funciona siempre, pero a más de alguien le puede servir, he visto a varios aquí con esas versiones de firmware.
En la carpeta vienen instrucciones, basta setear las propiedades de ip como en los otros métodos por red y fijar la carpeta del tftpd en la que se encuentre el sb4200.bit.
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Si tiene buena acogida seguramente puede ser subido a la zona de descargas.
Saludos.
De momento le vamos a poner chincheta :)
Gracias y un saludo!
El que subi es el build 102. Hace poco salió el 206 que soporta varias versiones del 4100 y 4200E. Si alguien es miembro de TCNIso pordría subirlo, para probar como anda.
draccosb4200
29/04/2008, 04:53
por fas subanlo a la zona de descargas .........yo tengo el firm
"SB4200-1.4.9.0-SCM00-NOSH" y he batallado con todos los
metodos ke ahy aki y me postearon ke era por este firm
ke era de los mas duros
gracias a aliken
Ahí esta el build 106. El otro era el 102
compatible con:
SB4100-0.4.5.0-SCM00-NOSH
SB4100-1.4.9.0-SCM00-NOSH
SB4100-1.4.9.2-SCM01-NOSH
SB4100-1.4.9.9-SCM02-NOSH
SB4200-0.4.5.0-SCM00-NOSH
SB4200-1.4.9.9-SCM02-NOSH
SB4200E-1.4.9.2-SCM01-NOSH
Esta versión es mejor. Pero todavía tengo un modem porfiado que no se deja.
Para este programa necesitan tener los archivos sb4200.bit ó sb4100.bit en el directorio del chapter21.exe. Les aviso porque no vienen incluídos. Pueden bajar la 102 que los trae o usar los del bitfactory easy (supongo que serán los mismos). Yo tengo los del TCNIso si alguien los necesita que avise.
Saludos.
hola que tal,me podrias dar algun tuto para este metodo ya que no puedo completar la operacion,despues de usar el chapter21 con todo y su sb4200.bit el problema es que escribe todo correctamente al final sale un mensaje de error pero el programa termina su operacion,la cuestion es y de ahi ke sigue eso es lo que no se el paso siguiente tengo un programa llamado tftpd32 en la misma carpeta pero no se configurarlo ,segun yo es nesesario pero no tengo idea ,mi firm es SB4200-1.4.9.0-SCM00-NOSH.
draccosb4200
04/05/2008, 03:05
si porfa suban un tuto yo tengo la misma bronca de ponshin al final me sale un error de msnp o algo asi y si no le ponco el cable serie me aparece error en IP 192:168:100:10! donde lo extraño es la !
saludos
Bueno he probado el metodo al tener un sb4200 con el firm 1.4.9.2...... que es de los mas duros y me pasa como a ponshin, me sale un error al final del chapter21 y el modem se resetea, y el tftpd32 creo que no llega a cargar el sb4200.bit en el modem.
A ver si alguien nos echa una luz a este metodo para entenderlo mejor.
Saludo
Si se cae al subir el 4200.bin no les queda otra que cambiar el firm con el One Step ZUP. (Se baja en la sección de descargas).
Al fallarles el chapter21.exe en esa etapa deja el modem en factory mode. Por lo que se puede aprovechar para bajar la versión del firmware con el one Step. Aquí estan las instrucciones en inglés de la página de tcniso.
Other Way
Make sure you run tftpd32 tftp server before running chapter 21 and have the .bit file
in the same directory use the chapter 21 program to enable factory mode and write
commands to ram run the program until it request 4200.bin. Then close chapter 21
after the error comes up then use onestep to update firmware use
target ip 192.168.100.1
community string public
firmware server 192.168.100.10
firmware filename SB4200-0.4.4.0-SCM06-NOSH-NNDMN.p7
You can get this firmware off of
tcniso.net use tftpd32 tftp server and set the security settings to none once
that firmware is loaded then use open sesame to change firmware to whatever
firmware you want
También pueden cambiar la m@c con el bitfactoryeasy, poner el modem online y después actualizar el firm via cable coaxial, si hay conexión eso nunca falla.
Si no sube el sb4200.bit es porque no esta bien configurada la carpeta donde esta. Traten de reiniciar el computador antes de ejecutar el chapter21 y configurar las propiedades del tcp/ip con 192.168.100.10, 255.255.255.0, 192.168.100.1. Antes de reiniciar.
