Ver la versión completa : Bajón/Degradado: Posible solución / aumento de velocidad
SUBIR LA VELOCIDAD DE LOS SB4200
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Bueno gente aki os voy a puntualizar paso a paso cada detalle del invento,son 2 modems ya y funciona,os lo aseguro.
-Lo primero buscaros un MAC de Qos degradade de la velocidad minima,pero que sea estable,osea no metais un mac que no funcione o no esteis seguros al 100% por que sino no os saldra ok.
-Como e dicho en el primer pos o segundo debeis descargaros e instalar el firmware SB4200-1.4.8.14-SCM00-NOSH-3.B2.
yo no lo e visto en la seccion de descargas y os lo linkeaba desde aki
una vez descargado lo colocais en el modem.
-Una vez colocado el firm y reiniciado el modem tras su instalacion,colocais la MAC en su sitioSolo usuarios registrados pueden ver los links le dais aChange ID.
-Seguido os vais a la casilla superior siguiente y colocais la supuesta o supuesto file name simplemente poniendo lo siguiente asi:
bpr0106-MACADRESSESS-000c que son los 8 digitos que usasteis en la mac pero OJO,debeis colocar las palabras en minusculas por ejemplo:
bpr010600Z049J2V1P6000c------>asi no
bpr010600z049j2v1p6000c------>asi si
A continuacion en la casilla de abajo TFTP Server IP debeis colocar la numeracion que sepais a ciencia segura que es la que siempre esta cuando las macs son buenas,algunos le llaman nodos otros como suena tftp server ip.
Ahora os explico en las fotos donde esta esta numeracion para que no os equivoqueis donde vereis la numeracion necesaria
Tras poner la numeracion en este apartado os debe quedar asi
le dais a Change Configuration File y reiniciais el modem,,,,,,
-Esta ultima parte seria la verificacion del recuadro que os acabo de explicar por que ahora descargaremos de Download File from ISP's TFTP Server lo que acabamos de rellenar haciendo exactaamente lo mismo que antes pero en este caso es para descargar y no para introducir ok.
le dais al boton get file y os tendra que descargar el archivo que se llama Credenciales.txt,si os lo descarga es que habeis colocado los numeros correctamente,si no lo hace debeis buscar la numeracion exacta correspondiente a la mac.
Una vez descargado volveis a reiniciar el modem y buala 4 megas a piñon señores.
Os recuerdo que tras colocar la mac y poner la configuracion de User Defined Configuration File debeis reiniciar el modem para que os deje luego descargar el archivo de confirmacion Credenciales.Una vez echo todo os tiene que ir la velocidad a 4 megas como a mi en los 2 modems.
Nota:Seguid bien cada paso y aseguraros de que la mac es estable aunque sea baja,al igual que los datos que os explico despues,por lo que con este tutorial mini dejo zanjado el tema por mi parte,evitando asi preguntas y cuestiones que son evidentes.
Simplemente daros las gracias por la paciencia y espero que esto os de suerte amigos,por cierto para dejar todo bien atado,yo soy de navarra y tengo docsis 1.0 asi que en otras provincias no se si funcionara el invento ok.:okSuerte con el experimento.
Si obtengo alguna novedad sobre modelos con Haxorware o ambit no dudeis que os lo comunicare en su hilo correspondiente,por lo demas seguire buscando historias pal tema
SEÑORES OS CONFIRMO QUE CON HAXORWARE CAMBIANDO UNOS PARAMETROS TAMBIEN TENEMOS LOS 4 MEGAS:eek::eek:
Acabo de modificar un tomsom y buala joder,que bueno,4 señres megas,,,,esta noche os paso la informacion,detallada con los cambios,:beerPODEMOS
cogeis la direccion que pone en tftp server en la pestaña overview
siempre y cuando tengais una mac estable pero degradada.
Luego os vais a la pestaña config file name y pegais esa direccion en server ip creais el archivo de configuracion que bpr0106+la mac sin los 2 puntos + los 4 digitos finales que en mi caso son 000c y lo poneis en file name en esa misma pestaña save and reboot y a volar
bueno pequeño manual rapido a ver como sale
primero hice un scan de mi nodo con el dhcp force y me salieron varias mac que tenian en la pestaña config filename bpr0106xxxxxxxxxxxx0006 las x es la mac
y en tftp server ip pues el de mi nodo en mi caso 10.127.37.2
hasta ahi todo bien
ahora biene lo bueno
en el haxor pestaña addresses la mac xx:xx:xx:xx:xx:xx que de velocidad degradada y save
en la pestaña setting desmarco force network accsess y save
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
y ahora en la pestaña config file
en server ip la que pille antes en tftp server ip
y en file name pongo el bpr01060xxxxxxxxxxxx0006 las xx la mac degradada sin dos puntos y en minusculas
save and reboot y todo ok
en bpi tuve que activarlo por que en disabled no pillaba
Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
bueno y ahora lo mejor el problema de muchos users de config file encriptado
solución aquí
si pinchamos en el archivo que he marcado en la foto se descarga un fichero bueno nos vamos a la pestaña config file y donde pone server ip ponemos la ip que esta en overview en la pestaña TFTP server
y en store new config le damos a examinar y seleccionas el archivo que descargamos antes con el haxor
le damos a sabe and reboot y el modem se reiniciara bueno ahora el modem nunca cojera por que no tiene el archivo config ninguna relación con la mac puesta pero si vamos a la pestaña overview y le vamos dando a f5 llega un momento que aparece esto
el famoso bpr de nuestra zona ahora solo hay que cambiar el bpr en relación a nuestra mac asi
bpr1060xxxxxxxxxxxx0006 las xx la mac que estamos poniendo en minúsculas y sin los dos puntos y los cuatro últimos números dependerá de nuestra zona
una vez tengais ya el bpr teneis que hacer lo primero del manual el tftp server del dhcp y el bpr
ampliamos un poco el post con el sigma x2 v15 del tano por ahora solo me sale en ese id a la pestaña avanced ahi teneis el famoso bpr a mi me sale solo sin tener que hacer nada pero solo con este firm no sale encriptado el archivo config sale directamente el bpr si lo podeis probar y decirme
para cargar el config file en la pestaña sigma en donde pone cambiar config lo mismo la ip y el nombre
SOLUCION PARA LOS QUE OS ENGANCHA EL CONFIG PERO LA VELOCIDAD SIGUE BAJA
Firmware utilizado haxoware ver 32
Por lo que se ve a los que nos pasa eso,nos pasa por que probamos antes la mac y luego rellenamos el config
!!!!!!No hay que hacer eso!!!!!! por que nuestros servidores guardan la configuración degradada de la mac o macs que probamos y es por lo que nos pasa eso
Nuestro sofware guarda el config file pero el server automáticamente ya tiene degrada esa mac y no hace caso al nuestro config file
1ºNo probar antes ninguna mac,ni sola ni con el validic,para asi evitar el registro
2ºCojer listados viejos de macs
3ºRellenamos el config file como en el tuto de vmontes,hacemos el bpr con la 1º mac de nuestro listado y ponemos la ip,LE DAMOS SAVE(GRABAR SOLO)
4ºVamos a addresses y metemos la mac con la que hicimos el bpr.SAVE AND REBOOT
5ºAsi tenéis que hacerlo en los server que os cojia config file sin aumentar la velocidad y tendréis la vuestra
Animo que probe de la forma que no iva mas de 50 macs y nuca subi,lo e hecho asi 2 veces,a la segunda pumba
Animo y saludoscualquier duda preguntad
Shephirot
16/06/2009, 04:39
he de decir, que no hace falta acoplar la mac del modem, a la de la config file.
He pillao una config file bprblablabla0010 que era de una mac de 6 megas de mi nodo y la ha pillado, con mi mac normal.
Por lo tanto solo teneis que tener suerte y encontrar un config file de la mac que consideres oportuno.
Queria probar con las de 25, y 12 pero no he encontrado de momento ninguna que tenga el criterio que necesito, mañana más pruebas y comento.
Lo mio es muy fuerte,despues de un buen rato para que me coja,me coje la config pero sigo a pedo de burra,esto es el colmo de la paciencia jajajaja
Yo he probado con varias bpr, con varias TFTP IP (desde el primer día que se cayó esto) y o no me coge, o me coge con la misma velocidad, en el log dice:
TFTP, Invalid type, CONTINUE
Retrieved TFTP Config File SUCCESS
Configuration - MMFMMD - Update Disabled - No valid CVC
¿Es porque no he encontrado bien el BPR? o por TFTP... ya me contaréis.
Saludos.
blackcrow2k2
16/06/2009, 10:30
primero hice un scan de mi nodo con el dhcp force y me salieron varias mac que tenian en la pestaña config filename bpr0106xxxxxxxxxxxx0006 las x es la mac
hasta ahi todo bien
ahora biene lo bueno
en el haxor pestaña addresses la mac xx:xx:xx:xx:xx:xx que de velocidad degradada y save
y en file name pongo el bpr01060xxxxxxxxxxxx0006 las xx la mac degradada sin dos puntos y en minusculas
solución aquí
si pinchamos en el archivo que he marcado en la foto se descarga un fichero bueno nos vamos a la pestaña config file y donde pone server ip ponemos la ip que esta en overview en la pestaña TFTP server
y en store new config le damos a examinar y seleccionas el archivo que descargamos antes con el haxor
le damos a sabe and reboot y el modem se reiniciara bueno ahora el modem nunca cojera por que no tiene el archivo config ninguna relación con la mac puesta pero si vamos a la pestaña overview y le vamos dando a f5 llega un momento que aparece esto
el famoso bpr de nuestra zona ahora solo hay que cambiar el bpr en relación a nuestra mac asi
bpr1060xxxxxxxxxxxx0006 las xx la mac que estamos poniendo en minúsculas y sin los dos puntos y los cuatro últimos números dependerá de nuestra zona
una vez tengais ya el bpr teneis que hacer lo primero del manual el tftp server del dhcp y el bpr
cualquier duda preguntad
comfirmado funciono 100%
lo malo es que ahora mataran moscas a cañonazos y no quiero especificar mas por que esto recordad que tambien lo ven otros
.
.
.
cualquier duda preguntad
Hola vmontes.
He seguido tu manual y no consigo que me funcione, te explico y me dices donde puedo estar fallando o que puedo hacer.
Primera parte del manal:
Pongo el dchpforce y pillo una bpr de mi zona, luego con mi mac degradada, en config file pongo el tftp server ip de mi nodo (tambien he probado con el de la mac del bpr que no es el mismo) y nada, conecta pero a 50k.
Se me olvidaba, tambien deselecciono la casilla esa y activo el bpi, pero pongo el doccsis 1.0 porque estoy en cs y tengo entendido que es zona docsis 1.0 (corrigeme si me equivoco).
La segunda parte del tuto:
Esta no la tengo tan clara, yo no veo el bpr en el overviev, con mi mac degradada, bajo el archivo, luego en config file pongo el tftpserver ip de mi nodo y subo el archivo ese.
Pero no me conecta, por mas que le doy a f5 no pilla, si li quito vuelve a estar como antes, a 50k.
Todo esto lo pruebo con un 2320r2 con haxoware 1.0rc6.
Mis dudas son si se puede con este modem y firm o tengo que subir al 1.1 rev 31?
En la segunda parte del tuto, si el archivo que descargo y luego subo es el de mi mac degradada, no viene a ser lo mismo? (este paso no lo acabo de entender).
El tuto es muy bueno y bastante claro, pero algo me falla y no se el que.
Te agradeciria que me hecharas una mano.
Saludos y gracias por el tuto.
Bueno, ya he avanzado un poco mas en la segunda parte del tuto.
Ya he consegido que me conecte y que me aparezca el bpr, pero ya es el mio, como el archivo que he descargado esta generado por mi mac degradada, el que me aparece ya es el mio.
De todas formas sigo el tuto hasta el final, y sigo a 50k.
A ver si me puedes hechar un cable.
Fernand0
16/06/2009, 11:06
e visto varios que le hacen un quote a semejante manual no lo hagan o quieren que se me gaste la ruedita del mouse? no es necesario ya todos sabemos a lo que nos referimos
+1 para Fernando.
No sé para que tanto QUOTE si al final todos decís dos palabras.
Sigo con el mismo problema, cuando pongo la bpr y tal con la supuesta TFTP IP me sale en el log:
TFTP, Invalid type, CONTINUE
Retrieved TFTP Config File SUCCESS
Configuration - MMFMMD - Update Disabled - No valid CVC
Me conecta y me deja a 50kb, llevo horas ya con el IPFULL y no me muestra ninguna BPR, todo son configs codificadas, menos mal que en casa de mi hermano tengo una copia del anterior firmware que tenía una pestaña que se llamaba SNIFFER y sacaba todas las bpr del barrio, aún así... ¿sugerencias?
Soy de Elche, sector v.
comfirmado funciono 100%
lo malo es que ahora mataran moscas a cañonazos y no quiero especificar mas por que esto recordad que tambien lo ven otros
:ok me alegra que te sirviera
saludos
sidvideo
16/06/2009, 11:38
hasta ahi todo bien
ahora biene lo bueno
solución aquí
cualquier duda preguntad
Muchas gracias vmontes
comprobado y funcionando con una mac antes degradada pkg6M300k siguiendo tus pasos con un tcm420 Haxorware Version 1.1 Revision 27
test de velocidad OK de 6M300k y ya no aparece degradada en Configuration file/ Name
en Baseline Privacy /BPI lo deje en dosis 1.0 pues lo cambie hace dias haciendo varias pruebas antes de seguir tus pasos, pero puede que funcionara tambien en dosis 1.1 como a ti, yo siempre lo he tenido antes de la degradacion en dosis 1.1 y nunca en disabled, pero no lo taco mas no valla a ser que se ... :)
saludos y muchas gracias,
PD:esta mañana estaba a 50KB d bajada y 0.02 de subida me recordo mis tiempos de modem ni navegar casi podia teniendo varias paginas abiertas
Hola vmontes.
He seguido tu manual y no consigo que me funcione, te explico y me dices donde puedo estar fallando o que puedo hacer.
Primera parte del manal:
Pongo el dchpforce y pillo una bpr de mi zona, luego con mi mac degradada, en config file pongo el tftp server ip de mi nodo (tambien he probado con el de la mac del bpr que no es el mismo) y nada, conecta pero a 50k.
