Ver la versión completa : Posibles avances en la modificacion de los certificados
josehf34
18/07/2009, 21:03
Abro este tema con la intencion de que comprendamos mejor como es la modificacion de un certificado, junto con posibles metodos para la modificacion de estos.
Recientemente me puse a abrir certificados y a buscarlos y he dado con algo que talvez nos pueda servir.
El modem tiene 5 archivos en sus certificados que son estos:
ca_cert.cer
cm_cert.cer
private.key
public.key
root.ket
Los dos archivos que son la base del certificado son ca_cert.cer y cm_cert.cer en los cuales estan las firmas digitales y la MAC que sirve para ese certificado
los .key vendrian siendo el resultado de la creacion del certificado, algo asi como una guia para el funcionamiento de estos.
Segun lo que he entendido private.key vendria siendo la firma digital privada expedida por Motorola para el funcionamiento del cablemodem public.key vendria siendo la firma digital expedida por el ISP para reconocer los certificados y root.key no he averiguado bien de que se trata.
lo anterior que esta en rojo es una suposicion pues teoricamente estos datos tambien se encuentran dentro del .cer
¿Porque un certificado no funciona con diferentes macs?
es sencillo, la firma CA de un certificado es decir el emisor lo programa para que funcione bajo X dominio por ejemplo tenemos una web Solo usuarios registrados pueden ver los links el CA Expide el certificado para Solo usuarios registrados pueden ver los links para que pueda navegar a travez de SSL y quede Solo usuarios registrados pueden ver los links si ese mismo certificado lo ponemos en Solo usuarios registrados pueden ver los links el certificado no va a ser valido y el protocolo SSL va a quedar inutilizado.
Miren unas capturas de pantalla:
ca_cert.cer:
Solo usuarios registrados pueden ver los links
Ahi vemos quien da el certificado
cm_cert.cer:
Ahi vemos que el certificado funciona para esa MAC, si le ponemos otra MAC al modem sencillamente el certificado no se va a usar pues no tiene una MAC que haga uso de el.
Luego en los detalles de cada certficado podemos ver la firma y otros objetos. Como por ejemplo lo que se deberia de modificar en los certificados para que funcione con cierta MAC.
ca_cert.cer:
aqui se muestra todo lo relacionado con el certificado, pero no hay nada que sea editable y si editamos algo de ahi lo mas seguro es que dañemos el certificado.
cm_cert.cer
Aqui al parecer lo que abria que editar son las dos lineas que dicen CN pues en ellas esta la mac que se usa en ese certificado.
mi teoria es que podemos hacer dos cosas:
1.Buscar alguna forma de editar el certificado
2.Buscar como hacemos para generar nuestros propios certificados, rellenarlos con todos los datos de los originales del modem pero obviamente abria que cambiar la MAC por la que vamos a usar
Yo estoy intentando buscar la forma de hacer la segunda opcion pero por el momento solo encuentro informacion sobre crear certificados aparentemente para celulares pues hay que poner numero IMEI y hablan de telefonos y todo.
pero no encuentro por ejemplo para creacion de certificados SSL
Ahora la pregunta del millon
Alguien tiene idea de como hacer cualquiera de las dos opciones¿?
Si no recuerdo mal las primeras versiones de ipfull te permitian editar los cert y cambiarle la mac. Dudo ke funcione = funcionaba en bpi 0
La mac esta en ascii, pero cada certificado tiene datos encriptados, yo creo ke hay esta el problema
josehf34
19/07/2009, 02:07
Si no recuerdo mal las primeras versiones de ipfull te permitian editar los cert y cambiarle la mac. Dudo ke funcione = funcionaba en bpi 0
La mac esta en ascii, pero cada certificado tiene datos encriptados, yo creo ke hay esta el problema
pero los datos estan encriptados en SHA1 nada fuera de lo comun
he estado buscando y podemos crear certificados totalmente nuevos con OPENSSL, pero solo he encontrado tutoriales bajo linux, me tocara virtualizar linux e intentar probar.