Configurar tcp/ip
Reiniciar computador
Ejecutar Chapter21
Si no sube el sb4100.bin. Cierran chapter21, ejecutan el tftp32.exe en la misma carpeta donde esta el .bit y ejecutan el chapter21, les debería dar un error al principio pero sirve para que el chapter21 se de cuenta en que directorio esta el .bit. Si tampoco funciona cierren el tftpd32.exe y sigan ejecutando el chapter21 hasta que funciona y diga que el modem esta en factory mode. Después se hace con el One Step Zup.
tengo una duda ya cargue el "Firmware filename"con el one step:
Starting Firmware update...
Setting Firmware server to 192.168.100.10... done!
Setting firmware filename to SB4200-0.4.4.0-SCM06-NOSH-NNDMN.p7... done!
Sending Firmware update command ... done!
--- Ending Firmware update...
creo que ya hice un testeo en el apartado info modem del onestep:
Starting Modem information retrieval...
Configuration file name = AsnNull
TFTP Configuration Server IP = 0.0.0.0
Firmware filename = SB4200-0.4.4.0-SCM06-NOSH-NNDMN.p7
Current firmware = SB4200-1.4.9.0-SCM00-NOSH
TFTP Firmware Server IP = 192.168.100.10
DHCP Server IP = 0.0.0.0
Time Server IP = 0.0.0.0
Download bandwidth = AsnNull
Upload bandwidth = AsnNull
HFC IP = 127.0.0.1
HFC Subnet = 127.0.0.1
HFC Gateway = 192.168.100.10
SNMP Trap status = 1 (1=enabled, 4=disabled)
SNMP Traps Server IP = 48.130.255.255
SNMP Traps port = 162
SNMP port = 161
Disabling SNMP Trap : SNMP Trap status changed to 4
Disabling SNMP Server : SNMP Traps Server IP changed to 0.0.0.0
Disabling SNMP Trap Port : SNMP Trap Port changed to 0
Disabling SNMP Port : SNMP Port changed to 0
haste ahi llego ya que no comprendo o no se interpretar el ultimo paso dice algo del open sesame lo uso pero me sale :
open Sesame Ready For Operation!
Connecting to Modem: 192.168.100.1
Connected: 14/05/2008 19:14:09
Connected to Modem!
Attemping to Load Bootstrap
Sending: 217 Bytes
[+] Installing SHELL Code
[+] Dropping to Shell.
Connecting via Telnet
Failed to connect to Telnet
Connecting via Telnet
Connecting via Telnet
tengo una duda ,para hacer que el open sesame funcione bien no hace falta teclear algun comando o algo con la cuestion del telnet.
desde luego uso en el open sesame y el firm espesificado
tambien no comprendo si al momento de digamos cambiar el dichoso firm al entrar a la configuracion del modem tambien es visible el cambio de firm..en especifico es este paso
"You can get this firmware off of
tcniso.net use tftpd32 tftp server and set the security settings to none once
that firmware is loaded then use open sesame to change firmware to whatever
firmware you want "
Tiene que salirte en help la versión 0.4.4.0-SCM06 después de usar el one step, si es así ya estas listo, lo puedes hacer por varios métodos, open sesame, netboot, bitfiles, etc. Parece que lo que te pasa es que el one step zup no logró cambiar satisfactoriamente el firm. Si todavía tienes el 1.4.9.0-SCM00 el open sesame no se puede conectar por telnet y no funcionará. Te sale "Current firmware = SB4200-1.4.9.0-SCM00-NOSH" . El open sesame es a prueba de errores no hay que ejecutar ni configurar nada.
Ese firm que tiene tu modem se puede hacer con el cable max232, siempre hay modems que fallan al tratar de desbloquearlos por software, me ha pasado lo mismo que a ti con ese firm y también me ha resultado con ese mismo firm, no se bien cual es la explicación cuando no resulta, debe depender seguramente de la versión de vxworks, además de la del firmware.
Y muy bien explicado tu problema con copy paste y todo, así es fácil contestar.
Vas a tener que hacer un max232 o comprarlo, no veo que tengas errores en la configuración.
No te saldría esto si tuvieras algo mal:
Setting Firmware server to 192.168.100.10... done!
Setting firmware filename to SB4200-0.4.4.0-SCM06-NOSH-NNDMN.p7... done!
Sending Firmware update command ... done!
El modem no debe permitir escribir por el puerto ethernet.
Si sigues intentando por soft postea para que todos vayamos aprendiendo y te podamos ayudar. Con el max232 no deberías tener problemas. Como última alternativa el blackcat, pero no creo ya que tienes una versión de firmware compatible.
