Ver la versiķn completa : Problema de navegacion con 5100 y mac 25mb (docsis 1.0)
luisan1977
25/04/2008, 11:44
Bueno des pues de haberme presentado, os expongo mi problema a ver si me podeis ayudar.
Estoy usando una mac del tipo 00:c0:49 de 25 megas, pero al pasar el test de velocidad no pasa de 13-14 megas y el test de subida ese si llega a un mega pero no siempre porque la mayoria de las veces ni empieza hacer el test de subida da error, el caso que navegando le cuesta abrir las paginas web normales como puede ser la del pais.com la de marca.com o webs normales, e incluso no me conecta al messenger, en los programas p2p como utorrent no pasa de 60 o 70 kbs teniendo muchas fuentes o semillas para descargar, he descartado que sea del pc, pues probe en un portatil y me hace lo mismo. La verdad que estoy como loco y no se que mas probar ah probe con macs de 12 y 6 megas y me hace lo mismo.
Por lo que he leido por ahi puede ser un problema de la instalacion o del ruido de la linea, el caso que al lado tengo un cabble modem webstar oficial con mac de 4 megas y funciona de maravilla, los dos cable modem los tengo conectado con una T donde entra el cable del operador y dos salidas para los cable-modem. Que valores de ruido son los adecuados para la linea?.
Bueno un agradeciemiento especial a toda la gente que ayuda y mantiene este magnifico foro.
saludos
Prueba a poner ese modem directo, quitandole la T que tienes y prueba asi.
Saludos.
luisan1977
25/04/2008, 12:12
esta tarde en cuanto llegue a casa me llevo el modem directamente al spliter que te pone el operador para separar la seņal de la tele y de internet, lo enchufare ahi y a ver que pasa, si fuera algo de la instalacion ahi tendria que funcionar a la perfeccion, os posteare los datos del experimento,
gracias wonder.
Si, si fuese de instalaciķn, ahi deberia irte bien.
Pero si aņades un cable del splitter que ponen a tu modem, asegurate que sea cable bueno, no uno normalillo porque eso tambien hace que se pierda seņal.
Postea resultados.
Saludos :)
luisan1977
25/04/2008, 12:43
porque una cuestion, los certificados no afectan a las mac 1.0, por lo que si me mac es de 25, en los test de velocidad me tendria que dar esa velocidad mas o menos, es que por ejemplo la pagina de speedtest.net no me le carga completa. no llega a salir el mapa de europa.
saludos
reporter
25/04/2008, 12:57
porque una cuestion, los certificados no afectan a las m@c 1.0, por lo que si me m@c es de 25, en los test de velocidad me tendria que dar esa velocidad mas o menos, es que por ejemplo la pagina de speedtest.net no me le carga completa. no llega a salir el mapa de europa.
saludos
si tienes poca seņal si afecta el spliter porque te quita algo pero si tienes buena seņal no interfieren para nada, solo te puedo decir que yo tengo 5 modem juntos :D
y en lo referente a la velocidad depende del nodo que tengas si soporta o no esa velocidad y tambien el ordenador que tengas
yo antes en mi firma tenia marcados 18 mg y esta maņana con otro ordenador que tengo junto al mio y con el mismo modem he conseguido que pase de 21mg como podras ver
a ver si consigo poco a poco llegar a los 24 y pico de wonder ;)
un saludo
...
a ver si consigo poco a poco llegar a los 24 y pico de wonder ;)
un saludo
Cuesta, cuesta conseguirlo, xDD.
Es conveniente repetir el test unas 2 o 3 veces, ultimanente he detectado como si tuviese "cache" o similar, porque inicialmente me da unos picos exagerados.
Tu upload es buenisimo, de los mejores que he visto, y eso es indicativo de que tienes buena seņal, y casi casi, es lo mas importante, que ese upload sea bueno.
El mejor test de todos, es probar una descarga directa, eso si, asegurandose que la web donde descarguemos soporta esas tasas.
Para ello, nvidia, ati o linux son unos mirros fantasticos para hacer una descarga directa y probar.
Ese es el mejor test que podemos hacer.
