PDA

Ver la versión completa : Como hago para subir una mac a mi modem sb5101

caminero82
05/06/2009, 08:55
la verdad q soy nuevo en esto y quisera q me ayudaran, pues tengo un motorola sb5101 q cuando lo conecto me sale q esta en linea pero no entra a ninguna pagina todos los focos verdes estan encendidos.
Entonces queria saber si esto es porq tengo q buscar una mac y subirla al modem y como tengo q hacerlo........
Alguien q me ayude, por favor

torete1981
05/06/2009, 10:34
hola amigo no estaria mal si pasaras primero por presentaciones por coretsia a los demas usuarios
un saludo

josedu
05/06/2009, 16:54
hola amigo no estaria mal si pasaras primero por presentaciones por coretsia a los demas usuarios
un saludo

me imagino q no tienes ningun configfile subido al modem oh el boot esta desactivadoo..... por eso q no te navega... por si fuera el problema de bpi sete hubiera reiniciado el modem

caminero82
06/06/2009, 00:37
Hola amigos buenas tardes la verdad como les dije anteriormente soy nuevo en esto......... tengo mi modem conectado con todas las luces verdes encedidas y ademas m sale q estoy en linea pero no puedo navegar o sea no entra a ninguna pagina.

Entonces quisiera saber eso q m dijiste del configfile subido al modem o eso del boot desactivado. A q t refieres con todo eso y m podrias ayudar agregame al msn ---> pasaporte_al_infierno@hotmail.com

Porq el modem ya lo he reseteado algunas veces y nada m sale q estoy conectado pero no puedo navegar

YOSTING1
06/06/2009, 03:59
la verdad q soy nuevo en esto y quisera q me ayudaran, pues tengo un motorola sb5101 q cuando lo conecto me sale q esta en linea pero no entra a ninguna pagina todos los focos verdes estan encendidos.
Entonces queria saber si esto es porq tengo q buscar una mac y subirla al modem y como tengo q hacerlo........
Alguien q me ayude, por favor

Exactamente q firmware le subiste a tu modem 5101? Tienes a la mano los config file d tu nodo? has seguido algun tutorial...?

caminero82
06/06/2009, 17:06
la verdad no pana... es q yo no lo modifique fue un man, q al parecer se me hizo el loco y no m quiere ayudar por eso recurro a esta pagina para ver q puedo hacer.

juanccv41
06/06/2009, 18:19
que te sale en la coneccion te sale coneccion nula o que? y que firmware usas?

alatriste007
06/06/2009, 19:52
comprueba la ip que este en automatico

YOSTING1
06/06/2009, 21:13
la verdad no pana... es q yo no lo modifique fue un man, q al parecer se me hizo el loco y no m quiere ayudar por eso recurro a esta pagina para ver q puedo hacer.

T doy un buen consejo...tomate la molestia de dar detalles....aqui veo q hay muchos q queremos ayudarte,pero no somos brujos para adivinar.....pilas

caminero82
06/06/2009, 21:47
LA CONEXION NO M SALE LIMITADA O NULA, M SALE Q ESTOY CONECTADO A 100MBPS

ESTO SAQUE DEL ESTADO DE CONEXION

Tipo de conexion Asignada por DHCP
Direccion IP: 172.26.56.4
Mascara de subred: 255.255.248.0
Puerta de enlace pred: 172.26.56.1

NO SE SI ESTO SERA DE AYUDA PERO ESTA INFORMACION LA SAQUE DEL MODEM INGRESANDO A 192.168.100.1 DESDE EL EXPLORADOR.

Task Status
Acquire Downstream Channel Done
Obtain Upstream Parameters Done
Upstream Ranging Done
Establish IP Connection Using DHCP Done
Establish Time of Day In Progress
Transfer Operational Parameters Through TFTP Done
Register Connection Done
Cable Modem Status Operational
Initialize Baseline Privacy Done

Downstream Value
Frequency 597000000 Hz

Signal To Noise Ratio 40.3 dB

Power Level 9.2 dBmV
The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading

Upstream Value
Channel ID 1
Frequency 32200000 Hz
Power 43.3 dBmV

Item Value
Serial Number 150603607208060801010000
HFC MAC Address 00:15:9a:41:c0:4a
CPE USB MAC Address 00:16:b5:40:72:31

