PDA

Ver la versión completa : 10 Pasos basicos para tener Internet

YOSTING1
12/06/2009, 16:54
Saludos cordiales a todos los compañeros colombianos.......prueben con lo siguiente:
1.-ya no clonen MAC.
2.-Partan d un modem virgen...(a mi gusto personal el 5101), es decir nuevo,sin ningun tipo de modificacion......o si lo tienen modificado vuelvan a poner el backup original.
3.- OJO..este paso es muy importante para luego no tener problema q no le engancha la frecuencia y el canal del modem.....ya una vez virgen el modem conectenlo al coaxial para q coja frecuencia y enganche...dejenlo asi por unos 10 minutos deconecten y vuelvan a conectar por 5 mas...con esto nos garantizamos q nuestro modem una vez flasheado nos enganchara rapido.
4.-Metan el haxor preferible la ultima version Solo usuarios registrados pueden ver los links lo bueno d este firmw es q no es necesario meterle el bootloader.
5.- Ya una vez flasheado (aun no lo conecten al coaxial) activen en SETTINGS los 6 primeros casilleros.Tambien desactiven el telnet, para todo estos pasos es necesario darle a SAVE. Luego van a Baseline Privacy y seleccionan BPI+Bypass (pueden probar otras opciones por si acaso esta no les funcionen en Colombia), damos en SAVE para grabar todo y reiniciamos el modem.
6.-Ahora si conecten el coaxial al modem y esperen a q enganche, a veces es necesario desconectar unas 3 veces d la corriente y esperar entre cada reseteo un tiempo prudencial para q c ponga ONLINE.
7.-Ya una vez ONLINE el modem ejecutamos el DHCforce para buscar unas ip validas. por ejm. 190.10.131.82 (no c como empiezan alla) debemos solo cambiar el 82 por una q vaya desde 200 para arriba d preferencia... lo demas como mascara de subred y la puerta d enlace deben ser las mismas q nos da el dhcforce...al igual q los DNS, ESTOS NO CAMBIAN.
8.- Ya con estos datos configuramos manualment nuestra conexion de area local. Y si todo lo han hecho bien cruzen los dedos q ya tendran internet free, cabe anotar q por el moment navegaran a la velocidad basica.
9.- Ahora si quieren mas velocidad simplemente bajan un config file con la mayor velocidad (LEAN q aqui mismo en el foro explican como hacerlo) y lo suben en la pestaña respectiva del HAXORWARE,dan en Examinar y luego en Upload y SAVE para grabar correctamente todo.
10.-Con esto pasos no tendran conexion limitada o nula y sin reinicios.
Prueben y posteen resultados...y lo mas importante sigan leyendo y colaboren con los demas user de este excelente Foro.Saludos cordiales desde ECUADOR.

VENSAN
13/06/2009, 00:10
gracias compañero por colaboracion de casualidad nos podria facilitar el tuto de su conpañero del ecuador haber si por hay se abre una luz a este problema

Tucan
13/06/2009, 05:28
Excelente Aporte, Voy A Probar Agradezco Tu Investigacon xD

wabvista
13/06/2009, 18:49
ok

YOSTING1
13/06/2009, 22:47
gracias hombre pero que sera que detecta conexion modem con todo ok muestra el haxorware pero interned nada sale el error ese de que no se puede mostrar pag que sera si alguien me puede ayudar lo agradeseria

Seguiste la guia dada.....tu modem virgen? pusiste IP y DNS validos? probaste con otras opciones del BPI?
Sigan haciendo pruebas....no desmayen tan pronto....aca en Ecuador este es el metodo q actualmente salta las seguridades puesta hace poco y q por lo q veo ya esta por alla. Saludos.

YOSTING1
13/06/2009, 23:22
Prueben con BPI + Docsis 1.1 en el HAXOR.....Y si d pronto se les va el internet solo den a reparar conexion o en caso extremo cambien los 3 ultimos digitos d la IP manual en las propiedades de conexion local.

alejandro_o
15/06/2009, 04:16
Amigo muchas gracias.

Solo una duda. Los certificados como los descargo y monto. Hay que modificarlos

YOSTING1
15/06/2009, 04:29
Amigo muchas gracias.

Solo una duda. Los certificados como los descargo y monto. Hay que modificarlos

Un poquito mas d lectura al post....aqui no tocamos certificados para nada, se conservan los originales del modem virgen....hablo de config file...este es el q asigna la velocidad al modem q hemos educado. saludos

hazard795
28/06/2009, 19:36
Bueno... luego se seguir las indicaciones que sugeriste, la cual agrdezco, observe que con el firm Haxo rev32 continua sucediendo lo mismo, es decir, conectividad nula o limitada aun cuando el modem se encuentre virgen (original sin modificaciones)
Con lo q nos sugiere nuestro compañero Venequi con un firm diferente tampoco he obtenido resultados favorable en Bogotá:
1. Lo q pude observar es que con el BPI+Bypass se consiguen enganchar los modems a diferencia de los otros (BPI 1.0 y 1.1) pero igual conectividad nula...
2. Con los config de los diferentes nodos propuestos, no engancha el modem, queda hasta el tercer led (send intermitente)
3. Con ip fija asignada a traves de las sugerencias de YOSTING1 por DHCP y con Haxo rev32 engancha, no hay conectividad nula, pero tampoco internet, ni reparando...Aqui de verdad si nos jodieron!!!
Seguire en pruebas, de tenere buenas noticias les comentaré