Se me olvidaba, tambien deselecciono la casilla esa y activo el bpi, pero pongo el doccsis 1.0 porque estoy en cs y tengo entendido que es zona docsis 1.0 (corrigeme si me equivoco).
Esta no la tengo tan clara, yo no veo el bpr en el overviev, con mi mac degradada, bajo el archivo, luego en config file pongo el tftpserver ip de mi nodo y subo el archivo ese.
Pero no me conecta, por mas que le doy a f5 no pilla, si li quito vuelve a estar como antes, a 50k.
Mis dudas son si se puede con este modem y firm o tengo que subir al 1.1 rev 31?
En la segunda parte del tuto, si el archivo que descargo y luego subo es el de mi mac degradada, no viene a ser lo mismo? (este paso no lo acabo de entender).
si lo descargas y despues lo subes es el mismo claro pero si te vas a la pestaña overwiev y le vas dando a f5 alfinal ya no veras en config encriptado en un momento aparece el famoso bpr pero solo un momento tienes que estar atento
saludos
Muchas gracias vmontes
comprobado y funcionando con una mac antes degradada pkg6M300k siguiendo tus pasos con un tcm420 Haxorware Version 1.1 Revision 27
test de velocidad OK de 6M300k y ya no aparece degradada en Configuration file/ Name
en Baseline Privacy /BPI lo deje en dosis 1.0 pues lo cambie hace dias haciendo varias pruebas antes de seguir tus pasos, pero puede que funcionara tambien en dosis 1.1 como a ti, yo siempre lo he tenido antes de la degradacion en dosis 1.1 y nunca en disabled, pero no lo taco mas no valla a ser que se ... :)
saludos y muchas gracias,
PD:esta mañana estaba a 50KB d bajada y 0.02 de subida me recordo mis tiempos de modem ni navegar casi podia teniendo varias paginas abiertas
:ok me alegro que tambien te sirviera
saludos
sidvideo
16/06/2009, 11:45
Hola vmontes.
Primera parte del manal:
comprueba usando el programa DHCP Force y poniendo tu mac degradada en MAC Address y despues dar a DHCP/Discover
la direccion IP q te salga en TFTP Server IP es la que has de poner como dice vmontes en el Haxorware en server ip la que pille antes en tftp server ip
puede q ese sea el fallo
blackcrow2k2
16/06/2009, 11:47
perdon por no ser mas explicito cm webstar 2100r2 firm haxor 1.1 rc6
el baseline esta en docsis 1.1 por que en disable o 1.0 no enganchaba
espero que os ayude
sidvideo
16/06/2009, 11:49
:ok me alegro que tambien te sirviera
saludos
Gracias a ti hombre, :beer una pregunta donde puedo encontrar la actualizacion para pasar de mi Haxorware
Version 1.1 Revision 27 a la que usas tu la Revision 31
y sera simplemente buscarla en Firmware upgrade/ Firmware upgrade? no?
gracias
bueno a los que habeis conseguido el bpr segun la segunda parte del manual
ahora teneis que utilizar el ipfull o el dhcp para conocer la ip del tftp server si ese tftp no es el correcto no os ira nunca eso esta confirmado
asi que id probando ip que vayan saliendo en el ipfull odhcp hasta encontrar la vuestra
saludos
PD: a los que os vaya saliendo os importaria decir la zona que sois para ir avanzando un poco y ya el ip server y el bpr :D: asi nos vamos ayudando entre todos
la rev 32 que es la ultima ya tambien esta probada por mi el manual y tambien ok esta en descargas
saludos
tenemos algo para sb5100e con sigma x2, by tecniso. plis?????
o me aconsejais cambiar el firmeware??
o algo, nose!!!
saludos.
JULIAN32
16/06/2009, 13:44
o algo, nose!!!
saludos.
+1
Estoy igual que el :confused:
+1
Estoy igual que el :confused:
Pues en Alicante con ese soft funciona con lo que ya se ha dicho...
Shephirot
16/06/2009, 13:56
( pensaba que los post de preguntas eran otros )
Puntualizar, que hay diferencia de config bprs degradadas entre 1.0 y 1.1.
Os cuento yo tengo la misma mac siempre y dependiendo del BRP que le ponga me da señal, me dice que no encuentra el dhcp, o me dice que es docsis 1.1 y no va.
Por lo tanto os recomiendo que probeis varios bprs diferentes.
Yo estoy intentando averiguar que es lo que define que en 2 macs iguales sean 1.1 o 1.0, y también me gustaria saber si los 4200, se les puede pasar a 1.1 sin cambiar el firmware que usamos.
He conseguido solo a ciencia cierta poner bprs que van entre 4 y 6mb los que son de 12, me pone que son docsis 1.1 y no me funcionan.
No he podido probar demasiado, pero ya digo, que va todo por los config files, con 1 misma mac estable funciona.
Sí, eso lo deducí hace una semana aproximadamente. Entendí que lo que no se podía repetir era la MAC y no el CONFIG FILE. Por lo tanto, si en vez de cambiar macs (que es la llave) cambiásemos config files y tftp ip servers... ¿funcionaría?
*teniendo una mac válida, lógicamente.
Yo aún no he conseguido dar o con el bpr o con la tftp ip, el caso esque sigo a 50 kbs. Y tengo el sb4200 con el mismo firm que nos recomienda eltxoky.
PD: a los que os vaya saliendo os importaria decir la zona que sois para ir avanzando un poco y ya el ip server y el bpr :D: asi nos vamos ayudando entre todos
Sería de mucha ayuda para los demás facilitar los datos que comenta nuestro buen amigo vmontes.
Gracias y un saludo
Pues en Alicante con ese soft funciona con lo que ya se ha dicho...
¿ Has hecho algo en especial ? Porque yo con ese soft siempre engancho a 50kb
Si, consigo ver el bpr y pongo la mac en el dchpforce (y en el ipfull) y veo el tftp server, lo hago todo y sigo a 50k, algo me falla.
El problema que veo es que el Tod server se me queda con una ip distinta al tftp server.
pserranodiaz
16/06/2009, 14:26
¿Este manual es válido para Router modelo webstar epr2320? o estoy perdiendo el tiempo en realizar pruebas sin ningún exito.
Gracias de antemano.
Yo también sigo navegando a 50kbps....os cuento lo que he hecho, para ver si lo he hecho mal (que seguro que si xD)
Tengo una mac estable de 50kbps
He puesto el ipfull y he sacado la tft ip y es la 10.24.112.1 (soy de Elche)
Y lo he puesto en el sigma y más tarde he escrito bpr01060xxxxxxxxxxxx000e, le he dado a change y más tarde he reinciado el modem, pero nada, sigue igual....e incluso me ha subido el ping.
Tengo un sb5100e y sigma x2v14, alguien me puede decir lo que hago mal?
Gracias!
Edito:
He probado con
bpr01060mimac000e
bpr01060mimac0001
bpr01060mimac000f
y no ha habido resultados
Fernand0
16/06/2009, 14:35
las pruebas son pruebas nunca sabes si van a servir o no!
y para saber si anda alguien tiene que hacerlas!!!
¿Este manual es válido para Router modelo webstar epr2320? o estoy perdiendo el tiempo en realizar pruebas sin ningún exito.
Gracias de antemano.
Yo estoy probando con el 2320r2 (supongo que es el mismo) y con haxoware 1.0rc6, y de momento no he tenido exito.
Tambien agradeceria que alguien nos dijera si con esto se puede.
Saludos y gracias.
¿ Has hecho algo en especial ? Porque yo con ese soft siempre engancho a 50kb
Lo unico diferente es que he utilizado el time server en lugar del tftp server.
Lo he probado y con 10.47.239.4 el modem se enciende las 3 primeras luces y luego se reinicia asi todo el rato y con la 10.47.239.3, se encienden todas las luces menos la de online y cuando le pongo la ip que me pide el ipfull si que me enciende osea 10.16.64.1, pero me sale ISP default Config File d;kfoA,.iyewrkldJ, antes no se que narices he hecho que en ISP default Config File: QoS_degradada.bin pero al apagar el modem y encederlo se me a ido :S.
Os explico lo que hago a ver hago algo mal :S
Tengo modem sb 4200 y soy de castellon el firmware SB4200-1.4.8.14-SCM00-NOSH-3.B2.
1º Abro ipfull y en discover pongo la mac (no es de mi nodo es de valencia) con la que estoy navegando ahora mismo le doi aceptar, y me sale QoS_degradada.bin.
2º Pongo en el navegador Solo usuarios registrados pueden ver los links y en File Name pongo: bpr0106MIMAC000e y en TFTP Server IP: 10.16.64.1 ( que es la que me a dado el ipfull tftp server ip. le doi a change configuration file me dice que puedo reiniciar el modem lo desenchufo de la corriente le doi y me pone:
ISP default Config File d;kfoA,.iyewrkldJ
a alguien de Castellon le a funcionado?
aqui en valencia por lo menos yo no lo e podido hacer siguiendo los pasos
bpr0106MIMAC000f
bpr0106MIMAC000e
bpr0106MIMAC0005
bpr0106MIMAC0010
y nada de nada
Packet type: Reply
Harware type: Ethernet
Transaction ID: 5*****7
Flags: 8000
Mac address: 0*:0*:*E:**:**:3*
Boot file name: QoS_degradada.bin
Tftp server IP: 10.47.239.6
Hfc IP: 1*.3*.**.9*
Getaway IP: 1*******
Option 1> Subnet mask: 255.255.192.0
Option 4> Time server IP: ********
Option 53> Message type: Dhcp OFFER
Option 2> Time offset: 0.0.14.16
Option 54> Server ID: 4.10.47.239
Option 51> Lease time: 13,23,51
Option 203> Speed mac: pkg4M300K
y nada de nada no se igual lo estoy haciendo mal pero en fin ya se vera
si alguien de valencia lo a echo que me lo haga saber gracias
valencia ALDAYA
ATENTAMENTE YSOMC
Una pregunta...¿el mismo ip full os da el nombre de QoS_degradada.bin o lo modificáis vosotros para que no se vea?
Lo digo porque a mi no me sale así, y soy muy novata en esto
Gracias
aqui en valencia por lo menos yo no lo e podido hacer siguiendo los pasos
bpr0106MIMAC000f
bpr0106MIMAC000e
bpr0106MIMAC0005
bpr0106MIMAC0010
y nada de nada
Packet type: Reply
Transaction ID: 5*****7
Mac address: 0*:0*:*E:**:**:3*
Boot file name: QoS_degradada.bin
Tftp server IP: 10.47.239.6
Hfc IP: 1*.3*.**.9*
Getaway IP: 1*******
Option 1> Subnet mask: 255.255.192.0
Option 4> Time server IP: ********
Option 53> Message type: Dhcp OFFER
Option 2> Time offset: 0.0.14.16
Option 54> Server ID: 4.10.47.239
Option 51> Lease time: 13,23,51
y nada de nada no se igual lo estoy haciendo mal pero en fin ya se vera
si alguien de valencia lo a echo que me lo haga saber gracias
valencia ALDAYA
ATENTAMENTE YSOMC
YO LA VERDAD ESQUE tengo que hacer algo mal y quisiera ayuda aver si se puede o no
Vale, muchas gracias, es que hasta hace un momentito, me salian una serie de letras y números, pero ahora ya me sale.
Aún así he probado ahora con otra tft ip que me ha dado 10.73.0.1 y la bpr terminada en 000e, supuestamente de mi zona (Elche) pero no hay manera.
Sigo a 50 y con 117 de ping
Si algún ilicitano consigue hacerlo funcionar, que se ponga en contacto conmigo.
Ciao!
A mi me coje la confing asta poniendo otra provincia pero sigo a 0,002 mbs que ruina
francis_telde
16/06/2009, 16:11
salu2 compañeros.
aqui dice el compañero blackcrow2k2 en el pos (si pinchamos en el archivo que he marcado en la foto se descarga un fichero bueno nos vamos a la pestaña config file y donde pone server ip ponemos la ip que esta en overview en la pestaña TFTP server ) el problema es k no se lo k hay k escribir dentro del recuadro k se ve en verde para descargar el firn , alguien podria decirmelo lla k no lo veo bien ¿? .
un salu2
hasta ahi todo bien
ahora biene lo bueno
solución aquí
cualquier duda preguntad
aber ami me no me aparece nadamas que config encriptadas en el ip full pero aciendo pruevas en la pestaña overwiew cuando te pilla señal te sale en azul un archivo para bajar este me sale como bpr0160........ el cual e bajado y e subido pero este no funciona verdad por que simplemente es el que yo puse el nombre en file name? otra pregunta si no nos sale en el ip full, es por nodo la unica manera de que funcione? o tal vez si alguien de mi ciudad, en este caso alcoy tiene una tftp ip valida me valdria?
comfirmado funciono 100%
disculpa, meti mal el archivo, resulta k me descargue con una ip incorrecta a mi nodo y ahora siempre k le meto una mac o se me cae antes de dar ip o me la da limitada o nula. Las mac k estuvieron funcionando antes de la descaga del arxivo siempreme dan conectividad li o nu. Como podria poner todo esto a cero?
francis_telde
16/06/2009, 17:28
ja ja ja ja boy a quemar el teclado con la tecla f5 para k me de el filename bpr1060xxxxxxxxxxxx ¿?¿?¿?¿? y nada aver si me echais una alludita k mas no puedo , me da k hoy el ordenador no escapa ja ja ja aj .
un salu2
ja ja ja ja boy a quemar el teclado con la tecla f5 para k me de el filename bpr1060xxxxxxxxxxxx ¿?¿?¿?¿? y nada aver si me echais una alludita k mas no puedo , me da k hoy el ordenador no escapa ja ja ja aj .
un salu2
k provincia eres?
mira yo soy de valencia ALDAYA e probado
000e
0005
0010
y nada o es eso o algo que hago mal
hola. haver si le echamos una mano al amigo francis,jejeje, aunque nose pues ami con el ip full e salen diferentes tftp.
nose yo le consegi anoche pero alos 10 minutos se corto,
saludos,,
Hola a todos,
Confirmo que tambien funciona con SIGMA-X2 build 142 - Cracked by FERCSA, 2008 (ver.3). Segun el manual del primer post he cogido la ip y el nombre del fichero que he adaptado a mi mac.
