Ver la versión completa : Funcionan las macs de 12 y 25mb de docsis 1.0??
alexmacl
27/04/2008, 19:44
Hola!
Una pregunta... por ahi he leido a foreros que han conseguido macs de 12m y 25m de docsis 1.0, 00.c0.49, 00.80.0e... etc, y que si que les funcionan... es eso cierto??
Ahora mismo tengo un sb5100 con el firm original y con las de 4mb y 6mb va estupendo, sin reseteos y sin nada.. pero por curiosidad he probado alguna mac de 12mb y de 25mb de otras provincias, que estan 100% operativas, y de docsis 1.0 ( 00:C0:49) y no consigo que conecte... y en los logs sale lo tipico de Autentification Reject y se reinicia el modem...
Si se supone que las macs de 1.0 no necesitan certificados.. por que estas de mayor velocidad no funcionan??
Un saludo
No te funcionan porque estan tan escasas que ya estan en uso en tu nodo.
De todas maneras tendrias que poner el bpi version 0 pero como lo tienes virgen no puedes
reporter
28/04/2008, 14:50
yo ya estoy con el miedo en el cuerpo de que alguien de mi zona consiga la unica mac de 25 que tengo y al final me quede sin nada
pero tengo una cosa muy clara, que yo no la tendre en exclusiva pero el que la consiga tampoco porque soy capaz de ponerla a un modem durante un mes hasta que el que la tenga se olvide de ella :D :D :D
saludos
luisan1977
28/04/2008, 15:59
yo tengo una y otra guardad en la buchaca pero miedo me da el dia que caiga.
...
pero tengo una cosa muy clara, que yo no la tendre en exclusiva pero el que la consiga tampoco porque soy capaz de ponerla a un modem durante un mes hasta que el que la tenga se olvide de ella :D :D :D
saludos
Ese punto es bueno puntualizarlo:
De ese modo, no conseguirias nada, pues tu modem, al no tener que asignar ip, es como si no la tuviese "en uso" (por asi decirlo).
Pero lo más importante de todo:
Si sabemos que esa mac esta en uso en nuestro nodo del mismo modo que nosotros (osea, snifeada sin que esa persona la tenga dada de alta) pues entonces se podria "entrar" a ver quien la usa.
Pero si no sabemos si es de alta o no, independientemente de la velocidad (esto lo digo en modo general, para todo y todos, no por lo que tú has indicado), si ponemos una mac y vemos que esta en uso, deberiamos inmediatamente quitar esa mac y poner otra.
Tenemos que tener en cuenta que, si esta en uso porque esta de alta en nuestro nodo, dejandola puesta nosotros, lo unico que vamos a conseguir es que quien la tiene de alta llame a quejarse, porque el tambien sufre reseteos, y finalmente se la cambien dando de baja esa mac.
Y él, no tiene culpa alguna de que nosotros se la estemos quitando.
A parte claro esta, que la nueva que le pongan no sera de 1.0 y cada vez existiran menos, xD.
Saludos :)
alexmacl
29/04/2008, 09:51
No te funcionan porque estan tan escasas que ya estan en uso en tu nodo.
De todas maneras tendrias que poner el bpi version 0 pero como lo tienes virgen no puedes
Nose... es muy raro muy raro,, ,seria mucha casualidad que esas macs intercambiadas con otro de otra provincia, y que "supuestamente" no han sido intercambiadas con nadie mas.. esten en uso en mi nodo... pero bueno, todo puede ser ya. jeje
Respecto al bpi 0, es totalmente necesario ponerlo?? Es decir, a mi las de 4mb y 6mb me van de perlas (docsis 1.0, claro), para poner alguna de mas velocidad de docsis 1.0 tambien, si no esta el bpi 0 activado no va a funcionar??
Un saludo!
Alex.
hashtrash
29/04/2008, 10:43
yo para usar la de 25 tengo puesto el bpi a 0 .
salu2
pd: alexmacl tienes un privado
Actualmente no es necesario el bpi version 0, pero se indica ese pues es el mas "standard" que seguro no dara problemas a los users.