Cableguy
29/06/2009, 01:07
Bueno... luego se seguir las indicaciones que sugeriste, la cual agrdezco, observe que con el firm Haxo rev32 continua sucediendo lo mismo, es decir, conectividad nula o limitada aun cuando el modem se encuentre virgen (original sin modificaciones)
Con lo q nos sugiere nuestro compañero Venequi con un firm diferente tampoco he obtenido resultados favorable en Bogotá:
1. Lo q pude observar es que con el BPI+Bypass se consiguen enganchar los modems a diferencia de los otros (BPI 1.0 y 1.1) pero igual conectividad nula...
2. Con los config de los diferentes nodos propuestos, no engancha el modem, queda hasta el tercer led (send intermitente)
3. Con ip fija asignada a traves de las sugerencias de YOSTING1 por DHCP y con Haxo rev32 engancha, no hay conectividad nula, pero tampoco internet, ni reparando...Aqui de verdad si nos jodieron!!!
Seguire en pruebas, de tenere buenas noticias les comentaré

Cuando se hace el procedimiento bien con una flash original de un modem este conecta en BPI 1.1 y te da conexion y te vota el aviso de pago. Te sugiero que hagas bien el proceso ya que debes estar fallando en algo:)

YOSTING1
29/06/2009, 03:23
Cuando se hace el procedimiento bien con una flash original de un modem este conecta en BPI 1.1 y te da conexion y te vota el aviso de pago. Te sugiero que hagas bien el proceso ya que debes estar fallando en algo:)

Sugiero q deberian d pronto poner el nombre del ISP y la ciudad con el cual esta pequeña guía ha funcionado para q asi sean muchos los q se animen y lo lleven a practica. saludos cordiales.

jmontalvo1
29/06/2009, 16:18
Yo no he logrado que me de online con ninguna flash virgen. Que puede estar sucediendo?

hazard795
29/06/2009, 17:09

Bueno pues el modem esta virgen, aún asi es necesario cargarle una flash?
Cuando le activo el BPI 1.1 el modem no pasa del segundo led (receive intermitente) aun cuando esta conectado al cable coaxial y me sigue mostrando la interfaz de Haxorware, no me muestra el famoso aviso de Desconectado por mora...
Ya lo hice con un modem virgen y con otro al cual le cargue datos de la seccion de Descargas (ambos 5101i)

Lo curioso que sucede cuando realizo los pasos sugeridos, es que cuando voy a cargarle el firm por la pestaña 5101 del Schwarze, se apagan todos los leds del modem, si reinicio continua igual, por lo que me ha tocado cargar el firm por la pestaña Flash através del botón Write inmediatamente despues de haberlo cargado por la pestaña 5101. Es esto normal?

hazard795
30/06/2009, 17:04
Solucion encontrada!
Son exactamente los 10 pasos sugeridos por YOSTING1, para la capital D.C. con el BPI 1.1 que viene por defecto con el Haxo rev32 y frente a cargar firm por los dos metodos continue haciendolo no se pq?, pero me funciona!!!
Gracias a YOSTING1 y a Cableguy!

Cableguy
30/06/2009, 17:13
Solucion encontrada!
Son exactamente los 10 pasos sugeridos por YOSTING1, para la capital D.C. con el BPI 1.1 que viene por defecto con el Haxo rev32 y frente a cargar firm por los dos metodos continue haciendolo no se pq?, pero me funciona!!!

La idea es esa poder ayudar con los conocimeintos que uno posee para que asi mismo lo ayuden. Espero poder encontrar la solucion a esto con todos ustedes y poder :beer

YOSTING1
30/06/2009, 20:29
Solucion encontrada!

Me alegra q ya estes ONLINE.....saludos.

apostol
04/07/2009, 03:44
Saludos cordiales a todos los compañeros colombianos.......prueben con lo siguiente:
1.-ya no clonen MAC.
2.-Partan d un modem virgen...(a mi gusto personal el 5101), es decir nuevo,sin ningun tipo de modificacion......o si lo tienen modificado vuelvan a poner el backup original.
3.- OJO..este paso es muy importante para luego no tener problema q no le engancha la frecuencia y el canal del modem.....ya una vez virgen el modem conectenlo al coaxial para q coja frecuencia y enganche...dejenlo asi por unos 10 minutos deconecten y vuelvan a conectar por 5 mas...con esto nos garantizamos q nuestro modem una vez flasheado nos enganchara rapido.
4.-Metan el haxor preferible la ultima version Solo usuarios registrados pueden ver los links lo bueno d este firmw es q no es necesario meterle el bootloader.
5.- Ya una vez flasheado (aun no lo conecten al coaxial) activen en SETTINGS los 6 primeros casilleros.Tambien desactiven el telnet, para todo estos pasos es necesario darle a SAVE. Luego van a Baseline Privacy y seleccionan BPI+Bypass (pueden probar otras opciones por si acaso esta no les funcionen en Colombia), damos en SAVE para grabar todo y reiniciamos el modem.
6.-Ahora si conecten el coaxial al modem y esperen a q enganche, a veces es necesario desconectar unas 3 veces d la corriente y esperar entre cada reseteo un tiempo prudencial para q c ponga ONLINE.
7.-Ya una vez ONLINE el modem ejecutamos el DHCforce para buscar unas ip validas. por ejm. 190.10.131.82 (no c como empiezan alla) debemos solo cambiar el 82 por una q vaya desde 200 para arriba d preferencia... lo demas como mascara de subred y la puerta d enlace deben ser las mismas q nos da el dhcforce...al igual q los DNS, ESTOS NO CAMBIAN.
8.- Ya con estos datos configuramos manualment nuestra conexion de area local. Y si todo lo han hecho bien cruzen los dedos q ya tendran internet free, cabe anotar q por el moment navegaran a la velocidad basica.
9.- Ahora si quieren mas velocidad simplemente bajan un config file con la mayor velocidad (LEAN q aqui mismo en el foro explican como hacerlo) y lo suben en la pestaña respectiva del HAXORWARE,dan en Examinar y luego en Upload y SAVE para grabar correctamente todo.
Prueben y posteen resultados...y lo mas importante sigan leyendo y colaboren con los demas user de este excelente Foro.Saludos cordiales desde ECUADOR.

