Ver la versión completa : Como hacer un disco duro boteable?
Esa es la duda, cualquier unidad, diskete o cd se como hacerlo boteable, pero ahora me urge hacer un disco duro boteable. El ordenador en si no arranca desde ninguna otra unidad y necesito arrancar desde el hd y luego ya, iniciar la instalacion de win.
He probado a copiar todo el contenido de un diskete de inicio creado por win, pero logicamente, no arranca, hace falta marcarle el boot de inicio, y en un hd, no tengo nada claro como hacerlo.
Salu2 :)
En si si tenes el diskett de arranque de un win9x solo es darle la opcion
sys c:
o format c: /q /s
espero te sirba la info
:beer
Lo he hecho desde una ventana de dos, bajo XP, un format f: /q/s, lo que me indica que el comando /s no lo reconoce.
Aunque ahora que caigo, quizas te refieras a iniciar el pc con el diskete de arranque y entonces ahí, realizar el backup.....
exacti :D:
:beer unas por la furia roja :smokin
Prueba con HP USB Disk Storage Format Tool ...
exacti :D:
:beer unas por la furia roja :smokin
Nada, no puedo.
Al iniciar el pc con el diskete de inicio de dos, arranca bien, pero no me reconoce ninguna otra unidad, aunque intente acceder al disco duro interno del pc, no la reconoce como unidad, solo reconoce a la unidad A que es el diskete.
Prueba con HP USB Disk Storage Format Tool ...
Si, fue lo primero que probe, deja en un lapiz usb, pero no me lo permite en el disco duro (conectado externamente mediante conector usb).
Salu2.
Creo que esto te viene al pelo...
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Robertonova
16/06/2009, 13:54
Esta el Windows Pilitos, que es un sistema operativo que funciona desde un CD, y tiene unos cuantos programas de rescate de datos.
Pero puedes probar a grabarlo en el disco duro, a ver si se hace booteable desde este.
Otra opcion es usar una placa base con el mismo chipset, que es muy factible, grabar alli el windows, y luego pasar el disco duro a la otra placa.
Otra opcion es usar una placa base con el mismo chipset, que es muy factible, grabar alli el windows, y luego pasar el disco duro a la otra placa.
Recuerdo hace tiempo en un portatil sin unidad optica ni tarjeta de red, saque el disco duro y copie en una particion el cd de winxp. Luego lo volvi a poner en el portatil y desde el sistema operativo hice una instalacion encima del SO antiguo desde la particion.
Creo que esto te viene al pelo...
No me vale, es para hacer boteable un pen y el procedimiento es con el soft anterior.
Esta el Windows Pilitos, que es un sistema operativo que funciona desde un CD, y tiene unos cuantos programas de rescate de datos.
Pero puedes probar a grabarlo en el disco duro, a ver si se hace booteable desde este.
Esta última opcion es la que estoy pensando, pero al ser un portatil y encima antiguo.....lo tengo dificil, eso, o instalarlo en otro portatil, ir a administrador de hard y eliminar todos los controladores IDE, que son los que hacen que no arranque un windows en otra placa.
Recuerdo hace tiempo en un portatil sin unidad optica ni tarjeta de red, saque el disco duro y copie en una particion el cd de winxp. Luego lo volvi a poner en el portatil y desde el sistema operativo hice una instalacion encima del SO antiguo desde la particion.
El problema de este es que no inicia desde ninguna unidad excepto desde el hd y es por ello que necesito hacerlo boteable.
arranco el diskt vamos bien
siguiente paso
comando fdisk
crear particion o marcar como activa etc...
(checa las opciones de la utileria)
si la portatil es ide me imagino no hay problema :D:
depues de reiniciar format c: /q /s
copiar cabs desde cd rom
Robertonova
16/06/2009, 20:36
Y si desarmas todo, todo es todo, el portatil, limpias los contactos con algo de alcohol, armas, y ves si va. Sucede, que por algun contacto mal, traba el resto. Puede ser posible ??.
Edito: un caso: no iva la pantalla, todo negro: se retiro/coloco el micro, y todo OK. Otra: formateando se bloquea la instalacion: una memoria que fallaba. Otra: fallos en el formateo: capacitores inchados. Otra: no pasaba de la pantalla de inicio: actualizacion de bios. Y mas que no recuerdo. Pero todas llevan su tiempo solucionarlas.
arranco el diskt vamos bien
siguiente paso
comando fdisk
crear particion o marcar como activa etc...
