Ver la versión completa : Resucitar 5100
amiboshi
05/05/2008, 15:09
Pues nada, tras hacer unos cuantos thomson con exito, e incluso revivirlos... Me puse el otro dia con mi primer 5100, y bueno, lo modifique con el script intuitivo de santy, unicamente añadiendole el bootloader y firm modificado... y tenia el problema de que pese a entrearme correctamente en la config del sigma y en la original.. no me pasaba de la segunda luz, cosa que me extrañaba, (y hasta lo deje conectado un par de horas), porke metiendole el boot y firm originales, si ke me pasaba, pero obviamente no me conectaba....
El caso es ke me dio por subir al modem una flash (ke no habia leido en ningun lado ke se tuviera ke hacer) y se me kolgo a mitad... y zas... modem inutilizable....
Tiene el sintoma de ke se encienden las luces 1 segundo y luego se apagan, pero aunke esto tambien me pasaba en los thomson, podia reprogramarlos.... cosa que con este, NO, ni sikiera detecta el modem el script
He estado leyendo por ahi todo lo ke he podido, y solo he encontrado 2 cosas, ke no me han funcionado:
- Con el modem encendido, hacer un puente con un destornillador en el tsop, encima de 5 determinados pines e intentar flashearlo. No me ha salido ni dandole una vez, ni manteniendo el destornillador, ke como mucho se kedan las luces encendidas 8 segundos... no hay manera de ke detecte el modem
- Haciendo uno por uno y de izkierda a derecha y por orden, un puente entre el punto de 3.3v y los pines de arriba donde se conecta el usbjtag, todo con el modem encendido... y nada....
Comentar a parte, ke uso el script intuitivo de santy, en vez del usbjtag 0.23 porke no se porke, no se me ejecuta en ningun sistema operativo ke he tenido (vista 64, 32, y xp)
A ver si alguen me hecha un cable porke no se como reparar el modem. Gracias de antemano
Lo de restear el tsop,es cuando todas las luces estan encendidas es cuando tienes que darle al F1,es muy recomendable que te ayude otra persona,si ves que te sigue sin funcionar haz la misma operacion con el blackat directo,ami asi nunca me a fallado
saludos :)
amiboshi
05/05/2008, 19:27
Tio, una ayudita no me vendria mal por msn, para hablarlo mas directo, ke llevo ya probando dos dias y no hay manera... y no kreo ke lo este haciendo mal... pliz... Muchas gracias de antemano
En el foro estamos para ayudarnos entre todos,toda ayuda se brinda atraves de aqui :)
Si ves que con el usbjtag no lo consigues,hazlo atraves del blackat directo de fabricacion casera,con este hay varios metodos y seguro que alguno te funciona
En la seccion de manuales tienes uno de revivir modems muertos,seguro que te ayudara muchisimo
saludos
amiboshi
06/05/2008, 15:20
Bueno, posteo a raiz de lo ke me han dicho en otro foro y lo ke he leido por aki... a ver si entre todos sako algo:
si me permites el consejo, yo en tu lugar haría lo siguiente,
primero cortocircuitas la flash de esta forma: (debe ser INTEL)
dos pilas en serie (3 volt.) durante unos segundos a las patillas de la foto,
placa desconectada de corriente.
Solo usuarios registrados pueden ver los links
luego, metes
memory, flash, bootloader y firm. VIRGEN
y por ultimo
SB5100 Sigma X2 v14 (firm. + bootloader)
y en teoría y practica debe de funcionar ya que pasé por ello hace 2 meses aprox.
saludos.
Pues comentar ke no tengo pilas, y es algo parecido a lo ke lei en otro foro, explico:
He cogido, con la placa encendida, el punto de 3v ke hay al lado de la flash, y he hecho el corto donde dices, en los 2 puntos, pero uno cada vez.
Conecto el usbjtag y ejecuto el script para revivir modem metodo 1 o 2, y si, me sale el siguiente mensaje:
-detect
IDCODE 334817F
Broadcom BCM3348
IMPCODE 800908
DMA (Acceso Directo De Memoria) Compartible
Pero se me keda pillado ahi... le doy a intro, me dice de elegir la flash, y me sale lo siguiente
-detect
IDCODE 334817F
Broadcom BCM3348
IMPCODE 800908
Y ahi se keda, no hay manera de avanzar...
