Ver la versión completa : TCM 325
Hola a todos tengo un gran problema con este CM. Se me murio ayer y cuando lo intentaba resucitar no me pillaba la flash. Logre que me la pillara haciendo un reseteo de esta, tal y como pone en la seccion de manuales ( tocando el patillaje de la flash con un destonillador fino). Ahora ya me coge la flash pero a la hora de metersela me sale a cada rato en el Schwarsehatze 128 que no se pueden verificar los datos. lo he intentado de las dos formas, sin que me haga una verificacion de los datos y haciendome la verificacion y sobreescribiendo los bloques erroneos de la flash; cuando termino esto le instalo el firm y el bootloader. Mi sorpresa es que en ninguna de las 2 formas al final del proceso se me vueven a encender los leds de CM y sigue muerto.
Que me aconsejais? Sera que me falta instalar la memory.bin porque esta dañada? Uso el cable Blackcat directo ( puerto de impresora-jtag). Pero es que cuando lo intento se me queda pillado el Schwarsewatze y se me cierra el programa. Sera que no se puede escribir la memory.bin con el cable blackcat directo y solo se puede con el usbjtag?
Como puedo escribir la memory.bin con mi cable backcat para empezar a programar el CM desde cero? Gracias!!!
Ayuda por favor!!! :cry
Se instala primero la memory y la flash virgen y luego se modifica,recuerda que el grosor del cable blackat a de ser de 0.5
Desactiva el antivirus y firewall,a ver si asi te deja meterle la memory,y sino reinstala el gato
Se instala primero la memory y la flash virgen y luego se modifica,recuerda que el grosor del cable blackat a de ser de 0.5
Desactiva el antivirus y firewall,a ver si asi te deja meterle la memory,y sino reinstala el gato
Muchas gracias serpor!!! lo intentare y ya te dire como me ha ido.
Tengo otra duda mas. Tengo que instalar la memory y la flash virgen antes de modificar; pero cual? la del TCM325 0 la del motorola sb5100. Yo estoy utilizandando el gato que es portable, sera porque no es la instalacion del gato por lo que me escribe todo menos la memory por ser el que mas tamaño tiene? que gato me aconsejas el 120 o el 128? El cable esta hecho con cable serial ata como el que se utiliza para conectar los discos duros y disqueteras.
Gracias una vez mas sepor!!!
Yo te aconcejo que te hagas un blackat directo con cable de 0.5
Si tienes lo virgen del 325 ponle ese,sino ponle el del 5100
Te aconsejo el 128
Si ves que el portable no te va ponle el otro,yo trabajo con ese bien
Te aconsejo el 128
Muchas gracias serpor. Cuando llegue al domicilio universitario mañana, que es donde tengo el CM seguire tus consejos paso a paso a ver si tengo suerte y lo pongo en funcionamiento otra vez!!! Ya te dire como me ha ido.
Ni te imaginas todo lo que me has ayudado aconsejandome y compartiendo tu
sabiduria conmigo.De verdad que muchas gracias de nuevo!!!
Te aconsejo el 128
Muchas gracias serpor. Cuando llegue al domicilio universitario mañana, que es donde tengo el CM seguire tus consejos paso a paso a ver si tengo suerte y lo pongo en funcionamiento otra vez!!! Ya te dire como me ha ido.
Ni te imaginas todo lo que me has ayudado aconsejandome y compartiendo tu
sabiduria conmigo.De verdad que muchas gracias de nuevo!!!
Hola serpor. He intentado lo que tu me digistes y ahora si puedo escribirla memory.bin pero cuando escribo la flash con verifY data me dice "unable to verify data" y despues me sale un cuadro que me pregunta "verification failed, continue anyway?" le digo que si pero cuando llego al final de proceso no resucita el cm: creo que es porque el modem no tiene asignada una m@c address y una eternet address y no se como se hace. porque cuando quiero cambiarla con el gato 120 me dice " HFC m@c Adress is invalid! (00:0x:xx:xx:0B:0C)" y cuando le douy a leer dice "mac address not found!"Que me aconsejas? y perdona por molestarte tanto...
Intenta de nuevo la programacion con el cable usb conectado del modem al pc (añadido).
Saludos.
Intenta de nuevo la programacion con el cable usb conectado del modem al pc (añadido).
Saludos.
Al intentar escribir la flash me dice lo mismo "Data verification Failed! Fault Address" Yo creo que este error me lo da porque el modem le falta la mac address. Como puedo ponerle la mac, porque cuando intento cambiarla en el schwarzekatze 120 la HFC Mac no da problemas pero al intentar ponerle el ethernet mac me sale un mensaje de error para continuar sin modificar o salir del programa. Estoy casi seguro que si arreglo esto el modem no tendra problemas en escribir la flash. Gracias!!!
Donde podria conseguir un Non-Vol Cfg.bin para modificar esto?