Hola saludos

todo funciona - probado y testeado hasta el paso de la conexion basica

.... con el paso del config seria bueno que pusieras el resto ya que no me funcionó y he pasado horas leyendo

gracias

YOSTING1
04/07/2009, 06:25
Hola saludos

todo funciona - probado y testeado hasta el paso de la conexion basica

.... con el paso del config seria bueno que pusieras el resto ya que no me funcionó y he pasado horas leyendo

gracias

Exactamente a q t refieres con q no t funciona lo del config file...da detalles exactos...asi todos t podemos dar una mano.saludos cordiales

macseeker
05/07/2009, 21:54
Estos pasos sirven para el 5100? Hay algun otro tutorial para ese modelo?

juanyunis
06/07/2009, 02:24
1.-ya no clonen MAC.

Exactamente a q t refieres con q no t funciona lo del config file...da detalles exactos...asi todos t podemos dar una mano.saludos cordiales

He seguido todo lo que has dicho y funciona perfecto es mas ese era el metodo que usaba yo antes de hacer el uncapping... pero aja me limita la conexion a 128Kb aunque algo es mejor que nada, lo que apostol creo que quiere decir es que al momento de ponerle un config file de otra mac, con mas velocidad el modem no llega a online..., yosting has probado si en vez de ponerle un config file cargado en el haxor, forzar al modem a que obtenga el config de otra mac es decir, poniendole manualmente el servidor tftp y la direccion del config file a cargar?

YOSTING1
06/07/2009, 04:59
He seguido todo lo que has dicho y funciona perfecto es mas ese era el metodo que usaba yo antes de hacer el uncapping... pero aja me limita la conexion a 128Kb aunque algo es mejor que nada, lo que apostol creo que quiere decir es que al momento de ponerle un config file de otra mac, con mas velocidad el modem no llega a online..., yosting has probado si en vez de ponerle un config file cargado en el haxor, forzar al modem a que obtenga el config de otra mac es decir, poniendole manualmente el servidor tftp y la direccion del config file a cargar?

Les voy a dar unas mañas para el 5101:
1.-El config file de ley tiene q ser de tu mismo nodo y ISP,como bajarlos hay un buen numero d post d como hacerlo.Pueden hacerlo con un 4200 o con el propio 5101 cargado con Haxor 1.1 v32.
2.-El config file deben subirlo al modem SIN NINGUN TIPO DE MODIFICACION, es decir tal y cual lo bajaron, deben cargarlo.
3.-Por decir : escaneo mac de mi nodo, y voy probando una a una y descargo los config file d estas mac opertivas.Van a decir pero el modem se me va a reiniciar porq son d mi mismo nodo. NO hay problema ya q solo queremos q el modem est pocos minutos enganchado para q c pueda bajar el config.
Aqui va el primer truco: ya una ves enganchado con la mac operativa abres cualquier pagina q tengas en historial d tu navegador y esta se debe visualizar normalment, es decir si tenemos acceso a la web (es para probar q efectivament no va a bajar el config file corructo) y enseguida bajan el config.
4.-Ya una vez q tenemos un buen numero de config bajados, uno a uno lo vemos con un editor (en descargas hay varios) y vemos la velocidad q estos tienen, y obviamente escojeremos la q mayor velocidad tenga.
5.- Aqui va el otro truco: los q ya tengan el modem enganchado con la velocidad basica, es decir pueden navegar pero a lo minimo; se meten a
Solo usuarios registrados pueden ver los links
y ahi suben el config q escogieron,le dan a SAVE y luego otra vez SAVE para q cargue correctament el config. NO escogan SAVE AND REBOOT.
6.-Desconectan el modem de la corriente, esperen aprox 2 minutos y conectan el modem. El modem hara el proceso de escaneo de frecuencia y canal respectivo y d pronto veran q se reincia varias veces, ES NORMAL.
Si ya pasado unos 10 minutos y no engancha; repiten el proceso de deconectar y conectar el modem varias veces hasta q enganche ONLINE, entre cada desconectada logicament deben dejar un tiempo prudencial para q enganche con el config file.
7.- RECORDAR poner la mac original del modem si usaron el mismo 5101 para bajar los config file.
8.- Los 5101 por experiencia son medio "mañosos" para q enganchen con el config, pero ya cuando lo logran el resto es PASTEL.
9.- Deben tener activo el BPI DOCSIS 1.1
10.-El resto ya es tener mucha paciencia y ganas d derrotar al ISP, Y no darse por vencidos facilmente. Suerte a todos.

YOSTING1
06/07/2009, 05:03
Estos pasos sirven para el 5100? Hay algun otro tutorial para ese modelo?

En si es lo BASE para poder tener internet, al 5100 se le deben ejecutar comandos TELNET y t recomiendo usar el 15 d TANO. saludos.

