Ver la versión completa : Paro el escaneo pero no sube la imagen. TCM 425
pepitopepe
04/05/2008, 10:08
Hola a todos, siguiendo el tutorial y tomando la alimentacion del USB he conseguido conectar con el Modem y paro el escaneo con scan stop pero al pasar al siguiente paso no con sigo nada.
Con la opcion A mando la instruccion dload -i 1 -l -f 192.168.100.10 sb5101.mod.10.2.by.fercsa.bin y las luces del modem empiezan a ir de izquierda a derecha un rato y luego empiezan a parpadear las tres de la izquierda saliendo en la consola esto:
DHCP lease renewed successfully!
La opcion B pongo esto
/docsis_ctl, ip_initialize (inicializa IP por defecto con 10.10.10.10)
y me da todo el rato command unknow
Tengo las siguientes dudas:
El fichero del firm ambit debe de estar en el mismo directorio del tftp 32 verdad?
Luego el Tftp Server se configura de alguna manera. Yo no he tocado nada. En el manual pone "Con el t*f*t*p server encendido y preparado con el archivo" como se prepara el archivo y hay que configurar el tftp de alguna manera??
Estas son mis dudas, a ver si me podeis echar una mano.
Salu2
El fichero del firm ambit debe de estar en el mismo directorio del tftp 32 verdad? si,asi lo indica el manual
Luego el Tftp Server se configura de alguna manera. Yo no he tocado nada. En el manual pone "Con el t*f*t*p server encendido y preparado con el archivo" como se prepara el archivo y hay que configurar el tftp de alguna manera??
El tftp debes tenerlo encendido y con el firm en el mismo directorio,a eso se refiere
Coge los 5v del ethernet ya que el usb te da solo 3.3v
pepitopepe
06/05/2008, 17:42
Gracias por responder serpor.
Me dices:
Coge los 5v del ethernet ya que el usb te da solo 3.3v
Que lo conecte al Ethernet?? como? Yo he cojido los 5v del USB porque no me funcionaba las conexiones que venian en el manual. Habia gente que decia que el 4 era Vcc y otros que el 1 era Vcc. Yo lo probe de las 2 maneras y al final encontre aqui en el foro una foto que cojia la alimentacion del USB. Lo conecte tal cual y ya conecto.
El problema me viene a la hora de cargar el firmware del ambit. Tengo el fichero en la carpeta del tftp y lo enciendo tal cual dice el manual y no me funciona.
En vez de coger los 5v del usb,es igual pero en ethernet
pepitopepe
10/05/2008, 19:34
hola
ahora tengo otro problema. Leyendo en el foro y probando cosas he borrado la imagen 2 y solo me carga la uno y carga la uno y no me deja escribir en consola
Por lo cual lo tengo muerto, alguien sabe si se puede resucitar??
Y despues de la cagada creo que descubri el problema, quizas sea que gasto el max 232 y deberia gastar el max233.
Bueno alguien sabe como revivir el modem???
Darle los 5v es facil,con un cable:en una parte de la PLACA QUE DE 5v y la otra al athernet
pepitopepe
15/05/2008, 18:35
Yo ya le estoy metiendo los 5 voltios, los cojo del USB y son 5 voltios medidos con el polimetro. Solo me queda probar como lei en el foro ponerle un regulador a la entrada de vcc un 7805 que saca 5 voltios.
El problema actual es que borre la imagen 2 y solo carga la 1, y en la uno no me deja escribir, lo que quiero es poder volver a cargar la imagen 2, saber de que forma se puede volver a cargar la imagen 2. Porque cuando tenia la imagen 2 escribia en consola y paraba el escaneo y ponia el dload, el problema creo que es que el tftp32 que gasto yo no es el bueno y por eso no subia la imagen con dload.
Alguien sabe como volver a cargar la imagen 2??
Prueba mediante terraterm o hyperterminal
Creo recordar que para cargar la imagen 2 es DLOAD -i 2 -l -f 10.10.10.11 sb5101.mod.10.2.by.fercsa.bin
pepitopepe
18/05/2008, 11:22
Gracias Serpor voy a intentarlo con Hyperterminal a ver porque con Terraterm no me deja escribir en consola y ya te cuento
pepitopepe
25/05/2008, 20:03
Bueno he probado por terraterm y por hyperterminal y nada, despues de borrar la imagen 2 no puedo escribir nada en consola. Me aparece esto:
MemSize: ......................... 8M
Flash detected @0xbe000000
Signature: a806
Broadcom BootLoader Version: 2.1.6d release Gnu
Build Date: Apr 29 2004
Build Time: 17:54:32
Image 1 Program Header:
Signature: a806
Control: 0005
Major Rev: 0400
Minor Rev: 04ff
Build Time: 2005/3/1 07:51:10 Z
File Length: 767953 bytes
Load Address: 80010000
Filename: ecram_sto.bin
HCS: e9ff
CRC: e1f919e0
HCS failed on Image 2 Program Header
Enter '1', '2', or 'p' within 2 seconds or take default...
. .
Performing CRC on Image 1...
Detected LZMA compressed image... decompressing...
Target Address: 0x80010000
............
Decompressed length: 3145828
Executing Image 1...
eCos - hal_diag_init
Init device '/dev/ttydiag'
Init tty channel: 802de850
Init device '/dev/tty0'
Init tty channel: 802de870
Init device '/dev/haldiag'
HAL/diag SERIAL init
Init device '/dev/ser0'
BCM 33XX SERIAL init - dev: 0.0
Set output buffer - buf: 80310250 len: 2048
Set input buffer - buf: 80310a50 len: 2048
BCM 33XX SERIAL config
Reading Permanent settings from non-vol...
Checksum for permanent settings: 0x500bb178
*
*
* One or more of the settings groups was upgraded.
*
*
Settings were read and verified.
Reading Dynamic settings from non-vol...
Checksum for dynamic settings: 0x8f371fe5
Settings were read and verified.
Y da igual que presione 1 , 2 o p, siempre sale lo mismo y no me deja escribir. Que se puede hacer????
josete22
13/06/2008, 12:31
Pepitopepe , has conseguido solucionarlo?.
Tengo un 425 y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti.
Saludos.
Eu também tenho o mesmo problema.
Sem a img2 não consigo escreve no console, tanto no hiperterminal quanto no teraterm...
Alguém tem uma solução ?
[ ]'s
pepitopepe
20/08/2008, 17:38
de momento nada, estoy esperando a ver si se puede hacer por blackcat. QUe comentan en el foro que en breve se podra.
A esperar.