He entrado en la pagina de configuración del firm sigma, donde se cambia la mac.
He puesto los valores en los campos TftIp y en Config Name, le he dado a change y he reiniciado el modem.
Es zona eurodocsis
Ya va a 4 Mb. Gracias a todos ;)
de todas formas nls110 por la provincia se puede saver que bpr1060xxxxxxxxxxxx ¿?¿?¿?¿? tiene cada uno,??? pues el amigo francisco_telde es de las palmas de gc, por si alguno puede echarle una mano, alguno de las palmas gc por aqui??''
animo francis !!!!!!!! el que la sige la consige..
saludos,,
el_carmelo666
16/06/2009, 18:47
Después de tirarme toda una tarde lo he conseguido, con:
BPI Docsis 1.0 en Alicante y con el codigo numérico de 000f al final.
Aunque me mosquea el hecho de que el TFTP Name sea QoS_Degradada.bin
Pero supongo que es normal, puesto que lo unico que se ha hecho es renombrar la config.
A ver lo que dura
Un saludo:beer
francis_telde
16/06/2009, 18:51
nls110 soy de canarias compi .
un salu2
Pero supongo que es normal, puesto que lo unico que se ha hecho es renombrar la config.
A ver lo que dura
Con que TFTP IP?
bodothe2
16/06/2009, 19:00
hola foreros lo que teneis que hacer es activar el bpi :d seguis los pasos como en los otros tutoriales. me imagino que ya teneis el bpr y la mac degradada y el tftp server
entrai en telnet podeis usar el que tiene el windows ...
estos son los comandos :
cd non-vol y presionar intro
cd docsis y presionar intro
enable force_cfgfile true y presionar intro
enable bpi true presionar intro
despues colocais la mac el tftp server y el config
un reinicio y ya esta listo :d
yo soy de castellon un saludo y espero que os sirva
el_carmelo666
16/06/2009, 19:04
10.47.239.5 (AMBOS, tanto TFTP como TIME)
hola foreros lo que teneis que hacer es activar el bpi :d seguis los pasos como en los otros tutoriales. me imagino que ya teneis el bpr y la mac degradada y el tftp server
estos son los comandos :
esto con el msdosLO dejas abierto no?
esto lo colocas en sigma verdad?PERO AGO ALGO mal seguro
yo soy de valencia ALDAYA y nada no me sale
bodothe2
16/06/2009, 19:25
para entrar en telnet de windows :
pulsas start
despues ejecutar y en la ventana que te sale
escribes telnet 192.168.100.1
cuando te conectas pulsas iniciar metes tu contraseña y despues los comandos
primero tienes que activar el telnet de la pagina de sigma si no lo tienes activado.
escribes todos los comandos y tendran efecto despues de reiniciar el modem
bodothe2
16/06/2009, 19:27
los comados los metes en la sesion de telnet que has abierto
estos son los comandos :
que bpr y que tftp server ip has usado?
El tftp server y el TOD server, tienen el mismo ip?
lord_snake_1988
16/06/2009, 19:36
Necesito los digitos ultimos para la bpr de jerez
ok hasta hay bien
despues en sigma
el la parte de arriba de donde ponemos la mac
TFTP IP 11.11.1.1 Nombre Config:bpr0106**********000e
MAC: aqui va la mac que tengo puesta o la del bpr0106**********000e
lo que no se si tengo bien los 4 ultimos diguitos
bodothe2
16/06/2009, 20:15
que bpr y que tftp server ip has usado?
El tftp server y el TOD server, tienen el mismo ip?
e usado un bpr que lo encontro escaneando mi nodo y el tftp server del bpr
bodothe2
16/06/2009, 20:18
ok hasta hay bien
despues en sigma
si has encontrado el bpr escaneando tu nodo entonces tienes los ultimos digitos bien
el tftp ip tiene que ser el de la mac de donde has cojido el bpr
QASTOREX
16/06/2009, 20:19
Un poquito al sur de Valencia y no me pasa de 50k con 0010, 0005, y 000e
y con el IPFV no sale ni un bpr desnudito...
caballero_sgv
16/06/2009, 20:24
señores estoy funcionando a 4 mg con un 5100I firm sigma 13.05 o algo asi si se puede animo a todos!!!!Activar la BPI!!
sirve activar la bpi desde ipfull? es que no se hacerlo de otra forma.
¿Es esa la solución?
lo probaré a ver
caballero_sgv
16/06/2009, 20:48
trish en la pag 4 hay un mini tutorial hecho por bodothe2 siguelo
ok, muchas gracias, pero creo que no me sirve demasiado porque yo tengo sigma x2 y eso es con haxorware, de todas maneras, saco ideas de ahí
bueno de valencia demomento a nadie le a ido no quiero decir nada pero..........
caballero_sgv
16/06/2009, 20:56
te ekivocas trish yo lo he hecho con un 5100i sigma 13.0.5
bodothe2
16/06/2009, 20:57
ok, muchas gracias, pero creo que no me sirve demasiado porque yo tengo sigma x2 y eso es con haxorware, de todas maneras, saco ideas de ahí
esta echo para sigma x2 :P
entrais en telnet podeis usar el que tiene el windows ...
estos son los comandos :
aki te lo dejoSolo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
lobeznocs
16/06/2009, 21:30
Hola!!! Yo tengo un 5101 y un thomson 420 con ambit. He estado leyendo pero no se si con el ambit se podria hacer también lo que comentais en el post o solo es con el sigma. Alguien me lo podria decir. No he leido a nadie que lo haya hecho con el ambit , alguien lo ha conseguido ??. En el caso de poderse hacer podriais decirme que pasos he de seguir para probar o si es lo mismo que con el sigma pero rellenando los datos en el ntdl 250 configurator.
Muchas gracias por la ayuda!!
Un saludo!
hola a todos lo e intentado de todas las formas tengo un 5101I en algo me e perdido donde sacas eso del bpr o lo creas tu, soy de tenerife aqui no funciona
o algo, nose!!!
saludos.
ampliado para el sigma en mi primer post ojo a mi solo me sale directamente el bpr con esa version
con las otras versiones me sale el config encriptado
saludos
Yo estoy probando con el 2320r2 (supongo que es el mismo) y con haxoware 1.0rc6, y de momento no he tenido exito.
Saludos y gracias.
se puede perfectamente ya que mis pruebas de uno de ellos es con un2320r2
saludos
Lo unico diferente es que he utilizado el time server en lugar del tftp server.
si señores eso es lu siguiente que queria poner que probeis el time server que en algunos sitios va ese
saludos
Lo he probado y con 10.47.239.4 el modem se enciende las 3 primeras luces y luego se reinicia asi todo el rato y con la 10.47.239.3, se encienden todas las luces menos la de online y cuando le pongo la ip que me pide el ipfull si que me enciende osea 10.16.64.1, pero me sale ISP default Config File d;kfoA,.iyewrkldJ, antes no se que narices he hecho que en ISP default Config File: QoS_degradada.bin pero al apagar el modem y encederlo se me a ido :S.
Os explico lo que hago a ver hago algo mal :S
Tengo modem sb 4200 y soy de castellon el firmware SB4200-1.4.8.14-SCM00-NOSH-3.B2.
1º Abro ipfull y en discover pongo la mac (no es de mi nodo es de valencia) con la que estoy navegando ahora mismo le doi aceptar, y me sale QoS_degradada.bin.
2º Pongo en el navegador Solo usuarios registrados pueden ver los links y en File Name pongo: bpr0106MIMAC000e y en TFTP Server IP: 10.16.64.1 ( que es la que me a dado el ipfull tftp server ip. le doi a change configuration file me dice que puedo reiniciar el modem lo desenchufo de la corriente le doi y me pone:
ISP default Config File d;kfoA,.iyewrkldJ
a alguien de Castellon le a funcionado?
no utilizad el tftp de una mac degradada ese no vale tiene que ser de una buena o probad el time server de las mac que escaneais con el dhcp o ipfull
saludos
francis_telde
16/06/2009, 21:49
y llo tambien si puede ser , el bpr para canarias a no ser k sea por nodo .
un salu2
os dejo todo lo que e probado ok
SB5100 Sigma X2 v14 Y CON SB5100.Stealth.Edition.build.13.005
LOS PASOS
telnet
cd non-vol -intro
cd docsis -intro
enable force_cfgfile true -intro
write -intro
luego en la pagina Solo usuarios registrados pueden ver los links
Transaction ID: 00004FEF
Mac address: 00:0x:0x:x0:xB:Ax de esta te olvidas por que es de tu nodo
Boot file name: bpr0106xxxxxxxxxxxx000e en las x pones una mac de esas de 50bs ok
Tftp server IP: 1x.4x.xxx.6 hay te sale tu tftp ok
Hfc IP: xx.xx.xx.xxx
Getaway IP: xx.xx.xx.x
Option 1> Subnet mask: xxx.xxx.254.x
Option 4> Time server IP: xx.xx.xxx.x
Option 53> Message type: Dhcp ACK
Option 2> Time offset: 0.0.xx.xx
Option 54> Server ID: x.xx.xx.xxx
Option 51> Lease time: 31,00,01
y resultado 0 patatero EN VALENCIA aldaya
y ya no se que mas hacer
aber ami me no me aparece nadamas que config encriptadas en el ip full pero aciendo pruevas en la pestaña overwiew cuando te pilla señal te sale en azul un archivo para bajar este me sale como bpr0160........ el cual e bajado y e subido pero este no funciona verdad por que simplemente es el que yo puse el nombre en file name? otra pregunta si no nos sale en el ip full, es por nodo la unica manera de que funcione? o tal vez si alguien de mi ciudad, en este caso alcoy tiene una tftp ip valida me valdria?
cuestion de probar a ver
de todas formas si subes el archivo que te descargaste reinicias te vas a overview y mientras pilla le vas dando a f5 llega un momento que se ve el nombre del config con el bpr
saludos
disculpa, meti mal el archivo, resulta k me descargue con una ip incorrecta a mi nodo y ahora siempre k le meto una mac o se me cae antes de dar ip o me la da limitada o nula. Las mac k estuvieron funcionando antes de la descaga del arxivo siempreme dan conectividad li o nu. Como podria poner todo esto a cero?
borra todos los cambios que hiciste pon las frecuencias a 0 y pon una mac degradada reinicia y a esperar
saludos
A ver lo que dura
exacto se queda degradadaa pero funcionando ok
saludos
PD: me alegro que te fuera bien
Necesito los digitos ultimos para la bpr de jerez
creo que son 0006
saludos
ok hasta hay bien
despues en sigma
ahi va la mac que tienes puesta en address
saludos
Gracias vmontes, pues no se porque pero no me pasa de 54k, aunque si tu lo has conseguido eso me da animos para seguir.
Tengo el bpr y el tftp seguro 100% porque he estado hoy en casa de un amigo que lo tiene de pago y lo he comprobado con su modem y su mac y vive a mi lado.
Todo coincide con lo que me salia a mi, pero sigo el manual que pusiste paso a paso y no consigo pasar de 54.
Para este modem y con este haxorware, Son los mismos pasos exactamente que en el manual que pusiste o hay algo diferente?
os dejo todo lo que e probado ok
SB5100 Sigma X2 v14 Y CON SB5100.Stealth.Edition.build.13.005
LOS PASOS
telnet
cd non-vol -intro
cd docsis -intro
enable force_cfgfile true -intro
write -intro
luego en la pagina Solo usuarios registrados pueden ver los links
Transaction ID: 00004FEF
Mac address: 00:0x:0x:x0:xB:Ax de esta te olvidas por que es de tu nodo
Boot file name: bpr0106xxxxxxxxxxxx000e en las x pones una mac de esas de 50bs ok
Tftp server IP: 1x.4x.xxx.6 hay te sale tu tftp ok
Hfc IP: xx.xx.xx.xxx
Getaway IP: xx.xx.xx.x
Option 1> Subnet mask: xxx.xxx.254.x
Option 4> Time server IP: xx.xx.xxx.x
Option 53> Message type: Dhcp ACK
Option 2> Time offset: 0.0.xx.xx
Option 54> Server ID: x.xx.xx.xxx
Option 51> Lease time: 31,00,01
y resultado 0 patatero EN VALENCIA aldaya
y ya no se que mas hacer
prueba el que te sale en la opcion 4 el time server de distintas macs que escanees
saludos
Gracias vmontes, pues no se porque pero no me pasa de 54k, aunque si tu lo has conseguido eso me da animos para seguir.
Tengo el bpr y el tftp seguro 100% porque he estado hoy en casa de un amigo que lo tiene de pago y lo he comprobado con su modem y su mac y vive a mi lado.
Todo coincide con lo que me salia a mi, pero sigo el manual que pusiste paso a paso y no consigo pasar de 54.
Para este modem y con este haxorware, Son los mismos pasos exactamente que en el manual que pusiste o hay algo diferente?
los mismos pasos
mira escanea mac con el ipfull vete a la pestaña time server y prueba las distintas ip que te salen ahi
saludos
Option 4> Time server IP: 10.47.239.4
Option 4> Time server IP: 10.71.239.3
estas me salen en diferentes macs
estas 2
pero sigo sin conseguirlo
aver una pregunta mas
vamos a ver yo cojo la mac la que me a salido el bpr vale pongo el bpr que me a salido en Config name:
y una de esas ip de arriba en TFTP IP:
hasta hay correcto verdad
luego le pongo la mac que es de es bpr
y lo 1 de todo
write
eso es correcto
vmontes pongo el dhcp force t el ipfull y no me sale ningun config file bpr q puedo hacer escanear escanea pero no encuentro ninguna soy de jerez
pserranodiaz
16/06/2009, 22:51
Saludos y gracias.
Algún alma caritativa que nos ilustre y nos comente si es posible educarse con el webstar EPR 2320 siguiendo los metodos que se describen anteriormente para otros tipos de CM, le estariamos muy agradecido, ya que mi capacidad intelectual no me llega a discurrir en la forma de hacerlo.
Gracias a todos y en especial a la gente que se interesa en ayudar a los demas desinteresadamente.
Saludos y buenas noches.