juanyunis
06/07/2009, 05:17
1.-El config file de ley tiene q ser de tu mismo nodo y ISP,como bajarlos hay un buen numero d post d como hacerlo.Pueden hacerlo con un 4200 o con el propio 5101 cargado con Haxor 1.1 v32.
2.-El config file deben subirlo al modem SIN NINGUN TIPO DE MODIFICACION, es decir tal y cual lo bajaron, deben cargarlo.
3.-Por decir : escaneo mac de mi nodo, y voy probando una a una y descargo los config file d estas mac opertivas.Van a decir pero el modem se me va a reiniciar porq son d mi mismo nodo. NO hay problema ya q solo queremos q el modem est pocos minutos enganchado para q c pueda bajar el config.
Aqui va el primer truco: ya una ves enganchado con la mac operativa abres cualquier pagina q tengas en historial d tu navegador y esta se debe visualizar normalment, es decir si tenemos acceso a la web (es para probar q efectivament no va a bajar el config file corructo) y enseguida bajan el config.
4.-Ya una vez q tenemos un buen numero de config bajados, uno a uno lo vemos con un editor (en descargas hay varios) y vemos la velocidad q estos tienen, y obviamente escojeremos la q mayor velocidad tenga.
5.- Aqui va el otro truco: los q ya tengan el modem enganchado con la velocidad basica, es decir pueden navegar pero a lo minimo; se meten a
y ahi suben el config q escogieron,le dan a SAVE y luego otra vez SAVE para q cargue correctament el config. NO escogan SAVE AND REBOOT.
6.-Desconectan el modem de la corriente, esperen aprox 2 minutos y conectan el modem. El modem hara el proceso de escaneo de frecuencia y canal respectivo y d pronto veran q se reincia varias veces, ES NORMAL.
Si ya pasado unos 10 minutos y no engancha; repiten el proceso de deconectar y conectar el modem varias veces hasta q enganche ONLINE, entre cada desconectada logicament deben dejar un tiempo prudencial para q enganche con el config file.
7.- RECORDAR poner la mac original del modem si usaron el mismo 5101 para bajar los config file.
8.- Los 5101 por experiencia son medio "mañosos" para q enganchen con el config, pero ya cuando lo logran el resto es PASTEL.
10.-El resto ya es tener mucha paciencia y ganas d derrotar al ISP, Y no darse por vencidos facilmente. Suerte a todos.

Hola gracias por responder rapido, y de forma completa, pero ahora tu dices que se pruebe cada MAC, listo bien, pero ahora mismo, si yo cambio la MAC a otra usando el BPI Docsis 1.1, no me conecta, y si uso el BPI+Bypass, me conecta, pero conectividad nula o limitada... eso es x lo de los certificados. tonces que se podra hacer ahi? ya que no puedo probar las MACs.

apostol
06/07/2009, 06:39

hola esta gracias por tu amabilidad y tomarte el tiempo de responder

bueno el caso es el siguiente

1. el modem en bpi + (docsis 1.1) no da online a menos que sea con la mac original y numero de serie original - los cuales han sido degradados
cualquier otra mac distinta asi sea activa o no , jamas dara online o sea que no tenemos forma de conseguir configs validos de esa forma

2. en el modo bpi + bypass sencillamente no funciona aunque los leds esten todos encendidos. si se le asignan cnfiguraciones manuales tampoco funciona
asi que tampoco por esta forma se pueden conseguir configs actuales

3. probe con configs viejos guardados y tampoco engancha (demore 6 horas repitiendo el proceso con el 5101

4. si esta es la solucion para aumentar la velocidad entonces ese no va a ser el camino correcto porque lo que recomiendas aca no es operacional.

5. Gracias por tu colaboracion eso si es algo importante

6. ya daremos con el camino y la solucion. solo tomara mas pruebas y algo de tiempo

YOSTING1
06/07/2009, 07:24
3. probe con configs viejos guardados y tampoco engancha (demore 6 horas repitiendo el proceso con el 5101

Son config de tu mismo nodo?...Uhmmmm.... Porq en teoria si ya tienes internet aunq sea a la minima velocidad, deberia funcionarte el forzar el config file siempre y cuando lo hayas probado como funcional en algun momento dicho archivo.
Con todo no desanimen compañeros.....suerte y saludos cordiales.

juanyunis
06/07/2009, 07:51

Son config de tu mismo nodo?...Uhmmmm.... Porq en teoria si ya tienes internet aunq sea a la minima velocidad, deberia funcionarte el forzar el config file siempre y cuando lo hayas probado como funcional en algun momento dicho archivo.

Hola amigo Yosting, quisiera que me resolvieras esta pequeña inquietud, cuales son los metodos para extraer certificados de un modem? conozco el programa clonacertis y el cmnonexp, pero la verdad no se si necesite el cable blackcat o la forma de como se haga xq tengo amigos que tienen el internet legal y activo, y me podrian facilitar el modem.

duque332
06/07/2009, 08:47
hola quisiera saber si con el webstar2100 se podria hacer lo mismo ,ya que es similar y acepta los mismos firms que el 5101. y con los 5100?

duque332
06/07/2009, 10:26
que comandoshabria q usar por telnet para este 5100 y que es el 15 de taano (perdon por la ignorancia)

gracias d ante mano (si esto funciona creo que aqui ahy algo bueno)

YOSTING1
06/07/2009, 16:23
Hola amigo Yosting, quisiera que me resolvieras esta pequeña inquietud, cuales son los metodos para extraer certificados de un modem? conozco el programa clonacertis y el cmnonexp, pero la verdad no se si necesite el cable blackcat o la forma de como se haga xq tengo amigos que tienen el internet legal y activo, y me podrian facilitar el modem.

Aqui mismo en el foro hay mucha informacion referente a lo q preguntas...solo es cuestion de buscar y leer...saludos.

YOSTING1
06/07/2009, 16:27
hola quisiera saber si con el webstar2100 se podria hacer lo mismo ,ya que es similar y acepta los mismos firms que el 5101. y con los 5100?

