Ver la versión completa : webstar dpx100 mac change serial change
themastercid
12/05/2008, 01:11
este modem es un docsis 1 y 1.1 utiliza el bga broadcom bcm3345kpb igual que el motorola sb4200 pero por su firmware pequeño se conecta rapidisimo es muy comun en usa mexico y algunas partes de centro y sur de america.
entrando en materia podremos aserle mac change cuantas veses queramos ademas de cambiarle el numero de serie de ser requerido .
temeroso
12/05/2008, 21:42
Conseguiste cambiar la MAC?
themastercid
13/05/2008, 01:03
asi es le cambio la mac cada que sea necesario el modem queda conectado a la compu y le puedes aser mac change cada minuto ya subire la maner DE ASERLE MAC CHANGE ESTA FACIL
solo nesecitaras 2 diodos zener de 5.1 volts o 5.3 o 5.5 del valor que alles 2 resistencias de 4.7 k un swich de 6 pines y 2 pasos una memoria 24c02 que cuesta 50 centavos de dolar o 5 pesos mexicanos cautin soldadura pinsas de corte y las instrucciones que subire junto con el icprog y fotos nesesitas saber soldar con cautin para educar este modem .
themastercid
13/05/2008, 20:51
ubicacion del circuito que se tiene que desoldar en la placa de circuito del webstar x100 como referencia es el u202
themastercid
13/05/2008, 21:06
aqui el circuito sin desoldar en su ubicacion la manera de quitarlo con cautin es primero ponerle por proteccion cinta capcom o maskingtape a los componentes aledaños para no desoldarlos ni puentearlos.
pondremos una gota grande de soldadura en cada lado de patillas del integrado y calentaremos un lado y otro rapidamente asta que se pueda sacar con las pinzas twezer.usar cautin de calidad con temperatura regulada para evitar desprender el cobre de las pistas o quemar la targeta de circuito .
themastercid
13/05/2008, 21:12
cinta adesiva capcom de proteccion
themastercid
13/05/2008, 21:15
circuito con gotas soldadura
themastercid
13/05/2008, 21:19
circuito retirado
themastercid
13/05/2008, 21:23
sin circuito el area se limpia con thiner y un pequeño cepillo o brocha para dejar el area bien limpia es muy importante la limpieza puesto que el flux de la soldadura o la pasta de soldar generan cortos o cargas electricas
themastercid
13/05/2008, 21:50
se soldara la eeprom en la lamina de blindaje del tuner
los pines 1,2,3,4,7 se soldaran a la lamina.
los pines 5,6,8 se levantan acia arriba para que no agan contacto con la placa de lamina.
themastercid
13/05/2008, 21:56
pines levantados de la eeprom
themastercid
13/05/2008, 22:02
soldaremos un cablesito del pin 1 de la targeta al pin 8 de la eeprom soldada en la lamina del tuner
Muy pero que muy buen trabajo,mi enorabuena :)
themastercid
14/05/2008, 22:22
gracias SERPOR
todavia resta trabajo en este cacharro pero hay vamos .
temeroso
25/05/2008, 11:28
Existe algún firm para modificarlo?. Este modem tiene una página para actualizarlo directamente.
themastercid
27/05/2008, 09:43
pss no tiene pagina pa actualizar se le ase mac change por medio de un cable que se le instala tipo blackcat (digamos ) pss intentare aserlo funcionar por medio de hackware o sigma mas adelante pues aqui en el foro encontre como cambiarle el tuner que es lo unico que no trabaja cuando le pones el firmware de sb4200 pero por lo pronto solo mac change comprovado por medio del cable que a continuacion dire como se instala .pss terminare el montaje del chip y subire las fotos del trabajo terminado .
