PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda para educar totalmente un sb5100

julcar
29/07/2009, 22:14
:(He visto que muchos usuarios del foro están navegando a 2, 6 y hasta 25 megas y yo sigo con mi sb5100 que llega a 1 mega pero se corta a los 20 minutos de estar conectado y es porque aún utilizo el sistema antiguo de clonar Macs con el dhcp force.

Quisiera aprender los métodos que usan ustedes porque actualmente contrato con Satanete 100kbps y la verdad es una tortura.

Ahorita tengo en el sb5100 los siguientes:

FlashBPI+
Firmware BPI+
Bootloader 5100e MXIC

Con eso me conecto hasta 1mb usando una Mac que saqué con el DHCP force, pero la conexion no dura ni media hora y tengo que regresar al modem legal. Mi nodo es el 10.30, estoy en la alborada 13 por el hypermarket norte.

En el foro leo acerca de certificados, scripts, comandos, etc. Ciertas cosas no las entiendo, otras sí. Sin embargo no tengo idea de qué tipo de firmware y flash están usando ya que en la página del sigma de mi modem no mveo muchas opciones de configuracion.

Imploro su ayuda :(

YOSTING1
29/07/2009, 23:26
:(He visto que muchos usuarios del foro están navegando a 2, 6 y hasta 25 megas y yo sigo con mi sb5100 que llega a 1 mega pero se corta a los 20 minutos de estar conectado y es porque aún utilizo el sistema antiguo de clonar Macs con el dhcp force.

Quisiera aprender los métodos que usan ustedes porque actualmente contrato con Satanete 100kbps y la verdad es una tortura.

FlashBPI+
Firmware BPI+
Bootloader 5100e MXIC

Con eso me conecto hasta 1mb usando una Mac que saqué con el DHCP force, pero la conexion no dura ni media hora y tengo que regresar al modem legal. Mi nodo es el 10.30, estoy en la alborada 13 por el hypermarket norte.

En el foro leo acerca de certificados, scripts, comandos, etc. Ciertas cosas no las entiendo, otras sí. Sin embargo no tengo idea de qué tipo de firmware y flash están usando ya que en la página del sigma de mi modem no mveo muchas opciones de configuracion.

y cual firmware usas actualmente con tu 5100?
si tienes los respaldos del modem antes de flashearlo?
Tu modem era virgen antes del flasheo o ya habia sido educado anteriormente?
q cable usas para el flasheo?
saludos

julcar
29/07/2009, 23:32
y cual firmware usas actualmente con tu 5100?
si tienes los respaldos del modem antes de flashearlo?
Tu modem era virgen antes del flasheo o ya habia sido educado anteriormente?
q cable usas para el flasheo?
saludos

Estoy usando el firmware bpi+ que esta en descargas
si, sí tengo los respaldos
no, no era virgen, lo adquirí ya modificado
uso blackcat
saludos :saludo:

YOSTING1
01/08/2009, 02:26
Estoy usando el firmware bpi+ que esta en descargas
si, sí tengo los respaldos
no, no era virgen, lo adquirí ya modificado
uso blackcat
saludos :saludo:

Revisa tus MP ahi t envie todo lo necesario. Espero t ayude con lo d tu modem. saludos

julcar
02/08/2009, 07:15
Según el tutorial que me pasaste, ya hice todos los pasos, el modem me da la ip muerta 172.x.x.x le metí los comandos telnet y el archivo de configuración y según parece, está trabajando perfectamente. Abro el dhcpforce, saco una Ip de las macs que salen ahi, copio los datos y me coge internet un rato, pero luego se corta y aunque le de a reparar no devuelve la conexion. Tal vez sea problema de la IP que no es válida. Por favor si alguien me ayuda con este lio.

YOSTING1
03/08/2009, 19:15
Según el tutorial que me pasaste, ya hice todos los pasos, el modem me da la ip muerta 172.x.x.x le metí los comandos telnet y el archivo de configuración y según parece, está trabajando perfectamente. Abro el dhcpforce, saco una Ip de las macs que salen ahi, copio los datos y me coge internet un rato, pero luego se corta y aunque le de a reparar no devuelve la conexion. Tal vez sea problema de la IP que no es válida. Por favor si alguien me ayuda con este lio.

Nuevamente ya tienes la respuesta en tus MP. saludos cordiales.

akm
11/08/2009, 20:35
Nuevamente ya tienes la respuesta en tus MP. saludos cordiales.

:ok Hola, si eres tan gentil en ayudarme con mi 5100 no se como volver a coger conexion, esta con tanov15 pero ninguna mac me coge... :ok

julcar
16/08/2009, 15:08
Antes que nada dime que ciudad y nodo tienes, además lo de clonar macs ya no sirve más.

