PDA

Ver la versión completa : Subir Config a sb5100

ingmacl
28/04/2008, 22:04
Hola a todos, pues gracias a toda la info que han puesto aqui, logre poner el sigma rc4 en un modem 5100 que tenia, cuando crei que pase lo mas dificil y despues de tanto lidear con la soldadura y el cautin, no puedo subir la config a mi modem.

La cosa esta asi, tengo una configuracion valida para donde vivo (Mexico) y el programa ftpd32 para subirla, modifique en winxp la ip a 192.168.100.10 como decia un tuto que lei, configure el ftpd32 con la misma direccion, en el menu de sigma puse el nombre exacto de la config, que para efectos es 5mb, sale asi sin extenciones ni nada y despues de dar change tanto a config como a ftp en el modem procedo al reseteo pero no hace nada, el programa siempre dice "listening to port 69"

Ahora tengo unas dudas:

1. Como se si el port 69 es el correcto, como lo configuraria?
2. En este paso es necesario el coaxial conectado al modem?? realize las pruebas sin tener el cable pues me queda muy lejos del ordenador.
3. Tengo que cambiar los comandos telnet forzozamente??? Perdon en este punto, crei que flashear seria lo mas dificil pero no entiendo esto del telnet, aunque ya me meti por el comando ejecutar telnet 192.168.100.1 aunque no movi nada, no me salio nada tampoco asi que supuse que solo hay reaccion si ingreso un comando.
4. Se que aqui utilizan el docsis 1.0 o 1.1 no estoy seguro pero uno de estos dos es, como configuro para que este en estos docsis.

Cabe mencionar que puedo entrar correctamente a la pagina del sigma, que el primer foco se queda encendido y el segundo siempre parpadeando, y la unica vez que conecte al coaxial, fue sin ordenador y tampoco paso del segundo foco, solo que despues de hacer esto cuando regrese a la pc en donde dice config original, que anteriormente estaba vacia sala ahora "noaccess.bin"

Perdon por tanto rollo, pero no se bien como explicarme, agradeceria mucho su ayuda porfavor.

Saludosˇˇˇ

TUN-TUN
28/04/2008, 23:36
para hecer lo q estas explicando primero tienes q poner el modem con la m** normal y que entre al internet luego de eso vas a poner la ip manual de este modo
192.168.100.11
255.255.255.0
192.168.100.1

luego entras al sigma y escribes lo q dicel el docsis y en el mismo sigma escribes 192.168.100.11
luego de eso le das change desconectas el modem de la corriente espera 5 segundos y conectalo de nuevo cuando el modem prenda la tercerra luz q es la de send rapido habres el fttp y hay se deve llenar en tffp si llena ya tienes tus 5 megas luego vas y pones la ip automatica todo esto lo tienes q hacer con el cloxial conectado saludos

ingmacl
29/04/2008, 16:13
Muchas gracias TUN-TUN, realize lo que me dijiste y ya pude subir la config, me tuve que ir por un cable coaxial como de 20 metros pero ya funciono la cosa. Te agradezco mucho tu ayuda.

Tengo una nueva duda, subi la config que me dieron sin modificar la m@* , pues no tenia una valida y conocida, aparte de que mi proveedor de cable es algo diferente a lo que e leido de ustedes, pues siempre da la misma ip, no importa en que punto de la ciudad te encuentres, y con la config que me dieron efectivamente se conecto, pero aqui va mi pregunta de novato:

Es normal que cada vez que reseteo o dejo sin energia el modem tenga que volver a subir la config por ftpd32??? pues cada que lo hago el foco de online se queda parpadeando hasta que vuelvo a subir el config y ya jala de nuevo, Hay algun metodo para dejarla fija??

Saludos y muchas gracias por la ayuda

TUN-TUN
30/04/2008, 04:07
eso es lo malo de los docsis, en realidad no he leido ningun metodo para eso, si se va la luz o si la ips tiene problema siempre tendras q hacer el procedimiento q te indique anterior mente saludos

ingmacl
30/04/2008, 05:54
OK, de todas maneras muy agradecido, es dificil porque por aca los fines de semana hay bajones del suministro de energia, y mi modem normalmente estaria hubicado lejos de mi PC, pero muchas gracias por la ayuda.

TUN-TUN
01/05/2008, 03:35
para eso estamos y siempre recuerda visitar Solo usuarios registrados pueden ver los links saludos