Tambien habia leido, ke parece ser ke es lo mismo ke dices tu, el coger y hacer corto tambien, desde el punto de 3v ke te digo, a los pines donde va conectado el usbjtag, a los de arriba, desde la izkierda a la derecha, 2 segundos... y si, me sale el mismo mensaje, pero pasa lo mismo, se keda pillado ahi.... sinceramente no se ke hacer, y no tengo cable de serie, ni me lo puedo hacer, ni blackat ni leches.... solo usbjtag..... Orientadme aunke sea por msn, pliz ^_^u
en el foro no damos ayuda por msn toda laayudas las postiamos aqui para q otros user puedan leerlos y asi tambien reciban la ayuda
fabrica un blackcat directo y intentalo todo lo q explica esta muy bien pero intentalo blackcat saludos
amiboshi
06/05/2008, 15:41
A ver, el problema es ke no llega a detectar el modem, asi ke si por usbjtag no lo detecta por blackat supuestamente tampoco (ke ademas no tengo) no? Y ademas, en el tuto de resucitar por blackat al final pone esto:
"Si todo lo anterior no os a funcionado, el modem está muy muerto y solo es recuperable por usbjtag."
Asi ke lo ke me kedaria por saber es como es eso de recuperarlo por usbjtag.... Ke no lo veo por ningun lao. Eso del puente con el destornillador ya lo he hecho tambien
Si lo del puente con destornillador (llamado resetear TSOP) tampoco te logra identificar o detectar la flash.....mucho me temo que ese modem, bye bye.
Saludos.
amiboshi
06/05/2008, 17:59
Pues vaya... krei ke por mal flasheo se recuperaban todos.... Yo lo ke hago paso por paso es.... Conectar el usbjtag a la placa, conectar la corriente, abrir el script, antes de ponerme a subir firm+boot poner el destornillador encima, se kedan las luces fijas max 8 segundos, le doy a intro... y nanai de la china... no detecta nada, y si dice ke ha detectado, no se mueve de ahi..... es asi no?
Cuando tengas las luces encendidas por el reset del TSOP le as de dar a F1 sino nunca te funcionara
amiboshi
06/05/2008, 19:26
Y desde que parte del script tengo ke darle a F1? al elegir modelo, al elegir ke kiero hacer, cuando apareca la info del detect pero ke despues no me deja modificar? Cuando???
Tu conecta el usbjtag y lo congiguars patra el 5100 no le des a nada mas,cuando tengas encendidas las luces le fas a F1 asi te tendria que detectar todo y entonces es cuando le as de cargar lo virgen
amiboshi
06/05/2008, 20:40
Imagino ke eso ke me dices es kon la version .19 ke incluye el script de santy no? Eso ya lo he hecho, y no me hace nada.... es komo si no tokara ningun boton..... Y ale, otro dia mas sin poder arreglarlo
Nop, da igual que sea el script o el soft de usbjtag, el F1 es lo mismo que teclear detect y pulsar enter.
Tiene que hacertelo, por "real decreto", xD.
Saludos.
amiboshi
06/05/2008, 20:48
Pues como ya he comentado mas arriba, lo mas ke me sale, con f1, detect, o lo ke sea, es lo ke he posteado:
-detect
IDCODE 334817F
Broadcom BCM3348
IMPCODE 800908
Y ahi se keda, ni lee, ni detecta luego nada conectado ni se keda la luz fija, ni nada....En serio, si alguien me ayuda por msn, ya hago yo luego un manual pa tontos......
amiboshi
06/05/2008, 20:55
Bueno, ya me ha comentado uno ke no tiene arreglo porke la flash esta jodida, ke solo se repara si es el firm o el boot lo ke esta mal... veo ke he estado perdiendo el tiempo...... Gracias de todas formas
Reset mediante TSOP, si usbjtag asi no lo detecta, lo detectara mediante blackat con reset TSOP y añadiendo cable usb que va del modem al pc.
Fijo que asi te lo detecta.
amiboshi
06/05/2008, 21:48
Igual es ke no se leer, pero juraria ke por lo ke he puesto mas arriba, si ke lo detecta, pero solo ese segundo para ke salga ese mensaje y luego no deja hacer absolutamente nada.... De todas maneras, el tio este me ha jurado y perjurado ke si la flash esta jodida, no hay solucion alguna
Donde ves la deteccion?
-detect
IDCODE 334817F
Broadcom BCM3348
IMPCODE 800908
Una cosa es el bcm y que conecte, otra bien distinta es que te identifique la flash.
Y que te da a pensar que la flash esta jodida? Que no la identifica?
Peores modems he visto yo y en un par o tres de horas "revividos".