(checa las opciones de la utileria)
si la portatil es ide me imagino no hay problema :D:
depues de reiniciar format c: /q /s
copiar cabs desde cd rom
Cuando meto diskete de inicio o cualquier cosa para "trabajar" en el hd del portatil, lo hago desde otro pc (creo que es un detalle que olvide, xDDD).
Tengo el hd del portatil fuera, lo conecto por usb a un sobremesa y desde el de sobre mesa, trabajo.
El diskete de inicio no puedo arrancarlo en portatil, no inicia ninguna unidad, solo el hd, es por ello de mi necesidad de hacer el hd boteable (como si clonara un diskete de arranque) una vez que yo consiga arrancar ese portatil a una ventana de comandos, ya podre instalarle win.
Y si desarmas todo, todo es todo, el portatil, limpias los contactos con algo de alcohol, armas, y ves si va. Sucede, que por algun contacto mal, traba el resto. Puede ser posible ??.
Edito: un caso: no iva la pantalla, todo negro: se retiro/coloco el micro, y todo OK. Otra: formateando se bloquea la instalacion: una memoria que fallaba. Otra: fallos en el formateo: capacitores inchados. Otra: no pasaba de la pantalla de inicio: actualizacion de bios. Y mas que no recuerdo. Pero todas llevan su tiempo solucionarlas.
Opcion que pensé, pero por la cantidad de problemas que tiene pienso que la placa, puede estar defectuosa, y ello, el desmontarlo y montarlo, me llevaria unas cuantas horas de las que no dispongo ahora mismo.
una duda, ese hd externo ah estado formateado en ntfs? ya probaste Con el Hiren's 9.2 > 1. Disk Partitions Tools > Smart FDISK 3.2 > Seleccionar la unidad de disco donde quires hacer cosas > Bootmanager ?
Ese disco duro, que no es externo, sino interno del portatil solo que para trabajar con el yo lo "convierto" a externo, desconozco que formato a tenido y demas.
Yo lo he formateado en NTFS.
Pero lo del Hirens Boot, el bootmanager, lo hace boteable? Porque de ser asi, ya sabia que me hacia falta aprender aun mas sobre Hirens Boot pero en este caso, aun mas, conozco algunas utilidades, pero no todas, xDDD.
bueno el fdisk superfdisk smartfdisk etc.. solo asigna el tipo de archivo que va a usar el disco duro (fat fat32 ntfs....)
para "bootear" es necesario el archivo de arranque de cualquier s.o. instalado en el sector 0 de hdd.
es posible que si puedas asignarle el tipo de archivo y fijar particion con estas utilerias pero no hacerlo booteable.
1 pregunta el portatil tiene unidad cd y disquett integrados podrias darnos una pista del modelo.
:smokin
una vez booteado y podido particionar y formatear con el hirens, ya se podar usar el
format x: /q /s
o
sys x:
donde x es la letra de unidad logica detectada.. una vez hecho esto ya se puede confiigurar la unidades extraibles o usb como de arranque en bios o simplemente seleccionar la unidad despues del post :smokin
No os lo perdais, realice este paso:
Hiren's > 1. Disk Partitions Tools > Smart FDISK 3.2 > Seleccionar la unidad de disco donde quires hacer cosas > Bootmanager y algo más que ahora no recuerdo.
Desde ese momento, si intento arrancarlo en el portatil, me dice que el arranque contiene virus.
Un poco "cansado" ya, opte por colocar ese hd en otro ordenador (mediante conector usb) y no me deja ni tan siquiera instalar win.
Elimino particion, la creo, formateo, tira a instalar y al poco, el error 0x0000007b
Que buscando por google he visto que pone que posible virus en el sector de arranque...
Pero si he eliminado particion, formateado y vuelto a eliminar particion ya no recuerdo las veces ¿como es posible que me indique eso?
Raro raro.....de esos casos que mejor dejarlos un par de dias para "refrescar" el coco.
Salu2.
ese error no es necesariamente un virus y si lo fuera con el mismo hirens puedes borrar totalmente el disco duro con la herramienta Victoria o el Active kill disk en el menu hdd tools para asi eliminar todos los mbr y fat backups del hdd.
ese error tambien es porque no encuentra una fat valida (fat32 o ntfs).
solucion parcial puedes darle formato con el hirens y copiar solo los cabs de algun wimdows 98 o me y ya desde win instalado actualizar la version a xp.
suerte :smokin
por eso te habia preguntado si habia tenido NTFS como sistema de archivos, el fdisk NO borra particiones NTFS, leete esta liga gnrx