Lamentablemente en mi pais no c utilizan esos modem, asi q no t podria dar fe de eso. Pero si tu dices q acepta los mismos firm, en teoria te deberia tambien funcionar.suerte

YOSTING1
06/07/2009, 16:32
que comandoshabria q usar por telnet para este 5100 y que es el 15 de taano (perdon por la ignorancia)

gracias d ante mano (si esto funciona creo que aqui ahy algo bueno)

T aconsejo pedir el manual al Maestro VENEQUI. Date una vuelta por Ecuador. Saludos cordiales.

duque332
06/07/2009, 18:10
gracias yosting1 por tu respuesta.
pero tu lo tienes? me lo prodrias pasar al msn?

gracias salu2

duque332
07/07/2009, 11:32
hola yostig1 tengo el manual gracias.
pero tengo un problemilla en ingreso de comandos en telnet me dan error

haber si me echan una mano
gracias

duque332
07/07/2009, 12:17
bueno ya lo tengo listo gracias d todas forma aunq todavia no me rula jejje

tiko
09/07/2009, 02:19
En si es lo BASE para poder tener internet, al 5100 se le deben ejecutar comandos TELNET y t recomiendo usar el 15 d TANO. saludos.

yosting pss primero saludos, me pasare x el topic a saludar xro ahorita, ahora ps q les cuento, anduve en cablenet con paramecio hace mucho y todo perfecto, de hecho logre q sirviera hasta hace 4 dias, pero pss ya se peto aca en telmex bogota, y despues de mucho leer lo mande online pero ya poderosos 100kbps impulsan mi modem, ya tngo la version de tano 15, pero ni idea de los comandos telnet

soy nuevo aca xq me la pase en sbhacker y theoryshare muchos años pero esa gente se dedico fue mas a vender q a ayudar, y ps noc no aguanta eso, viejos si me quieren ayudar les agradezco, creo q falta lo del telnet pa poder mandar mi config no?

btw descubri q aun not enemos bpi+ activao :D

graciasss

TUN-TUN
09/07/2009, 05:05
gracias yosting1 por tu respuesta.
pero tu lo tienes? me lo prodrias pasar al msn?

gracias salu2

duque332
eres un usuario viejo en el foro, edite tu mail por tema de seguridad saludos

duque332
09/07/2009, 06:28
buenas ok tun-tun.
la verdad es que con el cambio de "luc" al foro, estoy un poquillo despistao, pero es cuestion de hacerse

salu2

pepe223
09/07/2009, 15:43
hola a todos ok primero verifiquen la mac tiene q ser una mac q no eeste siendo usada y si estan usando un flash virgen bajado del foro pues todos tendrian la misma mac prueben poniendo la mac que sale en la etiqueta del modem suerte :ok :beer

tiko
12/07/2009, 07:00

Veaa ps le cuento, en un sb5100 con el 15 de tano, me fui a varias partes de bogota, galerias, cedritos, lisboa, colina, 170. y me saque cuanto serial mac nombre del firm encontre de modems perfectamente legales, incluso por wifi abierto me consegui el de un vecino q tiene 1 mega...

si los pongo en mi modem, se rechaza el config con error de KjadBadConfig o algo x el estilo, y nunca coge online... Si lo pongo con una mac que creo era la de los certificados del modem, coge internet asi no ponga el serial respectivo, pero ese modem esta suspendido por pagos y no va y con IP estatica me navega pero lento.

Alguien me podria explicar a mas detalle porque no funciona clonar una MAC asi tenga todos los datos? Les agradezco en el alma

Saludos

juanyunis
12/07/2009, 19:54
Veaa ps le cuento, en un sb5100 con el 15 de tano, me fui a varias partes de bogota, galerias, cedritos, lisboa, colina, 170. y me saque cuanto serial mac nombre del firm encontre de modems perfectamente legales, incluso por wifi abierto me consegui el de un vecino q tiene 1 mega...

si los pongo en mi modem, se rechaza el config con error de KjadBadConfig o algo x el estilo, y nunca coge online... Si lo pongo con una mac que creo era la de los certificados del modem, coge internet asi no ponga el serial respectivo, pero ese modem esta suspendido por pagos y no va y con IP estatica me navega pero lento.

Alguien me podria explicar a mas detalle porque no funciona clonar una MAC asi tenga todos los datos? Les agradezco en el alma

Saludos

La respuesta a ello se debe a que hora telmex, verifica los certificados del Modem... es decir si tienes una mac puesta, tienes que tener los respectivos certificados de esa mac, sino el ISP no te deja navegar... asi sea que uses el BPI+ Bypass... para que puedas navegar perfectamente tienes que hacer un clon de otro modem pero con todo, es decir con los certificados.

tiko
13/07/2009, 04:33
me lo imaginaba pero gracias x tu tiempo :D

q bno q eso tenga solucion

juanyunis
13/07/2009, 04:42
me lo imaginaba pero gracias x tu tiempo :D

q bno q eso tenga solucion
De nada ;) aqui estamos para ayudarnos, la solucion si existe pero es complicada... imaginate...

tiko
14/07/2009, 06:25
complicadaa la madre q si pq no podemos volver a la epoca del sb4100 donde uno subia su config 0/0 :D

josehf34
17/07/2009, 23:43
complicadaa la madre q si pq no podemos volver a la epoca del sb4100 donde uno subia su config 0/0

Pues ojala algun dia volvamos a eso

Yo me preguntaba algo...

Con eso de los certificados es verdad que clonar una mac ya es practicamente inutil para tener otra velocidad, o si el modem tiene unos certificados dados de alta igual se podria cambiar la mac para tener una mejor velocidad

saludos!

juanyunis
18/07/2009, 00:30
Pues ojala algun dia volvamos a eso

Yo me preguntaba algo...

Con eso de los certificados es verdad que clonar una mac ya es practicamente inutil para tener otra velocidad, o si el modem tiene unos certificados dados de alta igual se podria cambiar la mac para tener una mejor velocidad

saludos!

