PDA

Ver la versión completa : WebStar

aziza
02/05/2008, 20:06
tengo un Webstar: y cuando le intento de cambiar la m@c con el 250 config.....no la memoriza, sigue con la misma que tenia

aziza
02/05/2008, 20:08
Es igual para cambiar la m@c ha este moden que al 5101, con el 250 config....?

reporter
02/05/2008, 20:10
si pones estas dudas en la secion de otras marcas veras como hay muchos con tus mismos problemas y ya resueltos

esta es la secion de motorola

un saludo

aziza
02/05/2008, 20:11
ok, perdon

TUN-TUN
02/05/2008, 20:13
tienes q desmascarar el force cfg luego clikeas en write settings y disconnect desconecta el modem y para q coja los cambios y luego loconectas saludos

aziza
02/05/2008, 20:15
pero no es igual que con el 5101¿¿

aziza
02/05/2008, 20:17
hay algo diferente con el webstar que con el 5101¿.... para cambiar la mac con el 250 conf.....

aziza
02/05/2008, 20:20
Si alguna vez os soy algo pesasdo no dudes en decirmelo, pero me gusta todo esto, me gusta complicarme la cabeza con estos temas............................................. ......
pero lo que mas me gusta es cuando recibo un mensaje con vuestra contestacion. Es como una sorpresa para mí.....Saludos

TUN-TUN
02/05/2008, 20:35
asi mismo se cambia como elsb5101 con el 250 configurador saludos

aziza
02/05/2008, 20:45
pues no me acepta cambiarle la mac, siempre sigue con la que tenia antigua,!nosé porque!

aziza
02/05/2008, 20:48
lo hago igual que con el 5101, pero con este no me daja, siempre que vuelvo al 250 confg.... tiene la misma que tenia antigua

aziza
02/05/2008, 20:57
creo que voy a dejarle a mi marido este problema, queria darle una sorpresa para cuando viene ya tener el Webstar con la m@c cambiada

TUN-TUN
02/05/2008, 21:39
primero dale a conect al 250configurador luego has lo antes explicado en elpost anterior saludos

ocich18
02/05/2008, 21:42
bueno, yo tengo un problema parecido... resulta que mi webstar es un 3349 lo cual hay que meterle ambit... el problema es que la plash es amd y soy muy porculeras para escribir.... el firm se mete bien pero al cambiarle la mac, el programa se queda como pillado y cuando vuelves a reiniciar la mac no cambia y en mi caso el modem deja de escanear... pero weno... leyendo y leyendo hay varias manera de meterle la mac a esa flashes de amd...pero no te recomiendo ninguna por a cual es mas peligrosa, hay que forzar la grabacion pero puedes petar el aparato... lo mejor para cambiar la mac es tener a disposicion un 5101, cambiarle la mac al 5101 sacarle la flsh y metersela al 2100, es un poco coñazo. pero hasta ahora es lo mejor que he podido encontrar para estas flash amd.... ojala no sea ese tu problema y no tengas la flash amd pero si es asi esta es hasta ahora la unica solucion sin riesgo...

aziza
02/05/2008, 21:47
así lo hago: 1º conecte... 2º quito la casilla de force cfg..3º pongo la nueva mac...3º le clico en Write Setting..4º desconecto el modem............y................no me coje la nueva mac, siempre la misma

aziza
02/05/2008, 21:51
sabes una cosa? ahora está mi marido en casa y el que dice que sabe tanto, le pasa lo mismo jajajaj

aziza
02/05/2008, 22:01
he comprobado que al intentar conectarme unos segundos si funciona bien, pero cuando habro dos ó tres paginas ya se cuelga y ......nada, y cuando abro el 250 conf... tiene la mac antigua

75kw
03/05/2008, 10:26
prueba de hacer el cambio de mac, sin el cable coaxial conectado

Al menos, a mi asi , si que me funciona

recreativo
03/05/2008, 11:08
Esto lo he sacado de un foro argentino (uncap 2.0), su autor broz, a mí me ha funcionado. Lo copio tal cual.

