PDA

Ver la versión completa : dpc2100 con bcm3348 instalar jtag (blackcat)

themastercid
08/05/2008, 21:07
bien pues despues de intentar de todo con este modelo termine desmontando el bga 3348 y desarmando un sb5100 de igual manera y despues de bastantes dolores de cabeza quedo listo como conectar el black cat directo al bga aver si me dan la mano para subir las fotos y el diagramade conecciones asi como la imagen full del firmware del webstar dpc2100 con 3348 gracias por su espacio y apoyo.

TUN-TUN
09/05/2008, 04:37
para subir las fotos mas abajo de esto dise publicar respuesta lugo agregar adjunto y ya la puedes subir saludos

themastercid
09/05/2008, 12:28
continuando con lo del blackcat para 3348 directo ago la primer entrega de fotos y comentario .les recuerdo que no hay que desmontar el bga 3348 yo solo lo ise para fines de deducir los puntos del bga pues solo tendran que aser la soldadura de los filamentos en el bga en lafoto con los filamentos soldados es una placa de webstar con bga 3348

themastercid
09/05/2008, 12:43
bien despues de despiezar el sb 5100 y deducir los puntos y aser el coneccionado del bga arme el circuito para conectar el bga y les doy la lista de material que use solo se necesitaran 4 resistencias de mil homios osea de 1k y 2 de 50homs cables y conector de pines de 10 pins seria al que se conectara el black cat

themastercid
09/05/2008, 20:12
continuando con lo del blackcat para 3348 directo ago la primer entrega de fotos y comentario .les recuerdo que no hay que desmontar el bga 3348 yo solo lo ise para fines de deducir los puntos del bga pues solo tendran que aser la soldadura de los filamentos en el bga en lafoto con los filamentos soldados es una placa de webstar con bga 3348

serpor
09/05/2008, 21:06
No me llego a situar:
themastercid el 2100 que tienes no lleva conector jtag?
Hay unos modelos que no llevan conector,me quieres decir que lo que indicas son las conexiones de esos modelos que no llevan jtag?

themastercid
09/05/2008, 21:08
SI SE DIFICULTA EL ENTENDERLO PSS NO TIENE PIERDE LOS FILAMENTOS SOLDADOS AL BGA SE CONECTAN A LOS PIN DIRECTA MENTE EXEPTO EL 5 QUE CONECTARA POR MEDIO DE UNA RESISTENCIA DE 50 HOMS Y LOS PINES 3-7-9 DIRECTOS LOS 3.3VOLTS LOS TOMARAN DE LA ALIMENTACION DEL BGA POR LO REGULAR A UN LADO DEL BGA EN LA TARGETA DE CIRCUITO HAY UN PAR DE TRANSISTORES GRANDES UNO DE ELLOS REGULA LOS 3.3 PARA EL BGA ALLI SOLDEN EL CABLE DE LOS 3.3 VOLT EN EL DIAGRAMA ESTAN LOS NUMEROS DE LOS PINES DONDE VA CONECTADO EL BLACK CAT YA CADA QUIEN EJECUTARA SU CNECCIONADO A SU MANERA CON PLACA DE CIRCUITO IMPRESO CONECCION EN PUENTE DE TERMINALES O TIPO ARAÑA COMO LES SEA MAS FACTIBLE RECOMIENDO QUE LOS FILAMENTOS UNA VEZ
soldados al bga les pongan alli en la soldadura una gota de epoxi o silicon de calor para evitar desprender las pistas con la manipulacion pues son muy delicados

themastercid
09/05/2008, 21:15
No me llego a situar:
themastercid el 2100 que tienes no lleva conector jtag?
Hay unos modelos que no llevan conector,me quieres decir que lo que indicas son las conexiones de esos modelos que no llevan jtag?

asi es no tiene conector jtag pero se lo instale directo al bga 3348 y estoy indicando como instalarle el jtag a esos modelos incluso cualquier modelo o marca de cable modem que lleve el 3348 y no tenga jtag espero no aser una controversia al respecto de esta adaptacion gracias saludos .

themastercid
10/05/2008, 02:34
eee notado que subo las fotos de la adaptacion jtag y no aparesen estoy haciendo algo mal orientenme pss las fotos no pueden verse gracias saludos.

TUN-TUN
10/05/2008, 02:44
las fotos q envio en la tarde yo las puedo ver saludos

TUN-TUN
10/05/2008, 03:17
en realidad yo no recomiendo a despegar ese chip p q para volverlo a poner en su sitio no es nada facil y perdonemen si estoy mal pero esa es mi opinion saludos a todos

serpor
10/05/2008, 10:06
Lo que as hecho y conseguido es una pasada,puedes confirmarnos que funciona?
Lo que seria la leche es que lo hicieras para bccm3349 ya que el thomson 420/25 no tiene conector jtag y hay mucha gente que se los carga por cable serie y la unica manera de recuperarlos seria por puerto jtag.
Gracias y enorabuena :saludo

themastercid
10/05/2008, 10:28
Lo que as hecho y conseguido es una pasada,puedes confirmarnos que funciona?
Lo que seria la leche es que lo hicieras para bccm3349 ya que el thomson 420/25 no tiene conector jtag y hay mucha gente que se los carga por cable serie y la unica manera de recuperarlos seria por puerto jtag.
Gracias y enorabuena :saludo

