PDA

Ver la versión completa : Pruebas certificados, clon full. Buscando soluciones!! 5101

columpio
24/06/2009, 15:38
Espero que podamos compartir analizar y mostrar pruebas..(log, telnet, certificados, clon full backup, config files.....)

Aca subo unas imagenes correspondientes a unas pruebas correspondientes a subir los 5 cerificados.. a un 5101 haxor v31.

el archivo public.key
el private.key
el root.key
el cm_cert.cer
el Ca_cert.cer

subi los 4 primeros cert sin ningun problema.
pero al subir el ca_cert. me arrojo el siguiente error.
el mismo error con bpi+bypass y con bpi+ docsis 1.1

y como consecuencia el cm paso del led online fijo.. (conexion nula o limitada) al uno parpadeando..

Ari-Slash
24/06/2009, 15:51
columpio , a lo mejor el firm

yo uso haxorware 1.0rc6, porque no pruebas el cambiarlo, desde la pestaña firmware upgrade, primero el firm e instantaneamente el boot y reinicias

Haxorware 1.0rc6
Solo usuarios registrados pueden ver los links

Certificados-Firm docsis 1.1 4100 y 4200(hack)

salu2

columpio
24/06/2009, 15:54
columpio , a lo mejor el firm

yo uso haxorware 1.0rc6, porque no pruebas el cambiarlo

Haxorware 1.0rc6

Certificados-Firm docsis 1.1 4100 y 4200(hack)

salu2

ok.
yo creo que tipo 1 de la tarde comienzo con esas pruebas con esos firm.
ya que tengo el 5101 y un veterano de guerra (4100).

saludos:beer

Ari-Slash
24/06/2009, 15:59
no vallas a derretir el jtag :ok

columpio
24/06/2009, 17:19
no vallas a derretir el jtag :ok

jajjaa ni tanto.. ojala.. con un usbjtag.

aun con el cable del puerto paralelo al jtag. la velocidad no alcanza a derretir el jtag..:duda

:beer

megaveth
24/06/2009, 17:47
Hola cauros, jejejeje, le cuento hice las pruebas con los mismos cert...que me envio ari, y los resultados son los mismos tuyos columpio.....el ultimo cert. me tia error a tratar de subirlo.... y me sigue dando conectividad limitada o nula....

consultas:

ari de donde eres... de conce?

y tu columpio me parece que eres de san miguel......

como yo soy de san bernardo me parece que somos ccompatible con el nodo de san miguel......

podria conseguirte un cert.. de uno dado de alta de san bernardo para que lo probaras alla en san miguel y veamos si asi sube.... cuentame

lo unico malo es que no se como sacar el cert.. del 5101 de alta... sin intervenirlo mucho ya que es de una prima, jejejejeje

saludos vamos que se puede..!!!!

Riddick
24/06/2009, 17:48
lo ideal es q alguien se reaje con los certificados para el 5101, haber si funcionan, a mi me dijieron q volviendo al modo incial, mas el cambio de mac funcionan bien... toy probando haber q onda... pero no seria malo tener el haxo funcionando con los certificados, o alguien por hay q diga como se sacan los certificados, ya q yo puedo sacar de aca la cisterna... y podria conseguirme otros mas...

columpio
24/06/2009, 18:02
Yo quiero realizar esa prueba..
de un full backup de uno de "alta" pasarlo a un 5101 mas cargar el haxor.

y colocarlo en otra comuna con el nodo compatible.. ( igual que antes con las macs)
si quedo online con ese firm, descargar los certificados mas el file config.

La segunda prueba una vez que tengo los cerificados..
cambiar la mac...
y ver que pasa..
depende de esa prueba.. subo nuevamente los certificados a esa mac..

Con esas pruebas..
- Vamos a saber realmente si los certificados vienen amarrados con la mac.
- si funcionan los clon full backup. en otra comuna compatible.
- cambiar la mac de red.. en fin.

o simplemente encomendarnos a sn Rajkosto que nos libre del mal... jajaa.

megaveth
24/06/2009, 18:15
Yo quiero realizar esa prueba..
de un full backup de uno de "alta" pasarlo a un 5101 mas cargar el haxor.

y colocarlo en otra comuna con el nodo compatible.. ( igual que antes con las macs)
si quedo online con ese firm, descargar los certificados mas el file config.

La segunda prueba una vez que tengo los cerificados..
cambiar la mac...
y ver que pasa..
depende de esa prueba.. subo nuevamente los certificados a esa mac..

Con esas pruebas..
- Vamos a saber realmente si los certificados vienen amarrados con la mac.
- si funcionan los clon full backup. en otra comuna compatible.
- cambiar la mac de red.. en fin.

o simplemente encomendarnos a sn Rajkosto que nos libre del mal... jajaa.

cumpa, y tu no sabis como se sacan...!!!!

columpio
24/06/2009, 18:28
amigo megaveth.
con el haxorware.

pestaña baseline

certificate download...

salen 5 certificados por bajar

saludos

Ari-Slash
24/06/2009, 18:30
ola

para sacar los cert. de un "original" deben activar factory mode (con los bitfiles), luego correr el loacert.bat que esta en descargas ......

yo soy de concepcion.....pero les recomiendo mejor que prueben el haxor 1.0rc6
porque ami 0 problems, y tengo 2 modems, uno en mi casa, y otro donde mis padres a 5 casas, con los mismos certificados, mismo firm, distinta mac

salu2

salu2

megaveth
24/06/2009, 18:30
amigo megaveth.
con el haxorware.

pestaña baseline

certificate download...

salen 5 certificados por bajar

saludos

si amigo columpio si eso lo se, la pregunta era para no tener que intervenir mucho es de alta.... habra otra manera asi como para los 42000 o 5100.....