A lo que yo me refiero de editar los certificados, es hacer uno nuevo pero con diferente MAC y todo lo demas igual o editar los ya existentes.
a mi me parece mas facil crear unos nuevos
aun asi quedo a la espera de que alguien mas aporte :ok
olvidaros del tema. para k kreeis k sta la huella digital? no vais a poder falsear el certificado; para tener un certificado valido para el cm tiene k firmarlo el certificado raiz con su clave (fichero.key) y esos no vienen en el modem, ya lo miré hace mucho.. :S
josehf34
19/07/2009, 18:03
la huella digital viene en los .cer esta tanto la huella del dominio (modem) como la huella del CA (ISP) y teoricamente eso no hay que tocarlo para nada. Solo hay que tratar el dominio la MAC porque es la unica variante
o por lo menos en los de mi modem es asi
Tengo tanto la clave publica como privata y el fichero root. pero todos esos datos estan en los ficheros .cer serial huellas digitales, datos de encriptado etc
MonKEY_Jeff
19/07/2009, 20:55
Buenas...
Primero aclarar que sha1 no es un algoritmo de encriptación, es un algoritmo de hash, para poder firmar contenidos, del mismo modo que md5, y además aclarar que no tengo mucho tiempo y no se muy bien de lo que hablo así que disculpas si digo alguna sandez.
Lo que quiero expresar es otro punto de vista, me ha parecido entender que supones que private.key y public.key pertenecen a la misma pareja? si es así no creo que tenga mucho sentido
Ejemplo :
Si yo me quiero comunicar contigo de manera segura con un sistema como RSA yo generaré un par de claves, una pública y otra privada y tu harás lo mismo, nos intercambiaremos las claves públicas y así estaremos seguros de quienes somos de la siguiente manera:
Si yo quiero enviarte algo cifraré con mi clave privada lo que quiera enviarte, y tú usando mi clave pública podrás saber lo que te quiero decirte y además podrás estar seguro de que soy yo quoen lo dice.
Si tú quieres comunicarte conmigo haremos lo mismo pero al revés, es decir tu cifrarás tu mensaje con tu clave privada y yo usaré tu pública.
Lo que quiero decir con este pedazo de tostón (que supongo que ya sabiais) es que aqui hay 2 parejas de claves porque la comunicación en bidireccional.
Ojalá y me equivoque...
Saludos a todos
PD: SHA1 -> Solo usuarios registrados pueden ver los links
ya t digo; llevo años trabajando con certificados para soportes pki y, salvo k el algoritmo de encriptacion tenga alguna debilidad para romper las claves.., no hay manera de falsear la huella digital k es la k asegura la veracidad del certificado. No se trata de un simple fichero de texto k puedas modificar a tu gusto.
Buscad en google la definicion de encriptacion digital y luego conspiramos..
moneky_jeff, no podias haberte explicado mejor! a mi sk m da perreria, pero vamos, a efectos practicos el cm y el cmts funcionan como tu has dicho con ls certificados
josehf34
19/07/2009, 21:39
no creo que me hallan entendido.
Lo que a mi me han explicado sobre esto es lo siguiente.
lo unico que TALVEZ haya que modificar son los valores de la escala, espacio o como la quieran llamar del CN! ya que ahi es donde seesta definiendo el dominio que se usa para dicho certificado es decir Si yo hago un certificado para un CN: 12345 no le va a servir a un CN: 6789 porque el certificado no fue hecho para trabajar para ese dominio.
yo aun no hago la primera prueba porque descargar un total de 1.6GB en archivos necesarios para generar los certificados con una conexion de 128kbps no es nada facil.
Por lo que yo he entendido no hay motivos para modificar huellas digitales ni firmas ni contraseñas, o por lo menos eso es lo que yo y una persona que me esta ayudando creemos. Es una simple hipotesis les recuerdo que aun ni siquiera he echo la primera prueba de esto.
y con solo decir que algo no va a funcionar o que es imposible, no se gana nada. las cosas se solucionan probando y equivocandose.
kevlar15
20/07/2009, 03:02
vale y ese mismo certificado copiado en un mismo modem( marca modelo y mak-arron ) subido en otro nodo de zona diferente a la original
saludos a todos
uriah no va el link de descarga de las herramientas de marras
josehf34
20/07/2009, 05:09
vale y ese mismo certificado copiado en un mismo modem( marca modelo y mak-arron ) subido en otro nodo de zona diferente a la original
saludos a todos
uriah no va el link de descarga de las herramientas de marras
eso que dices funciona, es la copia de certificados y un certificado funciona en otros nodos siempre y cuando no este duplicado en el mismo nodo. Es decir no puede haver mas de un certificado para una misma mac en un mismo nodo
eso que dices funciona, es la copia de certificados y un certificado funciona en otros nodos siempre y cuando no este duplicado en el mismo nodo. Es decir no puede haver mas de un certificado para una misma mac en un mismo nodo
Hola .... creo que lo q dices no funciona siempre ... como explicas que un cm legal no funcione a 15 Km de su sitio original .... ¿¿¿¿???? ... es otro nodo .. of course ... (se queda esperando la respuesta 1 del dhcp ... que no esta en ese nodo, claro) ....
