PDA

Ver la versión completa : "Capado" P2P, posible mejoria

gnrx
25/05/2006, 21:27
Hola.
Como muchos sabreis, los usuarios de Ono de inicio (no los que vienen de auna o demas) esta "priorizado" el trafico, o lo que es lo mismo, el p2p no baja al ancho de banda que tenemos. Esto, lo mas probable, es que no sea una solucion, pero si quien lo expuso, indico el motivo del porque funciona mejor asi, y tiene su logica. Es un puerto usado por microsoft, por lo que parece ese puerto, no queda "priorizado", por asi decirlo.
Como comento, no se si es solucion o no, si configurandolo asi esa "priorizacion" deja de existir, como por probar no se pierde nada, probe, y si que note (no he puesto muchas cosas a descargar) que aquello que descargue para probar, bajaba mas rapido que lo habitualmente podia bajar.
Todo pasa por configurar, tanto el puerto TCP como el UDP, configurandole el 1755.

Un saludo a todos.

fenix
26/05/2006, 01:06
gnrx, si explicas como hacerlo, todos los cableros te entenderán ;.-) De todas formas, está funcionando bien el P2P con las zonas lilas (Zona AUNA) y no creo que hagan el capado.

gnrx
26/05/2006, 07:20
Cierto, no especifique como realizarlo.
Los pasos son sencillos, abrimos emule, nos vamos a preferencias, luego a conexiones, y en conexion, arriba en parte derecha esta el apartado para configurar el puerto TCP y UDP, a ambos, tanto TCP como UDP le configuramos que use el puerto 1755, aplicamos cambios, aceptamos y reinciamos emule, para que opere en ese puerto a partir de ahora.
El resto de la configuracion de emule, sobre todo en el apartado conexion, eso ya depende de cada user y de su ancho de banda que tenga contratado.

Yo tambien opino que zonas Auna no creo que lo hagan, eso solo ha sido en zonas originarias Ono.

Un saludo :)

fenix
26/05/2006, 10:05
Al menos aqui en Las Palmas de Gran Canaria, cuando le comente a un vecino nuestro que me ivan a instalar ONO en casa, me gritó, me dijo que no me iva a ir el P2P y me ha llegado a descargar a 1458 Kbps... Y a el con Telefonica, el mismo cliente P2P mismo archivo y al mismo instante, no le pasaba de 25 Kbps.

gnrx
27/05/2006, 14:40
Hola.
Lo del p2p con Ono, es algo que solo sucede con los clientes de Ono iniciales, los que vienen de Auna u otra y ahora son de Ono, no sucede ya que creo que, ese sistema de priorizacion, no lo han insertado ahi.
Yo soy de Ono inicial, y no es que antes descargase muy lento, pero si es cierto que no descargaba al ancho de banda que tengo, aunque bien es cierto que el p2p no lo uso mucho.

Y al margen de esto, del p2p y demas, tambien he ido viendo que para todo, no solo p2p, sino para todo, es muy recomendable modificar el numero de conexiones maximas simultaneas tcp/ip.
Antes winxp venia con ese parametro a 65 mil y pico (el maximo) desde el SP2 lo redujeron a 10, segun ellos para evitar gusanos y demas, pero por contra, en mi caso y en el de algun conocido mio, cuando hacias varias cosas a la vez, navegar, chequear el correo, videoconferenia, ftp...la cosa se saturaba. Existe un parche que las modifica al valor que tu quieras, aunque es recomendable no pasar de 50, aplique ese cambio y la cosa mejoro, no es que vayas mas rapido, pero si mas "suelto" ya que no se saturan.
Aqui, hay un hilo al respecto y la respectiva descarga.

Saludos, y buen fin de semana.

risalan
04/06/2006, 12:35
Hola:

El sistema funciona.

Aqui en Valladolid hemos tenido mucho tiempo limitado el trafico P2P, en torno a unos 70 Kb/s, desde hace 2 semanas desaparecio de repente el limite y consgui descargas mantenidas de 250 y mas Kb/s, pero desde el dia 02-06-06 volvio el limite, tengo unos bonitos graficos con una linea constante en las descargas en torno a 70Kb/s, pero hoy he configurado los puertos del emule al 1755 y el limite ha desaparecido.

Gracias gnrx por el aviso.

Uns aludo. :ok