Ari-Slash
24/06/2009, 18:44
que onda que no me peskan?

ola
para sacar los cert. de un "original" deben activar factory mode (con los bitfiles), luego correr el loacert.bat que esta en descargas ......

columpio
24/06/2009, 18:45
disculpa..
la verdad no se...
como bajar la configuracion de un "intocable" si alguien sabe

MisterJava
24/06/2009, 19:18
bueanas ando en las mismas
hoy cambio el firm si compro la tarjeta (si me alcanza el timpo)

y cuanto como me fuee

gracias por las ayudas

renegado
24/06/2009, 20:42
llegue!!!! jajajaja les aclaro varias dudas que tienen
ustedes primero los certificados que saquen de un modem los 5 certificados deben meterselo a otro estando el modem hojala sin conexion al cable coaxial primero eso metan la mac de los certificados y despues empiezan la carga de los 5 certificados que sacaron del modem victima, por sierto si el otro modem es un 4200 no me acuerdo pero creo que los certificados van asociados por modelo de modem de eso no tengo 100% de seguridad bueno la cosa es que si vana hacer pruebas mejor haganla con modems del mismo tipo (victima,clon).
otra cosa nada tiene que ver que un wn sea de conce o huechuraba o de donde sea a veces pueden haber nodos compatibles dentro de su propia comuna. eso actualmente ya no hay forma de saberlo lamentablemente debido a la seguridad actual y lo de clonar certificados.
ahora la duda como sacar los certificados de otro modem la verdad es que hay mas tutos que la xuuuuxa y nose realmente si deberia expliacarselos o bien deberian ponerse a invetigar wns flojos xD jajaja. pero voy a optar por la primera una forma facil de sacarselos sin tanto weveo y teniendo el modem victima al lado de ustedes es poniendolo en factory mode y posteriormente sacando sus certificados para eso hay dos formas via comandos por snmp o con algun programa automatizado para lelos ajajaj en este caso vamos a optar por la segunda por el tema de rapidez y no irse en tanto weveo de detalles weones. en este caso ocupense el ipfullview 3.0 de falcon vallanse a la pestaña snmp-tftp ponen el modem en factory y posteriormente arriba a la derecha dice cm cert ahi hay opcion de modificar el certificado cosa que no queda buena por si acaso por si alguien piensa que descubrio la polvora. bueno el tema es que de ahi mismo pueden bajar los 5 certificados estando el modem en factory mode sin necesidad de cambiarle el firm al modem o soldarle cables. esto resumido que puse es para gente que ya cacha como ocupar el programa los que no saben van a tener que pegarse la pajita de leer un poco y para descargar el programa tambien van a tener que googlear algo o nose si esta en descargas en este foro ahi vean ustedes mas detallado no se los puedo hacer ya que no tengo tiempo.

lo otro para personas con mayor conocimiento que quieran hacer pruebas estoy viendo la forma de sacar los certificados de forma remotamente necesito colaboradores pero no weones balsas, vendedores o engrupidores. sino gente entendida que le guste esto y mas que nada lo haga por jovi o por entender como funciona esta huea. se que algunos estan topados en activar el factory de forma remota pero ya tengo tambien ideas y soluciones que se me han ocurrido.

renegado
24/06/2009, 20:47
otra cosa que lei y se me olvido de nada sirve que un modem ****** este navegando en un nodo A y traten de sacarle los certificados y meterlos en el nodo B que tiene mas seguridad obviamente el modem ****** esta corrupto puede ser que este navegando pero sus certificados estan todos corruptos por lo tanto sacarle los certificados y meterselo a otro modem en otro nodo es una total perdida de tiempo. tienen qe ser modem legales los que hay que sacarle los certificados.

columpio
24/06/2009, 21:48
me parece genial!!
o sea de tus palabras podemos concluir que mac y certificados van amarrados??

yo el fin de semana voy a realizar la prueba de modem con un clon backup mas haxor. en otra comuna..

gracias nuevamente Renegado

random
25/06/2009, 01:03
me parece genial!!
o sea de tus palabras podemos concluir que mac y certificados van amarrados??

yo el fin de semana voy a realizar la prueba de modem con un clon backup mas haxor. en otra comuna..

gracias nuevamente Renegado

Mac, serial y certs van amarrados. Busca las especificaciones en CableLabs para DOCSIS 1.1 (Solo usuarios registrados pueden ver los links) y DOCSIS 2.0 (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

renegado
25/06/2009, 01:37
no necesariamente tu puedes solo colocar los 5 certificados de un modem legal mas la hfcmac nada mas que eso y te navega bien actualmente,
puede ser que mas adelante empiezen a fastidiar mas la autentificacion comprobando serial ethernet y cpeusb pero como te digo actualmente no la pide.

renegado
25/06/2009, 01:38
otro adicional hay alguien que haiga logrado activar el factory mode en forma remota?yo tengo unas ideas bien buenas para hacerlo sin ocupar bitfiles.

aleiken
25/06/2009, 04:25
ustedes primero los certificados que saquen de un modem los 5 certificados deben meterselo a otro estando el modem hojala sin conexion al cable coaxial primero eso metan la mac de los certificados y despues empiezan la carga de los 5 certificados que sacaron del modem victima, por sierto si el otro modem es un 4200 no me acuerdo pero creo que los certificados van asociados por modelo de modem de eso no tengo 100% de seguridad bueno la cosa es que si vana hacer pruebas mejor haganla con modems del mismo tipo (victima,clon).
otra cosa nada tiene que ver que un wn sea de conce o huechuraba o de donde sea a veces pueden haber nodos compatibles dentro de su propia comuna. eso actualmente ya no hay forma de saberlo lamentablemente debido a la seguridad actual y lo de clonar certificados.
ahora la duda como sacar los certificados de otro modem la verdad es que hay mas tutos que la xuuuuxa y nose realmente si deberia expliacarselos o bien deberian ponerse a invetigar wns flojos xD jajaja. pero voy a optar por la primera una forma facil de sacarselos sin tanto weveo y teniendo el modem victima al lado de ustedes es poniendolo en factory mode y posteriormente sacando sus certificados para eso hay dos formas via comandos por snmp o con algun programa automatizado para lelos ajajaj en este caso vamos a optar por la segunda por el tema de rapidez y no irse en tanto weveo de detalles weones. en este caso ocupense el ipfullview 3.0 de falcon vallanse a la pestaña snmp-tftp ponen el modem en factory y posteriormente arriba a la derecha dice cm cert ahi hay opcion de modificar el certificado cosa que no queda buena por si acaso por si alguien piensa que descubrio la polvora. bueno el tema es que de ahi mismo pueden bajar los 5 certificados estando el modem en factory mode sin necesidad de cambiarle el firm al modem o soldarle cables. esto resumido que puse es para gente que ya cacha como ocupar el programa los que no saben van a tener que pegarse la pajita de leer un poco y para descargar el programa tambien van a tener que googlear algo o nose si esta en descargas en este foro ahi vean ustedes mas detallado no se los puedo hacer ya que no tengo tiempo.

lo otro para personas con mayor conocimiento que quieran hacer pruebas estoy viendo la forma de sacar los certificados de forma remotamente necesito colaboradores pero no weones balsas, vendedores o engrupidores. sino gente entendida que le guste esto y mas que nada lo haga por jovi o por entender como funciona esta huea. se que algunos estan topados en activar el factory de forma remota pero ya tengo tambien ideas y soluciones que se me han ocurrido.