Cuando decis a un nodo "adyacente" ... entiendo que es otro nodo que gestiona el mismo cmts ... ¿¿ es asi ??
Salu2 compis !!!
josehf34
20/07/2009, 06:13
Hola .... creo que lo q dices no funciona siempre ... como explicas que un cm legal no funcione a 15 Km de su sitio original .... ¿¿¿¿???? ... es otro nodo .. of course ... (se queda esperando la respuesta 1 del dhcp ... que no esta en ese nodo, claro) ....
Cuando decis a un nodo "adyacente" ... entiendo que es otro nodo que gestiona el mismo cmts ... ¿¿ es asi ??
Salu2 compis !!!
claro la misma central la debe manejar.
Si no tendriamos firmas totalmente distintas y el certificado no va a ser reconocido.
Yo hablo es de diferentes Nodos mas no de Diferentes centrales ahi ya la cosa seria totalmente distinta
Hola de nuevo !!!!
Tests:
1-Mismo nodo, solamente cargando el cert5 (ca_root) .. a rular con el original off.
2-Mismo nodo (con cert5), el original a on y ... no da canal de subida (logico, el cmts ya tiene asignado el time slot de subida para esa mac).
3-Otro nodo (creo que mismo cmts, misma poblacion) ... no da subida con el orig a on ... Yo creia que me daria subida pero fallaria el dhcp-req ...
4.-Otro nodo, otro cmts ... sin respuesta de dhcp, tanto el "clon" como el original .... sin pega con los time slot
Pues eso .. :saludo
claro la misma central la debe manejar.
Si no tendriamos firmas totalmente distintas y el certificado no va a ser reconocido.
Yo hablo es de diferentes Nodos mas no de Diferentes centrales ahi ya la cosa seria totalmente distinta
Prueba solamente con el cert5 dentro del cm ... y nos cuentas ... en este cert no veo nada de macs ...
Yo creo que aún no han llegado al extremo de "gestionar" los certs de usuario uno a uno ....
Mas bien creo que lo usan para asegurar que la config le llegue al modelo de cm para la cual ha sido creada ... al menos .. mis logs apuntan a eso ... y para esto les vale solamente con el ca_root ....
Y ¿¿¿como haces para que te de canal de subida el mismo cmts en alguno de los nodos que gestiona ??? ... yo no lo consigo ... Y despues de coger el canal de subida ... tendriamos el problema de mac duplicada en el mismo cmts por diferente nodo ... no creo que nos diese ip ...
Lo suyo seria encontrar "algo" que se pudiese "colar" en cualquier cmts ...
:beer
bueno, si creeis k la huella digital de la autoridad certificadora no importa.. yo t hago todos los certificados k kieras con la mac k kieras y emitido por kien tu kieras!
Y para generar certificados no hace falta bajar 1,6Gb de archivos.. no habeis probado el openssl??
Mismo nodo, distinto servidor tftp.
kevlar15
20/07/2009, 17:21
bueno, si creeis k la huella digital de la autoridad certificadora no importa.. yo t hago todos los certificados k kieras con la mac k kieras y emitido por kien tu kieras!
Y para generar certificados no hace falta bajar 1,6Gb de archivos.. no habeis probado el openssl??
a ver recuerdo haber montado un server tftp en mi anterior curro con fedora 4 y luego subian los certs mediante el mismo
creo era asi
voy a hacrme un leño............
kevlar15
20/07/2009, 17:22
Mismo nodo, distinto servidor tftp.
¿te redirecciona , no?
josehf34
20/07/2009, 17:38
es precisamente por eso openssl + software de virtualizacion + linux eso pesa en total 1.6GB
y ahi esta el problema.
no podes poner cualquier dato porque obvio el certificado no va a ser reconocido.
Tenes que copiar todo el certificado Talcual esta el original, solo unico que debes modificar es el segundo certificado que tiene el CN, es decir el dominio en el cual va la mac del modem.
Prueba solamente con el cert5 dentro del cm ... y nos cuentas ... en este cert no veo nada de macs ...
Yo creo que aún no han llegado al extremo de "gestionar" los certs de usuario uno a uno ....