gracias serpor por el espacio y facilidades para este aporte y aprobecho para comentar de nuevo que yo ya hee flasheado varios cable modem webstar dpc o epc 2100 con bcm 3348 incluso estoy flasheando un webstar rraro es modelo webstar dxp2100 que tiene bcm 3348 y si confirmo que funciona pues previamente antes de publicarlo lo confirme con varios CM por alli el primero que lo realize que aga sus comentarios despues de aser la adaptacion
sobre el bga 3349 que comentas de los thompson 420 o 425 no tengo ninguno ya que en mexico no distribulleron estos equipos pero si tiene el bga 3349 estoy trabajando en un webstar extraño que llego a mis manos sin carcasa es tipo voip y trae ese 3349 y tengo un sb5101 que trae ese mismo 3349 pues lo estoy despiezando para ponerle el jtag al webstar ese pues no tiene jtag solo me falta un pin y quedara listo para adaptarle tambien un jtag directo al bga 3349 solo que requiere lupa o microscopio pues esta mas pequeño de pistas de registro en cuanto lo tenga listo lo publicare saludos y muchas gracias desde gdl jalisco mex.

serpor
10/05/2008, 11:21
Como veo que de esto sabes muchisimo y veo que te gusta,yo no me atrevo hacer un manual o tutorial sobre tu gran aporte
Te pido que si puedes hicieras un manual o nos dieras permiso para hacerlo nosotros
Nuevamente gracias por tu gran aporte

themastercid
10/05/2008, 20:27
estoy de acuerdo pues los expertos en aser un buen tutorial son ustedes asi que adelante subire las fotografias de la adaptacion terminada en el webstar dpc2100 y asi podran complementar el tutorial
comento que estoy trabajando en esta mañana en un webstar x100 trae el bga 3345 es como los motorola sb4200 pero la escepcion es que trae otro tuner pues le instale el firmware completo de un sb4200 y trabajo pero no sintoniza frecuencia termine usando el firmware origen y una adaptacion para el mac change quedo de fabula pues es material para otro tutorial en fin gracias serpor y a todos los que asen posible este espacio :ok

aguelo
11/05/2008, 11:17
themastercid te sugiero,si te perece bien,que ya que tienes localizados esos puntos de conexion pues que con un tester localizaras unos puntos para soldar fuera del BGA.Resulta dificil limpiar la dura silicona que recubre las pistas de cobre y aun mas soldar sobre ellas.Gracias

aguelo
11/05/2008, 11:21
Otra cosa en la placa de mi epc2100 no veo las indicaciones que se ven en tu foto junto a los puntos de soldaduras (C92,C45,RC5,RC4).Puedes poner una foto de la placa completa.

themastercid
11/05/2008, 23:07
bien una disculpa pues las fotos que subi son del webstar dxp2100 la cual es similar a la epc2100 pero igual aqui estan las fotos de la placa del epc2100
AGUELO tienes razon en eso de buscar los puntos con el multimetro pero resulta que no tienen coneccion al exterior pss la placa de circuito solo tiene los pads donde soldan las ball del bga y no salen de alli ni pasan al reverso de la placa del epc2100 por ello la adaptacion de soldar en las pistas del bga pues los puntos a soldar como veras estan en la placa de circuito del bga 3348 y si estan bastante pequeñas poco mas de un cuarto de milimetro 0.28 milimetros de ancho
sobre las referencias que comentas ( C92,C45,RC5,RC4)son de la placa webstar dxp2100 pues como todos los bga 3348 son identicos yo la use de referencia pero si no ubicas los puntos aqui estan las fotos de un epc2100 saludos.

themastercid
11/05/2008, 23:39
placa epc2100

themastercid
11/05/2008, 23:41
zona bga

themastercid
11/05/2008, 23:42
asercamientobga

Solo usuarios registrados pueden ver los links

themastercid
11/05/2008, 23:44
transistor regulador de 3.3 volt lugar de toma de los 3.3 v para el jtag .

themastercid
11/05/2008, 23:49
coneccion de los 3.3 volt aqui

wonder
12/05/2008, 00:04
Estupendo trabajo themastercird :ok

Con tu permiso, voy a ver si hago un manual completo y extenso y lo cuelgo en la sección de manuales :)

Gracias y un saludo!

aguelo
12/05/2008, 15:18
A ver si alguno me aclarais donde conectar el blankcat,yo tengo un blankcat directo(sin resistencias)con diez pines,yo entiendo los pines 5,7,9 y 3 van al bga segun indica themastercid pero adonde va la masa(a que pin) y adonde los 3,3 voltios(a que pin del blankcat).Gracias.

themastercid
12/05/2008, 19:44
AGUELO las conecciones estan en la foto del diagrama donde indica con puntos de colores las resistencias el pin uno
la tierra fisica o gnd tomala del blindaje del tuner atras del conector del coaxial te dejo de nuevo la foto de las conecciones.
los puntos cuadrados son los puntos del pin header donde conectas el black cat
los unicos pin que seconectan al bga son el 3,5,7,9 el pin uno va solo a la resistencia

aguelo
13/05/2008, 07:47
Es que no entiendo el diagama.Parece que los 3,3 v.fueran a los pin 1,3,7 y 9.