No puedes extraer los certificados en forma remota, que yo sepa, a no ser que el modem como tu llamas "víctima" este en factory mode, y tu sabes bien cuales son los modems que vas a encontrar en ese estado.

Adro hizo un programa una vez para eso, no se si eras miembro de "ese" foro. Se hizo bastante investigación con el tema.

Se podría hacer por wifi y encontrar algun modem que este sin seguridad, incluído el firewall del router.

El certificado puede ir asociado a la versión de firmware y al modelo del modem, no se si el ISP esta usando todas esas posibilidades. Si dicen que solo basta con la HFC MAc y los certificados, por ahora, quizas no es necesario clonar todo.

A un 5101 no le pueden extraer lo certificados sin corromper la flash, en otras palabras sin abririlo.

Si ponen un 5100 legal en factory mode, el firmware que usa el ISP reportará que el modem estuvo en ese estado.

Quizas la mejor víctima en estos momentos sea un SB4200. Si hay interés podemos hacer un tema de intercambio de certificados de modems de alta.

Ari-Slash se puede conectar porque en el sur se pueden subir configs al modem, no porque use certificados compatibles en su sector. Si puedes subir un archivo de configuración, basta con tener un certificado correspondiente a la m@c y te puedes conectar, no importa de donde sea la m@c. En Santiago y otros lugares no les va a servir este método.

saintseba
25/06/2009, 12:10
amigos yo el fin de semana podemos hacer algo tan solo diganme yo tengo un 4200 de vtr legal osea pagado con el plan de 2 megas me meti al camping para aprender y poder navegar mas rapido

megaveth
25/06/2009, 16:31
La fuerzas comienzan a flaquear....!!!!

Pruebas:

Sb5101i

Haxorware rev.32 + Certificados (ari)......... no up...!!!! :(
Haxorware 1.0rc6 + Certificados (ari)......... no up...!!!! :(
5101n...(respaldo del legal)...................... no up...!!!! :(
5101n...(respaldo del legal) + Certificados (ari)....no up...!!!! :(

Mas encima mi sb5101...tantas pruebas se murio y no lo puedo revivir..!!!!:(:(

5100

Sigmax2 v14 (edicion invisible).........................no up....!!!! :(

4200

Firmware hackware v3....................................no up....!!!! :(

Ya no puedo seguir haciendo pruebas con el 5101 (fallecio)...:(:(:(

parece que esta ves el isp..nos la puso demasiado dificil...!!!!! :(:(

vamos, vamos, vamos que se puedes...!!!!! :D:D:D:D

YOSTING1
25/06/2009, 16:56
Saludos cordiales a todos los compañeros .......prueben con lo siguiente:
1.-ya no clonen MAC.
2.-Partan d un modem virgen...(a mi gusto personal el 5101), es decir nuevo,sin ningun tipo de modificacion......o si lo tienen modificado vuelvan a poner el backup original.
3.- OJO..este paso es muy importante para luego no tener problema q no le engancha la frecuencia y el canal del modem.....ya una vez virgen el modem conectenlo al coaxial para q coja frecuencia y enganche...dejenlo asi por unos 10 minutos deconecten y vuelvan a conectar por 5 mas...con esto nos garantizamos q nuestro modem una vez flasheado nos enganchara rapido.
4.-Metan el haxor preferible la ultima version Solo usuarios registrados pueden ver los links lo bueno d este firmw es q no es necesario meterle el bootloader.
5.- Ya una vez flasheado (aun no lo conecten al coaxial) activen en SETTINGS los 6 primeros casilleros.Tambien desactiven el telnet, para todo estos pasos es necesario darle a SAVE. Luego van a Baseline Privacy y seleccionan BPI+Bypass (pueden probar otras opciones por si acaso esta no les funcionen en Chile), damos en SAVE para grabar todo y reiniciamos el modem.
6.-Ahora si conecten el coaxial al modem y esperen a q enganche, a veces es necesario desconectar unas 3 veces d la corriente y esperar entre cada reseteo un tiempo prudencial para q c ponga ONLINE.
7.-Ya una vez ONLINE el modem ejecutamos el DHCforce para buscar unas ip validas. por ejm. 190.10.131.82 (no c como empiezan alla) debemos solo cambiar el 82 por una q vaya desde 200 para arriba d preferencia... lo demas como mascara de subred y la puerta d enlace deben ser las mismas q nos da el dhcforce...al igual q los DNS, ESTOS NO CAMBIAN.
8.- Ya con estos datos configuramos manualment nuestra conexion de area local. Y si todo lo han hecho bien cruzen los dedos q ya tendran internet free, cabe anotar q por el moment navegaran a la velocidad basica.
9.- Ahora si quieren mas velocidad simplemente bajan un config file con la mayor velocidad (LEAN q aqui mismo en el foro explican como hacerlo) y lo suben en la pestaña respectiva del HAXORWARE,dan en Examinar y luego en Upload y SAVE para grabar correctamente todo.
10.-Con esto pasos no tendran conexion limitada o nula y sin reinicios.
posteen resultados...y lo mas importante sigan leyendo y haciendo pruebas.Saludos cordiales desde ECUADOR.

columpio
25/06/2009, 18:32
La fuerzas comienzan a flaquear....!!!!