Saludos.
reporter
25/04/2008, 14:23
pero para que quede marcado tiene que ser con el speedtest porque en descargas directas me llega a marcar 3mg/seg que si lo multiplicamos por 8 nos da los 24mg pero con el speed no paso de ahi
pero que sepas, wonder, que he comprobado que a primera hora, las 5-6 de la maņana es cuando mas corre el modem y que sepas que te tengo que pillar
tambien tengo en contra que estoy a 300 millas del servidor y tu a 200 ehhhh, que vas con ventaja
en cuanto al upload nunca me baja de 950
saludos
pero para que quede marcado tiene que ser con el speedtest porque en descargas directas me llega a marcar 3mg/seg que si lo multiplicamos por 8 nos da los 24mg pero con el speed no paso de ahi
Ese es el test bueno, en descargas directas te llega a marcar 3mg/seg, que si lo multiplicas por 8 te da los 24 megas, ese es el test bueno de verdad.
Pero recuerda, ponte una descarga directa y debes fijarte en la tasa pasados unos 10 o 15 segundos, que todo se estabilice.
pero que sepas, wonder, que he comprobado que a pri
Eso es normal, a esa primera hora toda la red va mas "suelta" porque hay menso gente conectada, en horas punta, iras mas lento, tu y todos claro, xDD.
[quote] tengo en contra que estoy a 300 millas del servidor y tu a 200 ehhhh, que vas con ventaja
en cuanto al upload nunca me baja de 950
saludos
Eso tambien hace claro, aunque no es una diferencia muy grande, yo antes los tests los hacia con el server de Paris, que son unas cuantas millas mas, jejejee.
luisan1977
25/04/2008, 16:19
bueno os comento las pruebas realizadas, me lleve el modem al lado de la caja que pone el operador, enchufe el modem al spliter que pone el operador uno va para la tele y otro para el modem, al enchufarle hice un Reset all defaults y restart cable modem, tardo un rato en coger frecuencia, pero cogio y rapidamente engancho la mac, paso el test en speedtest.net y el mismo resultado unos 14 megas de bajada y uno de subida, parece que la subida se me a arreglado y ahora me navega fluidamente. Os pongo los resultados de la seņal del modem:
Frequency 417000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 40 dB
Power Level 9 dBmV The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading
Upstream Value
Channel ID 4
Frequency 34000000 Hz Ranged
Power Level 8 dBmV
Ahora navego bien el utorrent baja como el culo a 50-60 kb y eso que hay semillas la subida en el utorrent vuela al maximo 120 kb.
Lo voy a dejar un rato aqui a ver si sigue igual, porque una vez me hizo lo mismo donde lo tenia anteriormente instalado y al poco casco y empeze a navegar a paso tortuga y los test del speed no funcionaban.
os pongo tambien lo que me muestra por telnet el modem
modem capabalities settings:
concatenation support: 1
DOCSIS version: 1
fragmentacion support: 1
Phs support: 0 (NOT specified)
IGM support: 1
BPI support: 0 (NOT specified)
max DS SAID's supported: 0 (NOT specified)
max US SAID's supported: 0 (NOT specified)
CM filtering options: 0 (NOT specified)
Tx Eq Taps per symbol: 1
Number of TxEq Taps: 24
DCC support: 0 (NOT specified)
si hace falta mas datos os lo facilito a ver que os parece
ah la version del modem es un 5100
SIGMA-X2 - Stealth Edition build 12.2 by FERCSA
gracias perdonar si me extendido
La seņal es buena, si no te pasa de esos megas de bajada quizas es que tu nodo no este preparado, y tiene toda la pinta de ello.
Saludos.
luisan1977
26/04/2008, 08:08
La seņal es buena, si no te pasa de esos megas de bajada quizas es que tu nodo no este preparado, y tiene toda la pinta de ello.
Saludos.
Pues es asi wonder, es el nodo porque por esta zona y mira que cerca d donde vivo hay oficinas pero no he conseguido leer ninguan de 25 megas, a ver si veo algun tecnico de ono por la calle y le pregunto.
otra cosa que splitter necesito para poner dos o tres modem junto porque tengo uno de la marca rover y con frecuencia 5-2400 que si lo pongo los modem no coge seņal, y si pongo una T cogen seņal pero el modem que tengo la mac de 25 megas se satura y no navega bien.
saludos
Primero prueba con una mac mas pequeņa (de 12 o cosa asi) y mira a ver si el splitter lo soporta.
Saludos.
luisan1977
26/04/2008, 10:14
no es que no soporte la mac es que el splitter no pasa de la luz de send
Por lo que he leido lo que pasa es que no te va la de 25 con el spliter y sin el te va?