La verdad que lo que haces es para felicitarte :ok
Haces un trabajo impresionante,mi gran enhorabuena :ola
themastercid
28/05/2008, 12:19
GRACIAS SERPOR PSS ES MI UMILDE APORTE PARA LA SCENE CABLERA
Y CONTINUANDO CON LA INSTALACION DEL PROGRAMADOR USAREMOS EL SIGUIENTE DIAGRAMA ESPERO SE ENTIENDA PARA TERMINAR NUESTRAS CONECCIONES EL SWITCH QUE USE ES DESLIZABLE PERO LOS HAY DE VARIOS TIPOS ROTATORIOS DE PALANCA ETC PUES USEN EL Q ENCUENTREN EN LA TIENDA DE ELECTRONICA IGUALMENTE LOS DIODOS ZENER PUEDEN USAR DESDE 4.7 VOLT ASTA 5.7 VOLT EL QUE AYEN YO USE DE 5.3 VOLT
UNA VEZ ECHO EL CONECCIONADO USTEDES DECIDEN DONDE INSTALAR EL SWITCH YO BARRENE LA CARCASA DE MI WEBSTAR AL FRENTE Y ALLI LE INSTALE EL SWITCH PUEDEN USAR DEL CONECTOR RS232 AL MODEM UN CABLE DE USB O DE ETHERNET SOLO NECESITAN 3 HILOS ALLI DONDE PUSE LOS CUADRITOS ADELANTE DE LOS DIODOS ZENER ES DONDE PUEDEN ASER LA EXTENCION CON EL CABLE QUE DECIDAN UTILIZAR SON LAS 2 SALIDAS DE LOS ZENER Y GND OSEA 3 HILOS O CABLES PONDRE MAS ADELANTE EL PROGRAMA A UTILIZAR Y LAS FOTOS YA TERMINADA LA ADAPTACION EL PROGRAMA TE CARGA Y CAMBIA LA HFC MAC ADRESS EN 1 SEGUNDO EL MODEM TIENE QUE ESTAR CONECTADO SIEMPRE A LA COMPUTADORA POR EL RS232 ADAPTADO Y SOLO SE DESCONECTA LA ALIMENTACION DEL MODEM EL ELIMINADOR DE 12 VOLT PARA RESETEAR OSEA APAGAR Y ENCENDER EL CABLEMODEM .
temeroso
30/05/2008, 20:29
La página para actualizar firm es Solo usuarios registrados pueden ver los links Creo que el problema es el tamaño del firm. Los que hay para 4200 creo que no caben en webstar. Se podría disminuir el tamaño?
themastercid
31/05/2008, 10:51
pues bien yo lo que ise fue desoldar fisicamente la memoria flash del cable modem y programarle toda la memory y la flash de un sb4200
de memory 8 megabyt y de flash 2 megabyt y resoldar la memoria al modem psss el firmware en ninguno de sus archivos es compatible con el hackware incluso el problema al final fue que no reconocia el tuner por eso opte por este cable adaptado.
de otra manera
si le pones la memoria de un sb4200 que la desoldes de un sb4200 y la soldes en un webstar si funcionara el webstar de todos maneras tienes que quitar el u202 para que funcione el firmware de sb4200 y resolver el problema del tuner que creo yo que si se puede por telnet cambiando el modelo de tuner.
temeroso
01/06/2008, 21:48
Has probado a poner el pin SDA de la EEPROM a masa y entrar en el developer´s menu? Algo similar a los thomson.
themastercid
03/06/2008, 06:42
no no lo hee echo pss me gusta mas entrarle a descuartizar el hardware pero no es mala idea checale y me cuentas si se puede aser algo pss seria mas cencillo hoy me llego un nuevo modem webstar x100 intentare ponerlo online con firmware de sb4200 aver si le puedo cambiar el tuner aunque detecte q este tiene un tuner diferente que la mayoria de webstar que e tenido psss este tiene un tuner como los de rca315 aver sipuedo echarle a andar .y ya me cuentas si se puede aser algo por medio de puentear la eeprom .saludos
temeroso
07/06/2008, 07:49
Hola, no consigo conectar con cable serie e hyperterminal. He probado con la misma conexion de otros webstar y nada. He probado varias velocidades y nada. Tu has conseguido conectar por cable serie?
themastercid
07/06/2008, 08:16
me encontre con que la conecccion serial rs232 (max232) esta capada nula
lo unico que te queda es instalar el cable que indico o desoldar la memoria flash y ponerle una de sb4200 e intentar aserle cambio de tuner.
pues el sb4200 tiene tuner alps y el webstar bcm .
