PDA

Ver la versión completa : problemas con ip full view y certificados

josehf34
02/08/2009, 20:28
Hola.

Estaba intentando sacarle un certificado a un Sb5101i con el ipfullview. hago todo correctamente pongo en host remoto en telnex y snmp 192.168.100.1 y en puerto el 162. desconecto el coaxial y reinicio el modem
pero al hacer clic en calcular despues de haver escogigo el modem sb5100 supongo. me dice que desconecte el coaxial sabiendo que ya esta desconectado.

que puedo hacer?:duda o con que otro programa los saco?

tAoS
03/08/2009, 04:31
Lamento informarte que el 5101 no se puede poner en factory mode asi que si quieres sacarle los certificados tienes que abrir el modem y sacarle el non-vol que es un archivo de 32kb que contiene la mac, ethernet mac, usb mac, y los 5 certificados. Saludos

josehf34
03/08/2009, 05:24
entonces ningun modem como Sb5102 Sb5101 es posible de sacarle certificados por este metodo?

y que tal por otros metodos?

y los arris y scientific atlanta que tal estan en este campo?

tAoS
05/08/2009, 17:35
El 5102 no he testeado por que no tengo ni uno de esos pero los 5101 sacandole el non-vol si se puede.

josehf34
13/08/2009, 01:25
y otra pregunta que me tienen aun mas liado.

Como envio comandos SNMP al modem?

por ejemplo para enviar comandos telnet abro un gestor como putty, me conecto por la terminal de telnet y ya.

Pero entonces como seria con los SNMP?

tAoS
13/08/2009, 02:31
Ok en snmp se llaman oids los comandos y son una serie de numeros ya sea de lectura o escritura. Estos los puedes enviar con diferents programas asi como telnet tambien lo puedes hacer por la consola de windows, putty, etc.

Con snmp lo puedes hacer con solarwinds, oid view, etc hasta con ip full view en la pestaña de snmp. Saludos

Dj_Zeta
13/08/2009, 03:32
El SB5101 y SB5102 no se pueden poner en factory mode por bitfiles solo por blackcat y USBJTAG previo respaldo completo del modem (Memory, Flash, Bootloader y Firmware).

josehf34
13/08/2009, 05:11
Ok en snmp se llaman oids los comandos y son una serie de numeros ya sea de lectura o escritura. Estos los puedes enviar con diferents programas asi como telnet tambien lo puedes hacer por la consola de windows, putty, etc.

Con snmp lo puedes hacer con solarwinds, oid view, etc hasta con ip full view en la pestaña de snmp. Saludos

si me dieran un ejemplo de como se envian estos comandos les agradeceria pues he estado probando poniendo los numeros y no he logrado nada por telnet ni nada :duda

que hay que tener instalado para enviar satisfactoriamente los comandos?

tAoS
13/08/2009, 08:40
Ok si es cierto sorry olvide fijarme de que modem estabas hablando, lo que dice dj zeta es cierto el 5101 no se puede poner en factory mode por medio de snmp tienes que activarlo ya sea por blackcat o por snmp o sino poniendole un firmware de 3eros que con ese lo activarias y desactivarias cuando tu quisieras.

Aqui mismo en este foro de snmp existe un post con chincheta en el cual estan algunos oids los cuales se pueden manejar en los modems con factory mode previamente activado.

En los que puedes hacer eso sin necesidad de abrir es en los 5100 y sbg900 y hasta con eso los 5100 ya el firm de moto de unos meses para aca sus actualizaciones que hicieron a su firm ya no se puede activar el factory mode por snmp. Saludos

josehf34
14/08/2009, 22:38
ya estaba enterado de eso pero lo que no entiendo bien es como iria siendo la linea de codigo al ejecutar un OID de snmp ya sea por cmd o por telnet

tAoS
15/08/2009, 02:43
Ok busca en el foro sobre bitfiles