Known CPE MAC Address Status
1 00:15:9a:41:c0:4a Self
2 00:1e:90:df:06:53 Learned

Item Value

Frequency Plan North american

Upstream Channel ID 1

Frequency 597000000

DHCP Server Enabled
The SURFboard cable modem can be used as a gateway to the Internet by a maximum of 32 users on a Local Area Network (LAN). When the Cable Modem is disconnected from the Internet, users on the LAN can be dynamically assigned IP Addresses by the Cable Modem DHCP Server. These addresses are assigned from an address pool which begins with 192.168.100.11 and ends with 192.168.100.42. Statically assigned IP addresses for other devices on the LAN should be chosen from outside of this range.

Note:
Making changes requires a modem reboot to take effect.

Note:
Resetting the cable modem to its factory default configuration will remove all stored parameters learned by the cable modem during prior initializations. The process to get back online from a factory default condition could take from 5 to 30 minutes. Please reference the cable modem User Guide for details on the power up sequence.

josedu
06/06/2009, 22:01
LA CONEXION NO M SALE LIMITADA O NULA, M SALE Q ESTOY CONECTADO A 100MBPS

ESTO SAQUE DEL ESTADO DE CONEXION

Tipo de conexion Asignada por DHCP
Direccion IP: 172.26.56.4
Mascara de subred: 255.255.248.0
Puerta de enlace pred: 172.26.56.1

NO SE SI ESTO SERA DE AYUDA PERO ESTA INFORMACION LA SAQUE DEL MODEM INGRESANDO A 192.168.100.1 DESDE EL EXPLORADOR.

Task Status
Acquire Downstream Channel Done
Obtain Upstream Parameters Done
Upstream Ranging Done
Establish IP Connection Using DHCP Done
Establish Time of Day In Progress
Transfer Operational Parameters Through TFTP Done
Register Connection Done
Cable Modem Status Operational
Initialize Baseline Privacy Done

Downstream Value
Frequency 597000000 Hz

Signal To Noise Ratio 40.3 dB

Power Level 9.2 dBmV
The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading

Upstream Value
Channel ID 1
Frequency 32200000 Hz
Power 43.3 dBmV

Item Value
Serial Number 150603607208060801010000
HFC MAC Address 00:15:9a:41:c0:4a
CPE USB MAC Address 00:16:b5:40:72:31

Known CPE MAC Address Status
1 00:15:9a:41:c0:4a Self
2 00:1e:90:df:06:53 Learned

Item Value

Frequency Plan North american

Upstream Channel ID 1

Frequency 597000000

DHCP Server Enabled
The SURFboard cable modem can be used as a gateway to the Internet by a maximum of 32 users on a Local Area Network (LAN). When the Cable Modem is disconnected from the Internet, users on the LAN can be dynamically assigned IP Addresses by the Cable Modem DHCP Server. These addresses are assigned from an address pool which begins with 192.168.100.11 and ends with 192.168.100.42. Statically assigned IP addresses for other devices on the LAN should be chosen from outside of this range.

Note:
Making changes requires a modem reboot to take effect.

Note:
Resetting the cable modem to its factory default configuration will remove all stored parameters learned by the cable modem during prior initializations. The process to get back online from a factory default condition could take from 5 to 30 minutes. Please reference the cable modem User Guide for details on the power up sequence.

ya pues loco ... ya te sale una ip muerta.. 172.... lo unico q tienes q hacer ahi buscar una ip valida con dhcp force... le pones sniff y de ahi busca una ip q comiense con 190... tienes q poner ip fija ala tarjeta de red de copiala ip , la mascar y la puerta preterminada la dns son 200.63.212.110... de ahi pones aceptar y prueba si q hay internet...

YOSTING1
06/06/2009, 22:15
ya pues loco ... ya te sale una ip muerta.. 172.... lo unico q tienes q hacer ahi buscar una ip valida con dhcp force... le pones sniff y de ahi busca una ip q comiense con 190... tienes q poner ip fija ala tarjeta de red de copiala ip , la mascar y la puerta preterminada la dns son 200.63.212.110... de ahi pones aceptar y prueba si q hay internet...

