Ver la versión completa : Driver para HD Seagate
Hola a todos, tengo unos cuanto HD seagate y maxtor que los reconoce la bios y cuando abres el explorador de windows aparecen como una unidad, bien cuando pinchas en dicha unidad sale que no tiene formato, intentatas formatearla y cuando está al final sale el cuadrito informativo que no se puede formatear la unidad, bien antes con win98 o Me en sus ms-dos podias juagar con el fdisk y arreglar bastantes problemas, pero ahora entras en la consola de dos del xp y nanaidelachina, no aparece ese comando, me he enterado que se pueden formatear en baja gama pero llevo todo el fin de semana leyendo en el foro y no he encontrado nada, he estado por la web de seagate que por cierto me he enterado que ha absorbido a maxtor, a ahora a dejado los maxtor como HD de gama baja, bueno a lo que voy que no he conseguido esos drivers para reparar los HD, ya que no tienen problemas mecánico son de solfware, me he bajado el SeaTools para windows y me sale le pido informacion y me da como disco bueno pero sigo sin poder formatearlo, venga por favor si alguien sabe algo que me lo diga y ya se que ahora están muy baratos , yo he comprado uno de 500 Gb sata por 56 €uros, y otro de 160 Gb por 32 €uros, pero le tengo más buen rollo a uno que arregle yo de 500 Gb ide que tenía una bobina de esas redondas pequiñitas rota, se la desoldé a otro disco duro y se la puse y lo tengo ya un año sin dar problemas, venga si alguien sabe algo os espero salu2 Santi,
:beer
Robertonova
28/06/2009, 23:31
Los discos duros son bastante complejos, aunque no se aprecie. Y reparalos a nivel usuario es dificil, salvo algun componente de la placa que sea visible. Si se logro reparar ese disco, siempre queda la duda si es fiable meterle datos.
Que los reconozca la bios, peo no el sistema operativo, puede ser que el firmware del disco este corrupto. Pero este firm no esta disponible facilmente. Tambien lo puedes conseguir pero luego no funciona.
Tambien puedes tener dos discos fisicamente iguales, pero con distinto firmware, asi que ni siquiera puedes intercambiar las placas.
Con los programas de recuperacion de discos, que son de otros tiempos, te puedes pasar tres dias tratando de que el disco al final "funcione", pero "funcionara" ??. Y esos tres dias compensan el valor de ese disco ??. Y dar garantia de funcionamiento ??. Y los datos futuros que podra contener, valen mas que un disco nuevo.
De mi experiencia, y como sugerencia, disco que no va, no va. He trasteado bastante, y prefiero que se rompa una placa base y no un disco duro con informacion dentro.
Espero haber aclarado algo.
prueba con click derecho en mi pc -> administrar -> administracion de discos
Muchas gracias pero si se pueden formatear se llama formateo de bajo nivel, y te deja el disco duro nuevo, eso si tarda unas cuantas horas, todo lo demás que me digas os lo agracezco pero sólo quiero ese programa, para formatearlo en bajo nivel, de seagate y maxtor, para mi si que vale la pena, ya no es por lo que vale, pues hoy como ya comenté los precios son muy bajos, pero tengo como 30 HD y tengo para montar la mitad de equipos y entonces es donde ya se sube un poco más yo que no cobro nada ni trabajo. no se si habéis leído por ahí, que ciertos seagate los barracuda st31 34 35 bueno unos cuantos, salieron con un problema y se les tiene que cambiar el firm, eso si que lo da la página oficial, pero lo que yo busco no lo encontré, bueno no os aburro más venga salu2 Santi, y espero noticias "necesito ese solfware",
Se me olvidó, todo disco duro que sea reconocido por la bios, y por el sistema operativo, pero el problema es que no termine de formatearlo, son recuperables, y con una fiabilidad del 99%, si si hace bien el formateo en bajo nivel, o sea puente en driver que normalmente es igual que esclavo, y no tarda varios días son de una a cuatro horas, depende del equipo con el que trabajes y la de capacidad del HD, ah, muchas gracias cyber pero los discos los reconoce el sistema operativo, o sea que sale la letra de la unidad en el explorador, pero cuando le pinchas te dice disco sin formato deseas formatearlo, le dices si, sin marcar en formateo rápido hay que hacerlo en el lento, y cuando está a punto de terminar te dice que no puede terminar de formatearlo, eso no es lo mismo que cuando te dice que no reconoce la pista 0 pero aún así se pueden reparar con una fiabilidad muy alta, y a lo de perder los datos siempre puedes recuperar con los recuperadores aún cuando la unidad esté K.O. venga disculpar por tanto rollo, pero llevo muchos años reparando, montando programando y haciendo hasta el pino con las orjas, y como lo que ahora me sobra es tiempo y no el dinero, por ello de mi insistencia, venga salu2 a todos Santi
no son drivers es un programa, y no me hago responsable
Solo usuarios registrados pueden ver los links
muchas gracias cyber, tienes razón no son drivers es el mal uso que suelo hacer del lenguaje, es un programita pequeño, de verdad cyber no sabes como te lo agracezco, no he caido en entrar en rapidshare, venga salu2 y muchas gracias Santi
Apocalypse_Inspire
18/07/2009, 01:55
formatealos a bajo nivel con el powermax para el maxtor, y tambien sirven para los seagate, busca la version powermaxes v.4.22 ke es la mas nueva, es facil y sencillo y solo te gasta un diskette tambien usa el seatools, saludos.
Excelente el programa que te recomendo Cyber, yo tambien lo uso y a mi manera de pensar es uno de los mejores. Llevo un buen de tiempo utilizandolo.
Otra opcion tambien es que te descargues el "Hiren's Boot CD 9.9", booteas desde el CD y tiene bastantes herramientas que puedes utilizar para los discos duros y para mas cosas, este es el link..: Solo usuarios registrados pueden ver los links
Otro link alternativo..: Solo usuarios registrados pueden ver los links
Es muy bueno el "Hiren's" pruebalo y veras.
Saludos.