PDA

Ver la versión completa : Ayuda para 5101i preflasheado

mushroomcito
08/05/2008, 02:54
:( ayuda para un desesperado
espero ayuda para un modem 5101 que previamente estaba trabajando pero he notado que cambiaron las claves o no se que cosas porque ya no entra, este modem ya estaba flasheado por terceras personas y como no podia entrar al dbi de telnet ni tampoco a la pagina 192.168.100.1 y se me ocurrio flashearlo nuevamente pero ya no logre nada y esta super muerto, ya lo trate de recuperar con el metodo de recuperación de modems muertos de este foro que puedo hacer para reactivarlo ya que el blackcat no lo detecta la flash y sale la leyenda de en la pestaña del blackat 128 en consola "can not find manufacturer" y cuando quiero detectar la flash en la pestaña flash sale "black cat is not conected" Cuando me dejo flashearlo no entraba a la web 192.168.100.1 y tampoco hacer cambios del dbi por telnet ni tampoco entrar por ambit250 ahora ya ni siquiera puedo escribir los archivos originales memory, flash y bootloader. que hago, por favor he estado a punto de meterlo al calentador de agua para deshacerme de el (jjjj es una broma producto de mis nervios, espero su cordial respuesta y mientras me tomare un té para los nervios)

TUN-TUN
08/05/2008, 03:13
baja el Shwarze Katze 120 de este foro a ver si con ese te detecta postea resultado saludos

serpor
08/05/2008, 19:36
En la pestaña de conola te aparece bccm3349 ?

mushroomcito
08/05/2008, 20:55
Gracias tun tun voy a intentar con el blackcat 120 de hecho todo lo he hecho con el 128 y con el parche .
Gracias serpor pero no aparece nada de bcm3349 y antes si aparecia es más hoy en la mañana intente flashearlo y si salio en consola bcm3349 y detecto la flash en su pestaña correspondiente, grabe primero la memory virgen, luego la flash pero no tardo mas que unos 50 minutos, cuando fui a la pestaña de 5100 para instalar el archivo bootloader virgen del 5101i empezo a encender las luces y a apagar marcando 3 errores de escritura pero le puso continuar y al terminar lo resetee desconectandol espere 30 segundos y lo conecte ppero no prendieron las luces como debería haber quedado. Estoy pensando que no esta grabando bién. que puedo hacer

mushroomcito
09/05/2008, 01:19
deseo compartir otra alternativa que encontre leyendo algunas webs y que cuando hay problemas y no lo detecta se puede utilizar el blackcat directo sin chip (bufer) bueno es par el motorola 5100 que opinan ustedes o si alguien sabe algo diferente a lo expuesto

TUN-TUN
09/05/2008, 03:58
y tambien para elsb5101 lo q leites esta bien y como te dice el el compañero SERPOR mira a ver si en la pestaña de consola de aparese (bccm3349) ,blackcat directo para mi es lo mejor, como te escribi anterior mente baja el 120 haber si te detecta si te la detecta metele la memory virgen y luego el flash luego el bootlaoder sin el very written data activado luego de eso desconecta el modem de la corriente y se lo vuelves a grabar pero esta vez con el very written data activado saludos

mushroomcito
09/05/2008, 21:55
Ya intente con el blackcat 120 e hice un cable blackcat directo sin chip ni resistencias la información la obtuve de Solo usuarios registrados pueden ver los links y esta muy sencillo de hacer. Funciona bien con el 128 y si me detecta la flash y en la pestaña de consola si sale bccm3349, mi modem es un 5101i y lo quiero pasar a 5101e, empece por revisar que todo estuviera en orden como lo son los parches bcm3349.bcs y brodcom.bcsen la carpeta de broadcom y el flashpi.dll en plugins. Luego le puse la memory virgen, flash virgen pero note algo raro pues al estar escribiendo se regreso dos veces desde un 60% a un 35% y nunca lo había observado despues al poner el bootloader lo deje escribiendo y no escribio nada, que me sugieren ahora pues ya no se que hacer para reprogramarlo.