Ponle el bpi version 0 y hazle un reset a la frecuencia y cambia la mac de la targeta de red
Si es problema de la seņal,por el splitter,venden unos amplificadores de seņal,posiblņemente sera tu solucion
Si es que no he entendido mal tu problema
luisan1977
26/04/2008, 10:47
Por lo que he leido lo que pasa es que no te va la de 25 con el spliter y sin el te va?
Ponle el bpi version 0 y hazle un reset a la frecuencia y cambia la m@c de la targeta de red
Si es problema de la seņal,por el splitter,venden unos amplificadores de seņal,posiblņemente sera tu solucion
Si es que no he entendido mal tu problema
hola serpor, te resumo, el bpi esta a cero, ya hecho varios reset a la frecuencia, de la tarjeta de red no es pues he probado en otros dos pcs un portatil y otro de sobremesa.
el problema es que con el cable directo al modem va bien el teste de speedrtest es 15 megas y 1 mega de subida, puede que no llege a los 24 25 por el nodo de mi zona que no este preparado, el problema es que si le pongo un splitter para poner dos modem uno el de la mac de 25 y otro uno oficial un webstar entonces ninguno de los dos coge seņal y si pongo una T el modem oficial navega bien pero el motorola de la mac de 25 deja de navegar en condiciones ni pasa los tes de speedtest y tarda mucho muchisimo en abrir las webs.
que te parece complejo eh
Cambiate las dns por unas que funcionen mejor y si quieres poner dos modems tendras que cogerte un amplificador de seņal
Asegurate que el cable de seņal sea bastante bueno,como los originales de la compaņia de cable
luisan1977
27/04/2008, 00:30
hola serpor, pero las dns no las asigna automaticamente el operador (oņo) en mi caso, me podrias pasar por privado las que tendriia que poner, y que amplificadores existen para estos casos?.
el cable es de calidad gordito bien forrado y con el cable interno gordo como el original de la compaņia.
Tu operador te las asigna pero tu se las puedes poner manualmente
reporter
27/04/2008, 10:23
vamos a ver luisan
si dices que cuando pones el de 25mg directo funciona y cuando pones el spliter no te funciona, esta claro que es por falta de seņal porque se ve que la tienes critica y con los 3.5 que te quita el spliter te dejan de funcionar los 2
luego dices que si pones una T solo te funciona el webstar (me imagino que sera una T de las que se usan en RF para diferentes teles), de esta manera no atenuas seņal y por eso te funciona uno y el otro no, quiza por incompatibilidad al conectar los 2 modem del mismo cable y sin aislador.
prueba con una T como tu dices , pero conectando solo el de 25mg y si te va, el problema es de falta de seņal con toda seguridad y la solucion es que aumente esa seņal y pongas un spliter en lugar de una T
un saludo
luisan1977
27/04/2008, 11:55
bueo gracias por la ayuda, ya lo solucione, y os preguntareis como, pues me fui a un piso que tengo alquilado que anteriormente tuve ono y ya no esta, y le quite el splitter original el que va uno a la tele y otro para internet, y ese lo puse en mi cajetin de entrada y el que tenia en la entrada uno de la marca tratec y con dos salidas iguales de 5-1000 Mhz y 4.0 dB me lo puse para las modem, y todo ok nada de saturarse los modem, la velocidad de bajada no es muy alta pero la de subida perfecta.
una duda las dns de mi operador oņo en este caso madrid le puedo asignar otras manualmente para ver si baja mejor.
saludos
Me alegro que ya lo tengas,los spliters que ponen los isp son bastantes buenos
Tu puedes poner manualmente las dns que quieras,las recomendables son las de telf
salu2
reporter
27/04/2008, 12:23
todo ok nada de saturarse los modem, la velocidad de bajada no es muy alta pero la de subida perfecta.
una duda las dns de mi operador oņo en este caso madrid le puedo asignar otras manualmente para ver si baja mejor.
saludos
me alegro por ti pero descarta que el problema era saturacion de la seņal porque sino nunca te hubiera funcionado cuando lo conectaste directamente al cable coaxial sin ningun tipo de atenuador (spliter), era falta de seņal
los decos si se ven afectados cuando la seņal esta saturada y muchas veces hay que recurrir a atenuadores de hasta 12db en cambio los modem son mas sensibles a la falta de seņal aunque con esa misma seņal un deco si te funcione
un saludo