PDA

Ver la versión completa : unir varios modems sobre un mismo ordenador

Quique_garcia
01/05/2008, 10:54
Buenas,

queria realizar una prueba. Tengo varios modems y queria unir las conexiones de ambos sobre un mismo ordenador. Seria tener 3 tarjetas de red y conectar los tres. Queria saber si hay algun software que haga como un balanceo de carga como linux y redirija el ancho de banda hacia una de ellas sumandolas.

saludos y gracias

aguililla
01/05/2008, 12:05
sip el programa que uso yo es wingate pero los incombenientes que tiene es que algunos sitios no admien 2 ips lo cual descargaras mas rapido pero no navegaras mejor.
saludos......

aguililla
01/05/2008, 12:06
manual Para poder conectar dos módems al mismo pc tenemos que usar el WinGate y los módems conectados al ordenador por diferente tarjeta de red.

Ejemplo: 2 Modems = 2 Tarjetas de red.

Cuando tengáis los dos módems conectados con las tarjetas de red vamos a Inicio/Ejecutar y ponemos CMD saldrá una ventana de MS-Dos y escribimos.

Ipconfig - Para ver detalles de las conexiones.
Ipconfig /release - Borrar datos de conexiones.
Ipconfig /renew - Renovar conexiones.

Cuando veáis que salen las ips correctas y demás datos pasamos a lo siguiente.

Lo Siguiente.

Al instalar Wingate tenemos que instalarlo en modo servidor yo cuando lo instalo le doy a siguiente y no cambio nada asta el final xD.

Una vez instalado y reiniciado el pc activamos el WIngate PVN Monitor que se encuentra en Inicio/Programas/Wingate/Wingate PVN Monitor.

Saldrán dos pcs en la barra donde se encuentra el reloj le damos doble clic nos saldrá una ventana pidiendo user y pass no me acuerdo como era pero creo que dándole a cancel te dirá algo le das a que si y entonces te dejara poner el pass y verificarlo.

Una vez dentro del programa vamos a la casilla SERVICES.
Y borramos todo lo que haya dentro del cuadro de arriba.

Cuando ya este todo borrado le damos dentro del cuadro de arriba a segundo botón y seleccionamos WWW Proxy Server,
Y nos saldrá una ventana como esta.

Dentro de general cambiamos el service port 80 por 1111.

Ahora entramos en la casilla Bindings, y vemos si están las dos opciones del cuadrito de la derecha en la siguiente foto.

Ahora pasamos a Gateways y seleccionamos en la pestaña de arriba Use all especified connections in rotation y luego le damos a add.

Cuando le demos a add nos saldrá otra ventana en la que tenemos que seleccionar una de las dos conexiones y marcarle las opciones Any Gateways y Any Ip Address y le damos a OK.

Ahora lo mismo pero con la otra conexión.

Bueno ahora aceptas todo y listo.

Ahora para ver si esto funca vamos al explorer y en Herramientas Opciones de Internet entramos en la pestaña Conexiones y le damos a Configuración LAN.

Cuando ya este listo vamos a la pagina Solo usuarios registrados pueden ver los links y nos dirá la ip le damos a refrescar y nos tendrá que salir la ip del otro modem si no sale ir dando a refrescar y veréis que cambiara de vez en cuando eso significa que funca ahora hacemos una prueba de bajada.

o uso Download Acelerator pero podéis usar FlashGet o el Reget, en las propiedades ir a la pestaña proxy y ponemos los datos que pusimos en el explorer el 127.0.0.1 y puerto 1111 y bajamos el archivo de esta página.

Esto es igual para todos los programas Emule, Azureus, Ect...

Quique_garcia
01/05/2008, 14:07
que grande compañero!! :). Gracias por esta gran explicación. Mañana compraré un par de tarjetas de red y veré si funciona. Supongo que si todo funciona se une tanto la descarga como la subida de las conexiones que conectes no?

saludos

aguililla
01/05/2008, 14:52
sip

Quique_garcia
10/05/2008, 12:04
Seguimos con esto, ya tengo lo necesario para emprender la aventura.¿ Que versión de wingate recomiendas ?

saludos

Sheu_ron
18/07/2008, 01:34
¿Alguien lo ha hecho ya?

¿Qué tal va?

javilon75
02/09/2008, 22:16
manual Para poder conectar dos módems al mismo pc tenemos que usar el WinGate y los módems conectados al ordenador por diferente tarjeta de red.

Cuando tengáis los dos módems conectados con las tarjetas de red vamos a Inicio/Ejecutar y ponemos CMD saldrá una ventana de MS-Dos y escribimos.

Lo Siguiente.