Pruebas:

Sb5101i

Haxorware rev.32 + Certificados (ari)......... no up...!!!! :(
Haxorware 1.0rc6 + Certificados (ari)......... no up...!!!! :(
5101n...(respaldo del legal)...................... no up...!!!! :(
5101n...(respaldo del legal) + Certificados (ari)....no up...!!!! :(

Mas encima mi sb5101...tantas pruebas se murio y no lo puedo revivir..!!!!:(:(

5100

Sigmax2 v14 (edicion invisible).........................no up....!!!! :(

4200

Firmware hackware v3....................................no up....!!!! :(

Ya no puedo seguir haciendo pruebas con el 5101 (fallecio)...:(:(:(

parece que esta ves el isp..nos la puso demasiado dificil...!!!!! :(:(

vamos, vamos, vamos que se puedes...!!!!! :D:D:D:D

Aun hay patria, ciudadanos!!!:ok
paciencia megaveth.. vamos que se puede. jeje

columpio
25/06/2009, 18:37
Mac, serial y certs van amarrados. Busca las especificaciones en CableLabs para DOCSIS 1.1 (Solo usuarios registrados pueden ver los links) y DOCSIS 2.0 (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

gracias por la informacion.. esta muy buena.

renegado
25/06/2009, 23:12
yosting gracias por tomarte el tiempo de escribir todo ese tutorial pero te cuento que el isp especificamente que estamos tratando no te deja hacer nada yo ya hize todas las pruebas de rigor nuestro isp no te deja poner ninguna ip en modo fijo, es mas hasta e conectado mi modem legal le e sacado todas las ip de nic se las e metido en forma manual despues conecto un modem ****** y nada de nada es imposible poner cualquier cosa en modo fijo. la unica solucion es clonar los 5 certificados de otro nodo y su mac respectiva mas solucion que esa no hay creeme.
a la respuesta de aleiken el modem si se puede colocar en factory mode de forma remota solo hay que saber como yo por eso estoy trabajando en eso y otro adicional es obvio aleiken si colocas un modem en factory mode despues de un rato te lo van a poner denuevo en modo normal pero en ese instante la idea es habilitar el FM despues sacar los certtificados y despues volverlo a la normalidad denuevo cosa que no se den cuenta que alguien lo activo a todo esto si se puede sacar los certificados de un 5101 sin corromper nada solo basta que estes al lado del modem y lo coloques en factory mode con los bitfiles y posteriormente se los saques es mas puedes incluso hacerlo estando conectado al cable coaxial ocupando el string correcto despues de removerle los certificados lo vuelves a modo normal y queda tal cual sin indicios que le hubiera pasado nada de nada.
yo como te digo aleiken estoy desarrollando un metodo propio no es clon de ninguno si estoy ocupando tecnicas de otras personas (gringos) pero adaptandolas a la chilena para hacer lo que quiero, hojala me valla bien.si es asi les aviso no creo que coloque un tuto detallado pero si dare indicios de sobra para personas con conocimiento lo hagan.

feverish
26/06/2009, 00:23
yosting gracias por tomarte el tiempo de escribir todo ese tutorial pero te cuento que el isp especificamente que estamos tratando no te deja hacer nada yo ya hize todas las pruebas de rigor nuestro isp no te deja poner ninguna ip en modo fijo, es mas hasta e conectado mi modem legal le e sacado todas las ip de nic se las e metido en forma manual despues conecto un modem ****** y nada de nada es imposible poner cualquier cosa en modo fijo. la unica solucion es clonar los 5 certificados de otro nodo y su mac respectiva mas solucion que esa no hay creeme.
a la respuesta de aleiken el modem si se puede colocar en factory mode de forma remota solo hay que saber como yo por eso estoy trabajando en eso y otro adicional es obvio aleiken si colocas un modem en factory mode despues de un rato te lo van a poner denuevo en modo normal pero en ese instante la idea es habilitar el FM despues sacar los certtificados y despues volverlo a la normalidad denuevo cosa que no se den cuenta que alguien lo activo a todo esto si se puede sacar los certificados de un 5101 sin corromper nada solo basta que estes al lado del modem y lo coloques en factory mode con los bitfiles y posteriormente se los saques es mas puedes incluso hacerlo estando conectado al cable coaxial ocupando el string correcto despues de removerle los certificados lo vuelves a modo normal y queda tal cual sin indicios que le hubiera pasado nada de nada.
yo como te digo aleiken estoy desarrollando un metodo propio no es clon de ninguno si estoy ocupando tecnicas de otras personas (gringos) pero adaptandolas a la chilena para hacer lo que quiero, hojala me valla bien.si es asi les aviso no creo que coloque un tuto detallado pero si dare indicios de sobra para personas con conocimiento lo hagan.

grande renegado siempre supe que eras el mejor :risas

fabiancho
26/06/2009, 00:51
otro adicional hay alguien que haiga logrado activar el factory mode en forma remota?yo tengo unas ideas bien buenas para hacerlo sin ocupar bitfiles.

Mira se usaba un programa que se llama snmp cfg admin (se encuentra en descargas), que básicamente establece conexión con el otro modem y les envía oids por snmp. Qué significa esto? Que le hace lo mismo que uno le hace al modem propio cuando lo pone en factory mode y le sacas los certificados vía snmp. Por ejemplo para la public key la oid que se envía es 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.4.50.0.
El asunto es que la mayoria de isp pusieron filtros snmp , entonces como uno usa un firm modificado le puede sacar los filtros al propio, pero como el otro es legal y usa firm original firmado digitalmente, no se le puede quitar los filtros snmp y además se debe conocer la comunity string (que viene a ser como una palabra clave) que es con la que se comunica el isp con el modem via snmp

saludos desde Ecuador.

Riddick
26/06/2009, 02:42
he estado leendo, todo para tener inet, la cosa de obtener los certificados es algo realmente dificil, ya q he esto se hace mediante snmp, y recuerdo en mis años de estudio de seguridad de redes, me mostraron un programita llamado nmap, ese muestra todos los puertos abiertos que hay dentro de algun dispositivo, se lo tire al modem y el uniko abierto es el tcp:80 osea el de la web.... hay q conseguirse algun modem q virgen y q todavia lo tenga funcionanado, o q haya estado en factorymode y no lo hayan cambiado... para poder sacar los certificados de los modems... lo probe en un 5100 y un 5101.... traten los q tengan un modem virgen... descargan este Solo usuarios registrados pueden ver los links y una vez instalado tiene una version para windows y en el target colocan la ip del modem 192.168.100.1 hay le da la info de los puertos, si estuviese cambiado el numero del puerto del snmp o los q tiene activados...
salu2

aleiken
26/06/2009, 05:26

Lo que no tenemos es el bitfile para el 5101, por eso es que hay que abrirlo. No sirve el del 5100 o SBG900. ¿tienes el bitfile para el 5101? Sería un aporte ya que es bastante más fácil encontrase con un 5101 legal.

