PDA

Ver la versión completa : Modem SB 5101i No Conecta (CHILE )

stubbleman
15/05/2008, 02:17
Hola!!

Me llamo Victor para los que no me conocen o no lo recuerdan...

mi problema es el siguiente:

Desde el viernes pasado mi modem no conecta. mañana quizas les copiare aki lo que me aparece en 192.168.100.1 respecto a las luces no se que decir porque como estaba trabajando solo con la pc activity y standby...

he probado muchas macs pero no funcionan... :s

les cuento que probe muchas de Santiago pero nunca me conecto, luego con las de Valparaiso y Viña del Mar me funciono pero desde hace una semana no conecta con niguna...

algun consejo ???

osogalan
15/05/2008, 02:50
VTR aumento la seguridad con BPI por lo cual ya no funcionan mas los modem sb5101 con INFINITE, todos lo que tengan ese mismo modelo ya no pueden conectarse a menos que lo modifiques con blackcat, los antiguos no tienen problema

aka_karter
15/05/2008, 03:10
hola a mi me paso lo mismo con mi sb5101, ahora como podria modificar el modem , tengo k soldarle el blackcat o algo asi ?
cualkier consejo se acepta.. gracias

osogalan
15/05/2008, 03:22
Yo soy de la postura de no ayudar a los noobs que no tienen idea de que es ni como usar el blackcat, quieren que uno les de soluciones y explique todo lo que a uno le ha costado harto tiempo en aprender en 5 minutos, deben leer para aprender hay varios manuales e informacion en la red, ademas son las tipicas personas que compran estos modems a weones que se hacen ricos vendiendolos, sin saber lo que compran, al estar comprando los modems hacen que se llene de gente ****** por lo cual vtr se ve obligado a subir la seguridad y cagarnos a todos como ocurrio ahora, asi que mientras menos gente ONLINE mejor

aka_karter
15/05/2008, 03:27
osogalan no te preocupes... si era una consulta.. ahora si tu no eres lo suficiente buena persona para ayudar dentro de esta comunidad.. lo unico k se me viene a la mente es k eri un wn ke viene a puro sobrarse de k se las sabe todas... pero filo.. sigue asi no mas.. no ayudi a nadie.. ojala k cuando necesiti ayuda.. no te la nieguen como lo haces tu

osogalan
15/05/2008, 03:37
osogalan no te preocupes... si era una consulta.. ahora si tu no eres lo suficiente buena persona para ayudar dentro de esta comunidad.. lo unico k se me viene a la mente es k eri un wn ke viene a puro sobrarse de k se las sabe todas... pero filo.. sigue asi no mas.. no ayudi a nadie.. ojala k cuando necesiti ayuda.. no te la nieguen como lo haces tu

Tu crees que no te ayude? ya te dije el problema que tienes(BPI activada), porque se produjo (VTR subio seguridad) y la solucion(modificar el modem), y me dices que vengo a sobrarme, yo tambien soy noob pero leo y se por lo menos que es el blackcat, asi que si quieres mas informacion lee, o queri que te expliquen todo detalladito, no seai barsa para eso estan los tutoriales por si no te has dado cuenta

aka_karter
15/05/2008, 03:40
claro k si se lo k es el blackcat, pero estaba pidiendo informacion de como cambiarle el firmware... ademas claro k eres sobrado, es cuestion de k mires tu post, si a todos los users nuevos los tratas de noobs.. no te parece k eso es sobrarse... pero filo wn.. dale no mas sigue siendo asi de arrogante, ahi veremos k consigues

salu2

osogalan
15/05/2008, 03:50
claro k si se lo k es el blackcat, pero estaba pidiendo informacion de como cambiarle el firmware... ademas claro k eres sobrado, es cuestion de k mires tu post, si a todos los users nuevos los tratas de noobs.. no te parece k eso es sobrarse... pero filo wn.. dale no mas sigue siendo asi de arrogante, ahi veremos k consigues

salu2

WEON PORFIAO no soy sobrao, ademas no tengo de que sobrarme, yo tambien soy noob pero no barsa y dime a que usuario e tratado de noob aver ? estas pidiendo que te expliquen como cambiar el firmware, ESO ESTA EN MANUALES !!! y es largo de explicar y no soy arrogante tampoco porque por algo te estoy diciendo que hacer, y andamos todos saltones porque seguro andan weones que venden modem y que no saben que hacer ahora que no tienen que vender, estos weones al vender modems nos cagan a todos porque andan distribuyendo por todos lados, por esto VTR sube la seguridad y nos caga a todos y si siguen haciendolo cagaremos todos y cada uno de nosotros para siempre, ahora si fui un poco pesao disculpame pero espero me entiendas y se que es el pensamiento de varios aqui