YOSTING1
16/08/2009, 15:56
Antes que nada dime que ciudad y nodo tienes, además lo de clonar mas ya no sirve más.

Me parece muy bien tu iniciativa d ayudar a otros,sigue asi. Saludos.

akm
17/08/2009, 22:24
En Quito al Sur en el nodo 10.1 :)

Antes que nada dime que ciudad y nodo tienes, además lo de clonar macs ya no sirve más.

tiko
24/08/2009, 22:21
Tengo una pregunta, despeus de usar el firm en un modem que tiene un cert q coincide (me da poderosos 100kbps) y aplicar los comandos telnet, por force cfgfile me coge el online? la verdad es q nunca intente, pero deberia funcionar? gracias!

zero-alex
11/09/2009, 13:52
:ok Hola, si eres tan gentil en ayudarme con mi 5100 no se como volver a coger conexion, esta con tanov15 pero ninguna mac me coge... :ok

Lo de las m @ k 's ya no va mas amigo, ahora funcionan con 1P 3st4t1c4 y un buen config para lo cual te puede ayudar alguien por aqui algun compa

Saludos!

axlecu
12/09/2009, 01:58
Saludos a todos, he regresado a los tiempos y veo que ya han solucionado el problema de la caida de internet. Pues felicitarlos primero y luego averiguarles como lo hicieron? Yo ahora tengo un arris legal puedo usarlo para habilitar un sb5100? Les agradezco de antemano la ayuda.

zero-alex
12/09/2009, 15:34
amigo para el 5100

obviam,ente necesitas el cable black kat

Luego ve a Descargas y bajate :

*sigma v15 x Tano
*Black kat soft (portable es el unico)
*Metes el boot y el otro archivo x medio de black kat soft

En black kat soft Entras a la pestaña 5100

Primero pones el mas grande en la parte de arriba (Toma cerca de una hora)
Y luego el mas pequeño en la de abajo ( menos de 2 minutos son solo como 32kb)

Reinicias y prueba con I p ' s mayores a 170 y la Dns 200 63 212 110

Para la velocidad fijate en el tuto de como bajar configs y todo listo!

Saludos!

snolivos
19/09/2009, 08:11

FlashBPI+
Firmware BPI+
Bootloader 5100e MXIC

Pilas que somos vecinos estamos frente a frente.
mandame un MP para revivir ese modem desgraciado.
Si no es coco estas frito..debes tener uno virgen para q lo descoques ajajaja.

POr ultimo esto es para todos, para los que handan buscando comprar modems por q los suyos no son cocos, ya tengo la forma de ponerles el himen a sus modems otra vez.

byjavi20
19/09/2009, 19:24

POr ultimo esto es para todos, para los que handan buscando comprar modems por q los suyos no son cocos, ya tengo la forma de ponerles el himen a sus modems otra vez.

q sera? por nonvols? o que mismo? xq hice pruebas por bitfiles pero no me funka con el sb 5100 ni a palo!! jaja

luluman
24/09/2009, 04:42
Saludos de un compatriota,
Soy Ecuatoriano que vuelve de españa a Guayaquil, necesito de su ayuda para educar un modem 5100 lo tengo educado y funciono en españa hasta las caidas de mac por seguridad con el firm SigmaX2 v14 (Edición invisible) en Español por medio del blackat.
Porfavor darme una idea de lo que tengo que hacer para que funcione en Guayaquil zona alborada 12 etapa, o si me pueden decir donde descargar un tuto y que firmware es el que mejor funciona aqui gracias de antemano.

julcar
09/03/2010, 05:14

No puede ser, tenia de vecino a un grande del uncapp y hasta ahora no vi este mensaje :(

Snolivos, si andas por ahi echame una manito. Gracias, jeje.:p

snolivos
09/03/2010, 14:58
No puede ser, tenia de vecino a un grande del uncapp y hasta ahora no vi este mensaje :(

Snolivos, si andas por ahi echame una manito. Gracias, jeje.:p

HOla, hace rato pana que me cambie y ahora estoy muyyyyyyyyyyyyy lejos.
Pilas contacta a byjavi el man te puede ayudar por alla.

julcar
09/03/2010, 16:24
Oks, muchas gracias:)

paulsep
10/03/2010, 16:54
Hola como estas disculpa el abuso pero vi q le ayudaste a otro compañero con todo lo necesario para educar el 5100 sera posible si me ayudas con lo mismo y una mac para luego escanear otras gracias.

y disculpa el abuso

mi mail es

TUN-TUN
19/03/2010, 03:14
paulsep
lectura alas normas de forocable saludos