Esa es la manera d dar informacion...t felicito.....Sigue estos consejos q t da Josedu al pie d la letra....ahi tendria q darte internet aunq sea a la minima velocidad.....luego t tocaria subirle una config valida para tu nodo,para asi conseguir una buena velocidad...recuerda q ya no c trabaja con mac

caminero82
06/06/2009, 23:32

Utilice el dhcp forece e hice todo lo q m dijiste y sin embargo no hay internet... que puede ser????

caminero82
06/06/2009, 23:34
Esa es la manera d dar informacion...t felicito.....Sigue estos consejos q t da Josedu al pie d la letra....ahi tendria q darte internet aunq sea a la minima velocidad.....luego t tocaria subirle una config valida para tu nodo,para asi conseguir una buena velocidad...recuerda q ya no c trabaja con mac

Como haria para configurar el nodo y conseguir la velocidad porque probe todo los q me dijo josedu y nada no puedo navegar....

josedu
06/06/2009, 23:46
Como haria para configurar el nodo y conseguir la velocidad porque probe todo los q me dijo josedu y nada no puedo navegar....

ahi otra manera q tb te da internet... primero tiens q tener el net-snmp- lo descargas y unas ves q vas instalarlo te sale el cuadro para aceptar las los terminos de condicion pones acptar y next de ahi te sale una ventana tienes q habilitar el development files q es la ultima opcion ya habilitado pones next ya se instala el programa... de ahi te vas ala pagina del modem.. mmm bueno la plena q yo no trabajo muxo con 5101 pero bueno buscate la opcion modo factory y lo desactivas... y la opcion boot tiene q estar tb desactivada... prendes y apagas el modem... pero no le conectes el cable coaxial..... espera q te ip del modem ejecuta el bat el q esta en el tutorila el 10.45.bat esperas q se ejecuta.. una ves termiando conectas el cable coaxial esperas q se ponga online y esperas q te de ip muerta 172... una ves q ya te dio ip buscate una ip valida con 190... y le cambias el ultimo digito hasta un tope de 255 intena por ip altas de 200 para arriba q casi nadie la ocupas... ya conseguidas las ip mascar y puerta pretermina pon las dns y pon aceptar... de ahi.. te tiene q dar internet....

yo este paso lo eh probado en todos los nodo y si me funciona pero con 5100 pero con 5101 noo eh probado pero igual no pierdes nada intentandolo yo eh hecho este paso para saber q nodo es cuando voy ah casa de mis panas... y Funciona.!

ah otra cosa.. y ya no puedes.. q mas qda q le pongas otra ves la flash virgen.. vendes es modem y comprarte un 5100.... para q ya no tengas estos tipos de problemas....

mmm... puede ser tb problemas de tu pc... virus talvez.... intenta hacer un ping.... si sabes hacer eso.. o intenta con otra computadora.... para q te salgas de todas las dudas.....

caminero82
07/06/2009, 00:20
ahi otra manera q tb te da internet... primero tiens q tener el net-snmp- lo descargas y unas ves q vas instalarlo te sale el cuadro para aceptar las los terminos de condicion pones acptar y next de ahi te sale una ventana tienes q habilitar el development files q es la ultima opcion ya habilitado pones next ya se instala el programa... de ahi te vas ala pagina del modem.. mmm bueno la plena q yo no trabajo muxo con 5101 pero bueno buscate la opcion modo factory y lo desactivas... y la opcion boot tiene q estar tb desactivada... prendes y apagas el modem... pero no le conectes el cable coaxial..... espera q te ip del modem ejecuta el bat el q esta en el tutorila el 10.45.bat esperas q se ejecuta.. una ves termiando conectas el cable coaxial esperas q se ponga online y esperas q te de ip muerta 172... una ves q ya te dio ip buscate una ip valida con 190... y le cambias el ultimo digito hasta un tope de 255 intena por ip altas de 200 para arriba q casi nadie la ocupas... ya conseguidas las ip mascar y puerta pretermina pon las dns y pon aceptar... de ahi.. te tiene q dar internet....

yo este paso lo eh probado en todos los nodo y si me funciona pero con 5100 pero con 5101 noo eh probado pero igual no pierdes nada intentandolo yo eh hecho este paso para saber q nodo es cuando voy ah casa de mis panas... y Funciona.!

ah otra cosa.. y ya no puedes.. q mas qda q le pongas otra ves la flash virgen.. vendes es modem y comprarte un 5100.... para q ya no tengas estos tipos de problemas....

mmm... puede ser tb problemas de tu pc... virus talvez.... intenta hacer un ping.... si sabes hacer eso.. o intenta con otra computadora.... para q te salgas de todas las dudas.....

