Ver la versión completa : Que es blackat por favor????
temerario2800
27/04/2008, 13:08
Hola saludos a todos.....
Estoy comenzando a buscar informacion sobre mi modem sb5101 y en un manual me indica que debo tener los siguiente para poder trabajarlo...
1- blackat
que es esto y donde puedo conseguirlo, gracias anticipadas y buen dia a todos.
alexmacl
27/04/2008, 13:26
Hola temerario!
En primer lugar seria recomendable que al ser tu primer post este hubiera sido en el apartado de Presentaciones ;)
En segundo lugar, la forma que mas se aprende es utilizando el buscador del foro y de paso indagar en la seccion de manuales..
De todos modos, para darte la bienvenida te adelanto que el Blackcat es un cable que sirve para conectar muchos modelos de modems, como por ejemplo tu sb5101, al puerto serie del PC. Tienes la opcion de comprartelo o de fabricartelo tu mismo. Para utilizar el cable tendrías que abrir el modem y soldar unos cuantos pines, aunque con soltura se hace en 1 minuto.
Hay varios tipos de blackcat, directos, y con buffer. El primero no lleva ningún circuito integrado, y hay algunos modelos de modems que los puede estropear. El segundo, lleva un circuito integrado que ayuda a no estropear algun modem como los sb4200. Eso si, el con buffer es algo mas caro, 4 o 5¤ mas, pero vale la pena.
Si fuera tu, antes de ponerme manos a la obra, empezaría a moverme por donde te he dicho y a adquirir unos pocos mas de conocimientos, luego a abrir el modem para ver lo que tienes que soldar y si serias capaz, y luego ya a hacerte con el material necesario.
Un saludo
alexmacl
27/04/2008, 13:27
Por cierto, en ebay los puedes comprar!!
Un saludo y Bienvenido al foro!!
Alex.
temerario2800
27/04/2008, 15:18
Por cierto, en ebay los puedes comprar!!
Un saludo y Bienvenido al foro!!
Alex.
Muy agradecido y disculpa lo de no presentarme pues en esto de los modem soy novato, ahora te pregunto amigo yo solo quiero aumentar la velocidad de mi modem sin tener q abrirlo es posible y que necesito?????
reporter
27/04/2008, 15:20
necesitaras abrirlo y cambiar el firmw y la mac o cambiar solo la mac
temerario2800
27/04/2008, 15:47
Perdona mis desconocimientos pero mi interes es saber si hay alguna manera de aumentar la velocidad del modem sin necesidad de abrirlo y como se hace si es posible, gracias anticipadas.
reporter
27/04/2008, 17:17
si tienes el cable o el usbjtag solo necesitas 3 minutos para abrirlo y si es usbjtag otros 3 minutos para cambiarle el firmw y ponerle una mac valida de 6/12/25 mg y a volar y si es por cable ponle 1 hora mas y a obtener los mismos resultados de velocidad, sinceramente yo no lo hago de otra manera
temerario2800
27/04/2008, 18:01
Donde puedo conseguir ese usbjtag ya e bajado los programas necesarios pero no tengo idea de donde conseguir cualquiera de los dos cables en especifico el usbjtag que imagino es mas sencillo para trabajar.
reporter
27/04/2008, 18:47
Donde puedo conseguir ese usbjtag ya e bajado los programas necesarios pero no tengo idea de donde conseguir cualquiera de los dos cables en especifico el usbjtag que imagino es mas sencillo para trabajar.
hoy por hoy se esta comprando en partidas grandes porque se trae de canada y de esa manera el ahorro es considerable
aqui Solo usuarios registrados pueden ver los links estan tratando de comprarlo pero no se si todavia buscan mas gente o ya han hecho el pedido
de todas formas si lees en el foro siempre hay alguien que lo quiere vender por falta de uso
la ventaja sobre el cable es total, si el cable tarda en grabar la flash unos 40 minutos pues el usbjtag tarda unos 40 segundos :) creo que si se le quiere dar moviemiento al tema de modem y decos el usbjtag es el ideal