Option 4> Time server IP: 10.47.239.4
Option 4> Time server IP: 10.71.239.3
estas me salen en diferentes macs
estas 2
pero sigo sin conseguirlo
aver una pregunta mas
vamos a ver yo cojo la mac la que me a salido el bpr vale pongo el bpr que me a salido en Config name:
y una de esas ip de arriba en TFTP IP:
hasta hay correcto verdad
luego le pongo la mac que es de es bpr
y lo 1 de todo
write
eso es correcto
a ver mas claro tu escaneas y te sale un una mac por ejemplo esta 11:22:33:44:55:66 con un bpr asi bpr01061122334455660006 vale??
bueno ahora tu mac que sabesque esta degradada es esta 77:88:99:00:11:22
ok??
pues esta mac la 77:88:99..... la pones an hfc address y modificas el bpr y lo pones config name el bpr quedaria asi bpr01067788990011220006
los cuatro ultimos numeros dependen de tu zona
saludos
los mismos pasos
mira escanea mac con el ipfull vete a la pestaña time server y prueba las distintas ip que te salen ahi
saludos
Las he probado todas y no hay manera, y eso que lo hago todo y sale todo como en el manual, excepto que sigo a 50k.
En overviev, en tftp server me sale la ip que toca, el filename codificado y el tod server diferente al tftp server. Bajo en name si aparece el bpr, pero sigo a 50, no se que es lo que puede estar fallando. La mac esta comprobado que esta degradada, y es estable porque la tengo desde hace tiempo (pero se degrado).
Acepto todo tipo de ideas.
Saludos y gracias.
vmontes pongo el dhcp force t el ipfull y no me sale ningun config file bpr q puedo hacer escanear escanea pero no encuentro ninguna soy de jerez
los numeros finales tuyos creo son 0006 el tftp lo tienes que averiguar tu
saludos
Algún alma caritativa que nos ilustre y nos comente si es posible educarse con el webstar EPR 2320 siguiendo los metodos que se describen anteriormente para otros tipos de CM, le estariamos muy agradecido, ya que mi capacidad intelectual no me llega a discurrir en la forma de hacerlo.
Gracias a todos y en especial a la gente que se interesa en ayudar a los demas desinteresadamente.
Saludos y buenas noches.
se puede uno mio de pruebas es el 2320r2 con haxor
saludos
pserranodiaz
16/06/2009, 23:06
se puede uno mio de pruebas es el 2320r2 con haxor
saludos
Gracias vmontes, seguire con las pruebas.
Saludos
otra cosa.
en la pestaña estealth, me sale:
vendor: motorola corporation
model: sb5101
software: sb5101.....
y yo uso el 2320r2 con haxorware 1.0rc6
es esto normal?
ola tengo el sb5100 habro el programa sigma y en config canger es hai donde tengo k poner el bpr y el config name k sera la ip no kiero joder oto modem
javiertoti
16/06/2009, 23:17
a ver mas claro tu escaneas y te sale un una mac por ejemplo esta 11:22:33:44:55:66 con un bpr asi bpr01061122334455660006 vale??
bueno ahora tu mac que sabesque esta degradada es esta 77:88:99:00:11:22
ok??
pues esta mac la 77:88:99..... la pones an hfc address y modificas el bpr y lo pones config name el bpr quedaria asi bpr01067788990011220006
los cuatro ultimos numeros dependen de tu zona
saludos
No hay tio que tenga narices de hacer funcionar esto en Valencia, estoy exactamente igual que el compañero. En parte creo que es porque no se saben los digitos de zona, algun listo ha colgado en el foro que son el 0010 y el 0005 pero no pirulan.
La tftp que obtengo es la tftp 10.40.64.1
Los time server ip 10.71.239.3
10.71.239.4
COmo se supone que tenemos que averiguar los ultimos digitos del bpr? Al escanear normal con el ipfv? A mi las macs me salen normales como siempre, ninguna empieza por bpr... Por ahi he leido que podrian estar encriptadas. Como se desencriptan?
esthercilla
16/06/2009, 23:28
No hay tio que tenga narices de hacer funcionar esto en Valencia, estoy exactamente igual que el compañero. En parte creo que es porque no se saben los digitos de zona, algun listo ha colgado en el foro que son el 0010 y el 0005 pero no pirulan.
10.71.239.4
COmo se supone que tenemos que averiguar los ultimos digitos del bpr? Al escanear normal con el ipfv? A mi las macs me salen normales como siempre, ninguna empieza por bpr... Por ahi he leido que podrian estar encriptadas. Como se desencriptan?
pfff, en valencia estamos todos igual..no tira...obtengo los mismos time server ip que tu pero la tftp cambia: 10.39.64.1
luisan1977
16/06/2009, 23:39
Para vmontes o cualquier otro crack de esto que te parece esto, he seguido tu tutorial para haxoware al pie de la letra, y nada no me sale el famoso bpr, pero lo bueno es que lo he conseguido descufrar pues tengo una mac de alta o sea la corriente de pago, pues enchufo ese moden al pc abro el ipview y en la casilla de discover pongo mi mac le doy a aceptar y GUALA sale el famoso bpr de mi zona ¿no? en este caso sou de getafe y me sale bpr0106xxxxxxxxxxxx0007, pues voy a tu tutorial a los primeros pasos, pongo el tftip de mi snifeo el bpr0106 seguido de la mac degradada de otro nodo y sabeis lo que pasa? pues que sigue navegando a 50kb.
CONCLUSION este manual no funciona en todos los nodos, pienso que en los sitios donde todas es decir todas los configfile que scaneomos de nuestros nodos y salgan encritptados es porque este metodo no nos vale. Que te parace Vmontes?
saludos
brujita30
17/06/2009, 00:26
Por favor, ¿alguien es tan amable de explicarme como lo han arreglado?
estoy desesperada ya y no se como arreglarlo.
Tengo el motorola 5100 y el SIGMA-X2: Version 1.0 (build 128) ,docsis 1.0 ,por favor te agradeceria muchisimo si alguien me lo explica,pero explicarmelo detalladamente porque yo no soy experta en esto ,ya no se que hacer esto va a una velocidad prehistorica,y para abrir una pagina tarda eternamente... si preferis me enviais privado y me lo explicas por favor ayudarme.
muchisimas gracias ,un saludo
sastianilg
17/06/2009, 01:02
10.71.239.4
he leido en un hilo del foro que ahora no encuentro, un chico de paterna que dice haberlo hecho funcionar y me ha llamado la atención que no ponia en los 4 ultimos digitos del bpr ni 0005 ni 0010, lo que el ha probado es con 000e.
probar con esto a ver.
suerte!!!
pues si en paterna y alzira creo que era y lo hicieron con el 000e
saludos
Para vmontes o cualquier otro crack de esto que te parece esto, he seguido tu tutorial para haxoware al pie de la letra, y nada no me sale el famoso bpr, pero lo bueno es que lo he conseguido descufrar pues tengo una mac de alta o sea la corriente de pago, pues enchufo ese moden al pc abro el ipview y en la casilla de discover pongo mi mac le doy a aceptar y GUALA sale el famoso bpr de mi zona ¿no? en este caso sou de getafe y me sale bpr0106xxxxxxxxxxxx0007, pues voy a tu tutorial a los primeros pasos, pongo el tftip de mi snifeo el bpr0106 seguido de la mac degradada de otro nodo y sabeis lo que pasa? pues que sigue navegando a 50kb.
CONCLUSION este manual no funciona en todos los nodos, pienso que en los sitios donde todas es decir todas los configfile que scaneomos de nuestros nodos y salgan encritptados es porque este metodo no nos vale. Que te parace Vmontes?
saludos
no se sabe nada a ciencia cierta se estan haciendo pruebas en varias zonas en mi caso como he dicho ya me han ido bien en otras zonas por ahora nada a ver si sacamos mas
saludos
yo tengo el 5100i sigma 13.005 y nada de nada
en albacete el tftp ip es: 10.144.192.1
y el time es: 10.103.239.2
Supuestamente tengo k probar con una mac k no salga lo de degradada y k ponga bpr.... aver si alguien me puede mandar una por privado, k no sea de albacete.
Mis pasos son los de todos pero aki nada de nada.
1º cd non-vol
2º cd docsis
3º enable force_cfgfile true
4º enable bpi true
meto el bpr0106+mac+0004 y el tftp ip y se me keda todo el rato reiniciando y entonces pruebo a cambiarle el tftp ip por el time server ip .
Entonces me sale como si la mac estuviese anulada...me desespero ya.
Nose k leñes acer. Creo k por el momento a nadie de albacete le a funcionado. Ojala tengamos nosotrs un poco de suerte y nos funcione algo tambien.
Saludos
Buenas tengo sb 5101i con infinite y ando to loco por que lei un post que se podia cambiar simplemente cambiando el config file y el tftp ip y activando la casilla force cfg,ahi viene mi duda siempre me dijeron que esa casilla la desactivara o joderia el modem y este es el unico que me queda si alguien supiera que no me joderia el modem lo probaria y veriamos si funciona.
Gracias y un saludo
perdon que me cegue y no dije que estos 2 parametros y la dichosa casilla force cfg se cambiaban mediante el NTL 250
perdon que me cegue y no dije que estos 2 parametros y la dichosa casilla force cfg se cambiaban mediante el NTL 250
yo e dejado esa casilla muchas veces puesta y nunca me e cargado el modem por eso (otra cosa es que exista esa posibilidad cosa que yo no se solo hablo desde mi experiencia)
no se sabe nada a ciencia cierta se estan haciendo pruebas en varias zonas en mi caso como he dicho ya me han ido bien en otras zonas por ahora nada a ver si sacamos mas
saludos
vmontes desde hace tres o cuatro dias pienso y concluyo lo mismo ke te ha dicho luisan1977 deke este metodo no va en todos los nodos, porke escanemos toda la peña con el ip full ó el dhcpforce y da igual no nos sale ninguna m*c con bpr0106 todas salen encriptadas entonces no rula el metodo en todos los nodos yo he hecho 3,un 5101 con haxor;otro 5100 con sthell edition,y un 4200 con sigma 1.5 y nanai de la china por lo visto solo ha funkao en Navarra y tu ke creo ke estas en el sur pero no has dicho en ke parte? :cool:
A ver lo que dura
el_carmelo supongo ke cuando dices BPI Docsis 1.0 te estas refiriendo con el haxor verdad? ó con cual y ke cm es? yo estoy en tu zona y nada ¿como has hecho? porke yo he puesto el tftp server y el time server por probar y no rula Salud2:cool:
yo e dejado esa casilla muchas veces puesta y nunca me e cargado el modem por eso (otra cosa es que exista esa posibilidad cosa que yo no se solo hablo desde mi experiencia)
muchisimas gracias pekipor la verdad es que me alivia oir eso ya que como dije antes si me cargo este modem me quedo con una mano delante y otra detras y ya sabiendo que mas de una vez la has dejada marcada y no ha pasado nada por lo menos si no lo hago funcionar podre seguir por lo menos a 60k:D:, otra cosa si utilizas el NTL has cambiado los parametros para hacerlo funcionar?o por ahora no te ha hecho falta
gracias y un saludo
muchisimas gracias pekipor la verdad es que me alivia oir eso ya que como dije antes si me cargo este modem me quedo con una mano delante y otra detras y ya sabiendo que mas de una vez la has dejada marcada y no ha pasado nada por lo menos si no lo hago funcionar podre seguir por lo menos a 60k:D:, otra cosa si utilizas el NTL has cambiado los parametros para hacerlo funcionar?o por ahora no te ha hecho falta
gracias y un saludo
bueno pekipor eso de ke no pasa nada en lo de la casilla force cfg sera porke te ha pasado a ti y con suerte pero a otros muchos si les ha pasao y se han tenido ke volver a flashear recuperandolos osea ke OJO suerte y salud2 a los dos
chardros
17/06/2009, 07:36
Hola Solo queria confirmar que sois unos autenticos cracks :D funciona perfectamente ayer me costo 15 minutos, poner todo ha andar :D.
Muchisimas gracias de verdad :D si puedo ayudar a alguien o lo que sea, me decis por mp
Hola a todos, me presento soy Jony .....
soy de albacete y tengo el mismo problema de los 50 kb.
no se ni como empezar a solucionarlo.
e pasado el ip full 4.2 y no me coge ninguna mac con el bpr....
esto devería de aparecer sin hacer nada raro ..no?---
Hola Solo queria confirmar que sois unos autenticos cracks :D funciona perfectamente ayer me costo 15 minutos, poner todo ha andar :D.
Muchisimas gracias de verdad :D si puedo ayudar a alguien o lo que sea, me decis por mp
enhorabuena......
pues si , nos podías hechar un cable,,jejej
de donde eres?? creo que no funciona esto en toda España...
Muy buenas a todos !!!
¿¿¿ Alguien podria hacer el favor de suvir todas las herramientas que hacen falta para poder yevar acavo este manual ??? Gracias !
Saludos !!
realizado en un m5101 con rev 32 lo primero hice un scan de mi nodo con el ip full y me salieron varias mac que tenian en la pestaña config filename bpr0106xxxxxxxxxxxx000f las x es la mac y en tftp server ip pues el de mi nodo.
y en file name pongo el bpr0106xxxxxxxxxxxx000f las xx la mac degradada sin dos puntos y en minusculas
save and reboot
nos vamos a la pestaña config file y donde pone server ip ponemos la ip que esta en overview en la pestaña TFTP server y en store new config le damos a examinar y seleccionas el archivo que descargamos antes con el haxor
le damos a sabe and reboot y el modem se reiniciara bueno ahora el modem nunca cojera por que no tiene el archivo config ninguna relación con la mac puesta pero si vamos a la pestaña overview y le vamos dando a f5 HAY QUE DARLE VARIAS VECES ASTA QUE ABAJO SALGA LA BPR MODIFICADA, (es decir asta que no salga bpr0106xxxxxxxxx000f no estaria cumplido este paso)en cuanto te abajo te salga la bpr la copia igual que en el paso anterior y el famoso bpr de nuestra zona ahora solo hay que cambiar el bpr en relación a nuestra mac asi
bpr0106xxxxxxxxxxxx000f las xx la mac que estamos poniendo en minúsculas y sin los dos puntos y los cuatro últimos números dependerá de nuestra zona
una vez tengais ya el bpr teneis que hacer en la pestaña setting desmarco force network accsess y save y ahora en la pestaña config file en server ip la que pille antes en tftp server ip y en file name pongo el bpr0106xxxxxxxxxxxx000f las xx la mac degradada sin dos puntos y en minusculas
save and reboot y os vais a overview y ya esta, si aveis hecho todos los pasos como digo os tiene que funcionar, aviso esto lo he hecho con haxoware rev 32 sin meter telnet ni nada solamente en el menu del haxoware con un m5101 y os aseguro que FUNCIONA. con una mac degradada y estable simplemente lo que hacemos es modificar la bpr y aplicarle nuestro nodo para que no la cape, cualquier duda consultar pero os tiene que ir, una cosa muy importante yo el moden lo pase a virgen y luego le volvi a instalar el frim rev 32 hacer asi y vereis a volar.
chardros
17/06/2009, 09:42
Si no me confundo lo unico que hace falta es el dhcp force (que lo tienes en la seccion de descargas) y un cm modificado.