Lo malo es que aunque hagamos clones perfectos igual nos cae el baneo de MAC.

Dj_Zeta
26/06/2009, 05:47
Solamente hay que abrir el modem hacer full respaldo del modem por si se brickeara, luego se activa el factory mode con el blackcat y listo se sacan los certificados por SNMP, eso si ni sel es ocurra soldar los pines busquen e ingenienselas para tener un método que no requiera soldar los pines.

PD: Puede haber una forma de sacar los certificados, activando el factory mode remotamente no es muy fácil, pero solo a los modelo SB4200, SB5100 y SBG900.

Ari-Slash
26/06/2009, 09:36
compañeros
no hechen a morir
sigan intentando ...lo certificados son los futuros (por mientras xD)
a mi me paso lo mismo, y lo solucione combiandolos

cabe agregar, que los certificados que uso, no estan dados de alta ni nada de eso..
ya que los saque de un modem de baja, que me pille por ahi..
ni siquiera son de la mac y los tengo clonado con otro modem a dos casas..
lo otro intenten cambiandole al modem la ethernet mac, hfc mac, serial...

y a lo mejor hasta la NIc mac

espero la solucion
salu2

renegado
26/06/2009, 18:08
ari-slash te cuento lo mismo que postie en otro lados esa prueba que hiciste tu tambien la hize se que cuesta creerlo, pero creeme que esta huea cago definitivamente de momento, por lo menos en mi nodo, y asi se a hido expandiendo de nodo en nodo.
te cuento que en mi nodo esta bloqueado todo ya:
cargar cualquier flash o firm
haxorware el unico que conecta pero no da ip xD y no creo que la de nunca por lo que estuve leyendo de estandares docsis.
poner ip fijas de nada sirve ni aunque coloqui la tuya propia de un modem legal y despues lo apagues te navega.
mira la unica solucion que veia factible era hacer clones full pero ahora esta corriendo nuevamente el "boot" asi que aunque le ponga un full respaldo se caera de todas formas mis logs con un full clone daban todo done done done y operational pero mismo asi lo botaron, tenia la idea de poner cualquier modem en factory mode con un metodo que habia desarrollado y sin usar bitfiles pero pal caso ahora da lo mismo no voy a andar cambiando cada una hora los 5 certificados y la mac, osea esto a mi por lo menos se me volvio tedioso y molesto a menos que siga probando cosas en mis ratos de ocio y derrepente de con el metodo de como saltarse el boot o que el servidor dhcp me asigne ip pero e otra forma sinceramente lo veo imposible. a menos que me conectara a algun cmts y registrara los modems yo mismo xD.

renegado
26/06/2009, 18:15
Mira se usaba un programa que se llama snmp cfg admin (se encuentra en descargas), que básicamente establece conexión con el otro modem y les envía oids por snmp. Qué significa esto? Que le hace lo mismo que uno le hace al modem propio cuando lo pone en factory mode y le sacas los certificados vía snmp. Por ejemplo para la public key la oid que se envía es 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.4.50.0.
El asunto es que la mayoria de isp pusieron filtros snmp , entonces como uno usa un firm modificado le puede sacar los filtros al propio, pero como el otro es legal y usa firm original firmado digitalmente, no se le puede quitar los filtros snmp y además se debe conocer la comunity string (que viene a ser como una palabra clave) que es con la que se comunica el isp con el modem via snmp

saludos desde Ecuador.
amigo ese programa lo conosco de hace años y el comunity tambien lo conosco de hace tiempo y tambien tengo acceso a la red privada pero mismo asi hay que colocar los modems en factory mode.

random
26/06/2009, 18:52
Y porque no mejor hacer wardriving buscando sbg900 para ponerlos en factory mode? :D

aleiken
26/06/2009, 20:58
Y porque no mejor hacer wardriving buscando sbg900 para ponerlos en factory mode? :D

Parece talla pero no es mala idea.

:D:D:D

renegado
27/06/2009, 02:12
si fuera con esas minitas de la camioneta demas que lo hago jajajjaja:beer

columpio
01/07/2009, 22:30
mmm..

usando un tm 16 + 16...

no es mala idea...

pacnu
02/07/2009, 19:59
amigo ese programa lo conosco de hace años y el comunity tambien lo conosco de hace tiempo y tambien tengo acceso a la red privada pero mismo asi hay que colocar los modems en factory mode.

a ke te refieres con acceso a la red privada???

talento
03/07/2009, 20:51
pucha ojala salga luego la solucion para los sb5101i que dicen conectividad limitada o nula

arriba cumpas,,a buscar la info.................

talento
08/07/2009, 19:55
alguien tiene certificados para ponerlos en el haxo 1.1 rev 32 ,,ya que este es muy estable

saludos

volrath
10/07/2009, 20:42
alguien tiene certificados para ponerlos en el haxo 1.1 rev 32 ,,ya que este es muy estable

saludos

intente poniendo los certs por comandos snmp y el modem logro digerirlos por este metodo , pero no paso na :confused:

volrath
11/07/2009, 03:21
hice un clon perfecto de un modem de alta y de igual manera se callo a los pocos minutos , asi q a mamarse las caidas un rato

osogalan
11/07/2009, 03:23
hice un clon perfecto de un modem de alta y de igual manera se callo a los pocos minutos , asi q a mamarse las caidas un rato

de que modelo?

volrath
11/07/2009, 03:25
de que modelo?
de 5100 a 5100

osogalan
11/07/2009, 03:30
de 5100 a 5100

tengo fe de que estos baneos pararan en un par de dias y todo volvera a ser normal porque botan a los usuarios legales y se aburriran de los reclamos

volrath
11/07/2009, 03:31
tengo fe de que estos baneos pararan en un par de dias y todo volvera a ser normal porque botan a los usuarios legales y se aburriran de los reclamos

si loco , opino la misma wea , hay q tener paciencia no ma

wolve
11/07/2009, 23:24
si mal no recuerdo el año pasado en abril creo que fue, intentaron implementar docsis 2.0 pero fue tanto el wuebeo que hubo con lo de las mac, que cientos de abonados se fueron para telefonica, obviamenta cuando eso paso pararon la "implementacion" y todo siguio normal, creo que duro como 2 semanas la inestabilidad

