Ver la versión completa : Firmware Stealth para sb5101
Hola,
Una persona de otro foro creó una modificación para el sb5101. Aquí les hago un copy paste del usuario rajkosto (respeto la propiedad intelectual XD):
Basado en el último firmware Infinite 5.01.01.003_001(III)
Funciona en cualquier dispositivo BCM3349
Mejorías agregadas:
Se cambió el puerto SNMP al de versiones stealth (225)
Se arregló el problema de no poder abrir con Firefox
Nuevas páginas de status que se ven mejor y no dañan la vista
Bajar desde rapidshare
Solo usuarios registrados pueden ver los links
No es un flash full de 2mb, por lo que se puede subir usando tftp server y una consola de conexión (hyper terminal), o comandos snmp.
Alternativamante, se puede hacer de la forma lenta usando blackcat de la misma manera en que se sube una imagen 900KB.
Guía para hacerlo por snmp:
Fijar ip to 192.168.100.15/255.255.255.0/192.168.100.1
Mover el archivo firmware.bin a la misma carpeta en que esté el tftpd32.exe
Iniciar el tftpd32.exe
Abrir sesión telnet con el modem (usar hyperterminal TCP/IP, server 192.168.100.1 port 23)
Entrar al firmware (Usuario/pass : admin/infinite)
Ejecutar los siguientes comandos en hyperterminal :
Code:
cd /non
cd snmp
max_dload_tries 1
cd ..
cd ..
cd snmp
set docsDevSwServer.0 ip 192.168.100.15
y
set docsDevSwFilename.0 string firmware.bin
y
set docsDevSwAdminStatus.0 int 1
y
Presionar ENTER una vez más para confirmar la última elección
Abrir 192.168.100.1 en el iexplorer
Debería empezar a bajar desde el tftpd32 y reiniciase. Con esto debería bastar.
Imágenes
No entiendo bien lo del hyperterminal veo solo comandoss telnet, a lo mejor alguien de aquí lo podría explicar mejor. No lo probé ya que el flash que tengo instalado no es el 5.01.01.003_001(III) no se si funcionará con otro. Alguno de las flash que se bajan de aquí corresponde al 5.01.01.003_001(III)?
En el foro que lo encontre alguien pide la flash completa. Espero la suban también.
Saludos.
Pone que esta basado en esa version,es decir que se puede poner en cualquier 5101
Por blackat tambien pone que se hace,se haria desde la pestaña 5100(firm) o desde la pestaña flash indicandole la direccion 10000
Y po cable serie,seria entrando por el hyperterminal y siguiendo los pasos que indica
Ahora no tengo ningun 5101 para probarlo,seguro que alguien lo prueba y nos indica que tal funciona.
Gracias por el aporte :saludo
El único firm que conozco para ese modem es el fercsa y ese se instala indicándole el 1000. Supongo que este es igual, dice que se sube de la misma manera que una imagen de 900kb, ni el fercsa ni este pesan exactamente 900, voy a preguntar por más detalles.
¿Sabes si el hack-dump que se baja de este foro corrresponde a la versión 5.01.01.003_001(III)?
Excelente aporte :ok
El hack dump que se baja corresponde al último de ambit de fercsa (no recuerdo con exactitud la version).
Saludos.
El hack dump con telnet que hay en descargas es el 5.01.01.000_004(III)
Ya he podido conseguir un 5101 ahora mismo lo estoy instalando,desde la pestaña de 5100 no se puede pues ese es solo para 5100,yo lo estoy cargando desde la pestaña de flash indicandole la direccion 10000.
En breve os comento :)
Esto dice el creador del firm: rajkosto wrote: "use 250hack_dump_telnet.bin as 2mb flash
then flash over with firmware.bin from this post same as you would with fercsa"
Debería funcionarte bien entonces. Como estoy con problemas aquí con el 5101 dejé de instalar. Cuando salga una solución para el bpi aquí probaré este firmware, espero les sirva.
Probado y va bien,lo unico que en la pestaña de advanced me manda a una pagina(ahora no recuerdo)y me da error
Lo que veo que le falta es poder cambiar la mac atraves de web,pero bueno ya saldra algo :)
Hola buenas queria saber si se puede entrar por telnet al modem porque para que sirve si no se puede cambiar la m@c gracias
La mejoría más evidente es que puedes entrar por el mozilla y lo del puerto "se supone" es para que no te detecte tu isp. En la pestaña advanced se supone que el autor dejó pendiente lo de cambiar la m@c por web. El telnet es igual que antes, los mismos passwords y comandos.
alexmacl
14/05/2008, 12:51
ahora solo falta que las luces sean operativas en los 5101 :D
Gracias anibalG tiene buena pinta pero como se cambia la mac por telnet porque he visto varios foros para cambiar el usbm@c si se puede pero ethernetm@c no
no se porque sera que 10.2 de fercsa no tiene todos los comandos
en la seccion de manuales hay lo tienes es la numero 3 todo lo relacionado con telnet
neo2058 no estaria mal q pasaras por la seccion de presentaciones q esta aqui Solo usuarios registrados pueden ver los links
saludos
x neo2058:
Ntl250Configurator ;)
Esto dice el creador del firm: rajkosto wrote: "use 250hack_dump_telnet.bin as 2mb flash
then flash over with firmware.bin from this post same as you would with fercsa"
...