Si tienes certificados legales, pero usas una mac clonada, no te sirve, ya que cada mac tiene que tener sus certificados legales... si quieres clonar, ps ara mismo te tocaria clonar la mac y los certificados... aunke weno depronto si tu nodo todavia no tiene activo ese sistema no tendrias problemas, pero tarde o temprano aparecera.

josehf34
18/07/2009, 01:10
bueno pero digamos que me pasan una mac de otra ciudad, como le podria sacar los certificados sin tener que meterle pinheader ni nada?

juanyunis
18/07/2009, 01:19
Pfff el tema ta bastante jodido, y sobre todo si lo quieres hacer remotamente... x eso eske no hay soluciona asi facil aun, y es xq puedes sacar los certificados, con un programita que se llama cmnonexp o algo asi, pues este programita, te permite sacarlos todos, incluso te sirven de diferentes bcm es decir el 3348 o 3349. Hay otro programa que se llama ClonaCertis pero solo sirve para SB5100 y el SBG900. Este ultimo te permite extraer los certificados desde una red wireless obviamente, con el SBG900.

chechoar
18/07/2009, 02:20
:( hola primero que nada no se si deveria postear esto aca, pero es que me encuentro perdido,, mi problema es que tengo un modem ya con sus pines y el blackat, y nesecito saber como lo conecto a la pc para meterle el full flash que ya me guarde en un usb pen,,, el modem andaba bien hasta hace un rato, pero le hice unos cambios,, y no me lo reconoce el browser cuando le meto los # 192.168.100.1,, por eso es que he decidido conectarlo con el blackat para cargarle la flash,, tiene la haxo,, lo que no se si cuando le conecte el blackat ya me va a reconocer el firmware eso o voy a tener que meterle todo nuevo!!
gracias,, y disculpas por poner esto aca,,, si alguien sabe adonde postear esto favor de decirme asi lo hago luego!!!

juanyunis
18/07/2009, 02:27
:( hola primero que nada no se si deveria postear esto aca, pero es que me encuentro perdido,, mi problema es que tengo un modem ya con sus pines y el blackat, y nesecito saber como lo conecto a la pc para meterle el full flash que ya me guarde en un usb pen,,, el modem andaba bien hasta hace un rato, pero le hice unos cambios,, y no me lo reconoce el browser cuando le meto los # 192.168.100.1,, por eso es que he decidido conectarlo con el blackat para cargarle la flash,, tiene la haxo,, lo que no se si cuando le conecte el blackat ya me va a reconocer el firmware eso o voy a tener que meterle todo nuevo!!
gracias,, y disculpas por poner esto aca,,, si alguien sabe adonde postear esto favor de decirme asi lo hago luego!!!

Pff loco, yo pase x ese problema lo mejor que puedes hacer es bajate una flash de 2MB con el haxor ya instalado, ya que yo probe metiendo los firm directamente y siempre s eme jodia el modem, en cambio con la flash esa q te digo me trabajo de una ;)

PD: En descargas encuentras eso, y tienes razon no es el lugar adecuado, pero weno...

chechoar
18/07/2009, 02:34
hola Juanjunis gracias pol la respuesta, pues dime adonde ir asi me explicas un poco si no te molesta,, jaja estoy perdidisimo, no quiero seguir molestando por aca,:duda

juanyunis
18/07/2009, 02:51
hola Juanjunis gracias pol la respuesta, pues dime adonde ir asi me explicas un poco si no te molesta,, jaja estoy perdidisimo, no quiero seguir molestando por aca,:duda

Vale te voy a decir que fue lo que yo baje, antes que nada quiero aclarar que es no es SPAM ni nada para vincular a otro foro, solo quiero ayudar a checho.

Entra aca Solo usuarios registrados pueden ver los links y te haces una cuenta te logueas y luego haces click aca Solo usuarios registrados pueden ver los links te bajas el primero el que dice SB5101 Haxorware 1.1 rev30 sin la E.

Luego pues con el blackcat subes esa flash y listo, no te olvides del verify written data.

JYAMBAY
19/07/2009, 22:56
Hol amigo YOSTING1 soy de Quito, mira gracia a tus onsejos he lograo terner intrnet minima con un sb5100 y tano 15, pero al cargar una config descargada de mi nodo el modem se pone online pero la primera luz se pone a parpadear y no da internet tal vez tu me puedas ayudar ya qu no se que estoy haciendo mal o si tengo que ingresar algunos comando con telnet y otra pregunta como activo bpi+ p bpi 1.1,
gracias por la ayuda

JYAMBAY
19/07/2009, 23:01
Hola otra vez, tengo un sb5100 le he cargado un backup completo memoria y flash pero no logro q se pona online le he dejado 1 dia completo conectado y nada, le cargue otra flash virgen y nada no pasa de la tercera luz, le cargu otra y nada no pasa d la sgunda luz, le cargue la flash de un modem que si se coloca online con tano 15 que me prestaron y nada no se pone online nunca, lecargue una config y se reinicia a cada momento x favor alguien me ueda ayudar, gracias

chechoar
20/07/2009, 02:20
jyambay ya has probado con encender primero el moden hasta que las luces queden fijas y luego el router??,,, a mi me lo hacia,, y lo solucione asi.