Buenas de nuevo !!
¿el cm modificado de donde lo pillo ?
Saludos !
Buenas de nuevo !!
¿el cm modificado de donde lo pillo ?
Saludos !
Suelen venderlos por internet, por ejemplo en Ebay y páginas de compra venta.
Un saludo.
chardros
17/06/2009, 10:52
Y si no siempre puedes darte de alta en ono y luego de baja pero sale mas caro :(
chardros
17/06/2009, 10:53
de todas maneras ahora que lo pienso, si no tienes un CM aunque sea sin modificar entiendo que puede ser porque no has tenido nunca ono, asegurate antes de comprar nada que te llega el cable de ono a tu casa, porque si no, no vas ha hacer nada.
mira yo soy de valencia ALDAYA e probado
000e
0005
0010
y nada o es eso o algo que hago mal
yo soy de alaquas, llevo mas de 10.000 m@cs snifadas con ipfv y dhcp force, y no he conseguido encontrar ninguna con config file bpr0106.
a ti te ha salido alguna?
y en general:
Total solo tenemos que encontrarla una m@c con config bpr0106 para averiguar la tftp que utiliza no?
o serviria la tftp de cualquiera qu escaneemos con ipfv y dhcp?
La verdad que a mi me esta podiendo el tema un poco, llevo horas y horas de pruebas y al final ya nose ni lo que hago.....
menuda locura.
saludos compais....
elfiti82
17/06/2009, 12:10
Una ayuda por favor EN ZARAGOZA:
He probado 1000 veces y no lo consigo, he cambiado los parametros tal y como se indica en el tutorial, poniendo en Config file el BPR acabado en 0008, como indica el hilo con los codigos por provincias, y en el TFTP server el que sale en los escaneos de IPFULL. En mi modem y en IPFULL los BPR están encriptados, ¿Puede ser ese el problema?
También he probado con los los BPR y TFTP server que salian en la pestaña sniffer (antes de cambiar el firm) del modem, ahi no estan encriptados (acaba en 0001) y el TFTP server es diferente al de los escaneos.
Los fallos que tengo dependiendo del TFTP que ponga son:
- El modem sigue conectando pero a 50k y da error al intentar recibir el fichero credenciales.txt
- El modem no conecta, ultima luz parpadea y el nombre del config file desaparece de la pantalla de HACK, ni siquiera se ve encriptado.
Gracias de antemano y enhorabuena por el foro.
estoy de las pruebas asta los.......... lo peor es que no puedo acceder al modem ya de ninguna manera, ni por la pagina ni por validamac, ni por telnet, algo active o desactive de la pagina que no me deja acceder a el. ni cambiando la ip. ni quitando el cable. nada alguien se le ocurre algo?
yeva asi desde anoche intentando acceder a el, llega asta el led online aguanta unos minutos parpadeando y se reinicia.
elfiti82
17/06/2009, 12:15
Como coño se borra un post??? :)
elfiti82
17/06/2009, 12:16
estoy de las pruebas asta los.......... lo peor es que no puedo acceder al modem ya de ninguna manera, ni por la pagina ni por validamac, ni por telnet, algo active o desactive de la pagina que no me deja acceder a el. ni cambiando la ip. ni quitando el cable. nada alguien se le ocurre algo?
yeva asi desde anoche intentando acceder a el, llega asta el led online aguanta unos minutos parpadeando y se reinicia.
Quita el cable coaxial, a mi me ha pasado varias veces.
Quita el cable coaxial, a mi me ha pasado varias veces.
no no ya te digo esque ni quitandolo.
yo soy de alaquas, llevo mas de 10.000 m@cs snifadas con ipfv y dhcp force, y no he conseguido encontrar ninguna con config file bpr0106.
a ti te ha salido alguna?
y en general:
Total solo tenemos que encontrarla una m@c con config bpr0106 para averiguar la tftp que utiliza no?
o serviria la tftp de cualquiera qu escaneemos con ipfv y dhcp?
La verdad que a mi me esta podiendo el tema un poco, llevo horas y horas de pruebas y al final ya nose ni lo que hago.....
menuda locura.
saludos compais....
Yo en Xirivella si que encuentro todavía mecs no encriptadas, el código de mi nodo es 0010.
Tengo un macarrón de Elche estable, que era de 4M y ahora es de 56k, pero estable. He hecho mil pruebas y no me pirula nada. tengo un sb3100 no se con que hack, pero me da la opción de cambiar el config file. EL problema es que tengo varios tftp ip que varían según mecs, el problema debe venir por ahí.
Alguna sugerencia??
Que pena que esto llegue a su fin.
gracias y un saludo
por ahora no e podido echarlo a andar con el metodo para ambit pero estoy seguro que es porque algo ago mal y estoy investigando para saber donde me estoy euivocando y despues posteare la pregunta para arreglarlo o por el contrario mi solucion al problema.
PD:para los de valencia deciros que e ayudado a varios por el msn con resultado positivo , asi que si funciona en valencia , eso si yo no e inventado nada toda la ayuda que les e prestado a sido recogida de este foro.
QASTOREX
17/06/2009, 12:45
Un poquito al sur de Valencia no me va ni con 0010 ni 0005 ni 000e,pero si alguien quiere probar,adelante,tal vez el fallo es mio.
Que pena que esto llegue a su fin.
Recordad! Si estais leyendo esto... SOIS LA RESISTENCIA!!!
buenas, yo soy novato en esto,, no eh probado nada aun. por que no lo tengo muy claro. lo que se que yo eh escaneado con el ipfull y me han salido 2 o 3 asi bpr01060ylamac000e que tengo que poner tal cual pero con el codigo de mi zona ? soy de valencia capital tengo un modem scientific atlanta 2320 con haxor.. UN saludo a todos
P.D.T: los archivos esos que digo de bpr0 me salen en la carpeta del ipfull en un archivo llamado autobin.bin y lo abro con el notepad claro xDD
muchos decimos que no nos funcionan ni 0005, ni 0010,ni 000e, pero no nos preguntamos si realmente hemos colocado bien el tftp server. porque quizas si que sean alguno de estos cuatro digitos el codigo correcto, pero el tftp sera el correcto? hay puede estar la clabe.
yo desde luego que no pillo ni una m@c con bpr0106....... vienen todas encryptadas
asi que yo supongo que hasta que no se pille una por la zona que nos de tftp no podremos hacer nada.
mi humilde opinion, porque yo ya tengo la cabeza como una jodida jaula de grillos.....
y si me equivoco en algo que alguien me corrija, no hay nada que mas me joda que vivir en la ignorancia o estar equivocado.....
ok señores, saludos y seguiremos probando hasta dar con la solucion......
compañero BODGAR, yo estoy a punto de tirar el modem por la ventana, no te aconsejo que hagas lo mismo pero estoy seguro que te han dado ganas de hacerlo, jajajjaajaja....
saludos y haber si poco a poco hacemos un moco.....
ciao.....tutti.....
buenas, yo soy novato en esto,, no eh probado nada aun. por que no lo tengo muy claro. lo que se que yo eh escaneado con el ipfull y me han salido 2 o 3 asi bpr01060ylamac000e que tengo que poner tal cual pero con el codigo de mi zona ? soy de valencia capital tengo un modem scientific atlanta 2320 con haxor.. UN saludo a todos
P.D.T: los archivos esos que digo de bpr0 me salen en la carpeta del ipfull en un archivo llamado autobin.bin y lo abro con el notepad claro xDD
compañero esa m@c que te ha dado config file bpr0106xxxxxxxxxxxx000e tiene que tener un tftp, mira el manual de la pagina numero 1 atentamente y conseguiras hacerlo, digo yo.... hazlo paso a paso y sin prisas...
si realmente funcionas dinos a todos la tftp de valencia porque por lo visto los cuatro digitos de la ciudad son (000e). ok?
saludos......:beer
me cago es la p--- ever si hay por hay alguien de sevilla que haiga hecho un 2100r2 yo creo que el mio a fallecido con las horas que llevo tira porfavor alguien que me pueda hechar una manita
para er tito lo de la tftp esa es como una ip tipo asi es un ejemplo aviso.. 10.67.264.5
Aguin sabe el bpr de Córdoba
Gracias
mymachyne
17/06/2009, 15:04
ok seguido el manual haxo30 y funcionando ok gracias por todo, si necesitais algo de ayuda contad conmigo
casi-punto
17/06/2009, 15:24
Aguin sabe el bpr de Santa Crus de Tenerife, es lo unico que me falta para dejarlo ok creo por que salen encriptados:duda
Aguin sabe el bpr de Santa Crus de Tenerife, es lo unico que me falta para dejarlo ok creo por que salen encriptados:duda
000d
ok seguido el manual haxo30 y funcionando ok gracias por todo, si necesitais algo de ayuda contad conmigo
mymachyne ¿en ke zona estas? por lo visto funciona en algunas ciertas zonas
En cada lugar que ay un bpr diferente? el de jaen cual es? y yo tengo un sb4200e como puedo acer para que me salga la pestaña hack para definir el config file? ya que el firm para los sb4200 no es E,saludos.
mymachyne
17/06/2009, 16:07
estoy en elda alicante,
muchos decimos que no nos funcionan ni 0005, ni 0010,ni 000e, pero no nos preguntamos si realmente hemos colocado bien el tftp server. porque quizas si que sean alguno de estos cuatro digitos el codigo correcto, pero el tftp sera el correcto? hay puede estar la clabe.
yo desde luego que no pillo ni una m@c con bpr0106....... vienen todas encryptadas
asi que yo supongo que hasta que no se pille una por la zona que nos de tftp no podremos hacer nada.
mi humilde opinion, porque yo ya tengo la cabeza como una jodida jaula de grillos.....
y si me equivoco en algo que alguien me corrija, no hay nada que mas me joda que vivir en la ignorancia o estar equivocado.....
ok señores, saludos y seguiremos probando hasta dar con la solucion......
compañero BODGAR, yo estoy a punto de tirar el modem por la ventana, no te aconsejo que hagas lo mismo pero estoy seguro que te han dado ganas de hacerlo, jajajjaajaja....
saludos y haber si poco a poco hacemos un moco.....
ciao.....tutti.....
tienes toda la razon para mi el problema que teneis el la ip del server
saludos
QASTOREX
17/06/2009, 16:37
Yo,si me lo permitis,discrepo,porque lo unico que tenemos cierto todos es la ip del server,que con el ipfull view sale bien clarita,el problema son los dígitos del bpr.
Esque la tftp ip esa sale bien clarita y si no pues la otra,la del Time.
PD:vmontes,en settings que tienes activado y que desactivado??
saludos!
a ver que ya veo numeritos por todos los lados el tftp que hay que poner es el de nuestro nodo o sea el que nos sale en ip full cuando snifamos o el de la mac que ponemos a funcionar.
un saludo
hay que ve lo entretenio que estoy, prueba que te prueba............
me ocurre lo siguiente, tengo sigma 1.5 en sb4200E, en zona eurodocsis, desde la pagina del sigma introduzco el bpr y el tftp ip, que creo que son los correctos, incluso los que creo que no son, por probar que no quede, pero me he dado cuenta, que haciendo un scaneo de mac, los archivos bpr y qds-degradados estan la misma direccion tffp y no los descarga, pero cuando pongo la direccion tffp que me sale en un archivo encriptado, no me coje la configuracion pero si conecta a 56k, y ya no se que mas pruebas hacer, pongo algunas imagenes para que veais las diferencias
ha alguien le ha funcionado en zona eurodocsis?
gracias
x qastorex
activado
Disable Firmware Upgrades
Ignore Unknown Messages
todo lo demas desactivado
saludos
QASTOREX
17/06/2009, 17:21
x qastorex
activado
Disable Firmware Upgrades
Ignore Unknown Messages
todo lo demas desactivado
saludos
Gracias.
saludos!
raticulin
17/06/2009, 17:33
intentado hacer telnet con el hackware 2.2 shell, con un sb4200 me pide login y pasword
y no tengo pelot.... a poner el que es.
alguien los sabe?????
Buenas tardes a todos:
Os escribo desde Burjassot (valencia) llevo unos cuantos días liado con esto del bajón, como todos vosotros, haber si entre todos lo conseguimos.
Bueno, yo si que escaneo con el ipfull macs con el famoso bpr, todas acaban en 000e pero aki viene el problema, me salen 3 tipos distintos de ip server tftp, uno de los cuales ya lo he dejado por imposible, nunca conecta, la otra ip server es la que me sale en miles de macs y es la que funciona siempre pero no hay ningun bpr0160, y la ultima ip server que me ha conectado relativamente rapido y no pasa de 50kb, pero me ha bajado el pin de 170 a 30, algo es algo. Si no me salen macs con bpr0160 con el final diferente a 000e quiere decir que aunque le ponga 0010, 000f, etc, etc....... no va a conectar?
Gracias por vuestra ayuda.
n saludo
En cada lugar que ay un bpr diferente? el de jaen cual es? y yo tengo un sb4200e como puedo acer para que me salga la pestaña hack para definir el config file? ya que el firm para los sb4200 no es E,saludos.
Alguien me contexta?:beer
Muchas gracias por tu post funciona!!!