TUN-TUN
15/05/2008, 04:05
osogalan entiendo tus palabras pero cuando tu llegastes a este foro lo primero que hicistes fue pedir ayuda aqui esta lo q pusistes en tu primer post BUENO AMIGOS TENGO UN SB5101 MODIFICADO CON FERCSA FUNCIONABA NORMALMENTE HASTA HACE 2 DIAS CUANDO DEREPENTE NO ME CONECTO MAS Y ME FIJE EN QUE EN LA PAGINA 192.168.100.1 EN LA PARTE CONECTIVITY STATE SE QUEDABA IN PROGRESS , CON OTRAS m@c QUE TENIA GUARDAAS PASA LO MISMO Y CON EL PROGRAMA QUE BUSCO MAS , YA NO ME FUNCIONA NO RECIVO PAQUETES NI ENCUENTRA m@cs, QUE PUEDE SER?
ni yo ni los moderadores de este foro te preguntamos si habias leido o nose te brindo toda la ayuda posible , si se le dices a los comñaneros q pasen por la seccion de presentacion, esa postura q estas tomando en este momento nosotros no la tomamos contigo y tampoco se toma con ningun user q se registra en este foro, este foro esta hecho con fines educativos y a todos los compañeros se le trata de brindar toda la ayuda disponible, y eso q escribes, que mientras menos gente ONLINE mejor para mi eso es una actitud de gloton como se dice en mi pais muchas gracias, a los compañeros moderadores que me perdones por mis palabras pero de verda me salen del corazon, p q cuando yo llegue a este foro yo no sabia nada de esto y habia leido mas de 80 post de otros foro y segui si saber nada y los compañeros serpol y gnrx me brindaron su ayuda sin condicion por eso es q yo posteo y ayudo a todas las personas de este foro y asi seguire mientras me digan los contrario. gracias y perdonen mis palabras

osogalan
15/05/2008, 04:11
osogalan entiendo tus palabras pero cuando tu llegastes a este foro lo primero que hicistes fue pedir ayuda aqui esta lo q pusistes en tu primer post BUENO AMIGOS TENGO UN SB5101 MODIFICADO CON FERCSA FUNCIONABA NORMALMENTE HASTA HACE 2 DIAS CUANDO DEREPENTE NO ME CONECTO MAS Y ME FIJE EN QUE EN LA PAGINA 192.168.100.1 EN LA PARTE CONECTIVITY STATE SE QUEDABA IN PROGRESS , CON OTRAS m@c QUE TENIA GUARDAAS PASA LO MISMO Y CON EL PROGRAMA QUE BUSCO MAS , YA NO ME FUNCIONA NO RECIVO PAQUETES NI ENCUENTRA m@cs, QUE PUEDE SER?
ni yo ni los moderadores de este foro te preguntamos si habias leido o nose te brindo toda la ayuda posible , si se le dices a los comñaneros q pasen por la seccion de presentacion, esa postura q estas tomando en este momento nosotros no la tomamos contigo y tampoco se toma con ningun user q se registra en este foro, este foro esta hecho con fines educativos y a todos los compañeros se le trata de brindar toda la ayuda disponible, y eso q escribes, que mientras menos gente ONLINE mejor para mi eso es una actitud de gloton como se dice en mi pais muchas gracias, a los compañeros moderadores que me perdones por mis palabras pero de verda me salen del corazon, p q cuando yo llegue a este foro yo no sabia nada de esto y habia leido mas de 80 post de otros foro y segui si saber nada y los compañeros serpol y gnrx me brindaron su ayuda sin condicion por eso es q yo posteo y ayudo a todas las personas de este foro y asi seguire mientras me digan los contrario. gracias y perdonen mis palabras