themastercid
13/05/2008, 11:36
nose si sabes un poco de electronica pss asi es los 3.3v van a los pines 1-3-7-9 por medio de las resistencias ayi simbolicas por medio de unos rectangulos con puntos decolores los puntos de colores son el valor de las resistencias las 4 son de 1000 homs
colores de resistencia
cafe 1
negro 0
rojo 00
-------------+
1000 homs
amarillo seria el color oro en una resistencia elcual simboliza el margen de error de fabricacion de la resistencia que es del 10 %
y se lee al final
en cualquier pedazo de circuito de un aparato descompuesto puedes practicar los valores de las resistencias y con un multimetro medir la resistencia de las mismas pues hay cientos de valores
pero al principio comente que las que se nesecitan son de 1000 homs
el pin 5 lleva una resistencia de 50 homs y va conectada directo al bga
si se te dificulta esta parte de las resistencias recomiendo busques a un tecnico electronico el sabra aserte el circuito facilmente solo llevale la impresion del diagrama
saludos animo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

themastercid
13/05/2008, 11:40
en el diagrama esta con un punto naranja donde iran conectados los filamentos del bga

morrisey05
17/05/2008, 22:02
Buenas, no localizo exactamente con las fotos anteriores donde se encuentran los puntos 3,5,7,9. Poriais aclararme donde van estos?, quiero conectar el usbjtag.

Un saludo

aguelo
18/05/2008, 11:23
Alguien ha conseguido conectar el blankcat al epc2100 segun las indicaciones y esquema de themastercid si es asì explicar como.
X themastercid:Hola amigo si entiendo algo de electronica y se lo que es una resistencia y sus valores pero aun asì no queda claro tu esquema.Te explico lo que yo entiendo a ver si es asì.Los pin marcados en la foto del BGA como 3,5,7 y 9 entiendo que van a esos numeros de pin del conector del blankcat y ademas hay que alimentalos con los 3,3v con sus respectivas resistencias.
Si alguien tiene mas claro lo de las conexiones que lo ponga por favor.

themastercid
24/05/2008, 23:24
entendiste bien pss asi se conectan del bga a los pin del blackcat y alimentados de 3.3 v por medio de las resistencias suerte

gerocire
16/06/2008, 01:24
joder tio eres un autodidacta del tema mas dejao flipao lo que me gustaria es que me dijeses como coño has qutado el integrado sin joderlo y supongo que lo podria otra vez supongo que lo haras por calor a presion ya me diras con que maquina gracias y menudo aportazo yo estoy intentando descapar los capados de 420 que me dan dolor de cabeza

themastercid
16/06/2008, 09:20
pues el quitarlo es facil lo ases con una leister (pistola de aire caliente ) y ponerlo tenes que fabricar una plaquita de aluminio del tamaño del bga barrenada con una broca de 1.5 milimetros en cada punto previamente marcado con referencia a las bolas de soldadura de el bga que se son cientos y deveran quedar lo mas presisas posibles para usar como herramienta para rebolear el bga y para instalarle de nuevo se centra el bga y se fija con cinta para alta temperatura denominada cinta capcom y se usa un horno electrico de cocina de esos para lonches alli introduces la targeta con el bga a resoldar pero devera estar precalentado por 4 minutos a 190 grados centigrados para luego matener la placa de circuito por 15 o 20 minutos dentro del horno para que la soldadura del bga funda y pege con la targeta de circuito del modem preferentemente introduces dentro del horno un termometro resistente a la temperatura para checar que realmente este a 190 o 200 grados centigrados en futuro are un video como se fabrica la herramienta y como se rebolea de nuevo el bga y como se hornea para resoldar si te sirve tengo los puntos del bga 3349 de los tompson 425 donde se soldan los filamentos pero requeriras un microscopio pues 3 de los filamentos estan en un espacio de un milimetro y el cuarto filamento por debajo de la targeta de circuito del bga asi que esta realmente dificil pero si quieres la info te la subo con imagenes y detalles saludos y gracias .

miguelangel_
08/07/2008, 18:26
Hola, tengo tambien un epc2100 le he hecho las soldaduras pero al intentar interpretar el grafico de la conexiones ¿ a que soldadura corresponden los pin naranjas en el grafico ?

muchas gracias :D

databus
10/07/2008, 18:44
boas! tenho um tcm425 q posso sacrificar!

miguelangel_
14/07/2008, 18:49
Hola soy un poco novato en esto, estoy intentando hacerlo, pero tengo una pequeña duda, como habeis dicho la tierra fisica o gnd se toma del blindaje del tuner atras del conector del coaxial, ¿podrias indicarme mas concretamente de donde se coge, con una foto o grafico ? muchas gracias

Cuando lo tenga terminado pondre una foto, ya tengo la mitad del trabajo hecho.