Dj_Zeta
11/07/2009, 23:52
si mal no recuerdo el año pasado en abril creo que fue, intentaron implementar docsis 2.0 pero fue tanto el wuebeo que hubo con lo de las mac, que cientos de abonados se fueron para telefonica, obviamenta cuando eso paso pararon la "implementacion" y todo siguio normal, creo que duro como 2 semanas la inestabilidad

Docsis 2.0 nopas docsis 1.1 sep.

volrath
13/07/2009, 01:24
porfin llego la estabilidad por aca , como andan uds?

osogalan
13/07/2009, 01:26

por alla donde? aca en belloto estoy conectado desde hace 1 hora a 8 megas ojala dure, por que antes me banearon a los 30 minutos

ekiz
13/07/2009, 01:38

aca en valpo a eso de las 19.00 empezaron a botar cada media hora, llevo 3 macs de 2... ahora le tire otra, ojala paren luego

volrath
13/07/2009, 02:13
por alla donde? aca en belloto estoy conectado desde hace 1 hora a 8 megas ojala dure, por que antes me banearon a los 30 minutos

el mismo nodo q tu ;)

osogalan
14/07/2009, 04:16
bueno siguen baneando macs y las liberan a los 3 dias

wolve
14/07/2009, 04:59
yo toy con la misma mac del viernes y se me cae como a cada 4 horas algo asi, ando impecable, ojala dure esta estabilidad
saludos

ryometal
14/07/2009, 21:59
hola!! tengo un problema!! si alguien cacha porfa!!! tengo un sb410x y lo tengo online pero las macs q le pongo me dan menos de 100 kls!! y no cacho porq!!?? se le agradeceria mucho!! *(ya le he puesto macs de 2 y 4 megas).

osogalan
27/07/2009, 19:48
alguien a probado el 5101 haxo rev32 con certificados de un 5101 legal?

rustix
30/07/2009, 00:06
el haxo rc6 les sigue funcionando? posten un reporte!

Saludos

osogalan
30/07/2009, 00:08
el haxo rc6 les sigue funcionando? posten un reporte!

Saludos

si funciona ok con caidas pero bien

rustix
30/07/2009, 00:15
y haxo 32 tb?

osogalan
30/07/2009, 00:19
y haxo 32 tb?

yo no lo he probado

rustix
30/07/2009, 00:25
Vale osogalan por tu reporte.
Saludos

osogalan
30/07/2009, 00:27
Vale osogalan por tu reporte.
Saludos
a ti no te andan?

rustix
30/07/2009, 00:44
a ti no te andan?

Si me funciona, pero como las seguridades son tan diferentes en los nodos es bueno llevar un catastro.

Salu2

camehunterd
31/07/2009, 03:17
ola

yo soy de concepcion.....pero les recomiendo mejor que prueben el haxor 1.0rc6
porque ami 0 problems, y tengo 2 modems, uno en mi casa, y otro donde mis padres a 5 casas, con los mismos certificados, mismo firm, distinta mac

salu2

salu2

aver si me esplicas que estoy un poco perdido con eso del o de los bitfiles q es o como se activan,paara actibar el factory mode en el modem original (sin flash) por q yo tengo mo do de conseguir un modem igual al mio pero no lo quiero dañar soy de leon gto mex, grasias antisipadas

camehunterd
31/07/2009, 03:24

si nesesitas colaboradoers para cualquier cosa echame un mp y nos ponemos en contacto mi correo esta en el mensagero caliente .com me interesa por imbestigacion ya q me tumbaron la red y no me puedo quedar con dudas sobre q paso o como solucionarlo espero el msg y tener red para entonces jajaja y con gusto apoyo en lo q pueda ya q amenudo tengo tiempo libre

camehunterd
31/07/2009, 03:46
buen aporte a seguir imbestigando

KCO
31/07/2009, 06:09
que viva la imbestigacion ! :risas

osogalan
31/07/2009, 21:09
que viva la imbestigacion ! :risas

jiajiajia iMBestigemos

megaveth
01/08/2009, 07:37
wnes pesaos, pero igual a iMBestigar se ha dicho...!!!!!

panchito
01/08/2009, 10:47
edit...

Diegolgo
02/08/2009, 03:23
tengo todo tal cual, pero no me toma las mac, probe de varios nodos, y nada, no puedo hacerlo correr (se que funciona porque lo tenia funcionando donde un primo, pero costaba mil que agarrara una mac)

no es de señal la cosa, es solo mac, pero no le atina a nada

panchito
03/08/2009, 00:02
tengo todo tal cual, pero no me toma las mac, probe de varios nodos, y nada, no puedo hacerlo correr (se que funciona porque lo tenia funcionando donde un primo, pero costaba mil que agarrara una mac)

no es de señal la cosa, es solo mac, pero no le atina a nada

toma las frecuencias pero no se registra? (usando macs que son validas)

Diegolgo
03/08/2009, 00:47
toma la frecuencia (le tengo un par preferidas, aunque es solo una la de siempre la que toma) el canal todo ok.
pero exactamente no se registra, como si las mac's fueran invalidas, muertas, cuando se que no es asi.
solo me queda conseguir mac mas nuevas, o "frescas" por decirlo asi de mi nodo y de otro que antes me funcionaban ok.
ese es el paso en que estoy ahora. ahi contare como me fue. probe varias config en el 5101 pero nada, (tiene los cert etc etc) veré si pongo otros certificados de uno legal en otro nodo.
saludos

panchito
03/08/2009, 00:57
toma la frecuencia (le tengo un par preferidas, aunque es solo una la de siempre la que toma) el canal todo ok.
pero exactamente no se registra, como si las mac's fueran invalidas, muertas, cuando se que no es asi.
solo me queda conseguir mac mas nuevas, o "frescas" por decirlo asi de mi nodo y de otro que antes me funcionaban ok.
ese es el paso en que estoy ahora. ahi contare como me fue. probe varias config en el 5101 pero nada, (tiene los cert etc etc) veré si pongo otros certificados de uno legal en otro nodo.
saludos

prueba sacando el cable coaxial, dejando en 0 las frecuencias y reconectando el cable...
dejalo solo, que scanee, si tomara la misma frecuencia de bajada y subida, déjalo que busque otra de subida. Una de las cosas por la que un moden no se registra es porque está en frecuencias incorrectas aunque pensemos que está bien