TUN-TUN
10/05/2008, 00:54
despues q te detecta la flash grabale nuevamente la memory la flash y el bootloader pero con el very written data desactivado luego lo desconecta y le vuelves a grabar todo pero esta vez con el very written data activado saludos

mushroomcito
10/05/2008, 01:35
gracias y espero postear los avances de tus consejos para que nos sirvan a todos los usuarios de esta pagina web y a proposito me gustaría tener más experiencia en esto al hacer camino y poder ayudar a más de los usuarios porque veo que todo mundo pide ayuda pero pocos brindan ayuda y algunos cuando alcanzan su fin se retiran de los post, tal ves tenga poca vision en el asunto y si me equivoque hago una disculpa pública a todos los usuarios afectados. hasta pronto

TUN-TUN
10/05/2008, 01:48
personas como tu son las q hacen falta q resuelvan, y luego ayuden a otros compañeros saludos

mushroomcito
11/05/2008, 10:05
gracias tuntun ya flashee mi modem con fercsa primero pero no dio resultado porloque le volvi a cargar el firm original y despues con Hac_dump_con_ambit (DOS VECES ESTE ÚLTIMO, uno sin verify written data y el otro con) y la verdad es que fercsa no se si funcione en algunos casos pero leyendo el foro y luego tus comentarios y los de serpor es mejor flshearlo con ambit. No se que paso pero no pude entrar a la sesion telnet para activar el dbi pero si conecta con la 192.168.100.1 y el ambit configurator si funciona, ahora espero poder probar algunas mac. Antes de probar las macs me gustaria saber algunas caracteristicas para escoger la adecuada, al menos cuento con una lista de 20 macs que no son de mi zona y son del lado opuesto de la ciudad.

TUN-TUN
11/05/2008, 21:35
en este caso deverias probarlas una a una a ver cual de las q tiene lo hace funcionar saludos

mushroomcito
14/05/2008, 04:06
Bueno, saludos ya estoy por aca nuevamente y con algunas desveladas pero agusto, primero te comento que si se arreglo el modem y empezo a grabar bien. Comence por aplicar estaño en el socket de la placa del cablemodem, restañe también las conexionesdel blackcat direc to (para eliminar cualquier error de conexión defectuosa. Desinstale el programa blackcat y lo reinstale, aplicando los parches bcm3349.bcs y brodcom.bcsen la carpeta de broadcom y el flashpi.dll en plugins. conecte el blackcat nuevamente y todo bién, meti el firm original 5101i y loego me pase al 5101e, luego le puse el hackdump con ambit y todo excelente al tercer intento conecto a internet, pero aqui en México no detetecta las velocidades de las macs. Ya me conecte pero no se sí sería bueno intentar cambiarle la mac por otra y luego no funciona ni una ni la que estaba funcionando , me gustaría saber sus comentarios ya que no tengo experiencia en estar cambiando macs. Para ser claros ¿si volvería a funcionar con la mac actual sí me decido a probar otras?

mushroomcito
14/05/2008, 04:07
a proposito, puedo opinar en otros temas si sirve de algo

TUN-TUN
14/05/2008, 05:00
primero q nada me alegro q ya lo tengas funcionando, si puedes probar las m** no hay ningun problema si no te sirven las otras puedes volver a poner la anterior despues q no desmarque en el 250 configurador lo q dice telnet enabled eso lo deja como esta,
claro q puedes opinar de eso se trata el foro ayudarnos unos a otros saludos

mushroomcito
16/05/2008, 15:41
gracias por tu respuesta pero ya me saco ya no tiene señal que me sugieres, a proposito el antivirus eset smart security business puede causar problemas con el modem flsheado, porque cada ves me empeso a bajar la intensidad de la señal y la velocidad hasta quedar fuera con la leyenda de conectinidad nula