Un saludo desde sevilla

miguelangel_
14/07/2008, 18:56
Este es un post que he iniciado en paralelo al vuestro, hay fotos de como me va quedando

Solo usuarios registrados pueden ver los links days=0&postorder=asc&highlight=webstar+2100+3348+m uerto&sid=583a36b7db359c90a80c04229747bc7c

un saludo

miguelangel_
16/07/2008, 20:42
Hola, yo tengo un epc2100, me han surgido algunas dudas sobre las uniones, al soldar las resistencias y los filamento me he dado cuenta que al final queda todo como uno solo, no se si es lo correcto o yo he interpretado mal el grafico, podeis ayudarme. La masa podeis decirme a donde se suelda? pongo dos images para que lo veais mejor. muchas gracias.

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

miguelangel_
17/07/2008, 07:46
Perdon me ha faltado poner la resistencia de 50 ohms en el filamento 5 del bcm. sorry

aguelo
20/07/2008, 20:36
miquelangel si consigues conectar con el modem te agradeceria explicaras como por favor.Yo llevo meses intentandolo y nada,por supuesto que si consigo algo lo postearè.

themastercid
26/07/2008, 07:15
miguel exactamente asi va la coneccion un buen trabajo eso de los puentes en el dibujo balla que lo mejoraste pues ni yo lo pense y asi queda mas explicado pues te quedo perfectamente bien espero ya ayas conectado el gato a tu modem si no tienes el firmware asmelo saber y te lo subo ya listo para ese modelo con el fercsa activado para american standard o europa tu me avisas muy buen trabajo miguel suerte saludos .

miguelangel_
29/07/2008, 18:36
Hola themastercid, lo de las uniones a la corriente de 3.3v si me dices que esta correcto me lo creo ya tu lo has hecho asi y supongo que funciono, pero podrias resolverme la duda de la masa, no se en cual de los dos lugares de la imagen tengo que soldarlo. :roll Muchas gracias :D:

themastercid
30/07/2008, 05:28
ponla en la lamina de blindaje pues da igual en el conector de el coaxil pero es mas facil soldar en la lamina de blindaje salu2.

miguelangel_
31/07/2008, 01:09
muy buenas, estas son la imagenes de mi engendro terminado, haber que os parece.

Podeis pasarme el Firmware para modificarlo y como es la mejor forma.

Le he conectado del blackat pero no detecta la flash, no se si es por alguna soldadura mala o ¿tendria que resetear la Tsop? una ayudita please

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

serpor
31/07/2008, 06:06
Pero te detecta el cable?
Te sale en el gato bccm3348 o bccm3349?

miguelangel_
31/07/2008, 07:46
No detecta el cable, no se porque. :roll

wonder
31/07/2008, 11:03
Es un bcm3348, pero lo primero, es que te detecte la flash logicamente.

miguelangel_
31/07/2008, 12:33
Si, es un bcm3348, y no detecta la flash, revisare las conexiones haber si todo esta ok y si sigue sin detectarla pues ya me comentais como hacerlo. vale

themastercid
01/08/2008, 23:54
miguel si no te detecta el bcm3348 desconecta los 3.3v
la segunda opcion es quitarle la resistencia de 50 homs a los 3.3v y dejar los 3.3v directo
checale te deve detectar el bcm 3348 .

miguelangel_
02/08/2008, 20:57
Gracias themastercid, probare la 1º opcion, la de quitar los 3.3v, supongo que esto significa que van directos al blackat.

en la 2º opcion el quitar la 50 ohs seria la que va a la corriente ¿no?

gracias de nuevo

miguelangel_
04/08/2008, 19:03
Hola themastercid, he echo lo que me dijiste, como lo he entendido yo, y no funciona, sigue sin detectarlo. ¿Realmente funciona todo esto?

un saludo

miguelangel_
06/08/2008, 12:27
Hola Themastercid, he encontrado este post
Solo usuarios registrados pueden ver los links light=webstar+2100+bcm3348+jtag+blackcat

y dice de hacerle el reset al TSOP.
Tambien dice que hay que cambiarle al gato los plugins para que lea el webstar. ¿puede ser esto correcto?

gnrx
06/08/2008, 14:00
x miguelangel:
Lo del reset TSOP es para que detecte la flash.
Si tu modem es un bcm3348 no necesitas lo de los pluggins, si es un bcm3349, entonces si.

Saludos.

miguelangel_
06/08/2008, 16:15
gracias gnrx, sabrias decirme como se resetea el tsop en el webstar 2100?

saludos

gnrx
06/08/2008, 22:26
Busca el chip y hazle "cruce de patillas", al igual que en un 5100 o 5101.

miguelangel_
07/08/2008, 10:31
gnrx, ¿podrias indicarme cual es el chip?, en el post estan las fotos de mi cm.
y otra peguntita, ¿que consecuencias tiene si te equivocas en hacer los cruces?

supongo que se hace con el cm encendio o hay algun truco.

saludos y gracias de nuevo.

gnrx
07/08/2008, 11:16
CM encendido si.
Si tienes un 5100 o 5101 busca en tu webstar el chip que sea igual al del 510x para hacerle el reset al tsop, yo hace tiempo, me equivoque de patillaje en un 5100 y no sucedió nada.
Pero para evitar errores, haz eso, busca su "simil" en el 510x.