ssaludos .
temeroso
07/06/2008, 13:31
He puesto el pin 5 de la EEPROM a masa y he conectado el max232, configurado a 9600 8-N-1 me aparece el mensaje "EPROM checksum error, try again!, despues de diez mensajes iguales aparece Reset, due to EEPROM checksum error !, y se repite el ciclo. Despues de hecho esto, se ha reseteado la mac que tenía el modem y el número de serie. Pero ahora no se que hacer más. Espero tener alguna idea lucida. Creo que por aquí van los tiros. Saludos.
temeroso
15/06/2008, 06:59
Hola, no consigo nada. Como se le cambia la mac con tu sistema?. Saludos.
themastercid
21/06/2008, 03:15
una vez terminado el trabajo electronico les comento se supone que al swichear de un lado queda la eeprom conectada al modem y al swichear del otro queda conectada al rs232 bien para cambiar la mac simplemente conectamos nuestro modem a la computadora
red
rs232 el que instalamos
coaxial
eliminador
swicheamos para que la eeprom se conecte a nuestro cable rs232
e instalaremos el archivo bin que colgare en descargas con el ICPROG el cual tambien colgare en descargas al abrir el ICPROG
y abrir la carpeta del archivo bin iran a la columna 048 y en el tercer cero pegaran la mac de su preferencia le daran al boton programar y listo estara programada la eeprom swichearan para que la eeprom quede conectada a el modem resetean el modem y listo mac cambiada cada que requieran cambiar la mac solo swichean y pegam la mac en la direccion referida dentro del programa ic prog .
pondre la imagen del ic prog para que se orienten donde va la mac escrita.
themastercid
21/06/2008, 03:32
XD
Solo usuarios registrados pueden ver los links
temeroso
30/06/2008, 19:24
Hola themastercid, colgaste tu la memory del dpx100 leido con blackcat? Pudiste acceder a el mediante blackcat?
Hola themastercid, colgaste tu la memory del dpx100 leido con blackcat? Pudiste acceder a el mediante blackcat?
Asi es, la que hay en descargas es gracias a themastercid :)
themastercid
01/07/2008, 07:30
PUES ACCEDER A EL DPX POR BLACKCAT ES TODO UN ROYO PUES AIQUE CONECTARLE EL BLACKCAT DIRECTO AL BGA COMO LO ISE CON EL WEBSTAR DPC2100 CON BGA 3348 PERO A FINAL DE CUENTAS FUNCIONO BIEN PARA EL BACKUP DE LA FLASH MEMORY
CLARO ES PARESIDO EL SISTEMA SOLO QUE EL BGA DEL X100 ES DIFERENTE.
SI PUEDO INSTALARLE ALGUN SIGMA O HACKWARE ARE UNA NOTA NUEVA AL RESPECTO POR LO PRONTO ASTA AQUI NOS QUEDAMOS CON ESTE WEBSTARX100
AGRADESCO A TODOS LOS QUE ASEN POSIBLE ESTE FORO GRACIAS Y SALUDOS DESDE GUADALAJARA JAL MEXICO .
temeroso
15/07/2008, 11:26
The mastercid, tienes algo para el thomson TCW710?
Saludos
themastercid
26/07/2008, 07:18
pues ese modelo ni lo conosco por aca por jalisco mex tomale una foto a la placa de circuito y lo examinamos aver si lo educamos pa mac change . salu2
temeroso
12/08/2008, 16:54
Hola themastercid, com llevas tus investigaciones?. Una pregunta, se podría programar el 24C02 con un programador, y una vez programado y modificado, colocarlo en el DPX100?. He pensado colocar un zocalo para el chip, que es el que conecto en el modem, y cada vez que cambie la mac, lo saco y lo pincho en el programador. Por otro lado, en la foto donde colocas el número de las patillas de la eeprom que tra el modem, no van al revés, es decir el 4 que tu pones es la patilla 5, la 3 es la 6, la 2 es la 7 y la 1 es la 8. Yo creo que son las de arriba.