( pensaba que los post de preguntas eran otros )
Puntualizar, que hay diferencia de config bprs degradadas entre 1.0 y 1.1.
Si, la mayoria de mi nodo son 1.1, son pocas las que aun son 1.0
Os cuento yo tengo la misma mac siempre y dependiendo del BRP que le ponga me da señal, me dice que no encuentra el dhcp, o me dice que es docsis 1.1 y no va.
Si no te da respuesta el DHCP es por la mac,La mac valida en el DHCP y el config en el CMTS. A mi modem a veces tengo que darle un 2º reinicio para que el dhcp me quiera enviar la info.
Si sabes seguro que la mac es valida , dale un par de reinicios con el mismo bpr para asegurarte que no te funciona.
Por lo tanto os recomiendo que probeis varios bprs diferentes.
Yo estoy intentando averiguar que es lo que define que en 2 macs iguales sean 1.1 o 1.0, y también me gustaria saber si los 4200, se les puede pasar a 1.1 sin cambiar el firmware que usamos.
El Nº de la Mac no influye en que sea 1.0 o 1.1 , La Mac solo define HFC Ip, tfpt server, time ip, netmaks , log server. Bueno en general el DHCP Lease information
He conseguido solo a ciencia cierta poner bprs que van entre 4 y 6mb los que son de 12, me pone que son docsis 1.1 y no me funcionan.
No he podido probar demasiado, pero ya digo, que va todo por los config files, con 1 misma mac estable funciona.
Para Asegurarte que un config file te valdria antes de configurarlo en el sigma podrias :
1º Escanear con el ipFull para conseguir todas las macs(que son tambien configfiles xq van asociadas a esta) una vez tengas escaneadas todas. Tendrias que descargarlas directamente desde el TFTP para examinarlas con el docsiseditor. (creo que descargar las configuraciones a traves de sigma genera configs invalidas o con datos no reales, por lo menos las que me han pasado descargadas no tienen formatos validos)
2º)Si haces eso podras observar varias pestañas en el docsiseditor, facilmente podras saber que configs son 1.0 o 1.1 , si tienen bpi+ enabled si no lo tienen, si realmente van a esa velocidad. A dia de hoy no he visto mas que 1 config docsis 1.0 a + de 10 megas.
Se me olvidaba , otra informacion que puedes extraer de la config es la version y modelo para el modem que fue generada.
Talvez a partir de ahora con este metodo(a los que les funciona y no me incluyo) sea relevante . Todo es probar
Saludos.
jesuchulo
17/06/2009, 19:14
hola amigos .alguien me puede esplicar como poner mi 5100 en cuatro megitas aunke sea.ya k no me entero bien con las macs bpr k no se ni lo k es .
si uviera algun tutorial o algo lo agradeseria .
gracias de antemano
realizado en un m5101 con rev 32 lo primero hice un scan de mi nodo con el ip full y me salieron varias mac que tenian en la pestaña config filename bpr0106xxxxxxxxxxxx000f las x es la mac y en tftp server ip pues el de mi nodo.
y en file name pongo el bpr0106xxxxxxxxxxxx000f las xx la mac degradada sin dos puntos y en minusculas
save and reboot
nos vamos a la pestaña config file y donde pone server ip ponemos la ip que esta en overview en la pestaña TFTP server y en store new config le damos a examinar y seleccionas el archivo que descargamos antes con el haxor
le damos a sabe and reboot y el modem se reiniciara bueno ahora el modem nunca cojera por que no tiene el archivo config ninguna relación con la mac puesta pero si vamos a la pestaña overview y le vamos dando a f5 HAY QUE DARLE VARIAS VECES ASTA QUE ABAJO SALGA LA BPR MODIFICADA, (es decir asta que no salga bpr0106xxxxxxxxx000f no estaria cumplido este paso)en cuanto te abajo te salga la bpr la copia igual que en el paso anterior y el famoso bpr de nuestra zona ahora solo hay que cambiar el bpr en relación a nuestra mac asi
bpr0106xxxxxxxxxxxx000f las xx la mac que estamos poniendo en minúsculas y sin los dos puntos y los cuatro últimos números dependerá de nuestra zona
una vez tengais ya el bpr teneis que hacer en la pestaña setting desmarco force network accsess y save y ahora en la pestaña config file en server ip la que pille antes en tftp server ip y en file name pongo el bpr0106xxxxxxxxxxxx000f las xx la mac degradada sin dos puntos y en minusculas
save and reboot y os vais a overview y ya esta, si aveis hecho todos los pasos como digo os tiene que funcionar, aviso esto lo he hecho con haxoware rev 32 sin meter telnet ni nada solamente en el menu del haxoware con un m5101 y os aseguro que FUNCIONA. con una mac degradada y estable simplemente lo que hacemos es modificar la bpr y aplicarle nuestro nodo para que no la cape, cualquier duda consultar pero os tiene que ir, una cosa muy importante yo el moden lo pase a virgen y luego le volvi a instalar el frim rev 32 hacer asi y vereis a volar.
marujo;realizado en un m5101 con rev 32 lo primero hice un scan de mi nodo con el ip full y me salieron varias mac que tenian en la pestaña config filename bpr0106xxxxxxxxxxxx000f Mira marujo tu desde Alicante norte (¿es la capital? ) perdona ke te diga no me creo ke snnifes con el ip full ni con el dhcpforce tampoco y te salgan m*cs con el config name las bpr0106 porke no,serias tu el unico porke todas salen encriptadas; y scaneadas mas de 1500 osea kenó $aluds
Por lo que se ve a los que nos pasa eso,nos pasa por que probamos antes la mac y luego rellenamos el config
!!!!!!No hay que hacer eso!!!!!! por que nuestros servidores guardan la configuración degradada de la mac o macs que probamos y es por lo que nos pasa eso
Nuestro sofware guarda el config file pero el server automáticamente ya tiene degrada esa mac y no hace caso al nuestro config file
1ºNo probar antes ninguna mac,ni sola ni con el validic,para asi evitar el registro
3ºRellenamos el config file como en el tuto de vmontes,hacemos el bpr con la 1º mac de nuestro listado y ponemos la ip,LE DAMOS SAVE(GRABAR SOLO)
5ºAsi tenéis que hacerlo en los server que os cojia config file sin aumentar la velocidad y tendréis la vuestra
Animo que probe de la forma que no iva mas de 50 macs y nuca subi,lo e hecho asi 2 veces,a la segunda pumba
Animo y saludos
Hola...una pregunta: ¿Como activas el menu (o sea verlo, abrirlo), del haxorware o sigma x2 ?, Gracias, antemano.
en haxo por ip 192.168.100.1
Leete el manual de vmontes
brujita30
17/06/2009, 21:36
ya esto es el colmo antes me iba lento la conexion pero es que ya no tengo conexion,cuando enciendo el modem las luces todas ok ,pero me pone en el pc que esta identificando la conexion y luego pone conexion nula ,por favor hay alguien tan amable de explicarmelo paso a paso ,tengo motorola 5100 y sigma x2,ya no se que hacer ,ayudarme ,un saludo
si por favor decir como quitar lo de conectividad nula....estoy jodido, telefonica me llamaaaaaaaaaaaa
reporter
17/06/2009, 21:52
es que lo de la conectividad es la continuacion del degradado de la velocidad que ha hecho ono
tu modem esta normal pero ya no quiere ni andar, asi estamos la mayoria
Solo hay que desconectar el cable del cm y luego apagarlo de la corriente,
volver a encenderlo y reparar ip asta que coja de la confi 192.168.100 etc etc,
si al primer reinicio no os va hacerlo de nuevo asta que coja la ip normal,y luego a volver a enredar ,metes mac save and reboot conectas el cable de nuevo y a volver a jugar.
Si os fijáis en estado de la conexión de red cuando da señal limitada o nula, veréis que el nodo os a metido una ip y una mascara subred,solo eso ni puerta de enlace ni dns ni nada mas,nuestra tarjeta recibe señal de configuración terminada y se queda pillada por que la configuración de la misma no esta completa,así que la conexión sea limitada o nula,de hay este nuevo regalo
También podéis forzar la conexión .os vais a tarjeta de red,botón derecho ENCIMA PROPIEDADES,botón derecho encima de Protocolo Internet tcp/ip,propiedades y señalamos usar la siguiente dirección ip
192.168.100.11 255.255.255.0 193.168.100.1
Guardais reinicias moden,volvemos a la tarjeta de red ponemos la asignación de ip en automático y volvemos a reiniciar,solucionado a trastear de nuevo
Joystickoso
18/06/2009, 09:32
En Logroño ayer por la tarde/noche saltó la liebre. Al parecer habia conexion pero sin velocidad porque casi no cargaba ni la pagina del google (a base de darle a recargar una y otra vez). En fin, ya hemos contratado una legal con oño, nos rendimos.
Gracias y salud'os!!
Alguien me contexta?:beer
en cada sitio si tiene un bpr distinto
los cuatro digitos de jaen si tienes algun escaneo antiguo tuyo de el dhcp force guardado en bin ahi seguro lo pillas
en el 4200 para la pestaña hack tendrias que subirle el temporal que esta en descargas
una pregunta
con que moen estas navegando solo con el 4200?
saludos
vmontes no se si has visto el mp que te mandado, si no es asi pegale un vistazo
hola a todos, esto esta muerto por completo todas las mac que e probado me dan conectividad nula me alegro por los que lo hayan conseguido, y espero que algun dia hayen algo mas factible algun firware nuevo saludos
bueno señores, oño me acaba de dejar su ultimo regalito en casa, conectividad limitada o nula, que preciosidad de cosa dios mio.....
malditos cabro........nes.
estoy al borde del suicidio, ayer toda la tarde probando cositas para acabar teniendo una estupenda CONECTIVIDAD LIMITADA O NULA, maldita sea.
he descuverto mirando listados antiguos que yo snifaba que todos los config bpr que sacaba de mi nodo acababan en 000e, TODOS, asi que 0005 y 0010 a mi personalmente no creo que me funcionen, ahora solo falta descubrir alguna bpr fresca que me de tftp, que yo creo que no la voy a ver, llevo mas de 25 mil m@cs snifadas y ninguna me da el config bpr.
bueno, de todas formas mi primera tarea va a ser arreglar la conectividad limitada o nula,
¿Cambiando la mac de la targeta de red se arreglara?
bueno chic@s esperemos soluciones pronto, o acabaremos todos en el puto avismo de la oscuridad.,,,, quiero ver luzzzzzzzzz..
saludos compais
A mi me ha pasado algo parecido. Haciendo las pruebas que he leido en el foro no se que ha pasado con la mac que tenia degradada con la que podia navegar a velocidad de caracol, ahora se me encienden todas las luces del modem pero me da velocidad nula o limitada. Y ya no puedo navegar siquiera.
Alguien sabe porque?
A mi me ha pasado algo parecido. Haciendo las pruebas que he leido en el foro no se que ha pasado con la mac que tenia degradada con la que podia navegar a velocidad de caracol, ahora se me encienden todas las luces del modem pero me da velocidad nula o limitada. Y ya no puedo navegar siquiera.
Alguien sabe porque?
no esta pasando ya a mucha gente yo probe un petate de mac ayer tarde y nada de nada esto va a peor era de suponer ....
yo probe un monton de macs que me enganchaban linea y a la hora de renobar la ip para poder navegar, me daba una 169.254....... que quiere decir conectividad limitada o nula, asi con una 7 o 8 m@cs que me engancharon linea.
asi que otro problema mas que arreglar, supongo
saludos compais....
mymachyne
18/06/2009, 12:29
Hola yo tengo mi cm con haxo y segi el manual para los haxo y lo arregle cogiendome los 6 megas pero ahora lo que me pasa es que al rato un par de horas se pìerde la conexion, todas las lucecitas encendidas pero no de puede navegar, nuevo atakeeeeee, o tengo que cambiar de mac o k me decis, asiasss
Hola yo tengo mi cm con haxo y segi el manual para los haxo y lo arregle cogiendome los 6 megas pero ahora lo que me pasa es que al rato un par de horas se pìerde la conexion, todas las lucecitas encendidas pero no de puede navegar, nuevo atakeeeeee, o tengo que cambiar de mac o k me decis, asiasss
yo te aconsejo que si todas las luces del modem estan encendidas, vayas a protocolo de internet en y metas ip manual 192.168.100.25 acepta y cierra cuando coja esta ip, ves otra vez a protocolo de internet y ponle ip y dns automatica, para que coja su ip para poder navegar y en teoria todo ira bien si en efecto tienes todas las luces encendidas.
y si no entiendes algo pregunta, ok:smokin
saludos compais
bueno amigos pastelazo e hecho un 2100r2 comom dice el manual de vemontes y no se que abra pasao pero se pone el moden operativo y a los 2 03 minutos conectividad limitada o nula lo raro esque en el intervalo que supustamente esta operativo no tiene internet alguna solucion perdonar no se si este es el post correcto para preguntar esto si no es asi pido disculpa y solucion a poder ser gracias
en cada sitio si tiene un bpr distinto
los cuatro digitos de jaen si tienes algun escaneo antiguo tuyo de el dhcp force guardado en bin ahi seguro lo pillas
en el 4200 para la pestaña hack tendrias que subirle el temporal que esta en descargas
una pregunta
con que moen estas navegando solo con el 4200?
saludos
Lo primero gracias por contextar, scan antiguos de dhcp force echos por mi no tengo,ya me averiguare los bpr de mi zona,lo segundo,cuando subo el temporal lo ago con serial o sbrider,osea que cuando reinicie el modem se va el temporal pero los cambios que e exo se guardar? y no,aora mismo estoi con el wifi usb con una red que ay por aqui porque el 4200 no pasa de la segunda led,y el tcm390 que tengo tiene un problema se a quedado bloqueado posteare eso en su seccion aver si me ago con la solucion.