TUNTUN entiendo tus palabras, yo ya pedi disculpas por aver sido un poco pesado, solo decia que la gente nueva como yo debe presentarse y por lo menos leer los tutoriales e informarse

aka_karter
15/05/2008, 06:44
dime a que usuario e tratado de noob aver ?
te contradices solo man, respondo con tus palabras

Yo soy de la postura de no ayudar a los noobs que no tienen idea de que es ni como usar el blackcat

pero bueno no kiero peleas tampoco, entiendo tu postura, y la verdad no soy de los k piden la solucion en bandeja, tambien me doy el tiempo de buscar y buscar con mi amigo google hasta dar con la solucion, si no fuera asi no habria llegado a este foro.. no crees ?
bueno ya paso... no hard feelings

salu2

anibalG
15/05/2008, 07:04
Todo esto es solucionable con comandos telnet, basta que todos nos pongamos a probar hasta que logremos saltarnos el bpi. Si fuera bpi+ no se podría tampoco con el flash que posteo osogalan. Todo esto es lograble via telnet. Hay que preguntar a los que usan el ambit250 (se usa mucho en UK).

Se puede hacer help en telnet y consultar por cada comando para ir aprendiendo y al primero que le resulte, aunque no se acuerde que cresta hizo, saca una copia de la flash y estamos todos salvados.

Esto más o menos hacía el script que funciona con versiones antiguas del infinite.

cd \cm_hal
scan_stop

cd..
cd \non
cd msg
enable force_cfgfile true
write

cd /

cd non-vol
cd docsis
enable docsis11 false
write

enable bpi false
write

Para solucionarlo tiene que ser algo parecido a esto, quizas cambiando el orden, o poniendo bpi 0. Venga a saber, es cosa de probar. El bpi 0 es bypasseable.

wonder
15/05/2008, 14:39
x osogalan:
Los foros e internet estan para ayudar y compartir (y esa es una de las premisas de este foro).

Pero lo más importante de todo son los buenos modales, educación y respecto a los demás.

Entiendo lo que comentas de que hay manuales para leer (y cuando uno lleva un tiempo aqui o donde sea, siempre encuentra a gente que entra y pregunta lo que se pregunto hace 2 años y esta en los manuales), se lo que dices, pero no comparto los modos ni las maneras.

Todos hemos sido novatos y todos hemos empezado de un modo u otro.

No voy a entrar en frases y yo he dicho y el otro ha dicho, pero aqui estamos para ayudar y compartir y sobre todo, ser respetuosos.

Y ahora al tema, haz lo que correctamente te comenta anibalG :)

Saludos.

megamanx
15/05/2008, 20:44
Eso es asi.

kakoo
15/05/2008, 20:56
ALGIEN KE COMENTE COMO LE FUE CON LO DE TELNET

stubbleman
16/05/2008, 04:10
Hola...

gracias a todos por sus post...

Bueno, primero: solo tengo un modem y no pretendo lucrar con esto solo que como estudiante universitario no me alcanza para pagar los 24.000 pesos que vale la velocidad mas lenta de internet aki en Chile.

segundo: cuando llegue a este foro fue porque busque en google info y revise tb otros foros... pero en este fue en el que mas me ayudaron...

tercero: es verdad que hay tutoriales/manuales ... pero nosotros que llevamos poco tiempo en esto no sabemos mucho donde buscar. agradezco a todos los que tienen la voluntad de ayudar y como lo dije desde el principio, la idea es que esto que me sucede a mi y a ti le sirva a otro que tenga el mismo problema...

bueno entre tanta discusion como que no s escapamos del tema central... la verdad es que no se donde se hace eso que que dijo AnibalG..

hay algun manual o tutoria aki ???

pd: debido a que no tengo internet solo me quedan un par de minutos para postear desde los computadores de la Universidad, ademas estoy en periodo de pruebas por lo que me queda poco tiempo..

sorry por no leer los tutoriales todavia. ;)