Mas bien creo que lo usan para asegurar que la config le llegue al modelo de cm para la cual ha sido creada ... al menos .. mis logs apuntan a eso ... y para esto les vale solamente con el ca_root ....
Y ¿¿¿como haces para que te de canal de subida el mismo cmts en alguno de los nodos que gestiona ??? ... yo no lo consigo ... Y despues de coger el canal de subida ... tendriamos el problema de mac duplicada en el mismo cmts por diferente nodo ... no creo que nos diese ip ...
no han llegado al extremo de hacer un CA para cada certificado emitido. y no creo que lleguen. es una solucion muy costosa y muy poco razonable. abria que crear un nuevo CA, nuevas firmas para cada modem.
lo que ellos actualmente hacen es lo que hacen es que crean un certificado en el cual van todas las firmas y todo y ese va en el modem y en la central del ISP, y luego otro certificado pero con una variante de dominio, la cual vendria siendo la MAC si la mac del dominio no es igual a la del certificado pues el certificado no se usa y ahi es donde no deberia conectar.
y no te entendi bien, pero yo con solo clonar el certificado de otra ciudad o nodo, lo subo en mi SB5101 y tengo nueva velocidad sin ningun problema
kevlar15
20/07/2009, 19:01
bueno ya ando en el mercado de nuevo
He encontrado esto: Solo usuarios registrados pueden ver los links
Quizás pueda servir. Un saludo
kevlar15
20/07/2009, 23:20
He encontrado esto: Solo usuarios registrados pueden ver los links
Quizás pueda servir. Un saludo
bueno es para windows , creo que la distro de fedora lo lleva
me uno con mi aporte a esta investigacion
:D::D:
kevlar15
20/07/2009, 23:26
mirad esto tambien
voy a hacerme un leño......
hiiiip hiiiip .....uriah!!!
kevlar15
21/07/2009, 00:59
para los novatillos como yo he aqui un poco de documentacion
lo mismo de arriba pero traducido
hip hip .......
.. si a ls certificados les puedieras modificar el "CN" o cualkier campo no tendria sentido su proposito pero lo de menos es el cert, k puede estar en texto plano (no es el caso de ls certs del CM) pero lo importante, como usas luego la key con el certificado? pq las claves del cm estan tb para algo y tendran su correspondiente certificado.. alguien de este hilo a creado/usado certificados con propositos especificos para su uso en un apache, un servidor de correo, etc..??
Yo por mi parte creo k no es nada viable lo propuesto aki; no se pueden modificar al gusto, y de poderse hacer estariamos asaltando bancos, no aki discutiendo
kevlar15
21/07/2009, 01:33
.. si a ls certificados les puedieras modificar el "CN" o cualkier campo no tendria sentido su proposito pero lo de menos es el cert, k puede estar en texto plano (no es el caso de ls certs del CM) pero lo importante, como usas luego la key con el certificado? pq las claves del cm estan tb para algo y tendran su correspondiente certificado.. alguien de este hilo a creado/usado certificados con propositos especificos para su uso en un apache, un servidor de correo, etc..??
Yo por mi parte creo k no es nada viable lo propuesto aki; no se pueden modificar al gusto, y de poderse hacer estariamos asaltando bancos, no aki discutiendo
jajajaja es cierto esto no es un apache server o iis server
bueno , tranquilidad a la sombra no siempre hace fresco......
:D::D::D::D::D:
kevlar15
21/07/2009, 11:04
a los sres moderadores ¿porque no puedo entrar en el hilo que me invito uriah de i+d?
ya es que ni aparece en mis temas subscritos......
pero esque el que me invito tanpoco ...........
gracias por su atencion
josehf34
22/07/2009, 01:45
la idea de modificarlos es muy remota pues necesitariamos el archivo base .crc (o algo asi) el cual es desechado por el fabricante del certificado
mi idea es crear un certificado identico con la unica variante de CN (dominio) y si es necesario de numero de serie, que asumo esta bajo SHA1 (nada del otro mundo)
Amigo si se pueden hackear cajeros electronicos de muchas formas tanto remotamente como localmente, porque no se va a poder crear un certificado "******"?? Lol
Con verising encontre algunos parrafos que creo apoyan mi teoria:
¿Cómo se evita la clonación de un módem por cable mediante un certificado digital?
Un certificado digital, impreso en la memoria ROM del módem por cable durante el proceso de fabricación, sirve de credencial online exclusiva e infalsificable. El certificado sirve para autenticar la identidad de cada módem por cable de manera individual ante el proveedor de servicios por cable, mediante el intercambio de claves digitales antes de permitir que el usuario acceda a los servicios por cable. Este "apretón de manos" digital se realiza en segundos, oculto a los ojos del usuario del módem.