Hay un último método por soft que consiste en
1º Vía bitfactoryeasy colocar una m@c válida para lograr que el modem a desbloquear se conecte a ineternet.
2º Una vez logrado esto hay que bajar el config file del isp para sacar la clave (que ya no va ser public) Se puede hacer con el mismo one step o softs del tcniso.
3º Usar otro modem de alta con el tftserver del OneStep configurado en su ip, y enviarle a la dirección del cablemodem a desbloquear el firmware firmado digitalmente.
Este método nunca falla, si hay conexión, ya que se utiliza el mismo sistema que ocupa el cableoperador para cambiar de firm y todo se hace vía coaxial, por lo que el modem no tiene esa parte bloqueada. Pero es largo y engorroso.
cyberjav
15/05/2008, 15:28
ponshin, no estas solo, me pasa exactamente lo mismo que a ti, una vez que se ha hecho todo, abro el OpenSesame y puaff, la misma version original de firmware, nada se ha cambiado. No tengo idea que pasa. Creo que estoy al meterle el blackcat aunque se queme.. despues le voy a pasar por arriba con el camion.. lol. Alguien le ha pasado lo mismo y ha resuelto?
bueno gracias por la respuesta,seguiremos intentando y experimentando ,si lo logro no tengan duda de que lo posteare aki se me ayudado bastante,y para cyberjav si vaz a usar blackcat verifica que tu flash se intel si no lo es ve cabando el hoyo ,por experinecia te lo digo solo a los intel, y un solo intento usa un cable probado ,increiblemente yo lo he logrado con uno directo en ocasiones al estar desesperado como tu.,,,,disculpen tengo una duda tcniso es de prosedencia EU o europea kiero hacer una compra y kiero calcular los dias del envio vivo en mexico pero lo encargaria a EU tengo familia e iria por el, alguien sabe ..
cyberjav
15/05/2008, 19:10
ok ponshin verificare la marca del flash antes de hacerlo, vamos a ver si alguien tiene algun invento por ahi que nos pueda ayudar, a tu pregunta de TCNiso, si es de USA. Saludos.
Y no se animan con el max232? El sistema que menciono de dejar el modem online es bien complicado, también sirve para colocarle certificados (lo he visto en foros pero no lo he intentado). Aquí un max232 hecho con placa y todo vale como US$14, no es tan caro, también les sirve para configurar por hyperterminal la mayoría de los modems más nuevos.
Solo una vez intenté revivir un modem con el blackcat y no resulto... Lo soldé como se recomendaba, (con los pines pegados de arriba) y con un cable ultra probado. Ahí tengo el modem muerto todavía con 3 luces fijas...
Era de chip toshiba. Q.E.P.D, Pasamos buenos momentos en internet, todavía lo recuerdo...
Si compro alguna vez algún usbjtag intentaré revivirlo para recordar buenos tiempos.
cyberjav
16/05/2008, 15:09
Te cuento que ya intente con el MAX232, puedo cargar el firmware temporal de sigma, accesar la pagina, pero no hay manera que pueda subir definitivamente el firmware. Abro la pagina de sigma, le pongo el nombre del firmware, el TFTP server, doy change y ahi se cuelga, creo que no hace mas nada, luego el modem se resetea, y cuando tratas de accessar la pagina de configuracion, nada, el modem conserva su firmware original. Hay alguna otra manera con este cable?
cyberjav
16/05/2008, 15:11
Olvide, que por otro lado mi modem tiene chipset intel, iba a tratar con el blackcat pero no tengo idea de donde hay que soldar los pines en el modem, lo unico que encuentro son los pines para el MAX232. Alguien tendra eso por ahi?
Dime el modelo de tu modem para poderte indicar si tiene o no y donde estan :)
cyberjav
16/05/2008, 19:20
Gracias serpor, este es un moto SB4100. :pc
Ves a este manual (Solo usuarios registrados pueden ver los links) y en la foto del 4100 esta el conector jtag encima de la V
cyberjav
16/05/2008, 20:23
Gracias, lo he visto un millon de veces y no me daba cuenta, pense que usaria las mismas señales que usa el max232. Gracias mil. :ok
por ahi lei a uno de esos super member(que se creen semidioses) de tcniso que tiene un metodo para modificarlos con el etherboot por el cable de red,dice ke degrada el firm cuando es muy nuevo,no quiso dar nombres de programas ya que no eran de tcniso,pero aclaro ke eran mucho mejores ke los de tcniso ,presumio ke tenia un manual en ingles de como hacerlo pero adivinen que sucedio cuando se le pidio ayuda......
