PDA

Ver la versión completa : Reparar adaptador wireless USB

msiul
12/07/2009, 23:43
Buenas!

Tengo un adaptador Wi-Fi USB Belkin y resulta que se ha soltado el Chip principal.

¿Es posible repararlo?

No tiene soldaduras estaba como pegado en la placa y tiene un monton de contactos aunque algunos siguen en el integrado y otro en la placa.

Lo compré en el Carrefour hace unos meses pero he perdido la garantía y el envoltorio.

¿Si compro otro igual y hago el cambiazo y después lo devuelvo...? Ando un poco mal de medios económicos xD

Saludos!

Robertonova
12/07/2009, 23:51
jajjajajaj, sucede en todas las casas.

Repararlo se podria, pero es algo complicado, por alguien que sepa del tema de electronica y con soldador de aire caliente. Pero es posible, pero si te cobran no te convendra por lo que vale nuevo.

Cambiazo ???, es cuestion de probar. Pero si compras otro guarda la caja y el ticket.

msiul
13/07/2009, 13:45
He intentado repararlo con un secador y nada xD

Al final he comprado uno nuevo por 26 € de la marca Conection pero es normalito lo único que viene con una antena desmontable y puedes cambiarla por otra, tiene una salida coaxial normal de antena.

Pero resulta que es Realtek el chip y no me suena que sean buenos para desencriptar redes.

He visto otro de la marca Ovislink incluso más barata por 23 € que tiene tecnología MIMO, soporta Wireless N. Lo único es que no tiene lo de la antena pero a mi me interesa más para desencriptar redes.

¿Sería mejor ese modelo?

Saludos!

cyber
14/07/2009, 05:42
primero investiga del otro modelo si es soportado por commview, busca el modelo de chipset exacto, bueno de hecho yo no tengo experiencia en eso, apenas voy a empezar a hacer mis pininos con el commview y windows xp junto con airocrack, jeje

msiul
14/07/2009, 13:55
De momento estoy haciendo pruebas con este pero he leido que con este chip de Realtek el RTL8187 no es posible.

Creo que la otr tarjeta de Ovislink lleva chip Atheros entonces lo más probable es que funcione tengo que mirar el chip exacto a ver.

Saludos!

cyber
15/07/2009, 01:56
es correcto lo que comentas

Cross-Star
16/07/2009, 17:09
con rt8187 no, pero con rt8187L sí.

msiul
16/07/2009, 23:14
Ok, gracias.

Al final lo voy a devolver mañana aunque me da buenos resultados en cuanto a estabilidad y buena señal pero como tengo un portátil que me ha dado buenos resultados trabajando con redes WEP he comprado material para construir una antena Wi-Fi y aprovechar una tarjeta de red interna que tengo.

Saludos y gracias por vustras respuestas!

Apocalypse_Inspire
18/07/2009, 02:01
Men los chips BGA son muy delicados y lo mas probable es que ya no sirva ese chipset, tienen una posicion, vaya como un procesador, y solo funcionan en una orientacion, tienes ke acercarlo de manera ke coincida y si estas muy urgido, pegalo con cinta maskin tape y pasalo x la lumbre de la estufa, obviamente no directo, es una forma barata y chapucera de hacer soldadura smd, pero a mi me ha funcionado, eso de la secadora para pelo no sirve, no genera suficiente calor.