Ver la versión completa : Preguntas
macseeker
26/05/2009, 22:19
Hola tengo un sb5100 con sigma X-2 version 1.0. Asi lo compre. Lo que siempre hago es ir digitando el numero de macs de otros nodos para que me funcione. El problema ahora es que debido a la encriptacion de los nombres es imposible saber en una lista de 2000 macs cual es de 8 megas o al menos 4. Probando aleatoriamente siempre atino a coger solo de 2 megas. Que necesito hacer para modificar directamente el config y subirlo al modem y colocarle 8 megas? Necesito comprar algun cable especial para hacer esto con este modem?
La otra pregunta que tengo es si quiero comprar otro modem , existe alguno al que se le puedan realizar todas las modificaciones actuales usando solo el cable de red?
saludos desde quilla.
El problema ahora es que debido a la encriptacion de los nombres
Como quedaron los nombres de los config files en B/quilla?
macseeker
29/05/2009, 21:53
en wow salen asi cm-0021431a3918
julian_albert
30/05/2009, 07:49
hola macseeker para saber la velocidad de las m@c te tocaria bajarlas al pc y abrilas con el config edit ahi ves la velocidad... creo que en el sigma te tocaria montar un tftp para poder bajarlas al pc y no pierda tiempo subiendolas modificadas q no sirven.... suerte!!!
eso te pasa con el ip view full ? o.o
en wow salen asi cm-0021431a3918
Lo mismo en Bogota, el nombre de config file quedo en este formato cm-112233445566 (donde 112233445566
es la Mac del modem), su contenido esta encriptado con MD5 por eso al modificarlo, el hash cambia y al subirlo al modem no lo acepta. expecto por unas pocas viejas macs docsis 1.0 que no tiene activado el MIC, se tiene que contar con mucha suerte para pescar una de esas.
Antes el nombre del config file contenia la velocidad, sino mal me acuerdo eran algo asi; CM-TPP-1000K.CFG para el 1000k. Desde que las cambiaron a config dinamicas la manera mas sencilla de averiguar la velocidad o la version de docsis es abriendola.
En el magnifico programa "IP Full View" hecho por Falco dentro de las opciones contiene filtros por velocidad o por mac. Estos Filtros No sirve para Colombia.
Ya que el nombre de config no es generico y la version de docsis no coincide con rango de macs. Aqui todo es un zaperoco.
Para Docsis 1.1 se recomienda Haxorware11 rev31(5101) o Sigma X2 V14 bpi+hack(5100).
La otra pregunta que tengo es si quiero comprar otro modem , existe alguno al que se le puedan realizar todas las modificaciones actuales usando solo el cable de red?
Eso es lo malo de comprar todo ya hecho despues toca cambiar de Mac o firmware. Es mejor hacerlo uno mismo desde cero aqui hay manuales muy buenos de como conseguir macs, hacer el cable BLACKCAT y cambiar Firmware.
macseeker
02/06/2009, 23:27
gracias por tus respuestas elbarto. ya clarifique muchas cosas. voy entonces a probar haciendo todo yo mismo.
macseeker
04/06/2009, 00:36
Tengo otra preguntica. Cuando instale el Haxorware11 rev31(5101) o Sigma X2 V14 bpi+hack(5100) podre bajar el el archivo de configuracion para poder leer que velocidad tiene la mac? hay algun programa que me permita bajar automaticamente los archivos de configuracion y revisar automaticamente todas las mac? Gracias.
hola soy de españa pero ahora viajo a colombia y queria saver si llevando un modem desde aqui funcionaria alli es un 5100e pero necesitaria saver mac de colombia mas de rulua valle os agradeceria que me respondiesen muchas gracias a yy que empresa es hayde cable