Cuando le pongo todo lo original me voy a leer el mac address del shcwarzekatze y me pone "cfg lenght is invalid"
Para cargarle el cfg necesitas el usbjtag,de todas maneras si le cargas la memory la flash y el bootloader se te deberia arreglar
Intenta escribir primeramente con la verificacion de escritura desmarcada y luego lo escribes con la verificacion marcada
Para cargarle el cfg necesitas el usbjtag,de todas maneras si le cargas la memory la flash y el bootloader se te deberia arreglar
Intenta escribir primeramente con la verificacion de escritura desmarcada y luego lo escribes con la verificacion marcada
Me sigue diciendo""Data verification Failed! Fault Address"" "si deseo continuar de todas formas" y siempre que me aparece esto le digo que si hasta el finaal del proceso pero despues siguen los led si encenderse. como son los pasos a seguir de forma detallada. Debo reiniciar cada ves que escriba algo en el modem o lo reinicio solo 1 vez cuando instale la memory, flash y bootloader? . Que pasa con el firmware? No necesito instalarlo tambien? Alguien sabe como puedo arreglar este error de verification data address fault? Como puedo asignarle la mac y el ethernet mac al Non-Vol cfg? Si alguien sabe que me aayude por favor!!!
Tendre algun virus que me hace una escritura erronea al CM y por eso no me copia bien las cosas? Deberia formatear el pc para hacer este proceso con el pc en condiciones optimas?
Usa el gato 128.
Desactiva firewalls y antivirus.
Importante!!! Revisa conexiones y sobre todo, soldaduras!
Añade cable usb que va del modem al pc.
Primera grabacion, sin verificacion, segunda si.
Haz esos pasos.
Usa el gato 128.
Haz esos pasos.
Muchas gracias wonder por tu cosejo. Ya lo tengo vivo otra vez y voy a compatir mi experiencia para que futuros usuarios los cuales le pase igual que a mi , no se desesperen tanto como yo.
En primer lugar instale el Schwarzekatze 120 ya que la version 128 portable no me dejaba escribir la memory.bin
Despues para que no me diese fallos en el "verification data de la flash" por no tener hfc mac y ethernet mac el CM, instale la memory, flash, firmware y bootloader del SB5100 Virgen ( No I ni E) que esta en la zona de descarga de esta web con el verification data enable en el schwarzekatze; y luego reinicie el CM.
Al reiniciar ya el cm empezaba a parpadear los led señal de que estaba vivo. Pero aun sigue original y hay que modificarlo.
Para modificarlo hay que escribirle la flash, firmware y bootloader con el sigma que tu quieras, en mi caso fue el sigma x2 v.14 invisible y luego lo reinicias.
ya lo tienes!!! ahora es cuestion de ponerle una mac valida via web 192.168.100.1:1338 y esperar a que busque frecuencia para que te coja la mac y puedas navegar!!!
Muchas gracias a serpor y a wonder por compatir sus conocimientos y tener paciencia conmigo. Gracias a ellos me resulto mas facil resucitar mi CM
:D
Tranquilo me alegro :) y gracias
Usa el gato 128.
Haz esos pasos.
Muchas gracias wonder por tu cosejo. Ya lo tengo vivo otra vez y voy a compatir mi experiencia para que futuros usuarios los cuales le pase igual que a mi , no se desesperen tanto como yo.
En primer lugar instale el Schwarzekatze 120 ya que la version 128 portable no me dejaba escribir la memory.bin
Despues para que no me diese fallos en el "verification data de la flash" por no tener hfc m@c y ethernet m@c el CM, instale la memory, flash, firmware y bootloader del SB5100 Virgen ( No I ni E) que esta en la zona de descarga de esta web con el verification data enable en el schwarzekatze; y luego reinicie el CM.
Al reiniciar ya el cm empezaba a parpadear los led señal de que estaba vivo. Pero aun sigue original y hay que modificarlo.
Para modificarlo hay que escribirle la flash, firmware y bootloader con el sigma que tu quieras, en mi caso fue el sigma x2 v.14 invisible y luego lo reinicias.
ya lo tienes!!! ahora es cuestion de ponerle una m@c valida via web 192.168.100.1:1338 y esperar a que busque frecuencia para que te coja la m@c y puedas navegar!!!
Muchas gracias a serpor y a wonder por compatir sus conocimientos y tener paciencia conmigo. Gracias a ellos me resulto mas facil resucitar mi CM
:D
Y digo yo, no tenias un thomson?como le metes los archivos del sb5100?? y aparte, ya no te decia el error del blackcat de verificacion dedatos?a mi esque e slo unico k ace, daerror verificando asi k no puedo hacer nada, yo tengo un sb5100 tambien, e instalado el gato 120 aver..pero me da errores tb, mi cable es el de los conectores IDE, es de 0,5 no?weno estoi haciendo lo mismo que tu aver k pasa pero aora cuando llegue ala flash seguramente me diga k nanai k no ai verificacion seguro... :( no se k acer ya...