Diegolgo
03/08/2009, 01:15
muchas gracias, tomo desde 0, despues le hice un factory default a los valores
reinicie de nuevo, conecte el coax, se demoro mas de la cuenta, pero tomo con la misma que decia no tener ;)
gracias

Abducido
03/08/2009, 20:02
muchas gracias, tomo desde 0, despues le hice un factory default a los valores
reinicie de nuevo, conecte el coax, se demoro mas de la cuenta, pero tomo con la misma que decia no tener ;)
gracias

y vo aca? te cuesta mucho preguntarme ami wn?

yo toy con haxo32 wn, contactame huea.

promix
03/08/2009, 23:55

jajaj lo que es terner conocidos :surprised:risas

salu2!!!

Diegolgo
04/08/2009, 05:50

no te pille cuando empeze a wear, que me llego de vuelta mi negrito :D
ahi si te pillo te hablo.

orco2000
05/11/2009, 17:41

saludos desde Ecuador.

Una vez tenga la lista como la veo o donde la grabo.

camehunterd
05/11/2009, 18:37
que buena informacion abra que probar a ver q sucede

talento
06/11/2009, 00:05
jajaj lo que es terner conocidos :surprised:risas

salu2!!!

otro de la perla del pacifico

axl_rose
09/11/2009, 18:06
yo tengo un 5101 con rc6 y certs mas todo el bla bla, pero no conecta, queda la luz online parpadeando y en registration complete... pero no logro entrar en la red....

moinkers
09/11/2009, 18:15
yo tengo un 5101 con rc6 y certs mas todo el bla bla, pero no conecta, queda la luz online parpadeando y en registration complete... pero no logro entrar en la red....

En Settings el "Current IP Filters status" tiene que estar en Off o sino prueba otras mac's..........................

Slds..............

:cool:

axl_rose
09/11/2009, 18:17
voy a seguir intentando.... a ver como me va... saludos

JAVO1987
09/11/2009, 23:06

Debe haber bpi+ e tu sector.

NeoRage
10/11/2009, 00:21
Lo mismo. Despues de mucho tiempo online con rc06 (caidas constantes, pero online) ahora ya no logro conectarme.
Online parpadeando, queda en registration complete, no da online a pesar de estar con las tipicas configs: todo tiqueado, certs subidos, etc.

Ah, rev38 tampoco da online. Bpi+ queda en registration complete y en Bpi+ Bypass queda operational pero dando conectividad o nula. Resumen, igual que el rev32.

axl_rose
10/11/2009, 02:36
Lo mismo. Despues de mucho tiempo online con rc06 (caidas constantes, pero online) ahora ya no logro conectarme.
Online parpadeando, queda en registration complete, no da online a pesar de estar con las tipicas configs: todo tiqueado, certs subidos, etc.

Ah, rev38 tampoco da online. Bpi+ queda en registration complete y en Bpi+ Bypass queda operational pero dando conectividad o nula. Resumen, igual que el rev32.

podrias probar varias macs, o bien hacer un escaneo para tener algunas mas recientes... yo probe hasta que me canse y aun no lo consigo, pero sigo intentando

saludos

calc87
10/11/2009, 04:13
Puedes flashear el modem con Haxorware mas antiguos, en algunos sectores son mejor los Haxorware 0.9.1, 1.0 rc6, etc... es solo encontrar la combinacion de tu nodo entre "Firmware, mac, frecuencia y combinacion de setting, etc... "

Espero que ayude...

NeoRage
10/11/2009, 05:42
gracias amigo
logre levantar nuevamente el modem, claro que con otra mac. Cuando intento usar la misma mac regalona que tenia, se vuelve a caer con el mismo problema.
Lo que hice fue meterle una memory virgen, restaurar valores de fabrica, dejar q tome frecuencia solo e ir probando macs hasta q encontre una que me funciono. Tampoco probe muchas, funciono como a la tercera o cuarta.
Ah y obviamente con los mismos settings: todo tiqueado, certs subidos, etc.
Saludos

NeoRage
10/11/2009, 05:43
Otra cosa. Quiero tratar de levantar el rev38, mas que nada por curiosidad y ver si se puede. Alguna idea?

random
10/11/2009, 11:55
Mira, si te interesa levantar (y nada más que levantar) un haxorware 1.1 tienes que ajustar el spoof usando datos (que varían según tu nodo) de un modelo de módem al que el ISP no le exige BPI+.

Te recomiendo la versión LITE porque consume menos memoria, usar la versión DIAG solo se justifica si tu haces experimentos cambiando la IP interna del módem.

Respecto a otros detalles de la configuración, si se utiliza un spoof correcto no hay necesidad de usar "BPI Bypass". Por otra parte veo que muchos activan el "Factory mode" sin que le den un uso útil como, por ejemplo, actualizar los certificados por SNMP, y lo mismo pasa con activar telnet al inicio.

talento
10/11/2009, 12:23
Mira, si te interesa levantar (y nada más que levantar) un haxorware 1.1 tienes que ajustar el spoof usando datos (que varían según tu nodo) de un modelo de módem al que el ISP no le exige BPI+.

Te recomiendo la versión LITE porque consume menos memoria, usar la versión DIAG solo se justifica si tu haces experimentos cambiando la IP interna del módem.