JYAMBAY
20/07/2009, 02:54
Hola amigo gracias por tu sugerencia pero mi problema es el siguiente tengo un sb5100 le he cargado un backup completo memoria y flash pero no logro q se pona online le he dejado 1 dia completo conectado y nada, le cargue otra flash virgen y nada no pasa de la tercera luz, le cargu otra y nada no pasa d la sgunda luz, le cargue la flash de un modem que si se coloca online con tano 15 que me prestaron y nada no se pone online nunca, lecargue una config y se reinicia a cada momento x favor alguien me ueda ayudar, gracias

juanyunis
20/07/2009, 02:58
Hola amigo gracias por tu sugerencia pero mi problema es el siguiente tengo un sb5100 le he cargado un backup completo memoria y flash pero no logro q se pona online le he dejado 1 dia completo conectado y nada, le cargue otra flash virgen y nada no pasa de la tercera luz, le cargu otra y nada no pasa d la sgunda luz, le cargue la flash de un modem que si se coloca online con tano 15 que me prestaron y nada no se pone online nunca, lecargue una config y se reinicia a cada momento x favor alguien me ueda ayudar, gracias

Pfff loco creo que tu problema es mas grave aun, xq no pruebas otro modem legal de algun compañero tuyo o amigo, si no se pone online, es debido que a lo mejor tu ISP hizo algo, te kito algun filtro o algo. :S

JYAMBAY
20/07/2009, 04:55
Hola amigo y gracias por tu respuesta, pero yo ya lo probé con un modem legal y uno ****** y los 2 funcionan normal, mira le cargo un fw virgen y nuca se pone online, le cambio de fw original a otro y no pasa de la 3 luz, le cambio a otro y solo llego a la segunda, le cambio y nunca se pone online, si puedes ayudarme como ponerlo online, espero su ayuda es un sb5100

juanyunis
20/07/2009, 04:58
Hola amigo y gracias por tu respuesta, pero yo ya lo probé con un modem legal y uno ****** y los 2 funcionan normal, mira le cargo un fw virgen y nuca se pone online, le cambio de fw original a otro y no pasa de la 3 luz, le cambio a otro y solo llego a la segunda, le cambio y nunca se pone online, si puedes ayudarme como ponerlo online, espero su ayuda es un sb5100

Con esos firmwares que estas probando de que ciudad son?, aunque creo que eso no deberia importar pero quizas...

JYAMBAY
20/07/2009, 07:06
Mira amigo los fw q utilizo los baje de la secion de descargas y otros los he consguido en otros foros pero nologro ponerlo online, si tu tal vez ienes alguno q me puedas pasar, soy de Quito-Ecuador, espero tu respuesta, gracias

juanyunis
20/07/2009, 07:37
Pues que te digo yo, yo me baje el mismo de la seccion Descargas, pero la diferencia es que mi modem es un SB5101i y ps son bcms diferentes, asi que sorry no te puedo colaborar esta vez....

JYAMBAY
21/07/2009, 00:36
Hola amigos tngo un sb5100 con tano 15 funcionando y configurado con el manual del maestro venequi, pero solo logro navegar a 128kbps, por fa necesito ayuda omo hago para saber en qu nodo estoy y como hago para aumentar la velocidad de la conexion, he leido que se deben crear archivos .bat pero no se como hacerlo x fa si alguien me podria ayudar como crearlos, miren al cargar una config a mi modem se pone online pero de inmediato se pone a parapadear la luz de power y no da internet, son config de mi nodo, x fa ayudemen y si puedo ayudar a alguien estoy listo para ayudar en lo que pueda.

juanyunis
21/07/2009, 00:50
Hola amigos tngo un sb5100 con tano 15 funcionando y configurado con el manual del maestro venequi, pero solo logro navegar a 128kbps, por fa necesito ayuda omo hago para saber en qu nodo estoy y como hago para aumentar la velocidad de la conexion, he leido que se deben crear archivos .bat pero no se como hacerlo x fa si alguien me podria ayudar como crearlos, miren al cargar una config a mi modem se pone online pero de inmediato se pone a parapadear la luz de power y no da internet, son config de mi nodo, x fa ayudemen y si puedo ayudar a alguien estoy listo para ayudar en lo que pueda.

Mmm sino me equivoco eso puedes saberlo buscando tu HFC Ip, que eso lo obtienes con el DHCPForce o depronto en la misma web de tu modem. por lo general las HFC Ip comienzan con 10.X donde X es un numero cualkiera del 1 al 255 supongo... y weno dependiendo ese numero, es el que te identica el nodo tuyo.

alexkof
21/07/2009, 07:45
Para la empre U n E se podria cargar la config manualmente?? alguien de cartago a conseguido esto?? saludos graxiisss

josedu
22/07/2009, 04:37

si sabes hacer config.. recuerda q tiene q estar todo activado en el sigma modo factory.. y todo los demas... y si te renicia tonces estas en un nodo maldito en mi pais ecuador tb pasa lo mismo en los nodos malditos q nosotros lo llamamos no coge config

JYAMBAY
22/07/2009, 05:08
Hola amigos, x fa ayudemen con una duda tengo un sb5101 pero necesito saber si me funciona con el backcat para cargarle el fw. Gracias por la ayuda

juanyunis
24/07/2009, 01:04
Hola amigos, x fa ayudemen con una duda tengo un sb5101 pero necesito saber si me funciona con el backcat para cargarle el fw. Gracias por la ayuda

Si el blackcat te sirve perfectamente, es el que uso yo.

TUN-TUN
25/07/2009, 05:45

claro que funciona saludos

chechoar
25/07/2009, 18:00
hola, aca tambien he tratado de cargarle el firmware, la flash, pero nada me hace y ahora cuando conecto el board al cable y le pongo el power ninguna luz prende a no ser por la de pc activity,, sera que se ha muerto,, si es asi hay algo que le pueda hacer gracias,

mandark69
27/07/2009, 22:01
Este metodo funcionara en leon Gto Mexico ya que aqui implementaron BPI+ y el isp es M3G@C@BI3

YOSTING1
28/07/2009, 04:22
Este metodo funcionara en leon Gto Mexico ya que aqui implementaron BPI+ y el isp es M3G@C@BI3

No pierdes nada con probar.....suerte

JYAMBAY
30/07/2009, 01:44
Hola a todos los del foro, gracias por toda su ayuda, soy de Quito, vivo al sur y lo he conseguido modificar dos módem sb5100 no vírgenes y habilitarlos con tano v15, estoy navegando a 1,6mb cada módem, si alguien necesita ayuda estoy listo para ayudarles en todo lo que puede, y gracias a todos los amigos q me ayudaron en esta ardua tarea me demore pero lo conseguí.