Saludos

TUN-TUN
16/05/2008, 04:22
stubbleman como te indique en otro hilo has esas prueba y postes resultados saludos

kakoo
16/05/2008, 04:52
probe lo antes decrito en telnet en el modem y la parte

cd..
cd \non
cd msg
write

no hace nada osea no pesca

plis alguna solucion

lo ke se eske vtr ha cambiado del docsis 1.0 al 2.0 lo se de buena fuente sobre la seguridad de bpi no lo se

pero ojala aya solucion

los dejo mojal sigamos intentando cosas para solucionar nuestro problema

stubbleman
16/05/2008, 04:52
ok... ya baje el tutorial tambien intentare lo que postearon arriba, (baje el tutorial porque no tenia idea de donde ni como se cambiaba todo eso..) ahi les cuento.

gracias.

TUN-TUN
16/05/2008, 05:02
primero modificalo con lo q te dije anterior una buena m** y si no funciona entoncen empesamos con el plan b saludos

anibalG
16/05/2008, 08:21
probe lo antes decrito en telnet en el modem y la parte

cd..
cd \non
cd msg
write

no hace nada osea no pesca

plis alguna solucion

lo ke se eske vtr ha cambiado del docsis 1.0 al 2.0 lo se de buena fuente sobre la seguridad de bpi no lo se

pero ojala aya solucion

los dejo mojal sigamos intentando cosas para solucionar nuestro problema

Tienes que hacer ls y ver si esta el comando en esa ruta. Seguramente ese comando no esta ahí, búscalo hay un comando en la raíz para buscar, no me acuerdo mucho hace tiempo que no los veo. Algunos comandos que requieren confirmación (y/n) se contestan automáticamente no, por lo que se requiere un cable serial y ejecutar los comandos por hyperterminal. Ese es uno de los problemas que hay, no podemos configurar libremente sin cables.

cd /non/doc

cd ../snmp
allow_config true
max_dload_tries 0
docsDevSwOperStatus 2 (completeFromProvisioning)
docsDevSwAdminStatus 3 (ignoreProvisioningUpgrad)
diag_disable_post_reg true
cd /snmp
filters off
view_v1v2 NoAccess
write

kakoo
16/05/2008, 15:20
OKA LO VERE A LA NOCHE

Dj_Zeta
17/05/2008, 02:11
Realmente el problema en Chile es que se lucra demasiado con el asunto y es por lo mismo que estamos medios reacios a debatir del tema, TUN-TUN entiendo perfectamente el sentido y la mision de un foro, lamentablemente aca habian tipos que tenian sitios web exclusivos de venta de cablemodem y de D-Box, algunos de hecho vendieron alrededor de 100 modem cada uno y andan copiando las soluciones posteadas en los foros y en base a esto el ISP aumento de manera grotesca las seguridades, kakoo VTR no ha implementado docsis 2.0 mas bien ha pasado de manera definitiva a docsis 1.1. Espero que no lo tomen a mal mas bien como una reflexión del dilema, ahora uno de los temas de discusion respecto de la posible solucion de aca la comente antes de que saliese la seguridad aca en Chile y lamentablemente la info se expandio demasiado esas cosas son las que gatillan kizas a tener mas cuidado con quien compartir la info y con quien no.

TUN-TUN
17/05/2008, 03:10
dj zeta entiendo perfectamente dale una lectura a este link saludos Solo usuarios registrados pueden ver los links

anibalG
17/05/2008, 07:26
Realmente el problema en Chile es que se lucra demasiado con el asunto y es por lo mismo que estamos medios reacios a debatir del tema, TUN-TUN entiendo perfectamente el sentido y la mision de un foro, lamentablemente aca habian tipos que tenian sitios web exclusivos de venta de cablemodem y de D-Box, algunos de hecho vendieron alrededor de 100 modem cada uno y andan copiando las soluciones posteadas en los foros y en base a esto el ISP aumento de manera grotesca las seguridades, kakoo VTR no ha implementado docsis 2.0 mas bien ha pasado de manera definitiva a docsis 1.1. Espero que no lo tomen a mal mas bien como una reflexión del dilema, ahora uno de los temas de discusion respecto de la posible solucion de aca la comente antes de que saliese la seguridad aca en Chile y lamentablemente la info se expandio demasiado esas cosas son las que gatillan kizas a tener mas cuidado con quien compartir la info y con quien no.