Hola amigos, tengo un sb4100 con firmware sb4100-1.4.9.0-SCM00-NOSH el cual utilizando chapter21 y Onestep_zup-1.5 he logrado degradar al firmware original SB4100-0.4.4.0-SCM06-NOSH el cual como se describe se puede upgradear facilmente, bueno he modificado sb4100 por medio del netboot pero en este caso ya con el firmware degradado no me da acceso al cambio.
Update:
Utilizando el OpenSesame he logrado cargar correctamente el firmware hacware SB4100-0.4.4.5-SCM01-NOSH-2.03 a mi modem sb4100 y mediante este en estos momentos estoy posteando este mensaje.
Saludos y gracias por la documentacion, si alguien necesita ayuda no dude en postear que en lo que pueda ayudare.
Saludos
Rustix
cyberjav
19/05/2008, 16:11
Les cuento que ayer trate con el blackcat ya que ningun metodo me habia servido, y que creen? Tampoco sirvio! Parece ser que copia el firmware nuevo, se demora 400 horas copiando y verificando lo que copia y al terminar se resetea el modem y puaff. Nada ha cambiado. Conserva el bello firmware SB4100-1.4.9.0-SCM00-NOSH. Hoy voy a intentarlo de nuevo, ya este cacharro me esta desesperando, se está ganando un pase gratis al laton de la basura. Se me estan agotando las ideas con el. :roll
Les cuento que ayer trate con el blackcat ya que ningun metodo me habia servido, y que creen? Tampoco sirvio! Parece ser que copia el firmware nuevo, se demora 400 horas copiando y verificando lo que copia y al terminar se resetea el modem y puaff. Nada ha cambiado. Conserva el bello firmware SB4100-1.4.9.0-SCM00-NOSH. Hoy voy a intentarlo de nuevo, ya este cacharro me esta desesperando, se está ganando un pase gratis al laton de la basura. Se me estan agotando las ideas con el. :roll
No recomiendo black cat, se suele cargar los modem serie sb4xx el black cat es para el sb51xx y punto, ahora te sugieron que ocupes este metodo de chapter21 , yo le cambie el firmware al mismo modelo que indicas y con el mismo firmware SB4100-1.4.9.0-SCM00-NOSH .
asi que dale y te echo una mano para que recuperes tan preciada joya de ingenieria :D .
cyberjav
22/05/2008, 15:09
Bueno, despues de meterle con el blackcat ahora el modem ha quedado handicap (desabilitado), solo la luz de power encendida fija. Alguien por ahi escribio que se debe haber dañado el bootloader, pero no consigo de donde bajarlo (para SB4100). Que me recomiendan hacer?
raticulin
22/05/2008, 16:30
pues me podrian hechar una mano a mi, llevo ya varios dias intentandolo pero no hay manera, ejecuto el chapter y empieza a poner algo de codigos de 000532, 0053421(algo asi , es que ahora no estoy en casa) y cuando termina me da error, le doy a continuar, y hay se queda, tambien lo intento con el one step pero me pone done!!! como que si esta, pero nada , mi firm es 1.4.9.2 scmo/snosh si alguien lo a conseguido por favor que me heche una mano. salu2..
pues me podrian hechar una mano a mi, llevo ya varios dias intentandolo pero no hay manera, ejecuto el chapter y empieza a poner algo de codigos de 000532, 0053421(algo asi , es que ahora no estoy en casa) y cuando termina me da error, le doy a continuar, y hay se queda, tambien lo intento con el one step pero me pone done!!! como que si esta, pero nada , mi firm es 1.4.9.2 scmo/snosh si alguien lo a conseguido por favor que me heche una mano. salu2..
Enviame un PM y te echo una mano.
Saludos
Rustix
un PM, que bien parese ke todo va a ser entre 2 :ok,digo en mi caso es para un 4200 pero podria tener alguna idea si ya alguien lo ha logrado,aparte parese que no han leido que tenemos el mismo problema varios ,,raticulin (bienvenido)
que problemas tienes? en que parte te falla el cambio de firmware?
Te cuento que ya intente con el MAX232, puedo cargar el firmware temporal de sigma, accesar la pagina, pero no hay manera que pueda subir definitivamente el firmware. Abro la pagina de sigma, le pongo el nombre del firmware, el TFTP server, doy change y ahi se cuelga, creo que no hace mas nada, luego el modem se resetea, y cuando tratas de accessar la pagina de configuracion, nada, el modem conserva su firmware original. Hay alguna otra manera con este cable?