Salu2.

miguelangel_
07/08/2008, 17:43
creo que me lo he cargao definitivamente, he comprobado que en el bcm las cuatro conexiones al raspar para poder soldar los ilos se has partido y creo que ya no tiene solucion.

intento fallido, muchas gracias a todos por ayudarme, estas cosas pasan.

si hay solucion decirmelo please.

TUN-TUN
07/08/2008, 23:31
tendrias q tratar de unirlos con estaño pero no es nada facil saludos

themastercid
10/08/2008, 21:14
solucion a tu problema si te cargaste las pistas del bga aras lo siguiente para rescatarlo desolda tu memoria flash del modem consige un sb5100 y quitale la memoria flash y alli en el sb5100 flashea la memoria de tu modem y la resoldas de nuevo en tu modem y listo subire el firmware con fercsa para tu placa .

75kw
27/08/2008, 21:53
Hola socios

Llevo siguiendo el tema desde hace tiempo, pero por causas ajenas a mi voluntad, he estado bastante tiempo fuera de juego

Ahora he retomado el tema y gracias a los aportes del compañero Themastercid, he montado el invento con total exito,Leo y escribo con total libertad, utilizando el USBJTAG

Un pequeño aporte, como lo he hecho con componentes que tenia por casa, he sustituydo las resistencias del esquema de 50ohm por lo mas parecido que tenia por los cajones, 47 ohm

El resultado es que rula perfecto, en cuando disponga de una camara, si quereis os puedo subir una foto, aunque esta bastamte cutre-salchichero, pero lo importante es que furula

El problema lo tengo cuando le subo la flash de 2 megas, colgada por Themastercid, se la traga sin problemas, pero el modem no sincroniza, no se si sera poeque es para el otro lado del charco

Si alguien ha probado el invento , y dispone de una flash "europea", se lo agradeceria, para ver si logro volverle a la vida

Sino, siempre me quedara la opcion, de esperar a que me entre uno OK, montarle el invento y sacarsela con el UBJTAG

No se si tendra que ver, pero el jodio, lleva una de las flashes mas porculeras que andan por ahi, es decir una AMD

serpor
27/08/2008, 23:55
Seria bueno que pudieras colgar cualquier captura que hagas
Me alegro que te haya funcionado :ok
Mira de meterle la frecuencia a mano,sino te funciona puedes probar a meterle otra vez todo lo original incluida la mac y dejarlo a ver si agarra frecuencia y luego subir la mac

themastercid
29/08/2008, 09:22
respecto a la imagen avisenme y les cuelgo una europea con el tuner incluido de el cm determinado (modelo exacto) saludos y que esten bien .

themastercid
29/08/2008, 09:25
se me paso el dato tengo la firmware para amd si te sirve ya lista con todo solo checa el tuner y te la cuelgo con el tuner ya programado modo europeo en fercsa .

75kw
30/08/2008, 08:47
Gracias por el interes

El cm es EPC2100 Series, y el tuner que lleva, es un microtuner MT2050

Si puedes subir el firm, o mejor la flash entera, te lo agradeceria, a ver si soy capaz de resucitar este trasto

Adjunto una imagen del invento, aunque no esta muy currada, ya que tenia mis dudas de que fuera capáz de hacerlo funcionar

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

Edito:

Se me habia pasado, la flash es una AMD AM29LV160DB

themastercid
03/09/2008, 08:14
listo ya puesto en descargas en otras marcas/modelos el firmware para dpc2100 con fercsa para que lo bajes
abres 192.168.100.1 y alli vas a la pestaña ( configuration ) y en frequency plan activas (european pal i/b/g) encaso de no estar activado pero ya lo deje activo y listo para tu tuner
el changemac en Solo usuarios registrados pueden ver los links ponlo exactAMENTE COMOESTA ESCRITO ALLI TE ABRE LA CLASICA PANTALLA ROJA DE FERCSA .
CUENTA COMO TE FUNCIONO
SALUDOS DESDE GDL JALISCO MEXICO.

75kw
03/09/2008, 15:41
Grcias por tu ayuda
Pero creo que debe de haber algún problema, ya que en descargas, seccion otras marcas/modelos, no me aparece, el ultimo archivo se subio el 30-junio-2008

Si no es mucho pedir, lo podrias subir al Rapidshare, o similar y pones aqui el link

Te envio por mp mi mail, y si lo considers oprtuno me lo envias directamente

gnrx
03/09/2008, 16:00
x 75kw:
Esta en espera de validacion la descarga, le escribi a themastercid pues, en detalles de la descarga puso una descripción que, preferi consultarle primero para poder ampliar esa descripción y de ese modo, otros users también podrian usarla, pero como te comento, preferi consultarle primero para poner una descripción lo más completa posible.
En cuanto tenga ese dato, son añadidas a descargas inmediatamente (el compañero themastercid ha subido 2 archivos :))

Un saludo.