No vas a solucionar el problema de los que lucran dejando de aportar y ayudar en un foro. Esto es culpa principalmente del mismo vtr ¿De dónde crees que salen los modem que venden en los persas o en internet? ¿Por qué no hacen nada contra los vendedores que hasta web tienen? Dentro de sus mismos trabajadores había algunos años atrás varios que subían la velocidad en forma permanente con coimas.

En resumen la restricción de la información no los perjudica en nada, al contrario, más personas se verán obligadas a comprarles un aparato. ¿Tu crees que de aquí sacan la info que necesitan? O de algún foro? Ellos pagan por eso a los que saben, si para eso harto ganan con su negocio.

anibalG
17/05/2008, 11:44
Por el silencio que hay, especialmente en el foro que todos aquí saben (no este por supuesto), supongo que alguien ya descubrió como solucionarlo pero no han querido compartir con los demás. Además el won más famoso que vende en el antro no ha tenido quejas de sus compradores por lo que debe saber como solucionarlo.

Siempre pasa lo mismo cuando hay problemas, al principio todos participan y preguntan para buscar la solución, pero si la descubren antes los que venden modem no la comparten con los demás, para que les tengan que comprar.

kakoo
17/05/2008, 16:33
ES ASI SE SIENTE QUE TODOS ESTAN CALLADO Y EL KE AYA SOLUCIONADO EL PROBLE SE QUEDA CAYAOO ES COMO LO KE DICE EL ANIBALG

johnn
17/05/2008, 18:44
he leido el tema completamente y creo que aqui se contradicen muchos de los que han posteado, yo como al igual que todos ustedes tengo internet free producto de la modificacion de los cm, y estoy muy contento de poder haber aprendido a hacerlo, gracias a un amigo y claro a este foro del cual ya me siento seguro de su informacion, pero creo que el negarse a compartir informacion, es algo mucho mas triste por que nos frustramos, nadie nace sabiendo y si alguna persona fue lo suficientemente inteligente ideo una forma de desbloquear los modem y creo un tutorial para que todos aprendieran a desbloquearlos, es cierto que algunos lucran con esto pero que tiene de malo eso piensen esto ustedes tambien lucran con esto por que no pagan por internet y por lo mismo ahorran dinero que utilizan en otras cosas, solo eso la informacion es la fuente de conocimiento y por lo mismo es una falta de respeto a uno mismo no querer compartirla, es mi humilde opinion

kakoo
17/05/2008, 19:03
yo apoyo al johnn en su comentario no todos lucramos ademas aki = he aprendico n sobre los modem cosas ke ni sabia lo de telnet y cosas mas pero = mi modem esta free asta hace poco pero con esto de la seguridad me dejo plop igual me gustaria encontrar la solucion asi poder nagenar trankilito junto a mi family...

chiquillos compartamos la info .......

stubbleman
18/05/2008, 04:29
holas...

por lo menos a mi no me entro en Solo usuarios registrados pueden ver los links como dice en este manual: Solo usuarios registrados pueden ver los links

lo intente tambien con la otra opcion "(Otra opción de acceder al telnet del cablemodem es haciendo esto: Inicio-Ejecutar y ahí escribes: telnet 192.168.100.1 y pulsas enter)."

pero ahi no me aparecio nada... no se como sacar mi password ni mi user..

que puedo hacer ?

pd: ¿como es eso de docsis... porque a mi me aparece "docsis 2.0" en 192.168.100.1 ^O)

stubbleman
18/05/2008, 05:04
por ahi me dicen que es con bpi 0 . . .

¿?

serpor
18/05/2008, 20:39
El BPI es un sistema de seguridad,eso no te impide entrar en telnet
Por no vovlerme a leer todo el hilo recuerdame en que estado esta tu modem,de todas maneras te digo que a veces lo mejor es cargarle el bckup virgen dejarlo que coja frecuencia y luego modificarlo,hay una flash muy buena que casi nunca da problemas es SB5101 - Ambit250 hack dump con telnet es una flash por lo tanto se le mete desde la pestaña de flash :saludo y ya nos cuentas

stubbleman
18/05/2008, 22:37
Okas...