Al instalar Wingate tenemos que instalarlo en modo servidor yo cuando lo instalo le doy a siguiente y no cambio nada asta el final xD.

Una vez instalado y reiniciado el pc activamos el WIngate PVN Monitor que se encuentra en Inicio/Programas/Wingate/Wingate PVN Monitor.

Saldrán dos pcs en la barra donde se encuentra el reloj le damos doble clic nos saldrá una ventana pidiendo user y pass no me acuerdo como era pero creo que dándole a cancel te dirá algo le das a que si y entonces te dejara poner el pass y verificarlo.

Cuando ya este todo borrado le damos dentro del cuadro de arriba a segundo botón y seleccionamos WWW Proxy Server,

Ahora entramos en la casilla Bindings, y vemos si están las dos opciones del cuadrito de la derecha en la siguiente foto.

Ahora pasamos a Gateways y seleccionamos en la pestaña de arriba Use all especified connections in rotation y luego le damos a add.

Cuando le demos a add nos saldrá otra ventana en la que tenemos que seleccionar una de las dos conexiones y marcarle las opciones Any Gateways y Any Ip Address y le damos a OK.

Ahora para ver si esto funca vamos al explorer y en Herramientas Opciones de Internet entramos en la pestaña Conexiones y le damos a Configuración LAN.

Cuando ya este listo vamos a la pagina Solo usuarios registrados pueden ver los links y nos dirá la ip le damos a refrescar y nos tendrá que salir la ip del otro modem si no sale ir dando a refrescar y veréis que cambiara de vez en cuando eso significa que funca ahora hacemos una prueba de bajada.

o uso Download Acelerator pero podéis usar FlashGet o el Reget, en las propiedades ir a la pestaña proxy y ponemos los datos que pusimos en el explorer el 127.0.0.1 y puerto 1111 y bajamos el archivo de esta página.

Buenas compis....... POR FAVOR que alguien me diga si le ha funcionado esto.... es la caña... tengo 2 modems aparte del que uso, operativos y estan dando saltos de alegria (al igual que yo jejeje) al comunicarles que van a trabajar los tres juntitos XD

Quique_garcia
02/09/2008, 23:58
yo no conseguí trabajar con más de un modem a la vez mediante ningún soft para windows. Todo el balanceo de carga entre conexiones está desarrollado en linux, lo único que encontré es un distrubuidor de conexiones mediante soft en el cual podias dar un trabajo a una red y cuando acabara otro trabajo a otra.

saludos

Lo Siguiente.

Buenas compis....... POR FAVOR que alguien me diga si le ha funcionado esto.... es la caña... tengo 2 modems aparte del que uso, operativos y estan dando saltos de alegria (al igual que yo jejeje) al comunicarles que van a trabajar los tres juntitos XD

javilon75
03/09/2008, 00:56
Gracias por responderme tan rapido.

Si saco algo de time seguire el manual, pa probar lo que dice el compañero aguililla.

En un tiempo comentare algo sobre las pruebas que haga.

Saludos

luispro
29/10/2008, 18:34
Alguien sabe si funciona si conecto un modem por Ethernet y el otro por USB ? debería funcionar no ? Gracias por la exelente info, si funciona voy a estar bajando como los de EU k se burlan de uno por que esta emocionado cuando llega al maximo el test a 5mb cuando ellos obtienen hasta 30mb y los de eu 50mb

gnrx
29/10/2008, 23:03
Con el sistema aqui mencionado, deberia funcionarte luispro.

Salu2.

doraimontv
18/11/2008, 00:02
Muy buen manual, pero... ¿y como podemos conectar dos cm a un router? Lo pregunto por que yo, en la red de mi casa, tengo todos los ordenadores pasados por un router, ya que oño no me da mas que 1 ip, asi que dicho queda... ¿se podra?

gnrx
18/11/2008, 01:23
x doraimontv:
A un router "normal", no, no puedes.

Salu2.

doraimontv
18/11/2008, 11:01
Hombre, no se a que te refieres con normal, pero yo me referia a un router neutro, vamos, un router para cable.

gnrx
18/11/2008, 17:43
Si, a ese me referia yo tambien ;)
Un router suele tener solo una entrada "de señal" para asi entendernos.

Salu2.

doraimontv
18/11/2008, 19:30
¿Y sabes de algun router con dos entradas?

Lo que si podria hacer seria dos redes independientes a cada ordenador, es decir, un cm a un router y de este a todos los pcs, y el otro cm a otro router y este a los mismos pcs, no se si me explico bien...

Un saludo.

gnrx
18/11/2008, 19:41
Imagino que lo que quieres es sumas las velocidades de ambos cm's.