Hola , a mi me pasa lo mismo has podido solucionarlo,tambien soy de elche zona universidad.Si lo has solucionado mandame un mp
mymachyne
18/06/2009, 18:27
ertito,,,
gracias por tu respuesta pero tengo conectado el cm al router y este me dice que esta todo bien con dns y todo pero no puedo navegar, bueno quitare el router y lo conecto directo a ver que pasa, probare lo que me has dicho, gracias
mymachyne
19/06/2009, 08:30
por ahora me tira bien, ya veremos cuanto me dura, tengo haxo30,
ertito,,,
gracias por tu respuesta pero tengo conectado el cm al router y este me dice que esta todo bien con dns y todo pero no puedo navegar, bueno quitare el router y lo conecto directo a ver que pasa, probare lo que me has dicho, gracias
si lo tienes conectado al router, reinicia el router para que coja ip, y listo.
haber si tienes suerte.
saludos. compais....
fontemac
19/06/2009, 09:27
no se si a alguien mas le pasa pero yo tengo conectividad limitada o nula y cuando entro en Solo usuarios registrados pueden ver los links no me accede al sigma.saludos
tienes que forzar la ip
en protocolo de interner poner ip manual 192.168.100.23 ej
acpta dns, y cierra.
luego cuando le entre esta ip te dejara entrar.
si no entiendes algo, preguntalo y lo explico mas despacio.
En Logroño ayer por la tarde/noche saltó la liebre. Al parecer habia conexion pero sin velocidad porque casi no cargaba ni la pagina del google (a base de darle a recargar una y otra vez). En fin, ya hemos contratado una legal con oño, nos rendimos.
Gracias y salud'os!!
Yo estoy en logroño también,y no me rendí y ya tengo 4 mbs,así que si te pagas unas birras y un plato de jamón lo hacemos jajjjajaa,esto siempre que sea solo para ti,sabes lo que pasa es que odio a los que se lucran con el flasheo de los cm y vendiendo macs
jorjindelacapi
19/06/2009, 15:58
Hola Compañeros! Me ausento una semana por motivos de viaje y cambiais el hilo de lugar, y para colmo cuando vuelvo a casa y enciendo el pc me encuentro con conectividad nula o limitada. osea ko!.
Yo tengo un motorola sb5100i con sigma x2, como hago yo para solucionar el problema?
porque lo he visto para otros cm pero para el que yo tengo aun no lo he visto.
Podria alguien explicarmelo, o redirigirme allá donde este!
Ahora estoy en curro y no puedo dedicarle tantas horas como hacia antes desde casa.
Muchas gracias de antemano.
despues a poner el macs a su 4 mega ,curiozidad grande tengo nla conec,,,,,,,limitada o mnula aquy en navara algjen de navara tiene linia abierta???
firewire
19/06/2009, 20:36
gracias
firewire
19/06/2009, 20:37
SB5101i_Virgen.rar
blacktools
19/06/2009, 23:44
conectividad ilitada o nula aqui en valencia en zona safor alguien tiene alguna solucion??saludos
hoy me he levantado con los dos modem en conectividad limitada o nula despues de probar varias cosas les hice un reset all default sin el coaxial puesto desconecte el ordenador del modem y reinicie volvi a poner el coaxial y tardo bastante en cojer frecuencia mas de media hora
una vez la cojio conecte los dos ordenadores y todo ok y sin degradar ninguna de las dos macs
saludos
elmankiki
21/06/2009, 00:34
a mi me va las mac 00:08 tengo velocidad 6m en huelva:D
pues ya podrias pasar por presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia con los demas usuarios
elmankiki
21/06/2009, 01:17
perdon ahora me presento
a ver señores...
ahora que parece que hay luz al final del tunel , lo lógico sería no abusar..
así que olvídense de 25 megas...con 12 no basta joder???
altagorri
21/06/2009, 10:17
Ringo, te conformas con 12 mb?...tú mismo, con la cantidad de 100 mb. que pululan ahora por ahí, diciendo: "píllame". Pero bueno, me consuela pensar que no todo el mundo es tan egoista como yo. Saludos.
Shephirot
21/06/2009, 10:34
Han quitado las configs QoS_Degradadas así que ya no funciona el tema de cambiar la config xP
En mi nodo quiero decir xD
a mi todavia me aparecen pero seguro que el siguiente paso que den sera ese no es dificil de imaginar
saludos
altagorri
21/06/2009, 10:59
Ringo, te conformas con 12 mb?...tú mismo, con la cantidad de 100 mb. que pululan ahora por ahí, diciendo: "píllame". Pero bueno, me consuela pensar que no todo el mundo es tan egoista como yo. Saludos.
Este mensaje era broma, ya sabeís: "el que dice la última bobada es el más tonto".
Ahora en serio, yo conseguía solucionarlo cuando en el escaneo me aparecían las bpr y las degradate bin, ahora que no me aparecen no puedo solucionarlo. Entonces, hay alguién que lo consigue sin que le aparezcan los susodichos cambiando el config?. Saludos.
pues...
esas cosas cantan mucho en los logs de ONO...
hay gente que no quiere entender...
docsis 1.0 a 100 megas?
si, ja!
a ver si le puedes echar una mano a tu paisano que esta harto de probar para compartir con los demas onubenses pero no he podido conseguir nada
salu2!
francis_telde
21/06/2009, 23:55
salu2 vmontes, llo soy de canarias por casualidad no sabras cual es la k corre por jinamar.
un salu2
kevlar15
22/06/2009, 02:49
Solo hay que desconectar el cable del cm y luego apagarlo de la corriente,
volver a encenderlo y reparar ip asta que coja de la confi 192.168.100 etc etc,
si al primer reinicio no os va hacerlo de nuevo asta que coja la ip normal,y luego a volver a enredar ,metes mac save and reboot conectas el cable de nuevo y a volver a jugar.
Si os fijáis en estado de la conexión de red cuando da señal limitada o nula, veréis que el nodo os a metido una ip y una mascara subred,solo eso ni puerta de enlace ni dns ni nada mas,nuestra tarjeta recibe señal de configuración terminada y se queda pillada por que la configuración de la misma no esta completa,así que la conexión sea limitada o nula,de hay este nuevo regalo
bueno yo he puesto estatica la dns y me ha cogido
kevlar15
22/06/2009, 02:51
A ver lo que dura
de momento ...... rula
soy de tu ciudad y rula
en tipo b seguro
Buenos dias desde la capital del turia, caballeros.
Yo voy a probar con un firm de hackware, que segun algunos foreros y un amiguete, lleva un sniffer que te muestra los bpr sin codificar, ya os contaré
Otra vez yo, xD se me quedo en el tintero una pregunta,
Algien sabe algo de uncap, me refiero a la antigua usanza subir el confg fl customizado xD, ya se que desde que implantaron el tftp enforce de marras es casi imposible, repicto casi, pues yo tengo espiritu adidas "Imposible Is Nothing", supongo que alguien abra trasteado con el tftp enforce hack o algun otro soft o algo, no me creo que con la curiosidad que nos caracteriza nadie alla probado algo, pues yo mismo lo he hecho, sin ningun fruto, xD asi que si alguien sabe algo del tema espero que abra un post o me lo comunique por privado si le da pereza postear. Un saludo.
HOhola compañeros,pues nada ya toy de los nervios, hace cosa de una semana con 5100 y sigmax2 y una mac degradada lo consegi,pero con tanto cacharreo nose donde toque que alfinal se fue,asta hoy nada.ahora con 5100 conectividad nula con todas las mac, y que pasa que me traigo un 4100 de mi sobrina con fibercoaxnet y ahi me coje muchas mac y me da ip.dns ,rula dhcpforce,ipfull etc pero la conecsion es tan baja que no llega abrir las paginas,y con el dhcpforce esa mac ya no me pone degradada ,pone numeros y letras supongo que estara encriptada.
esa mac se la paso al 5100 le meto todos los parametros y nisiquiera llega a encender la 4 luz, ya le puesto todos los filwares que hay en la pagina al cm,
alguna solucion???? ¿sera la mejor llamar al 800400520???
PD.
el_unico
22/06/2009, 21:37
buenas tardes la verdad es un gran foro bueno saludos a todos porq unidos no hay barreras amigos soy de veracruz mi provedor de internet es mega cable y quisiera saber si hay forma de sacar los bpr porq aqui ya e escaneado mucho y no sale nada de eso yo tengo un 5100 con sigma de tecniso y quisiera aber como saco el sertificado ademas q donde le pondria este dato si funcionara para 5100
salu2 vmontes, llo soy de canarias por casualidad no sabras cual es la k corre por jinamar.
un salu2
mira aqui (Solo usuarios registrados pueden ver los links) a ver si lo puedes sacar tu asi
saludos
[QUOTE=vmontes;141741]bueno pequeño manual rapido a ver como sale
hasta ahi todo bien
ahora biene lo bueno
solución aquí
ampliamos un poco el post con el sigma x2 v15 del tano por ahora solo me sale en ese id a la pestaña avanced ahi teneis el famoso bpr a mi me sale solo sin tener que hacer nada pero solo con este firm no sale encriptado el archivo config sale directamente el bpr si lo podeis probar y decirme
para cargar el config file en la pestaña sigma en donde pone cambiar config lo mismo la ip y el nombre
bueno una cosa mas para que probeis gracias a nuestro amigo papones
Hola, respecto a lo que comentas me gustaría aclararme con lo de la mac, yo ahora no tengo internet y lo perdí despues de estar unos dias con velocidad muy baja. Es a eso a lo que te refieres con mac de velocidad degradada? Una mac que funcionaba pero a muy baja velocidad? Insisto en que ahora no tengo internet por tanto no se si he llegado tarde a eso de mac de vel. degradada.
el_unico
23/06/2009, 16:49
bueno amigos soy de veracruz mexico y tengo barias dudas primera ya tengo los programas pero pues el dhcp no me baja los confil depues cuando pongo una clave en el ip full no eme da la velosidad por loq e estado viendo en el dhcp la obcion 67 es laq te da el confil pero aqui no tenemos esa obsion despues por loq intuyo lo mas q tenemos es algo asi como 11002CI001001.cm eso seria loq necesito porq lodema esta encribtado
y por ultimo sirve para 5100 con sixma de teniso ? bueno agradeseria mucho q me ayudaran de mexico saludos a todos el_unico
kevlar15
24/06/2009, 12:16
hoy me he levantado con los dos modem en conectividad limitada o nula despues de probar varias cosas les hice un reset all default sin el coaxial puesto desconecte el ordenador del modem y reinicie volvi a poner el coaxial y tardo bastante en cojer frecuencia mas de media hora
una vez la cojio conecte los dos ordenadores y todo ok y sin degradar ninguna de las dos macs
saludos
vale intentamos solucionar este tema
me apunto al carro.........
posteare solucion
kevlar15
24/06/2009, 12:23
vale intentamos solucionar este tema
me apunto al carro.........
posteare solucion
si que es verdad que al cambiar el fim de mi 5101 a el haxor rev 30
meti una direccion que sabia operativa y me cogio sin degradado esta direccion es una mini 600 para colmo de mis desgracias pero lo interesante es que no me coge el degradado y me da dos bpr
la 000f
y la 0005
ah todo esto con el forzado de la config quitado
cuanto menos inquietante hallazgo ............
(facilitare documentacion por privado a moderadores para sus ensayos)
:D::D::D:
Yo estaba contento con mis 4 mbs,ayer se me fue la luz y a cascarela jajaja,ahora me coje asta las macas que me invento sin asignarme ip,lol llevo mas de 10 horas trasteando ya os contare algo si van bien,de momento con la direccional wifi estoy
torete1981
24/06/2009, 15:14
Buenos dias desde la capital del turia, caballeros.
Yo voy a probar con un firm de hackware, que segun algunos foreros y un amiguete, lleva un sniffer que te muestra los bpr sin codificar, ya os contaré
hola no estaria nada mal que pasaras por presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users
saludos
jose_1666
24/06/2009, 21:22
eltxoky como le puedo cambiar el firwm es yo tengo sigma 1,5b private y no se como cambiarlo
atrevz del opensesame y como lo puedo hacer
jesuchulo
24/06/2009, 21:40
hola amigos yo ya cansado me e ido a oño y contrate mis 3 megitas
pues es lo meno k podia aser contrata con oño ,ya k me a dado cuartelillo unos añitos
bueno agradesco a toda la gente de este gran foro todo lo k conparti con ellos
y espero k veais la luz pronto
ya k hay hay buenas cabesitas pensantes
suerte y saludosssssssssssss
Hola, respecto a lo que comentas me gustaría aclararme con lo de la mac, yo ahora no tengo internet y lo perdí despues de estar unos dias con velocidad muy baja. Es a eso a lo que te refieres con mac de velocidad degradada? Una mac que funcionaba pero a muy baja velocidad? Insisto en que ahora no tengo internet por tanto no se si he llegado tarde a eso de mac de vel. degradada.
a eso nos referimos mac que bajaron la velocidad
saludos
jose_1666
25/06/2009, 08:30
vmontes me podia decir como le puedo cambiar el firwm a motorola 4200e con sigma 15b private para poder poner a velocdad porque lo que cuenta eltxoky hay que cambiar el friw y no me sale en el menu del sigma la forma de cambiarselo
espero tu respuesta y salud2
federekk
25/06/2009, 09:29
saludos
era para saber si tu me puedes decir como avereiguar las bpr pues yo utilizo el ipfull y no me salen por favor haver si me puedes ayudar gracias
vmontes me podia decir como le puedo cambiar el firwm a motorola 4200e con sigma 15b private para poder poner a velocdad porque lo que cuenta eltxoky hay que cambiar el friw y no me sale en el menu del sigma la forma de cambiarselo
El sb4200e tuyo es eurodocsis,asinke no podras ponerle el firm que comenta la solucion,porque es docsis.
maximette
25/06/2009, 13:54
hola amigos me asalta una gran duda . partiendo de un modem recien programado con haxoware .
1- de donde saco la mac ?
2- voy probando hasta que rule o hay que hacer antes el escaneo ?
3- la mas tiene que ser de mi nodo o de otrode fuera ?
saludos y agradeceria que me contesteis las tres preguntas . gracias de antemano
llegas con esas preguntas en momentos muy dificiles porque esto se esta poniendo muy mal,:
1º tienes que conseguir macs de oto nodo distinto al tuyo asi que las que escanees no te valen para ti porque aunque te enganchen se te reiniciaran y joderas a alguien que si le valga,
2º tienes que probar hoy dia muchas para que te coja alguna (si es que te coje ,sin conexion limitada o nula) y como te he dicho ,lee mucho por aqui acerca de los problemas que estamos teniendo ,yo en el norte de valencia y con algo de experiencia pero poco tiempo libre ,ni siquiera tengo internet y tengo 3 cm,cada uno con un firm diferente
QASTOREX
25/06/2009, 16:43
hola amigos me asalta una gran duda . partiendo de un modem recien programado con haxoware .