TUN-TUN
17/05/2008, 04:07
en este caso los anti vurus no afectan porle una nuava m** saludos

serpor
17/05/2008, 09:54
Te pasa lo mismo con diferentes macs
Mira si te llega buena señal al modem

mushroomcito
21/05/2008, 15:35
Saludos a todos los compañeros de esta comunidad. Mira Serpor y/o Tuntún les comento que mi MODEM no conecta y les anexo los archivos de imagen para que me puedan orientar por favor sobre lo que esta pasando. Ayer le cambie con el ntl250 configurator v 1.21 seis macs que no son de mi zona cuidando de dejar activado telnet y no conecta con ninguna y solo prende el foquito Activity sin parpadear. Hoy que quería intentar cambiar las macs con el ntl250 ya no se conecta con el MODEM y tampoco abre la página 192.168.100.1.
Lo único bueno que pude hacer fue activar el bpi de telnet en otra compu porque en la mía le faltan algunos archivos y cuando quiero activarlo no cuenta con esa opción. Comparto con ustedes esta experiencia porque he visto que muchos tienen el mismo problema con telnet. Siempre me sale que no puede conectarse al puerto 23 pero ahora fue diferente porque active telnet en modo manual dándole en inicio\mipc, clic contextual y le das clic en administrar, en la ventana izquierda buscas hasta lo ultimo la opción “servicios” y del menú que aparece en la ventana derecha buscas la opción telnet (se encuentra casi al final de las opciones). Le das doble clic en telnet y ahí tiene la opción de activar en automático, deshabilitar o manual, seleccionas el modo manual le das clic en aplicar, clic en aceptar y luego tu MODEM es todo tuyo y le puedes activar el bpi según los tutoriales aplicables en cada caso. Espero que este sencillito procedimiento no se pierda y que sea de ayuda para muchos.
¿Porque la importancia de activar el bpi y cual es su función? Gracias y una disculpa por no haberme comunicado con ustedes. Tuve un poco de trabajo.

Editado por mod: Eliminada imagen pues aparecia mac

serpor
21/05/2008, 21:22
Tienes que poner macs de docsis1.0,la que tienes puesta es de 2.0

mushroomcito
22/05/2008, 00:25
gracias, pero mi pregunta es como se si es de docsis 1.0 0 2.0, y luego que no quiere conectar por ambit250 configurator, que hago, pues me sale la otra ves que no e puede conectar al modem

wonder
22/05/2008, 00:34
Hay un post dijo en seccion uncaping donde dice cuales son 1.0.

Reprograma de nuevo el modem, deberia accederte por ntl250configurator.

mushroomcito
22/05/2008, 23:23
ya lo reflashee con el firm de ambit y parece que todo esta bién. Corri eldhcp force y no sniffea nada despues de una hora y antes si daba macs como si fueran palomitas de maiz. El ipfull view tampoco capta macs y yo tengo un listado de como 20 macs de otro nodo que me pudieran servir esta en word estas macs las obtuve con el dhcp force, pero mi pregunta es como las ingreso al filtrocsis para filtrarlas Agradezco el apoyo incondiciobnal de sus valisisimas respuestas y de su tiempo

wonder
22/05/2008, 23:33
Al filtrocsis mediante archivo de texto generado por ip full view.
El propio filtrocsis lleva instrucciones de uso.

Saludos.

mushroomcito
23/05/2008, 03:06
te comento que ya imprimi manual del ip full view pero no me escanea (sniffea) nada ademas no sale ningun valor (macs) por eso utilice el dhcp force en este programa si pesque macs que me gustaria poder introducirlas al filtroccis pero no se como hacerlo

wonder
23/05/2008, 15:08
te comento que ya imprimi manual del ip full view pero no me escanea (sniffea) nada ademas no sale ningun valor (m@cs) por eso utilice el dhcp force en este programa si pesque m@cs que me gustaria poder introducirlas al filtroccis pero no se como hacerlo

Eso, esta estudiandolo el creador para implementarlo.