Y no haces el "boot from flash" en el etherboot? Hay un video en TCNISO que explica bien detalladamente como hacerlo. El video se llama "Sb4100 max cable & firmware installation video guide.avi"
También pasa que el modem se cuelga al tener conectado el cable. En esos casos hay que subir el temporal, en general recomiendo ese de 3mb del pack de hackware, después desconectas el cable max232 del modem sin apagar, luego vas a hack y cargas el firmware definitivo, con eso el modem se reinicia sin problemas y guarda en forma definitiva el firmware nuevo.
Granduke
28/05/2008, 06:53
Hola a todos. Yo también tengo el mismo problema que raticulin con un 4200. He probado con todos los manuales (excepto los que implican el metodo de soldar y demás, ya que el CM no es mio) y no hay manera. Con el Chapter 21 comienza bien, pero al llegar a "Moving into memory..." Plafff...ventana de error y se para....
HELP ME PLease.... :(
pollopelon
28/05/2008, 17:22
aqui hay otros dos links del chapter 21
que yo uso
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.com/files/118323776/Chapter21.rar
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links
Granduke
28/05/2008, 20:59
Gracias pollopelon por tu contestación... pero he probado tambien con las versiones que tu utilizas y sigue dandome el mismo error. No se que hago mal. He probado con 2 ordenadores distintos, sin firewall, sin antivirus... No se que hacer (aparte que me ingles no es muy bueno y quizas esté Lost in translation ). Hay que tener el cable coaxial conectado?...Hay que sacar el CM por la ventana para que se airee?...
A ver si alguien sabe algo de este error...
Gracias de antemano...
Gracias pollopelon por tu contestación... pero he probado tambien con las versiones que tu utilizas y sigue dandome el mismo error. No se que hago mal. He probado con 2 ordenadores distintos, sin firewall, sin antivirus... No se que hacer (aparte que me ingles no es muy bueno y quizas esté Lost in translation ). Hay que tener el cable coaxial conectado?...Hay que sacar el CM por la ventana para que se airee?...
Gracias de antemano...
OJO: no vallas a cargarle firmware fiber por q el modem no te va funcar y ademas es un parto sacarle el ese firm al modem.
Saludos y me avisas como te fue.
Rustix
Granduke
29/05/2008, 06:43
:ola
Firmware cambiado....
Rustix eres un crack... Que bien explicado....Que bien detallado...Gracias... Mil Gracias....
Ahora a buscar una mak que me sirva...
Un abrazo...
aqui hay otros dos links del chapter 21
que yo uso
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//rapidshare.com/files/118323776/Chapter21.rar
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links
Es la misma que esta aquí. Build 106. Hay una 206, tenía la esperanza que fuera esa.
En resumen el chapter21 es un buen programa para habilitar el factorymode :D :D :D .
morolian
04/06/2008, 15:42
Hola !, por mas vueltas que le doy no consigo subsanar el famoso error del chapter21. El firmware de mi 4200 es el SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH .¿ alguien puede detallarme como lo ha conseguido?
pomikumx
19/06/2008, 21:17
hola foreros les cuento ya hice el modem sb4200 firmware 1.4.9.0 lo que hice fue meter con etherboot el archivo vxworks.st ya que cargo el firmware temporal 0.0.4.5 pongo el open sesame le digo que es un sb4200 con el firmware 0.0.4.5 ya entrando le puse el firmware definitivo por el mismo opensesame y listo la operacion no me llevo mas de 15 min. respecto a las luces fijas aqui tengo uno son los 3 primeros y el ultimo anaranjado aver si logra revivir pero eso ya es otra historia :D:
ojo yo no ocupe el chapter21
crackolio
22/06/2008, 11:32
No pierdan el tiempo con esa version (build 106) del chapter21 ya que siempre falla.
La version que si me ha funcionado es la build 104.