Debido a que no es posible extraer la clave privada del módem por cable del que forma parte, un módem por cable clonado no puede usar ese certificado, y por ello no conseguirá autenticarse ante el proveedor de servicios por cable. Un hacker no puede ******** ningún servicio sin que se realice el "apretón de manos" entre el módem por cable y el proveedor de servicios.
Es sencillo. Al cambiarle la MAC al modem el CN del certificado no reconoce el dominio y no se usa, y ahi es donde no se hace ese "apreton de manos".
Los dos datos posibles de modificar que yo veo son: CN y Serial (creo que esta bajo SHA1)
Pero por ejemplo aqui en colombia telmex me da conexion con certificados de otros nodos y otros modems sin necesidad de alterar el serial de mi modem asi que no creo que yo por ejemplo vaya a necesitar tocar el serial por el momento.
Voy a hacer pruebas cuanto antes con Dominios y los modems.
jajajaja es cierto esto no es un apache server o iis server
bueno , tranquilidad a la sombra no siempre hace fresco......
Teoricamente se basa en el mismo concepto. Autentificacion por medio de un certificado de seguridad.
no se desesperen que para toda regla esta la excepcion. :)
Los más importantes son Cm_Certificate, Private Y Public.
No kiero ser agua fiesta.
Pero no seria mejor ke se investige el como saltar el nforce, ya ke el tema de cert yo lo veo imposible y a un ke se consiga seria como tener un clone, y ya sabemos ke los clone no funciona fuera de su nodo y en su nodo si el cliente esta desconectado.
Si se consigue subir configfile docsis 1.0 a voluntad seria lo ideal
Estoy contigo duna, pero se han empeñao en el tema de "falsificar" certs, k en el remoto caso de ser posible sencillamente lo revocarian o cambiarian la key del cert. emisor XD
kevlar15
23/07/2009, 00:24
cierto , muy cierto
la seguridad al 100% no existe de acuerdo pero de ahy a que rule la idea en la topologia docsis de europa......
permitir tenga mis dudas
kevlar15
23/07/2009, 00:28
buen ping el de el test uriah , buen ping..........
(mejor que el mio)
josehf34
23/07/2009, 00:35
No kiero ser agua fiesta.
Pero no seria mejor ke se investige el como saltar el nforce, ya ke el tema de cert yo lo veo imposible y a un ke se consiga seria como tener un clone, y ya sabemos ke los clone no funciona fuera de su nodo y en su nodo si el cliente esta desconectado.
Si se consigue subir configfile docsis 1.0 a voluntad seria lo ideal
nose en tu ISP. pero aqui en telmex colombia, cualquier certificado sirve en cualquier ciudad, cualquier nodo y en los modems de la misma marca.
Lo unico que no sirve son 2 certificados iguales en el mismo nodo por obvias razones.
exacto el cm_certificate.cer es donde esta la informacion del CN y es sencillo de obtener junto con ca_certificate.cer root.key private.key y public.key
Estoy contigo duna, pero se han empeñao en el tema de "falsificar" certs, k en el remoto caso de ser posible sencillamente lo revocarian o cambiarian la key del cert. emisor XD
con todo respeto en los paises hay configuraciones diferentes, tipos de seguridades diferente.
y con decir que no va a funcionar no vas a encontrar una solucion a base de hipotesis. toda hipotesis necesita una prueba para volverla tesis o descartarla. talvez algun dia te lleves la sorpresa de que descartes varias cosas y al final te des cuenta que una de esas que descartaste fue la que en realidad necesitabas. No lo tome a mal es solo un concejo
y piensa en algo. si cambian las claves del emisor. tendrian que pagar el certificado desde 0, y seguramente mas de un cablemodem legal quedaria fuera de linea por problemas de compatibilidad. lo que conllevaria a una actualizacion masiva de la plataforma.
que sale mas caro?
saludos y estamos hablando
kevlar15
23/07/2009, 00:46
nose en tu ISP. pero aqui en telmex colombia, cualquier certificado sirve en cualquier ciudad, cualquier nodo y en los modems de la misma marca.