75kw
03/09/2008, 16:46
OK

Gracias

Esperare impaciente a ver si puedo sacar este trasto del coma jejejejeje

75kw
03/09/2008, 22:11
Gracias themastercid por el mail, recibido

Pero no he tenido suerte, lo flasheo con la full flash,y traga sin problemas, pero el muy c....... sigue en sus treze, no sincroniza

Le he puesto la frecuencia y el canal a mano, y tampoco, no para de escanear frecuencias

Por telnet, tengo acceso , y viendo eltipo de tuner, me dice que es un 14

Segun tenia entendido, el sigma no soprta el 2050 que es el que trae este, pero seguramente este equivocado, o tu ya has modificado previamente esta full flash

Me quedo con la duda de que tenga el sintonizador averiado, ya que me llego en ese estado, segun su expropietario, se quedo asi al intentar subirle el sigma al temporal, para cambiar la mac

Aparte de que resucite o no, lo importante, es que nos has dado un medio, para poder jugar con ellos, y el proximo que legue a mis manos, le vuelvo a aplicar el tercer grado jejejejejeje

De nuevo, gracias por compartir tus conocimientos

gnrx
04/09/2008, 00:31
x 75kw:
Es probable lo que comentas, sintonizador fastidiado, no obstante, segun tengo entendido, la full flash ya esta previamente modificada por el compañero themastercid, pero no se si modificó el aspecto del tunner.
A ver que comenta.

Pero como bien dices, por lo menos ha habido un buen rato de entretenimiento y aprendiendo, que al fin de cuentas, es lo interesante :)

Salu2.

themastercid
04/09/2008, 06:37
pues deje listo el tuner pero tengo una duda 75KW as retirado la tapa del tuner para descubrir el circuito del tuner tomale una captura para quitarnos la idea que sea el tuner
te dejo una fotocaptura para que compares si es el mismo de mi webstar 2100 salu2. ;)

themastercid
04/09/2008, 06:38
xd :ok

themastercid
04/09/2008, 06:58
EN RESUMEN PARA NO BATALLAR CON EL CAMBIO DE TUNER PARA EL FIRMWARE QUE SUBI .

Accede a la consola de ms-dos (inicio-ejecutar y escribes cmd y le das a enter).

Luego, escribes telnet en dicha consola y pulsas enter, y despues pones esto:
o 192.168.100.1 (donde lo primero es una o de oviedo y no un cero)
enter
enter

En este momento, empezaremos a ver un monton de numeros y letras pasar (esta buscando frecuencia) y parece que no nos deja escribir, pero realmente, si podemos escribir, y aunque no veamos lo que escribimos, se escribe sin ningun problema y se ejecuta perfectamente, por ello, aunque veamos todo eso pasar, nos aseguramos de escribirlo bien fijandonos en las teclas del teclado que pulsamos (ya que al no ver lo que escribimos, no tenemos manera de ver si hemos pulsado bien o debemos corregir). No obstante, pararemos el escaneo para verlo mejor, para ello, teclearemos lo siguiente:
yo le doy copiar pegaR CON EL MOUSE

cd docsis_ctl (pulsamos enter)
scan_stop (pulsamos enter)
cd .. (pulsamos enter)

cd /non-vol/halif (pulsamos enter)
cm_tuner 14 (pulsamos enter)
REEMPLAZAR EL 14 SI EL TUNER ES OTRO ABAJO LA LISTA DE TUNERS
write (pulsamos enter)
PARA QUE GRAVE EL MODELO DE TUNER DENTRO DE NUESTRA FLASH

LISTA TUNERS
1 -- TEMIC 4737/4736/4732
2 -- TEMIC 4937
3 -- CEL ISG2000
4 -- CEL ISG2000EU
5 -- CEL ISG3300
6 -- CEL ISG3300EU
7 -- CEL ISG3300DS
8 -- CEL ISG3300DSEU
9 -- PANASONIC ET10
10 -- PANASONIC ET03
11 -- ALPS
12 -- BCM3400
13 -- TEMIC 4706
14 -- BCM3415 (not for use in North America)
15 -- ALPS EU
16 -- PHILIPS 1236
17 -- VENDOR TUNER
18 -- BCM3416
19 -- BCM3419
20 -- BCM3418

75kw
04/09/2008, 16:07
Amigo themastercid,gracias por tu interes

Lo del tema de los comandos por telnet, lo conozco, per como soy muy perro, utilizo el Ip Full Viem del amigo falcon, que casi nos lo da todo hecho

Tal como te comente en algun post anterior, este chisme lleva montado un tuner "raro" , Microtune MT2050, el cual no aparece enla lista, y segun tengo entendido, no esta soprtado por el sigma

De ahi que hasta ahora lo unico que se podia hacer para poner online este modem, es cargarle por serial, en el temporal, el sigma, entrar en 192.168.100.1:1337, cambiarle la mac y reiniciar el modem, con lo cual nos queda firm orig. con mac cambiada, un poco tedioso pero efectivo

He probado a cambiar tipo de tuner por telnet, y he probado con todos los de la lista, por si alguno fuese cmpatible, pero e resultado siempre ha sido negativo

La unica solucion que se me ocurre es montarle el adaptador a uno OK (con este tuner ), hacerle un backup y volcarselo a este

Al parecer, vuestros 2100, montan un tuner mas estandar, como el BCM 3415, o similar. De hecho aqui los 2100R2, traen el BCM 3419

Adjunto una imagen de dicho tuner, no tiene demasiada resolucion, pero mi vieja maquina de fotos, no da mas de si

Solo usuarios registrados pueden ver los links (Solo usuarios registrados pueden ver los links)

serpor
04/09/2008, 20:24
Por curiosidad has probado en ponerle numero mayores al 20
Es por si no estuviera en la lista pero si existe el numero
Mirar esta url (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por si algun que entienda puede averiguara el numero del sintonizador

75kw
07/09/2008, 23:41
Definitivamente, se confirman mis sospechas, no hay nada que hacer con el ESTA MUERTO

R.I.P.