serpor
23/05/2008, 19:15
Lo raro es que en el ipfull no te salga la velocidad de la mac,pues deberia salirte

mushroomcito
23/05/2008, 21:14
Hola
ipfull view no me sale ni macs ni datos o sera que algo estoy haciendo mal pues lei el manual y nada, lo curioso es que ya lo reintente varias veces (una por mas de 2 horas ) y ni una mac no se si algunos tengan ese problema. Tambien en algún post lei que no debe llevar router en mi caso no lo tengo, desactive el esetnod smart security business (porque trae antiespia, antivirus y cortafuegos) y el cortafuegos de windows xp también esta desactivado. que me sugieren para solventar esto, obiamenmte quiero recolectar algunas macs y filtrarlas para intercambio en México pero nada de contactos en macs 1 (hilo único) y luego recolectar otras en otra compu al otro lado de la ciudad donde también tengo acceso. Te comento que ahi si funciona un cablemodem motorola pero es 5100.
Haste he pensado un 5101e se puede convertir a 5100 modificando los archivos flash (memory, flash y bootloader) porque si es así. segun comentarios leidos es más fácil de programar gracias

mushroomcito
26/05/2008, 00:22
Ojala me pudieras orientar al respecto porque creo que las macs son docsis 1 pero la imagen que subi del modem es la que por de fault te da cuando lo flasheas, porque en esa imagen aun no le cambiaba nada con el ambit

wonder
26/05/2008, 23:30
Ojala me pudieras orientar al respecto porque creo que las m@cs son docsis 1 pero la imagen que subi del modem es la que por de fault te da cuando lo flasheas, porque en esa imagen aun no le cambiaba nada con el ambit

No entiendo bien lo que quieres decir con la de default al flashear el modem....

mushroomcito
26/05/2008, 23:49
hola. wonder
cuando terminas de flashear el modem y accedes a la web 192.168.100.1 te salen macs que no se quien las puso por lo que dedusco que al flashear el modem te inserta alguna mac por asi decirlo de fault y tal ves sea para llenar el area de configuración del modem ya que no había ingresado al modem ni por telnet ni por ambit, luego entonces de donde salieron esos valores (Bueno corrigeme si mi apreciación es erronea) mira yo no pude correr el ipview full porque le faltan archivos de telnet a mi compu y no puedo activar telnet, a final de cuentas no iba a pasar nada interesante porque las macs serían de mi nodo y bueno en otra compu me recolectaron como 40 macs ( no aparece la velocidad, creo que ha de estar encryptada) y ya las filtre quedandome solamente tres, probe dos insertandolas con ambit250 configurator y nada que es lo que crees que sea o que esta pasando porque no conecta siendo que las macs no son de mi nodo y si son docsis 1

wonder
27/05/2008, 00:04
hola. wonder
cuando terminas de flashear el modem y accedes a la web 192.168.100.1 te salen m@cs que no se quien las puso por lo que dedusco que al flashear el modem te inserta alguna m@c por asi decirlo de fault y tal ves sea para llenar el area de configuración del modem ya que no había ingresado al modem ni por telnet ni por ambit, luego entonces de donde salieron esos valores (Bueno corrigeme si mi apreciación es erronea)
Apreciacion de un modo erronea.
No se puede flashear un modem y que esos campos esten "vacios".
Dentro de una flash esta todo, el cfg, serial, mac...
Por ello, cuando lo grabas, aparecen esos datos que luego, has de cambiar.

Saludos.

mushroomcito
27/05/2008, 02:13
de heho, tal ves no me explique bien pero entiendo y coincido con tigo en ese aspecto y gracias por tu comentario y desde luego que hay que modificar esos datos que ahora lo he hecho con dos macs docsis 1 y no conecta en internet, no se que este pasando pero te envie un archivo para que me comentes que puedes apreciar en los datos de las macs ya que vienen con una config file name (del dhcp force) de este tipo 2048kbps.cm y otras de este otro tipo mta-tolu-imerge3.bin creo que del primer ejemplo se refiere a la velocidad pero en el segundo no se y ninguna mac entra a internet no se si tengan ya un sistema de seguridad pues con la mac que anteriormente me conectaba, la volvi a poner tampoco quiere Dime si sabes algo de México especificamente de megacable

wonder
27/05/2008, 02:29
No se que archivo mencionas (no he recibido nada).