Lo unico que no sirve son 2 certificados iguales en el mismo nodo por obvias razones.
exacto el cm_certificate.cer es donde esta la informacion del CN y es sencillo de obtener junto con ca_certificate.cer root.key private.key y public.key
saludos y estamos hablando
hasta ahy estamos de acuerdo
correcto pero en españa es algo inviable
por no hablar de el tipo de topologia en madrid o en mi ciudad va un mundo
kevlar15
23/07/2009, 00:55
pues na p`alante ....................
mira joseh, llevo años trabajando con criptografia y por mucho k m digas no m vas a convencer. A dia de hoy se lo k se puede y no se puede hacer pq para eso m pagan, k en un futuro se podrá? pues claro k si pero para entonces ya habrá cambiado todo.
Mira, t recomiendo k compres un procesador cuantico (si t lo venden) cuando los hayan mejorado y nos juntamos a romper claves AES-256 y demas para saber kien mató a kennedy y de paso vaciar las islas caimán:
editado por mod. no spam
Hola,
Según lo veo yo el tema de generar o modificar certificados hoy por hoy es casi imposible.
Las firmas de estos certificados se realizan por medio juegos de claves.
La estructura del certificado es esta:
1ª Parte
- Sujeto (organización, mac…)
- Clave pública
*Algoritmo
* Clave pública (1024 o 2048)
- Módulo
- Exponente.
2ª Parte
- Secuencia firma
* Algoritmo de la firma (SHA1)
* Hash de la firma
* Firma
La firma de certificado se realiza calculando el hash SAH1 de la primera parte del certificado, y cifrando ese hash con la clave privada del emisor del certificado.
Todo junto compone el certificado, y si cualquier parte del mismo se cambia o falta, no será un certificado válido.
Para lograr generar un certificado válido para la mac que queramos, sería necesario conocer la clave privada de una autoridad certificadora de confianza para el CMTS en el que queremos registrarnos. Esto no es imposible, pero casi. A no ser que alguien que la conozca, la revele, hoy por hoy no es viable factorizar una clave RSA 2048.
Como dice Uriah el tema es mucho más serio que conseguir clonar un CM. Si alguien consigue modificar un certificado, o generar uno válido haciéndose pasar por alguien, sería un gran problema para buena parte del mundo.
kevlar15
29/07/2009, 10:34
mira joseh, llevo años trabajando con criptografia y por mucho k m digas no m vas a convencer. A dia de hoy se lo k se puede y no se puede hacer pq para eso m pagan, k en un futuro se podrá? pues claro k si pero para entonces ya habrá cambiado todo.
Mira, t recomiendo k compres un procesador cuantico (si t lo venden) cuando los hayan mejorado y nos juntamos a romper claves AES-256 y demas para saber kien mató a kennedy y de paso vaciar las islas caimán:
editado por mod. no spam
dios l chavo el piazo processor......
.........a la sombra no siempre hace fresquito
:D::D::D:
por cierto que todavia esteis intentandolo merece cuanto menos admiracion
porque yo por lo ultimo que empezaria seria por el tema de el CVS
en fin animo y que os sea leve
ya le vale a yale por no hacer mas publico el procesador cuantico
Pues mira sto kevlar:
editado por mod. no spam
josehf34
29/07/2009, 23:06
agradezco mucho los comentarios pero yo no seguire posteando los avances que se han logrado y que estan en proceso sobre este tema. Porque se dice que algunas personas provenientes de la seguridad de algunos ISP de colombia han estado vigilando el foro
saludos y lamento no poder comentarles mas
kevlar15
07/08/2009, 10:15
agradezco mucho los comentarios pero yo no seguire posteando los avances que se han logrado y que estan en proceso sobre este tema. Porque se dice que algunas personas provenientes de la seguridad de algunos ISP de colombia han estado vigilando el foro
saludos y lamento no poder comentarles mas
es obvio............
pero parece que por aqui no se dan cuenta ..........
y postean solucion
¡¡¡guerra a los infiltrados de alto nivel!!!
kevlar15
07/08/2009, 10:16
Pues mira sto kevlar:
editado por mod. no spam
¡¡¡¡¡¡COJONAAA!!!!!!! que wapo....... pero ¿hara como telefonica y su fibra ? o lo explotaran......
yjavier22
19/12/2010, 23:55
Si eson son los mas importantes, y como me dio curiosidad de esto, me di cuenta que el public es un pedazo de codigo del cm_cert, faltaria saber de donde sale el private, saludos
Si eson son los mas importantes, y como me dio curiosidad de esto, me di cuenta que el public es un pedazo de codigo del cm_cert, faltaria saber de donde sale el private, saludos
Acá la gran gracia está en el Private.key.