Ver la versión completa : Cambiar TomTom por otro...
McGiverGim
08/05/2008, 09:44
Hola. Soy el sufrido poseedor de una PDA. Como TomTom nos tiene ignorados desde hace unas versiones, he decidido cambiar de software.
Necesito uno que tenga mapas actualizados, no me vale de nada un buen software si los mapas están mal.
He mirado el destinator version 7, poco agraciado esteticamente pero parece bastante actual.
Tambien he mirado el iGo, espectacular visualmente, pero la versión actual tiene mapas poco actualizados.
¿Alguna experiencia en estos softwares u otros?
Gracias!
McGiverGim
09/05/2008, 09:21
Por lo que he visto el iGo acaba de sacar una nueva versión, la 8 que parece que es impresionante.
¿Alguien la tiene y puede comentar su opinion?
Voy a ver si encuentro por "ahi" una version de "prueba"...
iGo es un buen soft, pero creo que te encontrarias en el mismo problema que con tomtom, el tema de los mapas...
Saludos.
McGiverGim
09/05/2008, 10:44
Si, pero acaban de sacar la nueva versión, que imagino que llevara mapas actuales. Lo ultimos de TomTom tienen ya muuuchoooo tiempo y no parece que vayan a actualizarlos para PDA. La version 7 y la nueva 8 de mapas no funcionan en el TomTom 6...
apolonio
09/05/2008, 20:26
no ay mucha actualizazion de mapas 6 a 7o8 es mas en funciones que en carreteras lo que pasa es que con 7 o 8 se puede rectificar nombers de callaes direcciones poner nombres etc igo esta menos actualizado que las dos versiones que ay de mapas 675 de tomtom navatec o teleatlas
McGiverGim
12/05/2008, 07:14
Bueno, ayer probé el iGo 8. El software tiene cosas muy buenas, y cosas que no, como todos. Es poco intuitivo al principio y está algo menos depurado que el TomTom. También me va algo más lento. En su favor decir que calcula rutas mucho mejor (por lo menos las que he probado).
Los mapas, son bastante más actuales que el TomTom 6.75. Vienen calles con sus nombres que en la 6.75 no aparecen.
De momento lo usaré una temporada, a ver que tal...
Saludos!
apolonio
12/05/2008, 12:15
ay dos versiones de mapa 6.75 en una estan unas calles en otra las otras para saber si estan mas actualizados mira si esta la calle enric valor o la calle botigers de paterna si estan son mas actuales si los mismos o peores la version de navatec de tomtom es mas antigua que tele atlas pero tiene muchisimas mas calles
McGiverGim
12/05/2008, 12:23
En teoria creo que no encuentro las calles que comentas. La version que tengo es la 675.1409
¿De donde saco la otra version que comentas? Creo que esta la cogí de los enlaces de este foro...
La del iGO es un mapa del primer trimestre de este año (2008).
Saludos!
McGiverGim
12/05/2008, 12:24
Ya he visto el enlace de la nueva versión, la probaré tambien...
apolonio
12/05/2008, 22:58
las versiones son un lio si no encuentras esas calles sera version de 2005 mediados 2006 version 7 de tomtom es de finales 2006 mediados 2007 y si que las tiene navatec sino recuerdo mal es 6.75 1430 tiene muchisimas mas calles pero menos carreteras
apolonio
13/05/2008, 23:33
lo de las calles me refiero que lo mires en el igo entomtom vienen apartir de version 7
McGiverGim
14/05/2008, 07:01
No me he enterado mucho, pero bueno, pondre la ultima del tomtom, y pondré tambien el igo e ire probando a ver cual me gusta mas... Caben las dos perfectamente y conviven sin problemas.
Ahora mismo tengo otro problema: la beta del igo me funciona pero la final me da un error al arrancar.
Saludos!
apolonio
14/05/2008, 18:44
igo lo e comprobado y esta actualizado mas o menos como la version 7 de tomtom la beta no meda ningun problema baja otra aver si no te da error la velocidad del igo esta bien depende de la velocidad de la tarjeta sd al estar instalado en ella todo sistema y mapas si noda buena velocidad de lectura se ralentiza un poco
McGiverGim
15/05/2008, 08:14
He probado dos sin suerte ;-)
Parece que a la final no le gusta mi PDA, intentaré alguna más...
Por cierto, la final si se instala en memoria RAM, por lo menos una pequeña parte...
McGiverGim
20/05/2008, 13:20
Bueno, después de probar un montón de versiones encontré una solución en la red:
Añadir en el archivo sys.txt (en archivos de programa, hay otro en la SD):
[device]
type="HP2210"
Y eso que mi PDA es una 4150, pero se ve que para el viejo WM2003 hay que añadir esto, ya lo podían depurar y detectarlo ellos...
Ya está funcionando, ahora solo me falta probarlo...
Saludos!
McGiverGim
22/02/2009, 11:08
He recuperado este tema.
Bueno, después de abandonar el iGo y volver al Tomtom... ayer se me ocurrió probar una nueva versión del iGo (la última disponible) y... es una pasada. Me ha encantado. Me calcula mejor las rutas, en las autovias aparecen los carteles para ayudarte en los devios, te indica que ciudad tienes cerca, las instruciones de voz son clarisimas, tiene muchas más opciones, gráficos espectaculares y ahora los radares ya funcionan con avisos de voz perfectamente.
Os recomiendo que lo probeis...
Pues ha probar s eha dicho :)
Cierto es que, yo también, deje de lado iGo durante tiempo, pero comentando lo que comentas, me falta tiempo para instalarlo, xDD.
Por cierto, imagino que como en antaño, tomtom e igo conviviendo en misma pda sin problemas (corrigeme si me equivoco).
Saludos ;)
McGiverGim
23/02/2009, 06:44
Si me acuerdo, luego te paso el enlace de la versión que instalé. Se copia simplemente en la SD y a funcionar. No necesitas ni tiempo ;-)
Coño! Mejor aun, copiar a SD y a funcionar :)
Un saludo!! ;)