Router "normal" con dos entradas para ese tema, no lo hay.

Luego, tu otra idea, a pesar de ser liosa, es valida, pero para ello requieres hacer lo del inicio de este hilo.

Salu2.

imaginawireless
24/01/2009, 03:11
He publicado algo relacionado, pero creo que más efectivo. Se trata de lo mismo pero con la opción de implementar nuestra red y tener un control absoluto de ella, tanto por servicios Qos, filtrados mac, Filtros URL e Ip, y muchas cosas más. Además cabe la opción de conectarnos mediante cablemodems o wifi a distintos APs.

Solo usuarios registrados pueden ver los links

h4ck7
01/04/2009, 11:15
Hola
Tengo un problema con los comandos del msdos y es que me da la misma ip de gateway y supongo que por esto el wingate no cambia de una tarjeta de red a otra. Aqui dejo lo que me pone en msdos.

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\xxxx>ipconfig

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conceptronic :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 84.123.***.***
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.252.0
Puerta de enlace predeterminada : 84.123.***.1

Adaptador Ethernet innabo :

C:\Documents and Settings\xxxxx>ipconfig /release

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 0.0.0.0
Máscara de subred . . . . . . . . : 0.0.0.0
Puerta de enlace predeterminada :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 0.0.0.0
Máscara de subred . . . . . . . . : 0.0.0.0
Puerta de enlace predeterminada :

C:\Documents and Settings\xxxxx>ipconfig /renew

Error al renovar la interfaz Conceptronic : no se puede contactar el servid
or DHCP. La solicitud ha caducado.
Error al renovar la interfaz innabo : no se puede contactar el servidor DHC
P. La solicitud ha caducado.

C:\Documents and Settings\xxxxx>ipconfig

C:\Documents and Settings\xxxxx>

h4ck7
01/04/2009, 16:29
vale, ahora tengo diferentes ip de gateway pero el wingate no cambia de una ip a otra y he seguido todos los pasos ademas las dos ips funccionan que las e probado. Uso el wingate 6.04.

rushwhq
04/04/2009, 06:35
Esto no rulea tio. Hice tal cual explicas pero la ip no se hace rotativa...
Estoy usando wingate 6.2.0 cracked :D

calc87
06/05/2009, 00:28
se me reinicia el pc cuando activo wingate comienzo a duplicar la velocidad en utorrent pero dura como un minuto no mas y de ahi se reinicia, que puede ser ???? windoxp no lo soporta que sera. bueno eso que estan bien esperare sus respuesta.

zwada
07/05/2009, 14:58
en ningun momento no me ha funcionado :)
he probado tadas las configuraciones posibles pero no funca :)
de todas formas gracias por el aporte a lo mejaor a aguien le funcionara
saludos

DJKIO
19/05/2009, 02:21
Ami no me funciona y esegido todos los pasos a otra cosa aguililla las imagenes no salen en el tutorial. de todas maneras segire investigando pero si podeis ponerme el enlace de las imagenes mejor que mejor gracias de antemano.

Un Dia Despues...

E Probado Con el download acelerator y tampoco no me funciona y tampoco me cambia de ip en el navegador.

y tambien me pasa que los 2 modems medan el mismo getaway

cyber
26/05/2009, 08:46
nono, lee en wikipedia el significado de gateway, en los modems NO esta mal, otra cosa es en pc

promix
05/08/2009, 03:49
yo eh probado este metodo del wingate y funciona excelente.

salu2!!

elrohir
02/11/2009, 14:05
Gente probé el tutorial y me funciona bien el balanceo de carga con wingate... el único problema que estoy teniendo es que el wingate me activa un firewall (creo) y no se como desactivarlo o abrir los puertos para que me funcione bien el utorrent, etc...
Yo tengo el firewall de windows desactivado.

Uso win xp.

Alguien sabe como hacerlo? Saludos y gracias a todos

malboro
12/11/2009, 20:26
buenas este metodo sirve para una conexion de ono y otra por red wifi gracias

Elgaucho
15/01/2010, 23:53
Hola a todos quiero hacer una consulta?
Quiero conectar un router destras de un EPC 2100
tengo estos dos un Cisco 837 y un comtrend ct5361 inalambrico
es posible conectarlos? alguien puede explicarme los pasos a seguir?

1ºPase por presentaciones y preséntese a la comunidad

2ºLease atentamente las normas del foro

3ºLe responderemos y daremos la bienvenida.Saludos

davidescu
06/05/2010, 18:38
buenas este metodo sirve para una conexion de ono y otra por red wifi ?
gracias
Yo tambien estoy interesado en el tema...