Intenten con esa:
Me imagino que la version build 206 tendra todos esos problemas corregidos, pero nadie consigue esa version.
morolian
03/07/2008, 17:23
Efectivamente, dicha version funciona perfectamente. Con ella y el open sesame he conseguido meter el sigma 1,7 en el SB4200i
luisitoh
23/07/2008, 10:28
gracias por el programa pero me prodrin eshar una manoo se los agradeceria un monton mi correo es tonito_carmona@ hot .... espero que me ayuden ):
luisitoh
24/07/2008, 21:17
ya eshe andar uno pero tengo otros dos que no se dejan terminan con .9 los firmwares
alguien ke me pueda ayudar tengo problemas ya cambie el firmware a unos de lso que acepta el chapter21 pero al darle lets go me aparece esto
TFTP:Read request: SB4200.bit (octet)
TFTP: Session Error. File Not Found
y mas lineas y se queda en,
int32 value: -1667130866
porfavor ayudenme
el firmware es 1.4.9.9-SCM02-NOSH
primero deverias pasar por la seccion de presentaciones saludos
TUN=TUN disculpame por no presentarme, me acabo de presentar :)
gravecorp
04/08/2008, 08:37
Gracias de antemano...
man yo le cargue ese firm ami sb4200 y no se lo e podido quitar me podrias decir alguno metodo ya e intentador varios sin exito
OJO: no vallas a cargarle firmware fiber por q el modem no te va funcar y ademas es un parto sacarle el ese firm al modem.
Saludos y me avisas como te fue.
Rustix
alguien que ya haya podido echar andar un modem sb4200 con un firmware 1.4.9.9-SCM02-NOSH
reporter donde puedo conseguir ese automac. Saludos
el automac esta en la seccion de descarga aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) lo tienes saludos
gracias TUN- TUN espero y con eso ya quede porque la vdd busco por todos lados y no encuentro nada de nada
tengo una duda me pida que ponga la mac actual del modem, pero nose cual ya que viene
Serial Number 106303213601727
HFC MAC Address 00:08:0E:9A
Ethernet IP Address 192.168.100.1
Ethernet MAC Address xxxxxxxxxx
CM USB IP Address 192.168.100.1
CM USB MAC Address xxxxxxxxx
CPE USB MAC Address xxxxxxxx
que estare haciendo mal todo me marca error :(
edite tu post anterior p q se leian las mac saludos
En la pagina tengo mi modem asi, actualmente:
Software Version: SB4200-1.4.9.9-SCM02-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3
que necesito para cambiarle la MAC y que funcione el internet :(
Gracias por su ayuda
Ok amigo disculpa se me olvido, Gracias Saludos
Ok amigo disculpa se me olvido, Gracias Saludos
no hay problemas
ya tienes el automac solo tener una buena mac y ya
pero no me la cambia la mac y tengo varias mac que si funcionan aca en la zona
Saludos
ya esta cambiando la mac adress llegando a la casa lo checo haber si me da senal, aparte de que se vea que si cambia la mac hay otra forma de checar desde fuera si funciono el procedimiento?
cuando entras ala 192.168.100.1 hay vez si te la cambio saludos
TUN-TUN si la cambio ya funciona?
me alegro q te haiga funcionado saludos
TUN-TUN en eso ando apenas jajaja ya quiero que funcione pero en eso anda lo que ya se esque ya cambia la mac
TUN-TUN tengo algo de problemas me podrias ayudar?
Indicalo fenhir y te podran ayudar todos los users.
Salu2.
pakito10
18/10/2008, 17:16
hola a todos tengo un sb4200 con esta version sb4200-1.4.9.2-scn01-nosh
alguuien me puede decir todo lo que necesito para cambiarle el firm con este metodo,gracias.
pakito10
19/10/2008, 16:45
hola alguien sabe si existe un manual en español de chapter21 pues de ingles no se ni papa,o alguien que me diga los pasos a seguir y de donde sacar el sb4200.bin
pakito10 puedes usar el serial para ponerle el firm al sb4200 saludos
TOMAJAUK
28/10/2008, 22:39
Hola, yo dispongo del siguiente firm SB4200-0.4.4.5 -SCM01-NOSH 2.02, instalado en el CM, y con este no puedo conectar a la red de levante. ¿ puedo actualizar el firm?
claro que se puede el sigma1.5 va muy bien saludos
TOMAJAUK
29/10/2008, 19:47
gracias TUN_TUN, por tu respuesta. ¿y que me dices de la version 1.7 que he visto por ahi?
pelalilin
29/10/2008, 19:54
la versión 1.7 esta crackeada yo la use y no tuve ningun problema, pero, hay gente a la que se le a dañado el modem con la misma, dicen que es por el crack, pero puedes probar
Lo mejorcito sería Sigma 1.5.