TUN-TUN
30/07/2009, 02:38
me alegra que lo haigas conseguido :ok saludos

manoelgris
28/08/2009, 12:03
Hola amigos. He leído todo el hilo y ya estoy dispuesto a hacerlo, pero tengo una duda, yo tengo el SB4101i y el SB 4200i. Todo esto vale tambien para estos modelos? porque sólo he visto que se habla del 5101.

Gracias por anticipado a quien me responda.

Un saludo

YOSTING1
28/08/2009, 16:24
Hola amigos. He leído todo el hilo y ya estoy dispuesto a hacerlo, pero tengo una duda, yo tengo el SB4101i y el SB 4200i. Todo esto vale tambien para estos modelos? porque sólo he visto que se habla del 5101.

Gracias por anticipado a quien me responda.

Un saludo

Esta pequeña guía es para los 5101 como se indica en el post, aunq con ciertas variantes es muy parecido para el 5100.
T recomiendo conseguir un 5101 q cargado con el haxor v32 ofrece muchas ventajas en su manejo.
saludos.

tiko
10/09/2009, 21:03
ya estoy cansado de buscar y buscar y no llegar a ningun lado, alguien me puede responder una pregunta de telmex bogota, sin compromiso ni nada, solo pa saber si es posible que al conectar el modem y tener 100kbps mediante IP fija, se puede subir la velocidad, no me interesa como no me interesa formas, quiero sabe rsi es posible para ver si sigo buscando...

gracias x la info :D :D

ventasmax2
10/09/2009, 21:41
mmmm creo q por el momento no es posible, pero si me equivoco q alguien me saque de mi error y tambien me ayude

YOSTING1
10/09/2009, 23:50
Q modelo de modem usa TEL-MEX en Colombia? por si acaso ellos le ponen a los usuarios el motorola SBV 5121?, Si es este modelo por ahi ya tienen un dato en Ecuador por donde comenzar y experimentar. saludos.

ventasmax2
10/09/2009, 23:51
no, por aca se trabaja con sb5100, sb5101 y arris

dav0909
11/09/2009, 05:08
mmmm creo q por el momento no es posible, pero si me equivoco q alguien me saque de mi error y tambien me ayude

Bueno ya que esta conversación se torno a "yo tampoco se, y creo que no se puede, pero si alguien sabe que me diga" jejeej.

Para no caer en un circulo vicioso, por favor posteen si saben, si han logrado con ip fija, navegando a 100k, cambiar la velocidad aca en tel-mex.

Como dicen en quien quiere ser millonario si sabe postee si no sabe no postee.

;)

manoelgris
11/09/2009, 08:53
Hola a todos los del foro, gracias por toda su ayuda, soy de Quito, vivo al sur y lo he conseguido modificar dos módem sb5100 no vírgenes y habilitarlos con tano v15, estoy navegando a 1,6mb cada módem, si alguien necesita ayuda estoy listo para ayudarles en todo lo que puede, y gracias a todos los amigos q me ayudaron en esta ardua tarea me demore pero lo conseguí.
Hola amigo y me alegro que te funcione. Me puedes decir si sabes si funcionaria para el sb 4101i y para el 4200i y si es así, me vas indicando lo que hay que hacer. Yo no los hago funcionar ni a tiros...

Gracias. Un saludo

dav0909
11/09/2009, 17:39
Hola amigo y me alegro que te funcione. Me puedes decir si sabes si funcionaria para el sb 4101i y para el 4200i y si es así, me vas indicando lo que hay que hacer. Yo no los hago funcionar ni a tiros...

Gracias. Un saludo

Ya no te sirven por las tecnologías que ahora se manejan, hace unos años si servían pero ahora ya no, consigue mejor un 5101 o un 5100.

Saludos

bladimir
13/10/2009, 17:00
intenten clonando la flash de un modem legal carguenle a otro y luego cargan el haxo luego le suben una config file en la respectiva pestaña para aumentarle la velocidad eso me a funcionado ami pero cave decir que el modem legal y el clon tienen qe estar en diferentes nodos de la ciudad o distintas zonas como ustedes quieran llamarlo

espero les sirva y les funcione
cualqier cosa posteen para saber si fui de ayuda
saludos desde cuenca ecuador

josehf34
14/10/2009, 22:38
no, por aca se trabaja con sb5100, sb5101 y arris

tambien con los SBV5121

Alguien tiene informacion sobre como sacar certificados virgen para lograr conectarse a 150kbps con telmex y haxorware?

TUN-TUN
15/10/2009, 03:46
tambien con los SBV5121

Alguien tiene informacion sobre como sacar certificados virgen para lograr conectarse a 150kbps con telmex y haxorware?

hay muchos hilos en elforo que hablan del tema saludos

josehf34
16/10/2009, 00:51
hay muchos hilos en elforo que hablan del tema saludos

no encuentro uno relacionado a eso si me puede poner el link directo a uno se lo agradeceria

alicedamian
02/01/2010, 06:58
Hola YOSTING1,

Soy novato en esto de uncap asi que les pido un poco de paciencia...
Quisiera saber donde puedo conseguir unos config file para Barranquilla- Colombia, soy usuario de Telmex y actualmente tengo 2MB de velocidad, me gustaria incrementar mi velocidad pero en tu explicacion dice que debo conseguir un config file con mayor velocidad y no he logrado encontrar de donde descargarlos.
Tengo un Motorola SB5102.

Gracias!!