Antes de nada, postea un log del modem a ver que vemos.

mushroomcito
29/05/2008, 15:50
Velvo a postearlo pronto y quedo en espera de us comentarios. Saludos a todos

mushroomcito
03/06/2008, 01:53
Hola, ya tengo las imagenes del modem via 192.168.100.1

Mira por estos rumbos andamos un poco atrasados en velocidades y las mas usuales son de dos megas pero no quieren funcionar, sera que estan demasiado supervisadas o cres que si son de doccis uno puedan funcionar.
En otro foro lei que mi isp estuvo cambiando los modems disque por "obsoletos" y les dio a los usuarios los 5220 de motorola de hecho yo lo pude constatar con un programa el ip scan o algo así y me dio hasta los numeros de series de los modems y las macs (sin velocidad) y todas las detectadas tenían modems 5220
He hecho pruebas de generar textos con el bloc de notas y hasta modificando los archivos de texto generados por el ipfull view, ingresando los datos arriba mencionados y no los acepta el Filtroccis 1.2. Que se puede hacer

TUN-TUN
03/06/2008, 03:56
recuerda q las m** q escanes no te serviran a ti intercambia con otra persona saludos

serpor
03/06/2008, 18:39
El filtrosis solo le valen los txt del ipfull view
En la pestaña de security ponle un cero y le das a apply
En la pestaña de conection,parece que esta todo bien,tendrias que poder navegar

mushroomcito
12/06/2008, 02:47
Hola. creo que ya me empieza a ir de maravilla pues ya conecto y funciona bien, ademas detecte en otro nodo diferente al mia macs de 2 y una de 4 en 7 horas de sniffing con dhcp force con aproximadamente 1600 macs de todos colores y sabores, despues comence a eliminar las de baja velocidad y unas que no tienen velocidad pero si todos los datos (no se si esten funcionando) la lista la genere copiando a excel las macs interesantes quedandome 20 macs y muy poca paciencia, pero al final todo de maravilla pues las seleccione de acuerdo a los criterios que aplica filtroccis pero de forma manual y bueno el modem me conecto a 2 megas y la única mac que detecte de 4 la probe aunque aparenta no ser doccis uno y también funciono, estoy muy contento y agradecido con todos ustedes por compartir sus experiencias y conocimientos y hago votos porque continuen esta gran labor de ayuda. De mi parte estare integrandome con ustedes con algunos comentarios que espero sean de utilidad... GRACIAS esto si fue un buen grito alos cuatro vientos

mushroomcito
12/06/2008, 02:50
tengo interes en empezar a aprender en tiempos libres un poco de programación y me gustaría que me orientaran sobre que tipo de programa es de mayor aplicación como para desarrollar pequeños programas para flasheo o que simplifiquen las etapas de la modificación de modems

TUN-TUN
12/06/2008, 03:09
me alegro q ya lo tengas lo otro seria mucha lectura es un poco dificil pero no imposible saludos

mushroomcito
08/07/2008, 02:53
hola nuevamente, he andado un poco ocupado pero contento de volver a escribirles y por el momento esta de maravilla el modem motorola 5101 pues coge rápido la frecuencia y conecta perfectamente, les esoy enteramente agradecido y espero seguir participando en este foro de ayuda, donde podemos todos contribuir para el bien de todos, hasta la proxima.
Quiero comentarles que he utilizado macs no docsis 1 y estan funcionando bien, a que se debera esto pues no tengo explicación.
También quiero comentarles que con el programa smac 2 de klc se pueden generar macs docsis 1 colocando las primeras 3 pares de cifras docsis 1 (buscar en la pestaña la marca motorola y escoger algunas de las opciones) y luego en forma aleatoria generar con este programa las otras tres pares de cifras: considero que esto puede ayudar a las personas que les interesa tener una mac de cualquier velocidad para empezar y ya despues sniffear la red en busca de macs de alta velocidad. Ustedes que opinan

TUN-TUN
08/07/2008, 03:01
me alegro q tengas tu cm en buenas condiciones, tu ayuda en el foro es bien recivida saludos

serpor
08/07/2008, 18:46
Buen aporte :)
Si tu colaboras en el foro,seria muy bueno,pues cuantos mas seamos mejor :saludo