He conseguido otro de estos funcionando ok, le he montado el puerto jtag, y he hecho una copia de seguridad. Se la he subido a este y sigue sin sincronizar.
Para asegurarme de que he escrito bien en la flash, aparte de la conformidad que me da el USBJTAG, le he hecho un volcado a este y con el Ultracompare he chequeado los dos, y son identicos, con lo cual creo que se descarta un posible fallo de escritura

me temo que la idea de que tiene el tuner cascado, cada vez cobra mas fuerza

En fin , donaremos sus organos a la ciencia, para su estudio

Edito:

Se me olvidaba, si alguien necesita la fullflash, o el firm ( original y funcionando ), solo tiene que decirlo

gnrx
08/09/2008, 00:41
x 75kw:
Las pruebas que has hecho son mas que suficientes y buenas, por cierto.
Escribes, te da el ok usbjtag, pero luego lees y comparas con ultracompare (es el mismo que uso yo, xD) si te da que son identicos, es que la escritura a ido bien, y si sigue sin sincronizar, tal y como tu comentas, la idea de que el tunner este cascado a cogido mucha fuerza con esta prueba tuya.

Es una lástima...más aun cuando no hay ningun fallo de escritura, se hace todo el proceso bien, y es un problema de hard que es mas dificil de solventar.

Salu2.

75kw
08/09/2008, 00:53
Si es una lastima, pero aun muerto, es util

Necesitaba un conejillo de indias para grabar la flash de un TCM420 con consola capada, y este iene todos los numeros, total ya no se va a morir mas

Pero eso sera en otro momento, a estas horas no esta uno para andar dessoldando flashes jejejejeje

gnrx
08/09/2008, 00:56
Nop, a estas horas, si uno se pone a desoldar flashes puede pasar de todo menos desoldar la flash, xDDD.

Si, estos que se mueren o estan muertos como el tuyo, estan muertos para coger frecuencia, pero bien vivos para servir de pruebas/investigaciones de otros caminos ;)

Un saludo :)

themastercid
09/09/2008, 03:35
75kw si vas a programar una flash de un tcm420 con esa placa de webstar esta exelente si necesitas el firmware listo para tu 420 asmelo saber y te lo paso pss ya ee programado varios 420 y quedan ok lo unico tardado es soldar y desoldar la memoria flash saludos :D:

75kw
09/09/2008, 23:13
Gracias por el ofrecimiento

Tenia idea de subirle el firm ambit, el del 5101, pero si tienes por ahi una fullflash, perfecto ya sabes mi mail

No creo que me afecte para nada el cargarle la flash de un 3349, a traves del 3348 que tiene el muerto, en teoria debe de funcionar no??

Como ya habras leido, gracias a tu metodo le pude sacar la flash al 2100 Series con el tuner MT2050, si la necesitas, o te pica la curiosidad, dame un toque y te la subo al mail

El donante de laflash, estaba dado de baja, y le cambie la mac subiendole el sigma en el temporal, y cambiando desde alli, tras reiniciar se queda con firm original y mac cambiada

Lo mas curioso, es que al abrir el archivo "cfg" de la copia, con el Ultraedit32, muestra rastros del sigma

themastercid
12/09/2008, 01:10
75kw pss pasame el firmware de ese modem para darle una examinada el virgen y el que le quedaron rastros de fercsa
sobre el firmware que me comentas avisame para sacarlo de mis archivos .salu2

75kw
12/09/2008, 01:17
El firm original puro, no lo tengo, el que tengo es el original, despues de haberle subido el sigma para el cambio de mac, sacado con tu metodo y el usbjtag

Creo que tengo tu mail, si es asi te lo mando para allá

La fullflash del tcm420, si la tienes a mano me la envias por favor

Gracias

dragoninfernal
21/09/2008, 04:29
haber si alguien me ayuda tengo un webstar bcm3348 como le meto el cable forsozamente tiene que ser por los filamentos o por el jtag de 4 pines blanco que tiene ahi saludos haber si pueden auxiliarme

dragoninfernal
21/09/2008, 04:31
ahh en un dpc2100 webstar

themastercid
21/09/2008, 15:43
forzosamente filamentos .salu2

dragoninfernal
21/09/2008, 15:48
ala pero se ve que es un cuete aparte como remuevo el barniz ???