Saludos.
themastercid
12/08/2008, 20:47
claro que se puede originalmente lo ise asi con zocalo y cada que queria cambiar la mac desmontava mi 24c02 y lo montava en programador de eeprom yo puse el zocalo atras del modem tienes razon yo numere al reves las patillas de la eeprom original del modem pss la numeracion coincide con la explicacion del coneccionado pero originalmente es al reves el conteo de pines incluso esta en la serigrafia de la tableta al final tu sabes la eeprom original es igual que la adaptada en el patillage solo que la origen es de superficie y es dificil manipularla
salu2 .
temeroso
13/08/2008, 08:21
Ok, probado y funcionando. Ayer nada más mandé el mensaje, me puse a probarlo, soy un poco impaciente y me gusta investigar, salvando diferencias contigo, que eres un fenómeno. Ahora me gustaría hacer algo con el TCW710 como ya te comenté en un mensaje anterior.
Saludos.
themastercid
16/08/2008, 08:04
abre un nuevo post para empezar con las fotocapturas de ese modem aver que se le puede aser salu2 .
Saludos amigos si la placa es ver 1.0 noto que u202 no esta en la mismo lugar da la foto que subiste mastercid supongo de sebe ser lo mismo
x RIPER:
Pasate mejor primero por presentaciones ;)
Se supone que si,pero te lo deberia confirmar themastercid
bueno logre hacer eso amigos coloque la mac de mi cable moden original webstardpc2100r2 al dpx100 y observe que el dxp100 si tomo la mac del dpc pero quedo sin serial y no agarra el internet y se corta la conexion utp que se hara en este caso
saludos a nadie la ha pasado lo mismo con el dpx100 amigos
Hola themastercid, com llevas tus investigaciones?. Una pregunta, se podría programar el 24C02 con un programador, y una vez programado y modificado, colocarlo en el DPX100?. He pensado colocar un zocalo para el chip, que es el que conecto en el modem, y cada vez que cambie la m@c, lo saco y lo pincho en el programador. Por otro lado, en la foto donde colocas el número de las patillas de la eeprom que tra el modem, no van al revés, es decir el 4 que tu pones es la patilla 5, la 3 es la 6, la 2 es la 7 y la 1 es la 8. Yo creo que son las de arriba.
Saludos.
Hola temeroso,una preguntilla:Si se programa la eeprom externamente hay que colocarla segun el esquema del amigo themastercid,o se pone directamente sustituyendo la original.
Por otro lado entiendo que las conexiones hay que hacerlas segun el patillaje correcto y no segun el equivocado de la foto de themastercid.¿no?.
claro que se puede originalmente lo ise asi con zocalo y cada que queria cambiar la m@c desmontava mi 24c02 y lo montava en programador de eeprom yo puse el zocalo atras del modem tienes razon yo numere al reves las patillas de la eeprom original del modem pss la numeracion coincide con la explicacion del coneccionado pero originalmente es al reves el conteo de pines incluso esta en la serigrafia de la tableta al final tu sabes la eeprom original es igual que la adaptada en el patillage solo que la origen es de superficie y es dificil manipularla
salu2 .
Hola themastercid,se podria cambiar mac sobre la eeprom original si la puedo poner externamente en un programador(icprog).
Subiste el archivo .bin para cambiar mac?donde esta no lo veo.Gracias
paramedico
28/08/2009, 16:55
hola pueden subir las fotos no se ven o hacer un manual en word para que se pueda tener mas facil y no se pierda informacion valiosa
gracias
Carlos Medina
06/11/2009, 01:46
No se quien pueda apoyarme con los drivers para instalar el USB de un modem dpx2100 serie cable modem
Carlos Medina
06/11/2009, 01:52
Me pueden apoyar enviando los drivers para instalar el USB para un modem dpx2100
Carlos Medina
06/11/2009, 01:53
Me pueden apoyar enviando los drivers para instalar el USB para un modem dpx2100 lo pudieran enviar a mi correo electronico
Carlos Medina
lectura allas normas de forocable no te permite poner el mail sin ser camuflajado por su seguridad saludos
jomagalo
14/11/2009, 08:47
x Carlos Medina:tampoco estaria mal q ademas d echar una lectura a las normas (Solo usuarios registrados pueden ver los links),pasaras por presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users.un saludo