Traducido:
Usa la flash de 2 megas 250hack_dump_telnet.bin, luego flashea encima con el firmware.bin de este post, del mismo modo que lo harias con el de fercsa.
No he leido el post entero al que se hace referencia del creador rajkosto, por lo tanto, lo que se indica podria ser a distintas posibilidades (distintos firms).
Si alguien me pasa el enlace (se que esta en el foro, pero por no buscarlo, xDD) me lo miro con calma y a ver que indica exactamente ;)
Saludos :)
El creador lo posteó en varios foros, me acuerdo de estos:
Este (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
Y
Este (Solo usuarios registrados pueden ver los links).
Si dominan el english pregúntenle, contesta bien seguido parece. A ver si se inspira y hace la pestaña "advanced"
Mas adelante implementará la pestaña Advanced donde se podrá cambiar la mac.
Me leo hilos y comento.
Zanks ;)
Interesante lo que dijo en un foro de que hay que usar hyperterminal para poder contestar "yes" al configurar por telnet. En otras palabras, sin conexión por cable no es posible ejecutar algunos comandos que requieren verificación (y/n). Se contesta n automáticamente. Lo anotaré en mi bitácora, lo repito por si ayuda a alguien aquí.
alguien me puede enviar el archivo de rapidsare por favor esta deshabitlitado ,sufro por no poder liberar mi sb5101 por favor ayuda
ayuda¡¡ por favor.miren no puedo entrar a al configuracion de mi sb5101.instale el dump 250telnet.bin y luego el fimware de fercsa,no encienden las luces y no puedo entrar por 192.168.100.1y cuando ejecuto el telnet para cambiar la mac dice que no se puede conectar al 192.168.100.1.alguien me puede decir paso por paso como liberar mi modem por favor.lo he intentado mas de 20 veces y no puedo.me urge
Ves a la seccion de manuales y haz el manual de recuperar modems muertos,una vez que lo tengas operativo haz el manual del 5101
Si sigues los pasos exactamente como indica el manual,no tendras ningun problema
De todas maneras intenta esto primero:
Configura la ip manual y intenta acceder a 192.168.100.1 por internet explorer y prueba tambien si asi te conecta el ntl250,sino es asi tendras que hacer lo que te he indicado anteriormente
PiPePiTo
01/06/2008, 01:08
Lo que quiere decir, es que le pasa como a mi, es decir, yo instalo el firmware con blackcat, de las dos manras, escribiendo en flash desde 0x10000 y tmb como firmware y lo que hace el modem es cada 5 segundos el led de activity se enciende y a los 5 segundos se apaga, asin sucesivamente.
exactamente como comento el compañero serpor en elanterior post revivirlo y luego modificarlo segun el manual para ese modelo saludos
PiPePiTo
01/06/2008, 11:32
ya ta, arreglado, vuelta a flashear con el hack dump completo y luego le metí el firm y a funcionar :D
Me alegro que ya lo tengas :)
saludos
luisitoh
15/06/2008, 22:24
gracias por el aporte esta weno
josechu7
30/08/2008, 18:41
hola gente con este firm no me deja entrar ni via web ni via telnet no va el user admin y el pass infinite cuales son?
son
infinite
SetValue
respetando las mayusculas saludos
tomasdaza
30/08/2008, 20:52
buena s tardes hola, graciass, si logre cambiar la mac de mi sbg900 pero...
depues por el 192.168.100.1 para ver nuevamente la mac que quedo, nadaa no me deja abrirlo, pero si coloco un modem el sb5101. si si se deja abrir y ver toda la info, pero que pasaria?? que hay que hacer para que sirve este sbg900 que es de motorola
ayudadme por favor y muchas gracasi por su colaboracion
Asignale tu la ip manualmente e intenta acceder por internet explorer.
yo temgo un dpc2100 con infinite stealth , ya baje la config file que estaba a 1.5 y ya la edite mi mi gusto , ahora como se la subo a mi moden , por que cuando entro al menu del modem en la opcion advance (192.168.100.1:666/) me saca de la pagina