Pana tengo un sb5100 modificado q me regalo un pana pero q le funciono hasta el año pasado, ya despues no le funciono mas el internet se le cayo.
El modem me imagino q debe estar bueno porq si prenden las luces.

No se si tu tengas ese cable para modificar y puedas hacerte ese camello ahi t ganas un billete porq voy a seguir probando lo q m dijiste del net-snmp en el sb5101 porq ahorita estoy buscando donde descargarlo.

cualquier cosa ahi esta mi msn si puedes agregame para hablar directamente pasaporte_al_infierno@hotmail.com

YOSTING1
07/06/2009, 00:51

ahora si ya tienes las ip manuales, intenta habilitando todas las opciones en la primera pestaña del haxor, dale click para q queden habilitadas son como 5 casilleros, no recuerdo muy bien y SAVE, ademas pon bpi enforce en la otra pestaña, reinicias tu modem....ojo esto es para comprobar si tienes internet...con eso t deberia permitir entrar a internet aunq sea a la minima velocidad..... por cierto sin haber ejecutados comandos telnet, para est primer paso no son necesarios ejecutarlos. estos 5101 son bien chingados pero rulan d maravillas....me parecen mejor q el 5100....aunq esto es criterio personal.Avisas cualquier novedad....

josedu
07/06/2009, 01:06
ahora si ya tienes las ip manuales, intenta habilitando todas las opciones en la primera pestaña del haxor, dale click para q queden habilitadas son como 5 casilleros, no recuerdo muy bien y SAVE, ademas pon bpi enforce en la otra pestaña, reinicias tu modem....ojo esto es para comprobar si tienes internet...con eso t deberia permitir entrar a internet aunq sea a la minima velocidad..... por cierto sin haber ejecutados comandos telnet, para est primer paso no son necesarios ejecutarlos. estos 5101 son bien chingados pero rulan d maravillas....me parecen mejor q el 5100....aunq esto es criterio personal.Avisas cualquier novedad....

sabe ya hable con el man.. es nodo 10.45... x eso q no le daba internet.....

YOSTING1
07/06/2009, 05:51
sabe ya hable con el man.. es nodo 10.45... x eso q no le daba internet.....

ja ja ja...nodo maldito.....uhmmmm pero igual deberia poder navegar aunq sea a la minima velocidad....yo d él seguiria intentando con los pasos basicos dados.....

caminero82
07/06/2009, 20:20

Pana ayudame en algo.......
Mira quiero entrar a la configuracion del modem motorola sb5101y ver q firmware tiene pero no m sale........ Estoy tratando de entrar asi: 192.168.100.1:1337 o 192.168.100.1:1338 y nada no puedo entrar.

Con el motorola sb5100 lo hice y si m salio pero con el sb5101 nada

torete1981
07/06/2009, 20:29
intenta entrar asi compañero 192.168.100.1
y desconecta el cable coaxial para entrar a la pagina
un saludo

sergeins
16/06/2009, 14:08
Que tal amigos un saludo para todos usted y felicitaciones por todos los esfuerzos q hacen... tengo un pregunta amigos ojala alguien me pueda ayudar tengo un motorola SB4200 con el FW SB5101-2.5.2.0-SCM01-NOSH q segun lei q era el q me iba a solucionar el problema pero resulta q sigo igual que antes pongo la MAC y no pasa de 5 min y se me desconecta vivo en Quito en la Floresta si alguien vive por aki q me de una mano porq no se si ponerle a mi motorola atrancando la puerta o seguir intentando... Tengo escaneado MAC's de distintos lugares pero nada.. Gracias amigos de ante mano...