Ver la versión completa : ¿Habría alguna forma de que dos cablemodems se comunicaran entre sí?
Lo que quiero es usar dos SB4200 que ya no uso como adaptadores ethernet-coaxial. Vamos, como dos PLC pero a través de un cable de antena.
Ya sé que suena descabellado, pero modificando el firmware supongo que se podrían modificar las frecuencias de subida y bajada y hacer que se entiendan entre ellos.
¿Alguien tiene alguna idea?
Saludos
Ammm no entendi lo que quieres hacer =S cual es el objetivo de que 2 cms se comuniquen entre si? Se mas conciso en lo que quieres hacer broky para poder ayudarte. Saludos
Fernand0
30/06/2009, 11:11
como dices tal vez modificando el firmware se puede!
Pero quien sabe modificar el firmware??
Creo que lo que busca es hacer pasar un modem por la cmts y asi enviar el archivo a travez del coaxial.
Es eso?
saludos
wingate, solarwind, si es que quieres que trabajen los 2 modems al mismo tiempo conectados a un pc, si no es lo que buscas, no se puede
Ari-Slash
03/07/2009, 08:40
no se puede ya que debe haber un cmts de por medio o un servidor dhcp y tftp
los modem son solo clientes
salu2
Los que dicen que no saben qué pregunto no sé si no han leído bien, o es que no saben qué es un PLC. Explico qué es un PLC por si es eso:
Los PLC son unos aparatitos que se conectan en un enchufe de casa y en otra habitación enchufas otro. A través de los cables eléctricos se transmite la información y creas una red.
Lo que yo quiero es hacer eso mismo pero a través del cable de antena con dos SB4200 que no uso.
Aparatos que hacen esto:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Un saludo
con o sin PLC necesitarias una cabecera como la k usa el CMTS para hacer de intermediario.. lo k dice ari-slash. Y luego, claro, un DHCP ubicado en alguna makina y opcionalmente un tftp pero.. mucho money para un CMTs, no? xD
hola, lo cierto es que el tema es interesante, pués además de poder montarte una red en tu casita, podría incluso usarse la red de oño para comunicarse con otros usuarios ...
Jeronimo17
07/07/2009, 20:10
Tambien he pensado en eso alguna vez, pero para eso creo que va ser mejor esto Solo usuarios registrados pueden ver los links
Exacto subam, en algo así estaba pensando. Tengo un local y un piso a menos de 100 metros, pero sin visión directa, así que el wifi está descartado. En los dos sitios hay ONO contratado, así que podrían comunicarse a través de su red sin pasar por internet con lo que la velocidad, ping y seguridad de la comunicación sería mucho mayor.
El problema viene en las frecuencias usadas en los aparatos estos, son demasiado altas (800-1500MHz) y creo que ONO tendrá filtros de frecuencias altas (>65MHz) en el canal de retorno en sus repartidores. El único que serviría es el de Televés que trabaja entre 4 y 21 MHz, pero lo más seguro es machacaría el canal de subida de casi todos los modems que hay en la zona.
Lo que dice Jeronimo17 ya lo había pensado, pero no encuentro por ningún lado a qué frecuencias trabaja el 10Base-2. Es importante el aspecto de las frecuencias porque se podría machacar otras frecuencias utilizadas por ONO, y lo que no queremos es fastidiar a los vecinos y mucho menos que se den cuenta que usas su red sin su consentimiento. Por eso pensé en modificar dos modems para usar sus canales de subida como subida/bajada para comunicarse entre sí y poder pasar desapercibidos.
Saludos
Ari-Slash
10/07/2009, 05:13
las compañias de cable usan filtros como este
Exacto subam, en algo así estaba pensando. Tengo un local y un piso a menos de 100 metros, pero sin visión directa, así que el wifi está descartado. En los dos sitios hay ONO contratado, así que podrían comunicarse a través de su red sin pasar por internet con lo que la velocidad, ping y seguridad de la comunicación sería mucho mayor.
El problema viene en las frecuencias usadas en los aparatos estos, son demasiado altas (800-1500MHz) y creo que ONO tendrá filtros de frecuencias altas (>65MHz) en el canal de retorno en sus repartidores. El único que serviría es el de Televés que trabaja entre 4 y 21 MHz, pero lo más seguro es machacaría el canal de subida de casi todos los modems que hay en la zona.
Lo que dice Jeronimo17 ya lo había pensado, pero no encuentro por ningún lado a qué frecuencias trabaja el 10Base-2. Es importante el aspecto de las frecuencias porque se podría machacar otras frecuencias utilizadas por ONO, y lo que no queremos es fastidiar a los vecinos y mucho menos que se den cuenta que usas su red sin su consentimiento. Por eso pensé en modificar dos modems para usar sus canales de subida como subida/bajada para comunicarse entre sí y poder pasar desapercibidos.
Saludos
Hola K-ico,
No se el firm que tienes ni sus posibilidades. En los firms actuales, puedes deshabilitar el dhcp del coax ... y asignar tu ips (libres claro) , incluso puedes poner como gateway tu "otra" ip ... Lo que no se es que tipo de datos "dejaran" pasar ... pero en teoria no creo que haya pega ...
Ah, tambien tendrias que "romper" (via opciones del firm , temporizadores a off, etc o matando procesos) la secuencia normal del cm ... por si se te resetea ...
Bueno, todo esto al menos en teoria. Que conste que no lo he probado ...
PD: las specs de las frecuencias las tienes en la doc en cisco .. Salu2
PD2: "preventing users from statically assigning currently-unused IP addresses to their devices.
When the Cisco CMTS receives a packet with an unknown IP address on a cable interface, the CMTS
drops the packet but also issues a DHCP LEASEQUERY message that asks the DHCP servers for any
information about that device's IP and MAC addresses. If the DHCP servers do not return any
information about the device, the CMTS continues to block network access for the device."