Saludos.
hashtrash
29/04/2008, 11:40
pues acabo de probar con bpi desctivado y tambien me funciona.
salu2
alexmacl
29/04/2008, 13:52
nada... acabo de probar con alguna mac de 12mb gracias al forero hashtrash de docsis 1.0 y 100% operativas... y con el firmware original del sb5100..y nada:
2008-04-29 14:31:36 4-Error B301.8 Auth Reject - Permanent Authorization Failure
2008-04-29 14:31:36 7-Information D507.0 Retrieved Time....... SUCCESS
2008-04-29 14:31:36 7-Information D509.0 Retrieved TFTP Config ;kfoA,.iyewrkldJKDHSUBs SUCCESS
2008-04-29 14:31:35 3-Critical I402.0 TLV-11 - Illegal Set operation failed
1970-01-01 00:00:29 7-Information D511.0 Retrieved DHCP .......... SUCCESS
comportamiento similar a certificados, ¿pero con mac docsis 1.0? ??? (online se queda parpadeando...)
Que creeis que puede ser?
reporter
29/04/2008, 13:53
...
saludos
Ese punto es bueno puntualizarlo:
De ese modo, no conseguirias nada, pues tu modem, al no tener que asignar ip, es como si no la tuviese "en uso" (por asi decirlo).
Pero lo más importante de todo:
Si sabemos que esa m@c esta en uso en nuestro nodo del mismo modo que nosotros (osea, snifeada sin que esa persona la tenga dada de alta) pues entonces se podria "entrar" a ver quien la usa.
Pero si no sabemos si es de alta o no, independientemente de la velocidad (esto lo digo en modo general, para todo y todos, no por lo que tú has indicado), si ponemos una m@c y vemos que esta en uso, deberiamos inmediatamente quitar esa m@c y poner otra.
Tenemos que tener en cuenta que, si esta en uso porque esta de alta en nuestro nodo, dejandola puesta nosotros, lo unico que vamos a conseguir es que quien la tiene de alta llame a quejarse, porque el tambien sufre reseteos, y finalmente se la cambien dando de baja esa m@c.
Y él, no tiene culpa alguna de que nosotros se la estemos quitando.
A parte claro esta, que la nueva que le pongan no sera de 1.0 y cada vez existiran menos, xD.
Saludos :)
esta claro wonder que no vamos a tener una mac de nuestra zona estando de alta porque nos joderiamos los 2 y al de alta le asignarian otra pero el caso de lo que yo digo que tengo una de 25 que tenemos media españa, el dia que se repita en mi nodo, lo siento por el que la pille porque no va a disfrutar de ella ni un solo dia :D :D :D
tengo ahora 3 modem solo preparados a joder a ciertas personas de mi zona que tienen modem clonados y conozco sus mac y cuando me parece los dejo un fin de semana reseteandose sus modem y a mi tambien pero eso no importar porque tengo reserva de otro que esta en exclusiva para mi :saludo
pd: yo tengo ahora 3 mac de 25mg de alta de mi zona pero lo que nunca hare es ponerla a un modem mio porque joderia al que esta de alta y al final esa mac desapareceria al darse de baja el cliente
x reporter:
Si, el caso que se da cuando en nodo sabemos que la mac la tiene otro pero exactamente del mismo modo que nosotros, ese tema ya es distinto, yo creo que el que primero la coja...pues bueno, mas o menos eso.
Estos dias atras a mi también me sucedio, una mac que llevo usando hace ya mucho tiempo y por las noches, alguien intentaba cogerla...parece que ya desistió :D
Lo comentado de las de alta, era en general, varios posts he visto de gente que, no sabia si la mac era de alta o no y seguian intentandolo, y en esos casos, mejor saber si "se debe o no se debe" intentar.
x alexmacl:
Hay macs que son de 1.0 que en unos nodos funcionan bien y en otros no. Las "standards" que funcionan en todos son las 00:C0:49..... pero las otras de 1.0 es lo comentado, en algunos nodos si y en otros no, probablemente sea por eso.
Saludos!
alexmacl
29/04/2008, 15:08
Nada, despues de mucho probar y mucho probar, he conseguido una de 12megitas... :) EL problema al parecer esque los gorroncetes de mi nodo ya se han apoderado de esas buenas macs de 25 y 12... madre mia! si hay mas chupando del bote que dados de alta!! jeje
Un saludo y gracias a todos!