Respecto a otros detalles de la configuración, si se utiliza un spoof correcto no hay necesidad de usar "BPI Bypass". Por otra parte veo que muchos activan el "Factory mode" sin que le den un uso útil como, por ejemplo, actualizar los certificados por SNMP, y lo mismo pasa con activar telnet al inicio.

que buena respuesta perro...:aplauso:aplauso

:beer

NeoRage
10/11/2009, 22:23
Excelente, gracias por la respuesta. Cuando llegue a casa me pongo a jugar con 1.1. Les cuento como me va

calc87
13/11/2009, 13:04
Inestable "Haxorware rev 38 LITE" mejor firmware anteriores...

talento
13/11/2009, 13:35
Inestable "Haxorware rev 38 LITE" mejor firmware anteriores...

estoy probando el haxo 27 y llevo su 5 horas up..!!!

saludos

NeoRage
13/11/2009, 14:11
Sigo pensando que se trata mas de un tema de MACs que de firms mas estables o no.
Tenia una mac que era ultra estable, se caia una vez al dia en el horario que vtr resetea TODOS los modems (abonados tambien, re contra comprobado) y al volver cambiaban el valor de "Current IP Filters status" a "Optimized" en vez de "OFF" y deshabilitaban factory mode. Por eso no volvia a conectar y habia q volver a setear esas configs manualmente.

Claro que cuando tenia el rev32 funcionando, esa misma mac me duraba dias, semanas sin caerse. Con el rev06 me caia igual que el resto de los abonados (sí, el rev32 era mas estable incluso que los modems abonados). Ahora esa mac cagó y me da conectividad limitada o nula. Solo esa cagó y no hay caso. El resto de macs que pruebo son re inestables, pero creo que está en ir probando macs, y si se cae, descartarla y probar otra hasta encontrar otra estable como esa.

talento
13/11/2009, 14:24
Sigo pensando que se trata mas de un tema de MACs que de firms mas estables o no.
Tenia una mac que era ultra estable, se caia una vez al dia en el horario que vtr resetea TODOS los modems (abonados tambien, re contra comprobado) y al volver cambiaban el valor de "Current IP Filters status" a "Optimized" en vez de "OFF" y deshabilitaban factory mode. Por eso no volvia a conectar y habia q volver a setear esas configs manualmente.

Claro que cuando tenia el rev32 funcionando, esa misma mac me duraba dias, semanas sin caerse. Con el rev06 me caia igual que el resto de los abonados (sí, el rev32 era mas estable incluso que los modems abonados). Ahora esa mac cagó y me da conectividad limitada o nula. Solo esa cagó y no hay caso. El resto de macs que pruebo son re inestables, pero creo que está en ir probando macs, y si se cae, descartarla y probar otra hasta encontrar otra estable como esa.

han probado en rev 32 manipulando su ip interna para dejar de tener "conectividad limitada o nula" ???

enriquesi
13/11/2009, 19:42
estoy probando el haxo 27 y llevo su 5 horas up..!!!

saludos

con que configuracion lo tienes , tengo un RC6 con las confi y los cert pero se me pasa cayendo:confused: , el otro mismo firm y cert , desde el domingo online , :eek: voy a probar el rev 27 , un saludo:beer

calc87
14/11/2009, 04:31
han probado en rev 32 manipulando su ip interna para dejar de tener "conectividad limitada o nula" ???

Tú has probado ese método ?¿ :beer

talento
14/11/2009, 12:24
Tú has probado ese método ?¿ :beer

la verdad nunca ??

he leido que algunos perrines lo han hecho.............

calc87
14/11/2009, 16:27
la verdad nunca ??

he leido que algunos perrines lo han hecho.............

Podrian postear quien sepa manipular ip interna para dejar de tener "conectividad limitada o nula", para probar que TAL va !!!

NeoRage
14/11/2009, 23:53
intente setear manual tanto la ip interna del modem como la de mi PC y nada. Ademas no tengo como ver el gateway del modem. Infiero que es la ip del modem pero con el ultimo numero terminado en 1. Si alguien sabe como conocer el gateway podria probar de nuevo...

random
15/11/2009, 00:30
intente setear manual tanto la ip interna del modem como la de mi PC y nada. Ademas no tengo como ver el gateway del modem. Infiero que es la ip del modem pero con el ultimo numero terminado en 1. Si alguien sabe como conocer el gateway podria probar de nuevo...

Supongamos que mi IP interna es 10.92.136.28 y mi Subnet Mask es 255.255.128.0. Se tiene que hacer una operacion binaria llamada AND a cada numero de la IP con el numero correspondiente de la Subnet.

10 AND 255 = 10
92 AND 255 = 92
136 AND 128 = 128
28 AND 0 = 0

La IP (general) de la red sería 10.92.128.0 y la Gateway sería 10.92.128.1 (Se le agrega un 1 en el último numero).

talento
15/11/2009, 02:36
Supongamos que mi IP interna es 10.92.136.28 y mi Subnet Mask es 255.255.128.0. Se tiene que hacer una operacion binaria llamada AND a cada numero de la IP con el numero correspondiente de la Subnet.

10 AND 255 = 10
92 AND 255 = 92
136 AND 128 = 128
28 AND 0 = 0

La IP (general) de la red sería 10.92.128.0 y la Gateway sería 10.92.128.1 (Se le agrega un 1 en el último numero).

supongamos que tengo el haxo 1.1 rev32 ,,que dura ene cualquier mac en el,,,,con esto no tendriamos conectividad limitada o nula ???

si lo supieramos hacerlo como ud. ingeniero ,,??

ayuda please...

random
15/11/2009, 02:47
supongamos que tengo el haxo 1.1 rev32 ,,que dura ene cualquier mac en el,,,,con esto no tendriamos conectividad limitada o nula ???

¿? No entendí la pregunta.
Lo que puse antes era para sacar el Gateway y nada más, en respuesta a lo que NeoRage preguntó.

si lo supieramos hacerlo como ud. ingeniero ,,??

ayuda please...

¿Ingeniero? No.

calc87
25/11/2009, 04:52
Como puedo sakar cert. de un sb5101i haxorware, para intercambiar ?¿

JAVO1987
30/11/2009, 03:42
Como puedo sakar cert. de un sb5101i haxorware, para intercambiar ?¿

Pero tiene que ser el certificado de un modem legal.

Se le puede cargar el haxorware a la memoria y le sacas el nonvol.bin. Ahí van todos los certificados.

deivis
25/05/2010, 06:39
se puede subir certificados extraido de FastCert_v0.3 y ponerselos al sb5001
haxoware 1.1 rev 38
laguien me puede ayudar con eso
o hay algun tutorial
saludos:ok