Eso si, con usbjtag me resulto muy dificil, en cambio, con blackat mucho mejor.
amiboshi
07/05/2008, 14:07
Pues me da ke la flash esta jodida, porke intentando flashearla se kedo a mitad colgado y tuve ke desconectarlo porke ya llevaba media hora sin moverse, y a raiz de ahi, el modem muerto.Como no tengo blackat me da ke puedo tirar el modem a la basura, ya ke segun veo, por usbjtag es imposible, pese a ese comentario de "solo es revibible por usbjtag" ke hay en el tutorial del blackat
Claro, si por blackat no se puede entonces por usbjtag y viceversa ;)
Si lo tiras avisame que lo recojo yo, xDD.
Fabricate un backat casero (es facil y rapido de hacer) e intentalo, no tienes nada que perder.
amiboshi
07/05/2008, 16:08
Intentarelo.... sabeis si no algun sitio donde se puedan pillar hechos?
amiboshi intentalo con el blackcat como te han comentado los compañeros hacer un blackcat hacer el blackcat es bien sencillo y economico no te quites sigue intentando saludos
amiboshi
07/05/2008, 18:14
Intentare hacermelo este fin de semana.... por cierto, no se komo ni porke.... pero el usbjtag me ha detectado el chipset intel... pero solo durante unos segundos... Ahora al enchufar y darle F1 si ke me sale ke detecta el chip, pero a los pocos segundos... ya no, asi ke no puedo subir flash original ni nada.... mas sugerencias hasta ke tenga el Blackcatz? Thanks
Cuando te la detecte, no le pulses mas F1, intenta meterle la flash.
Saludos.
amiboshi
08/05/2008, 14:03
Si, es lo primero ke intente, pero nada, luego se volvio a colgar como siempre, y ya no me la ha detectado mas...
Y probaste resteando el TSOP?
amiboshi
08/05/2008, 18:35
Si... como unas 30 veces
Yo en esos casos de "reveldia" he tirado de blackat y armarme de paciencia claro.
A veces, se ponen muy reveldes.
Saludos.
si uno note funciona hay que intentarlo con el otro, como te dije en un post anterior intenta con blackcat fabricarlo es bien sencilo saludos
apolonio
13/05/2008, 23:37
prueva con la segunda opcion del scrip de santi para revivir sb 5100 aun que no detecte flas a mi me funciona numero 27
yo he utilizado aluna vez esto (Solo usuarios registrados pueden ver los links).
no se si esta bien colocar aqui enlaces d otras paginas, si va contra las normas perdonarme y eliminar este post.
aprobecho para preguntaros como se hacen scripts. No se si estare diciendo una tonteria, pue sno estoy muy puesto en esto. pero tengo la impresion, sera d haberlo leido o algo, que no es necesario escribir comando a comando en el usbjtag, es algo como guardar un archivo con extension.usp y despues arrancarlo desde usbjtag. Repito q casi no se de que estoy hablando, pero busco y busco informacion y no encuentro nada que entienda.
saludossssssssss
x zapesku:
Lo que mencionas, son scripts para los distintos modelos, ese listado hace tiempo que queria ponerlo en seccion usbjtag (ultimamente no tengo tiempo para nada).
Sobre los scripts, asi es, puedes crear tu propio script y ejecutarlo, sin necesidad de recurrir a comando a comando.
Bajate el script intuitivo by santy, abre los archivos .usp con notepad y veras como estan hechos, viendo ese esquema te sera mas facil de comprender que si yo te lo explico aqui (dicen una imagen vale mas que mil palabras).
Si aun asi tienes dudas, por aqui andamos ;)
Saludos.
f_abraham
26/02/2009, 18:46
Yo tenia ese mismo problema y no estaban haciendo bien contacto los pines hacia la placa
torete1981
26/02/2009, 18:48
hola buenas compañero primero por presentaciones por cortesia a los demas usuarios saludos
elzoupela
26/02/2009, 19:19
A ver a mi me ha pasado eso mismo en un par de 5100. Te recomendaria que lo primero que hicieras es que volvieras a bajarte el software del usbjtag que es lo que a mi me daba problemas. Despues que conectes primero el conector del jtag al modem, al usb, abrir el programa y darle a detect y a continuacion darle corriente al modem y volverle a dar a detect. A mi uno que me pasaba exactamente lo mismo que a ti al final lo detecto sin problemas. De todas maneras como parece que no es tu primer modem si tienes un tester yo comprobaria que tienes bien soldados los pines al modem que muchas veces el fallo viene por ahi. Ah se me olvidaba me imagino que estaras configurando bien el software para el 5100 porque si por casualidad lo tienes para el ambit puede ser que por ello no te detecte bien la flash. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.