1- de donde saco la mac ?
2- voy probando hasta que rule o hay que hacer antes el escaneo ?
3- la mas tiene que ser de mi nodo o de otrode fuera ?
saludos y agradeceria que me contesteis las tres preguntas . gracias de antemano
Hola maximette.
Llegas en un momento muy delicado para el tema de los modems,pero bueno...
-Hay un hilo específico para intercambio de macs.
-Las macs que tu escaneas las sacas de tu nodo con un progrma,por ejem DHCP Force o IP FullView (sección descargas)
-Las macs que a ti te sirven,deben ser de otro nodo.
Saludos y ánimo.
Con el netbot puedes cambiarselo entrando ah 192.168.100.1 en el apartado hack .
saludos !!
maximette
26/06/2009, 07:48
hola gracias por las repuetas , la verdad es que no soy nuevo solo que tenia algunas dudas sobre las nueva config para acelerar velocidad . otra duda
co la configuracion de antes funciona o hay que aplicar los cambios del eltxoki ? y si alguien sabe los 4 digitos para la zona de museros agradeceria que me los dijese . gracias amigos
QASTOREX
26/06/2009, 11:24
hola gracias por las repuetas , la verdad es que no soy nuevo solo que tenia algunas dudas sobre las nueva config para acelerar velocidad . otra duda
co la configuracion de antes funciona o hay que aplicar los cambios del eltxoki ? y si alguien sabe los 4 digitos para la zona de museros agradeceria que me los dijese . gracias amigos
Consigue macs de otro nodo,sigue el tuto y a ver si tienes suerte.
Por aqui dicen que para zona Valencia 0005 y 000e,a mi no me funcionan,pero tu prueba.
saludos!
he seguido los pasos de eltxoky pero con la TFTP SERVER IP que me da el DHCP FORCE, el modem no me sincroniza, es decir, se encienden todas las luces pero online parpadeando y al cabo del rato se vuelve a apagar todo y vuelta a empezar. Si le pongo otra cualquiera (aunque me la invente) si me sincroniza pero con la que lleva no.
Alguien sabe a que puede ser debido esto?
P.D.: soy de las palmas y estoy utilizando la 000d
gracias.
rafalete
27/06/2009, 12:13
para los eurodocsis, tengo un 4200e en cordoba y como el firmware que menciona eltxoky no soporta nuestra zona, he probado a hacerlo con el sigma 1.5. Me pilla IP pero navega menos que el barco de chanquete. aunque al menos pilla IP, porque con un 2100 con haxor r32 no avanzo nada.
kevlar15
28/06/2009, 15:57
saludos
sr vmontes si se pone en contacto con reporter he mandado la traduccion de
el editor de el sb lo dejo a su opinion si ccuelgan esa documentacion o no
un saludo kevlar15
un saludo kevlar15
:ok
saludos
supezlopez
28/06/2009, 17:27
hola tengo un motorola 501i y mese encienden todas las luces y no mefunciona no reconoce laret algien me puede hechar un cable porfabor gracias
un saludo kevlar15
Manda manda que por mandar no quede jajajaa,Saludos
federekk
28/06/2009, 19:23
SUBIR LA VELOCIDAD DE LOS SB4200
Bueno gente aki os voy a puntualizar paso a paso cada detalle del invento,son 2 modems ya y funciona,os lo aseguro.
-Lo primero buscaros un MAC de Qos degradade de la velocidad minima,pero que sea estable,osea no metais un mac que no funcione o no esteis seguros al 100% por que sino no os saldra ok.
-Como e dicho en el primer pos o segundo debeis descargaros e instalar el firmware SB4200-1.4.8.14-SCM00-NOSH-3.B2.
yo no lo e visto en la seccion de descargas y os lo linkeaba desde aki
una vez descargado lo colocais en el modem.
-Una vez colocado el firm y reiniciado el modem tras su instalacion,colocais la MAC en su sitioSolo usuarios registrados pueden ver los links le dais aChange ID.
-Seguido os vais a la casilla superior siguiente y colocais la supuesta o supuesto file name simplemente poniendo lo siguiente asi:
bpr0106-MACADRESSESS-000c que son los 8 digitos que usasteis en la mac pero OJO,debeis colocar las palabras en minusculas por ejemplo:
bpr010600Z049J2V1P6000c------>asi no
bpr010600z049j2v1p6000c------>asi si
A continuacion en la casilla de abajo TFTP Server IP debeis colocar la numeracion que sepais a ciencia segura que es la que siempre esta cuando las macs son buenas,algunos le llaman nodos otros como suena tftp server ip.
Ahora os explico en las fotos donde esta esta numeracion para que no os equivoqueis donde vereis la numeracion necesaria
Tras poner la numeracion en este apartado os debe quedar asi
le dais a Change Configuration File y reiniciais el modem,,,,,,
-Esta ultima parte seria la verificacion del recuadro que os acabo de explicar por que ahora descargaremos de Download File from ISP's TFTP Server lo que acabamos de rellenar haciendo exactaamente lo mismo que antes pero en este caso es para descargar y no para introducir ok.
le dais al boton get file y os tendra que descargar el archivo que se llama Credenciales.txt,si os lo descarga es que habeis colocado los numeros correctamente,si no lo hace debeis buscar la numeracion exacta correspondiente a la mac.
Una vez descargado volveis a reiniciar el modem y buala 4 megas a piñon señores.
Os recuerdo que tras colocar la mac y poner la configuracion de User Defined Configuration File debeis reiniciar el modem para que os deje luego descargar el archivo de confirmacion Credenciales.Una vez echo todo os tiene que ir la velocidad a 4 megas como a mi en los 2 modems.
Nota:Seguid bien cada paso y aseguraros de que la mac es estable aunque sea baja,al igual que los datos que os explico despues,por lo que con este tutorial mini dejo zanjado el tema por mi parte,evitando asi preguntas y cuestiones que son evidentes.
Simplemente daros las gracias por la paciencia y espero que esto os de suerte amigos,por cierto para dejar todo bien atado,yo soy de navarra y tengo docsis 1.0 asi que en otras provincias no se si funcionara el invento ok.:okSuerte con el experimento.
Si obtengo alguna novedad sobre modelos con Haxorware o ambit no dudeis que os lo comunicare en su hilo correspondiente,por lo demas seguire buscando historias pal tema
veo que eres muy enterado de este tema,pues e intentado hacer todo lo que comentas y por lo visto e hecho algo mal, pues me a desaparecido la ventana del modem de hack y ahora no puedo meter las mac,por fabor si sabes como volver al software anterior o como volver a abrir la ventana hack te lo agradeceria ...un saludo y gracias por tus aportaciones
perkuliodj
28/06/2009, 20:29
Bueno despues de mil pruebas tanto en ambit250 como en estos ultimos 3 dias en harxorware siguiendo mil pasos y probando mil cosas mias,llegando a joder un firm de ambit250 no he conseguido al final nada de nada.Scaneando hace 3 dias me salio una bpr por fin con tftp server 10.71.239.6 y digitos 0010(soy de patraix valencia capital) pues nada siguiendo manuales no he llegado a que me coja nada.He probado otras tftps,las de mi nodo incluso las de otros y nada.Yo ya desisto y esta semana si dios quiere me pondre una wifi y probare a ver si hay mas suerte porque esto ya despues de 1 semana sin internet probando cosas ya acaba cansando.He probado todo que conste en valencia capital,comandos cm,opciones de ambit250 y del haxor r32 y nada de nada.Suerte a todos los que sigais probando
Pues toca empollar un poquito en wifis. Los de OÑO quieren que aparte de a toquetear Modems, aprendamos de seguridad en redes Wireless:duda:duda.
Yo ya he empezado con el Wifislax y en menos de 2 días he triunfado:eek::eek:.
No es que me rinda, pero ya me he cansado de resetear mis CM una y otra vez sin conseguir nada.
Por otro lado me vi en la obligación de contratar Internet:rolleyes::rolleyes: ya que debía presentar la declaración de la renta y se me agotaba el plazo :risas:risas:risas(escusas baratas).
Suerte a todos y nos seguimos leyendo en este u otros foros.
NOTA: Quiero agradecer a todos los que me habeis ayudado en mayor o menor medida y al staff de forocable por mantener este pedazo de foro del que tanto he aprendido y espero seguir aprendiendo.............:aplauso:aplauso:aplauso.
:saludo:saludo:saludo:saludo
Ya os han dicho y si no os lo digo yo,QUE YA NO VALEN ESAS SOLUCIONES QUE ESAS SOLUCIONES VALÍAN ANTES DEL ENCRIPTADO Y CAMBIO DE NODOS,QUE YA NO VALEN
Ya os han dicho y si no os lo digo yo,QUE YA NO VALEN ESAS SOLUCIONES QUE ESAS SOLUCIONES VALÍAN ANTES DEL ENCRIPTADO Y CAMBIO DE NODOS,QUE YA NO VALEN
a que te refieres? al manual del eltxoky? gracias.
Ni el de ese ni el de vm ni el mio,ya no va nada de eso
pserranodiaz
29/06/2009, 11:14
Ni el de ese ni el de vm ni el mio,ya no va nada de eso
Si no valen, sería conveniente que algún moderador las quitara, para no confundir más a la gente y poder seguir por otros caminos.
Saludos.
Fernand0
29/06/2009, 11:18
no es tan simple, a algunos les sirven ay a otros no.
A mi me servían pero desde la encriptacion de las config,el cambio de servidor en los nodos y la no asignación de ip por dhcp ya no hay nada que hacer en mi nodo"""POR EL MOMENTO""",la rioja.
Solo aguantan las config que aun no han sido reiniciadas por el cm
pserranodiaz
29/06/2009, 13:18
A mi me servían pero desde la encriptacion de las config,el cambio de servidor en los nodos y la no asignación de ip por dhcp ya no hay nada que hacer en mi nodo"""POR EL MOMENTO""",la rioja.
Solo aguantan las config que aun no han sido reiniciadas por el cm
Gracias por la aclaración.
Saludos.
El viernes me di de alta y os comento:
Instalan docsis 2.0
Como tardaba bastante el técnico comentando con él me dijo, que ahora tardaban mucho más porque cuando mandaban la activación de la nueva alta tenían que hacer una serie de cosas por los ******s.
En definitiva están en ello, pero nosotros somos más y mejores.
El viernes me di de alta y os comento:
Instalan docsis 2.0
Como tardaba bastante el técnico comentando con él me dijo, que ahora tardaban mucho más porque cuando mandaban la activación de la nueva alta tenían que hacer una serie de cosas por los ******s.
En definitiva están en ello, pero nosotros somos más y mejores.
Pues a mi la semana pasada solo tardó 3 minutos en funcionar el CM 2100R2 que me pusieron los de OÑO con Docsis 2.0. Los instaladores no tienen ni idea de lo que dicen. Los conozco bien y ellos han sido los que más CM educados han sacado al mercado.
Ahora ya tengo una buena colección (2 SB 5100, 1 SB 5101, 1 2320R2 wifi, 1 TCM 420 y ahora 1 2100R2) pero claro, solo funciona el de pago :risas:risas:risas:risas
Pues eso, como comentaba en un post anterior, habrá que seguir estudiando y probando nuevas cosas.
Suerte a todos.
Salu2
pues los que mas enterados del tema están son los de mantenimiento...
la gente de alta solo se preocupa por dejar todo conectado y a volar...
y a cosa está muy muy muy chunga ahora....
Pues a mi la semana pasada solo tardó 3 minutos en funcionar el CM 2100R2 que me pusieron los de OÑO con Docsis 2.0. Los instaladores no tienen ni idea de lo que dicen. Los conozco bien y ellos han sido los que más CM educados han sacado al mercado.
Ahora ya tengo una buena colección (2 SB 5100, 1 SB 5101, 1 2320R2 wifi, 1 TCM 420 y ahora 1 2100R2) pero claro, solo funciona el de pago :risas:risas:risas:risas
Pues eso, como comentaba en un post anterior, habrá que seguir estudiando y probando nuevas cosas.
Suerte a todos.
Salu2
Amigos,como va la cosa? ya tenemos luz o seguimos en voz baja xD,yo e optado ahora mismo por captar redes wifi.
Amigos,como va la cosa? ya tenemos luz o seguimos en voz baja xD,yo e optado ahora mismo por captar redes wifi.
buena opcion por que seguimos a oscuras
saludos
buena opcion por que seguimos a oscuras
saludos
Ok,aver si pongo unos manuales de como descriptar redes wifi con determinados chisept,Para porlomenos apañarnos.
bueno en definitiva , hay alguien uqe le este funcionando aora mismo, ?¿ yo con conectividad nula pero el ip full funciona, que esta pasando?¿
Ok,aver si pongo unos manuales de como descriptar redes wifi con determinados chisept,Para por lo menos apañarnos.
Te bajas el bt3 para usb o para cd y dentro de ese winlinux exploiter tienes las herramientas para todo,incluso para desencriptar(contiene vídeo tutoriales),también podéis bajaros la versión nueva bt4(Con mas contenidos y chipses compatibles) pero de momento no hay para usb solo para dvd
CHIPS COMPATIBLES
* Intersil Prism
* Atheros
* Hermes u Orinoco
* Cisco Aironet
* TI (Texas Intruments)
* Realtek
* Symbol
* Atmel
* Y bastantes mas pero claro esta ,los que no están en la lista hay que instalares los drivers para linux,el que mejor va son los atheros,ya sabéis los que tenéis portátiles ,casi todos son atheros
Te bajas el bt3 para usb o para cd y dentro de ese winlinux exploiter tienes las herramientas para todo,incluso para desencriptar(contiene vídeo tutoriales),también podéis bajaros la versión nueva bt4(Con mas contenidos y chipses compatibles) pero de momento no hay para usb solo para dvd
[
Papones, a ti te arranca la versión que aparece en el enlace que indicas?
Me refiero a una vez quemada en el CD. A mi se me queda en el menú del grub, no llega a salir ninguna opicón.