pelalilin
29/10/2008, 22:43
aunque si tienes mac sobre 4mb lo ideal seria un firm nuevo como el hackware b2 (basado en un firmware mas actualizado que los sigma 1.5 y 1.7)
VicioPro
04/11/2008, 15:40
la versión 1.7 esta crackeada yo la use y no tuve ningun problema, pero, hay gente a la que se le a dañado el modem con la misma, dicen que es por el crack, pero puedes probar
Pero nadie decía por que exactamente pero bueno yo ya lo averigué, la razón por la cual el sigma 1.7 esta prohibido es por que al momento de intentar cargar un nuevo firm, este te mandá un extraño error y deja a medias el proceso de actualización de firm que en mi caso me ha dejado con un el sb4100 con un solo Led (power fijo), esto lo he comprobado ya dos veces.
darkpitbull
01/01/2009, 23:36
hola tengo un modem con SB4200-1.4.9.6-SCM02-NOSH
y no le e podido bajar la vercion e probado con distintos chapter21 y no pasa nada alguin me puede ayudar gracias
amigo primero por presentaciones por cortesias a los demas user saludos
darkpitbull
02/01/2009, 02:30
amigo primero por presentaciones por cortesias a los demas user saludos
Hola
echo ..
no me avia dado cuenta, oye a todo esto me puedes ayudar grax..
salu2
tendrias que probar con el script saludos
usevelez
25/01/2009, 17:26
una pregunta si le cargas un firm con open sesame, luego puedes cambiarselo otra vez por otro y ya esta o tienes que hacer algo?
lo puedes cambiar por otro saludos
hola aleiken, yo tengo este modelo; SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH ya tengo el chapter21 y el tftpd32 pero el chapter21 no me abre, como lo puedo hacer?
hola saludos a todos, el tutorial del chapter21 esta en algun sitio? en manuales hay 30 tutoriales y pues no encuentro para manejar el chapter21 ni el Tftpd32. si alguien me indique como trabajar con ellos mi modem es el sb4200i con: SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH
( el chapter21 le doy para abrir la instalacion y no me deja, como lo devo de hacer?
saludos.
Quizás te faltan algunas librerías para que corra el programa. Hay que tener instaladas las del virtual c++ y el vbasic. Instala el punto net 1.1, 2.0 para que te funcionen todos los programas.
kUcHilla
22/02/2009, 00:16
No pierdan el tiempo con esa version (build 106) del chapter21 ya que siempre falla.
La version que si me ha funcionado es la build 104.
Intenten con esa:
Me imagino que la version build 206 tendra todos esos problemas corregidos, pero nadie consigue esa version.
Aquí está la versión 206 de chapter21 y no da el problema del parametro input nulo que dan todas las anteriores:
Yo he conseguido hacer el downgrade a Software Version: SB4200-0.4.4.0-SCM06-NOSH
pero ahora tengo un problema con opensesame el cual no me sube la flash, se queda parado :(
Intento subir esta flash: SB4200-1.4.8.14-SCM00-NOSH-3.B2.hex.bin
Gracias
kUcHilla
22/02/2009, 00:37
Tampoco me funciona con otras, este es mi log de Open Sesame Libre:
Connecting to Modem: 192.168.100.1
Connected: 22/02/2009 1:31:06
Connected to Modem!
Attemping to Load Bootstrap
Sending: 217 Bytes
[+] Installing SHELL Code
[+] Dropping to Shell.
Connecting via Telnet
Connected: 22/02/2009 1:31:09
Sending: 2 Bytes
Connecting via Telnet
->
Sending: 2 Bytes
[+] We got a Shell!
Tring to Flash: SB4200E-MODIFIED-FIBERWARE.hex.bin (816941 Bytes)
Pistolair
22/02/2009, 18:08
Probaste con el netboot?
Respecto al chapter21 v206. No tienes el .txt o algún link que indique que versiones de firmware soporta. Habían anunciado que iba a soportar al sb3100.
kUcHilla
24/02/2009, 00:02
Tengo el mismo txt que la versión anterior curiosamente:
Firmware versions supported:
----------------------------------------------------------------------
Firmware NOT supported, but may be added soon:
----------------------------------------------------------------------
SB3100-1.4.9.0-SCM00-NOSH.hex
SB3100-1.4.9.2-SCM01-NOSH.hex
Finalmente el opensesame me funcionó en otro equipo, aunque no del todo porque se cerraba antes de acabar. Tuve que usarlo simultaneamente con tftp32 apuntando al mismo fichero que había elegido con opensesame al abrir el shell.
