Ver la versión completa : PC revelde
A ver que opinión os da:
Pc nuevo, excepto el lector y la grabadora (que son IDE) lo demás, todo nuevo.
S.O. corre sin problemas, tiras a grabar un cd, no siempre, solo en ocasiones, se reinicia pc, a veces, me da tiempo a ver un pantallazo azul.
He probado a ponerle otra grabadora (SATA) parece que, o no lo hace, o si lo ha hecho ha sido minimo.
Lo "curioso", introduzco cd en la grabadora, lo cierro y antes de empezar a leerlo, puff, pantallazo azul y reinicio, esto solo lo he visto una vez.
Testeada memoria con memtest, da ok.
La verdad, me tiene "intrigadisimo".
Salu2 :)
checa activando o desactivando el DMA y tambien los cables de alimentacion de 12v que usan los discos duros y unidades opticas convencionales, desinstala el programa que uses para grabar y pon el mas nuevo disponible y si el grabador tiene alguna actualizacion de firmware, no estaria mal valga la redundancia actualizarlo, si sigue iggual talvez ocupas configurarlo en BIOS manualmente porque no todos los dispositivos IDE funcionan bien dejando todo en automatico, y de las veces que si deja grabar, pues si el grabador es digamos de 52x, ponlo en 16, 24x, algunos grabadores viejos tienen problemas cuando son PIO y estan configurados como LBA etc
Probare activando/desactivando DMA, los cables son nuevos (los de alimentacion), lo de configurarlo en bios manualmente ¿a que te refieres? los configuro como master o slave pero por los jumpers.
Mirare lo de PIO porque no habia caido en ese detalle....
Salu2 :)
duda que s.o. tiene instalado
puede ser necesario instalar algun service pack
o el ASPI DRIVER
:beer
me refiero al modo de acceso, por lo regular estan en auto, pero me ah tocado un grabador de cd que se detectaba perfectamente si estaba solo, pero al conectarle un disco duro IDE solo detectaba o el grabador o el HDD, hasta que le cambie el modo de acceso de estar en AUTO a LBA al grabador, tambien podria ser el caso del driver ASPI
yo tuve el problema que si ponía dos HD uno ide y otro sata uno de los dos no me lo reconocía, por lo que dices que te sale el pantallazo azul, debe ser que hay algo mal en esa unidad o prueba que esté bien configurada la bios, venga salu2 Santi
Robertonova
28/06/2009, 23:41
Prueba actualizarle la bios, aunque no centra una vez que arranca el sistema operativo.
O instalarle el driver del chipset. Dejar lo basico de hardware, cambiar la grafica, otro disco duro. Si sigue habra algo mal en la placa base.
Apocalypse_Inspire
18/07/2009, 01:50
Hola que tal, me ha sucedido esos errores pero las causas pueden ser muy diferentes y/o particulares describe que tarjeta madre posees que fuente de poder que marca modelo y watts, que tarjeta de video, cuantos HDD tienes y de que marca y la lectora, y si puedes tambien indica que chipset tiene, normalmente esos errores son falta de un buffer, hasta donde me ha tocado ver esos errores, como dice cyber activa PIO para la lectora si es tipo IDE activa el DMA mas alto y ve probando, tambien recomiendo actives el SMART a tus HDD, usas alguna configuracion de discos duros en raid? ese tambien podria ser el problema, yo lo solucione uno actualizando la Bios de la mother y el otro actualizando los drivers del chipset, saludos.
Yo iria porque es fuente de poder, la mayoría de las personas que ensamblan no se preocupan de algo tan importante como lo que alimenta el ordenador, describe de manera detallada el hardware de tu equipo.
elcesar1992
07/01/2010, 01:33
por lo que eh oi anque muy tarde jajajaja... es el blue screen of dead... eso nunca falta en un OS de microsoft me imagino que tiene algun problema con el driver de las unidades opticas... porque por la corriente no creo... estoy seguro que es el OS... en ese caso es mejor reinstalar el sistema... pero aunque muy tarde espero que sirva para futuros problemas... XD
cmstudents
09/01/2010, 15:43
por lo que eh oi anque muy tarde jajajaja... es el blue screen of dead... eso nunca falta en un OS de microsoft me imagino que tiene algun problema con el driver de las unidades opticas... porque por la corriente no creo... estoy seguro que es el OS... en ese caso es mejor reinstalar el sistema... pero aunque muy tarde espero que sirva para futuros problemas... XD
y de paso cambiar la fuente de poder, tambien puede ser ese el problema aunque no lo creas.
:saludo
cmstudents
09/01/2010, 15:45
a mi me paso algo parecido pero con los discos duros. y el problema era la fuente de poder, tenia unos condensadores inflados.
:saludo
elcesar1992
09/01/2010, 22:04
cuando es la fuete la maquina tiende a apagarse pero sin el "blue screen of dead", o el pantallazo azul, osea cuando la pc necesita una fuenta mas potente solamente se apaga mientras la estas usando... pero el problema que se le presenta es blue screen of dead y para eso hay dos razones que conosco...
-mal instalacion de hardware
-el sistema esta mal y esta sufriendo volcado de memoria
bueno en mi humilde opinion es eso... pero no se uds. saludos...
Mientras no detalle de manera completa su hardware no se puede llegar a una solución con certeza.
elcesar1992
10/01/2010, 16:01
DJ_Zeta realmente tienes razon como les dije son cosas que me pasaron con maquinas... pero mientras no tengamos todo bien claro no podemos dar una verdadera solucion... saludos
OJO con la fecha del post inicial, es de Mayo del 2009.
Posiblemente ya lo soluciono.
SALUDOS
elcesar1992
10/01/2010, 21:15
si eso dije en primer mensaje... XD
Si bien es antiguo el post podría ayudar a otros usuarios.
elcesar1992
11/01/2010, 03:24
exacto de nuevo Dj_Zeta, eso fue una de las cosas que dije en el primer mensaje esto puede servirle a los demas con algun futuro problema que puedan tener... saludos