75kw
22/09/2008, 21:04
haber si alguien me ayuda tengo un webstar bcm3348 como le meto el cable forsozamente tiene que ser por los filamentos o por el jtag de 4 pines blanco que tiene ahi saludos haber si pueden auxiliarme

Me da a mi que el modeo americano, es diferente al europeo

Al europeo le podemos subir el sigma al temporal ,con el cable serie y desde ahi cambiar mac. reiniciar modem y listo, se queda con firm original y mac cambiada

Es un poco tedioso, pero es lo unico que hay de mometo, ya que el sigma, no soporta el tuner que lleva este chisme, el MT2050

Para el modelo americano, no se si se podra hacer por cable serie, supongo que vendra con consola capada, con lo ual habra que recurrir a sacarle puerto jtag, segun las indicaiones del maestro Themastercid

El es quien mejor nos puede aclarar el tema, ya que seguro que lo conoce

Varios users del foro me han pedido por privado una copia de respaldo del 2100 series (europeo ) que yo le pude extraer al mio con la modificacion para el jtag
Con lo cual aprovecho este hilo para decir que he subido a descargas, este respaldo, por si a algun user le puede ser de utilidad

gnrx
22/09/2008, 21:23
Varios users del foro me han pedido por privado una copia de respaldo del 2100 series (europeo ) que yo le pude extraer al mio con la modificacion para el jtag
Con lo cual aprovecho este hilo para decir que he subido a descargas, este respaldo, por si a algun user le puede ser de utilidad

Habia uno subido a descargas por el propio themastercid, aunque imagino es el americano, asi que este, va a ir muy bien, se agradece 75kw :ok
Ya esta añadido a descargas ;)

Salu2.

aguelo
21/01/2009, 22:39
no se si alguien ha podido conectar con el 2100 con el blakcat,pero yo he hecho el circuito y probado todo siguiendo este hilo y no me conecta con el modem.

75kw
21/01/2009, 23:08
SI QUE SE PUEDE

Lo podria decir mas alto, pero no mas claro, el sistema de Themastercid , si que funciona

Yo tengo dos con la modificacion y me ha funcionado con ambos

Revisa el conexionado y comprueba que no se te haya roto nigún filamento, ya que estos se rompen solo de mirarlos

Tenia algunas fotos del invento montado, pero se me fue el pc al garete y se perdio todo

En cuando disponga de una camara decente, no la del movil, le saco unas fotos y con el permiso de la autoridad, las subo a descargas

aguelo
22/01/2009, 06:33
Gracias por tu aclaracion 75kw,seguirè intentando y revisarè el conexionado.Un saludo.

aguelo
22/01/2009, 07:15
Efectivamente tenia un cablecito de los que van al BGA partido,lo he arreglado y conecto por fin con el dichoso modem.Gracias por tu ayuda 75kw y por supuesto a themastercid.
Ahora veremos si lo puedo echar a andar.Gracias

75kw
22/01/2009, 20:29
:ok :beer

mijatovic
22/01/2009, 22:42
Hola compañeros! INCREIBLE E IMPRESIONANTE,un gran trabajo, mi mas sincera enhorabuena al creador de este hilo-manual themastercid colaborador, y a todos los moderadores, serpor,gnrx, wonder y tun-tun por su seguimiento y a los genios que los han conseguido, como 75kw, aguelo y miguelangel que no desanime y trate de soldar el hilo roto, es posible, un gran amigo mio me lo hizo a mi con un 2100.

un saludo

serpor
23/01/2009, 09:15
Me alegro mijatovic :ok y gracias por tus palabras pero gracias a vosotros por seguir las cosas que se ponen aqui

bovoro
23/02/2009, 19:24
buenas camaradas , soy de tepic ,conseguí un modem DCP2100 sin puerto para blackcat ni usbjtag , entonces esto me serviría para usarlo con el usbjtag? solo por la cuestión de los pines tienen otro orden verdad?.ah y se me olvidava , le puedo meter el haxorware? una full flash de un 5101? .saludos.

serpor
24/02/2009, 18:15
El haxorware o la full flash del 5101 son para modems con bcm3349 y el tuyo a de ser bcm3348
Si que te valdria este metodo para tu modem

chucu
11/08/2010, 05:04
como puedo programar este ekipo. el r2 lo tengo trabajando 100%.
pero este otro es de 4 pin AYUDA PORFA......tutorial

kadaver
11/08/2010, 11:17
por cable serie pero no le pongas haxorware , al llevar bcm 3348 ese firm no le sirve , si le metes ese firm lo matas ,saludos

quinhomvs
25/10/2011, 18:44
Yo soy brasileño y estoy traduciendo este texto, mi duda está relacionada con los puntos de BGA que tiene que hacer la soldadura, las fotos que he tenido acceso, no pudo identificar correctamente los puntos de soldadura, y lo siento por publicar en una entrada antigua

joracos
26/10/2011, 01:41
Yo soy brasileño y estoy traduciendo este texto, mi duda está relacionada con los puntos de BGA que tiene que hacer la soldadura, las fotos que he tenido acceso, no pudo identificar correctamente los puntos de soldadura, y lo siento por publicar en una entrada antigua

Compañer@ lo primero pasa por el Hilo de Presentaciones por cortesia hacia los demas user que ya lo han echo .Tambien dale una lectura a las Normas del Foro te ayudara mucho .

vinaygeorge8
17/03/2012, 10:26
Please give me the wiring scheme for dpc2100r2 (Blackcat)