Gracias a todos
siryerko
29/03/2009, 18:42
Hola a todos :)
Tengo un problema, no se q estare haciendo mal :S
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
hay esta la foto del problema si alguien sabe q peude ser :S
No me digan q saque mi direccion HCF ip por q no sale en adresses :S
robert166
12/05/2009, 14:49
nesesito ayuda vivo en canada mi compañia de cable es rogers pero no me fuciona el moden ya esta echo es un 4100 y un 4200 la luz de online no se queda fija espero respuesta gracias
jomagalo
12/05/2009, 16:36
nesesito ayuda vivo en canada mi compañia de cable es rogers pero no me fuciona el moden ya esta echo es un 4100 y un 4200 la luz de online no se queda fija espero respuesta gracias
amigo lo primero por presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users,un saludo
dj capri
22/05/2009, 05:42
hola lo unico que me falata es el open sasema de donde lo saco
axxxl25252901
23/05/2009, 21:03
no he podido hacer funcionar el open sesame me pide password y el chapter 21 no funciona que estoy haciendo mal si pudieran ayudar
dj capri
25/05/2009, 00:33
a mi falta el 4100.bin de donde lo consuigo ayuda
pacorrocarpintero
30/05/2009, 18:52
saludos a todos
quisiera saber si con este firm funciona el chapter
pues lo estoy intentando y no hay manera
Software Version: SB4200E-1.4.9.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 3
claro que deve funcionar saludos
Hola !, por mas vueltas que le doy no consigo subsanar el famoso error del chapter21. El firmware de mi 4200 es el SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH .¿ alguien puede detallarme como lo ha conseguido?
a mi sale lo mismo, pero insisto hasta la muerte..... lo cierro, y lo vuelvo a intentar como por 20 minutos y al final sede, no te rindas.......dale hasta el cansancio y lo lograras........
saludos
pacorrocarpintero
16/06/2009, 10:32
puede alguien decirme donde encuentro un manual para usar el chapter21
un saludo
battousai
04/08/2009, 06:20
excelente, me ayudo en su totalidad
battousai
04/08/2009, 06:22
por cierto una pregunta, es posible hacer uncap con un SB4101?? con este metodo, la verdad no lo he hecho pq no quiero matar el cable modem xD. Espero su respuesta
Hola amigos, alguien me pudiera enviar elo opensesame por favor, es que no me deja descargar porque he exedido el limite diario de descargas. gracias
atroz012877
23/08/2009, 17:42
Hola a la comunidad,....nesesito una manito para recuperar un muerto SB4200 que le echo de todo y nada ...yo le monte los (poke) y logro que me detect la flash pero cuando estoy programando ni el .bin ni la firm1 me deja escribir...no se que le puedo hacer ..pro favor si alguin tiene una respuesta para mi caso..!.. gracias por cualquier alluda,...
atroz012877
23/08/2009, 17:46
hola tun-tun...ya pude subir el backup del sb4200 malasya....a mi me resulto bueno y esta trabajndo perfecto....gracias por todo ...
sub zero
30/08/2009, 20:55
mi filmware es
Software Version: SB4100-1.4.9.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 0
TRATE CON EL CHATER 21 y me brego tube que tratar varias veses
hola una consulta sirve pa este firm?
Software Version: SB4200-1.4.8.14-SCM00-NOSH
el chapter21 dice k mi firm no es comopatiuble aver si m ayudan salu2
Ahí esta el build 106. El otro era el 102
compatible con:
Esta versión es mejor. Pero todavía tengo un modem porfiado que no se deja.
Para este programa necesitan tener los archivos sb4200.bit ó sb4100.bit en el directorio del chapter21.exe. Les aviso porque no vienen incluídos. Pueden bajar la 102 que los trae o usar los del bitfactory easy (supongo que serán los mismos). Yo tengo los del TCNIso si alguien los necesita que avise.
Saludos.
hola el link no va aver si lo puedes arreglar salu2
JAVO1987
06/10/2009, 04:33
Revisa la zona de descargas ya salió una versión más nueva, pero parece que no soporta la que necesitas.
Ningun Chapter21 soporta ese firmware.
Alguien tendra el full flash del sb4200 con firmware 1.4.9.9 o 1.4.9.2 que no lo puedo encontra....
De antemano,gracias...
Alguien tendra el full flash del sb4200 con firmware 1.4.9.9 o 1.4.9.2 que no lo puedo encontra....
De antemano,gracias...
me parese que es esta (Solo usuarios registrados pueden ver los links) saludos