CAMBIO DE SETTINGS - DPC2100 C/ FLASH AMD

Gente finalmente logré cambiarle la mac/config a un webstar con flash AMD usando el ambit250.
Estoy testeandolo un poco en estos momentos. Hasta ahora tuve exito en un modem con flash AMD AM29LV160BB, creo que existe otro tipo de flash AMD, fijense los que tienen webstar con flash amd cual es el codigo (es el que salta cuando ponen detect flash en el schwartzekatze).
Si tengo exito, mañana les comento como es el procedimiento.
saludos!

Procedimiento para cambiar las setting y no morir en el intento:
Este método está testeado en los modems Webstar DPC2100 y flash AMD AM29LV160BB, desconozco si funciona en otras circunstancias.
Qué se necesita:
* Webstar DPC2100 ya flasheado con AMBIT 250 + Fercsa
* 250 Configurator v1.21

Pasos:
1. Conectar el modem a la pc y enchufar el modem a la corriente.

2. Abrir el 250_configurator, conectarse al modem via telnet. El soft va a cargar los valores actuales de las settings, modificarlos a gusto y clickear en "Write Settings". El programa después de hacer esto posiblemente se cuelgue, si se cuelga cierrenlo a la fuerza (maten el proceso desde el administrador de procesos), si no se cuelga cierrenlo normalmente.

3. Conectarse al modem via telnet. Para hacer esto ponen "Inicio->Ejecutar" y escriben "cmd". Se les abre una ventana de DOS, escriben "telnet 192.168.100.1". Les va a pedir user y pass, son "admin" y "infinite" respectivamente.

4. Una vez conectados deberían estar en el directorio "CM/Non-Vol", si no es así escriben "cd /non-vol".

5. Escriben el comando "write" y lo ejecutan.

6. Despues de ejecutar ese comando hay que prestar mucha atención a la respuesta que da el modem. Van a aparecer DOS LINEAS, hay que fijarte en la SEGUNDA LINEA. Si la segunda línea dice: ERROR - failed to write Permanent Non-Vol Settings to the device!
Tienen que volver al paso 5 y repetir (o sea escribir de vuelta el comando write y volver a chequear). Si en cambio la segunda línea dice:

Permanent Non-Vol Settings successfully written to the device.

Esto significa que las settings se escribieron de forma correcta.

IMPORTANTE: una vez que aparecio este mensaje no volver a ejecutar el comando "write". Inmediatamente de que aparece este mensaje hacen "cd
/" y luego "reset", con esto resetea el modem y ya van a tener las nuevas settings, sin que el modem explote .

7. FIN

IMPORTANTE: Durante todo el procedimiento NO APAGUEN EL MODEM NI LO RESETEEN A MANO

Bueno la idea es que el modem a veces (en la mayoria de los casos) al escribir las settings a la flash da error, pero ciertas veces lo hace de forma correcta. Entonces primero con el configurator seteamos las settings q queremos, y luego ejecutamos el comando "write" a mano hasta que guarde las settings en la flash de forma correcta. Hay que tener en cuenta que quizás haya que estar un buen rato escribiendo "write" y repitiendo el proceso, pero bueno, paciencia.

-------------------------------------------------------------
Mi caso concreto y pequeñas consideraciones: tengo un webstar 2100 bcm3349 con ese tipo de flash (AMD AM29LV160BB). Por blackcat le metí previamente el "250hack_dump_telnet.bin" (por cable serie también se puede meter).

En el paso 2 recordar desmarcar la casilla "Force Cfg" y marcar
"Telnet Enabled". Yo cambié la mac, le di a "Write Settings" y el programa no se me colgo, lo cerré normalmente.

En los pasos 5 y 6, en mi caso, a la primera me salió la línea y creo recordar que solamente me salió esa línea:

Permanent Non-Vol Settings successfully written to the device.

Espero que les funcione.

aziza
03/05/2008, 11:31
ya he solucionado el problema, era porque le metia la mac con el cable coaxial puesto, saludos y gracias a todos :beer

aziza
03/05/2008, 11:35
me pasaron una de 12M y funciona al pelo

aziza
03/05/2008, 11:40
Me voy a copiar el CAMBIO DE SETTINGS - DPC2100 C/ FLASH AMD, por si alguna vez seme pone alguno pesado, me ha gustado ese tutorial, saludos

TUN-TUN
03/05/2008, 13:48
me alegro q ya lo tengas saludos

aziza
03/05/2008, 14:40
ok, gracias