Bueno, mi modem dejo de funcionar hace mas de una semana no conecta con ninguna m@c... cuando entro a 192.168.100.1 me sale:

conection status ok ----- registration complete ---> (esto es lo que cambio)

lo demas es normal (lo mismo que cuando esta conectado)

boot status ok - - - operational
(no rcuerdo) ok ...... !"$"&&/"((·/%)&%/·&%( (los tipicos simbolos)

etc..

un amigo me dijo lo siguiente "me confirmaron que con los comandos del BPI el problema se solucionaba (no recuerdo si debia activarlo o desactivarlo pero puedes probar con las dos opciones)."

asi que voi a ver eso...

¿entonces? deberia colocarle una backup virgen para cambiarle el BPI?

anibalG
19/05/2008, 11:13
Para los que tengan el sb5100. Instalen SIGMA-X-1.06.bin FINAL
TCNiSO_Bootloader_v2.5.91.bin.

Solo usuarios registrados pueden ver los links

Ojo que es un firmware no una flash completa.

Configuran todo disabled y Forced Network Access en enabled.

Después lo mismo de siempre para buscar frecuencias, lo pueden hacer manual o que lo haga el modem.

Puse esta versión porque esta probado que funciona aqui con esa configuración.

kakoo
19/05/2008, 16:41
y te funciona anibalG mira que tengo ke llegar a la noche para probarlo

Dj_Zeta
19/05/2008, 19:48
anibalG -> El compadre que vende en el antro tiene un arreglin que los habilita directamente de planta los modem ¬¬, preguntale como arreglar los modem haber que te responde xD xD.

stubbleman
19/05/2008, 21:31
mmm

ya entre a telnet pero no me resulta.. alguien me puede confirmar los comandos telnet para la configuracion?

stubbleman
19/05/2008, 23:05
Otra cosa...

el sb5101i que uso me lo dejo un amigo con el que fuimos compañeros de pension. El cambiaba la mac desde la ficha 5100 en el SchwarzeKatze. El ahora se fue a Argentina y por eso me compre un blackcat y le instale el infinite.

bueno debido a los problemas que hay que ahora no me dejan conectarme.. me pregunto si al cambiar nuevamente el firmware tendre de todos modos el problema (que supuestamente es el BPI) que no me deja conectarme.

si no fuera asi, es decir, si al dejar el modem con ese firmware para modificarle la mac desde SchwarzeKatze con el blackcat (se que es bastante fome tener que conectarlo cada vez que que quiera cambiar la mac.. pero prefiero eso a no tener internet)

bueno... si es asi .. tiene alguien aqui ese firmware ?

porque no encuentro mi respaldo :S

kakoo
19/05/2008, 23:22
BUSCA AKI Solo usuarios registrados pueden ver los links UNOS FIRWARE VIRGENES

LO OTRO LLAMA A TU AMIGO
EN UNA DE ESAS DA PISTAS

TUN-TUN
19/05/2008, 23:36
kakoo el link que pones es para sb5100 y por lo que he leido el compañero stubbleman tiene sb5101
es la segunda ocacion te escrito q escribir en mayuscula es sinonimo de gritar saludos

luisdechillan
19/05/2008, 23:51
kakoo el link que pones es para sb5100 y por lo que he leido el compañero stubbleman tiene sb5101
es la segunda ocacion te escrito q escribir en mayuscula es sinonimo de gritar saludoshola yo tengo el siguiente problema: mi 5101 se conectaba sin ningun problema hasta que un dia no lo hizo mas . y en la parte de conectivity state dice in progress y lo demas ok he cambiado como 20 mak y nada le puse depi 0 y nada no se que pasa

stubbleman
20/05/2008, 00:05
TUN-TUN alguna idea de que puedo hacer ahora ? ? ?

please?

stubbleman
20/05/2008, 00:10
es la segunda ocacion te escrito q escribir en mayuscula es sinonimo de gritar saludoshola yo tengo el siguiente problema: mi 5101 se conectaba sin ningun problema hasta que un dia no lo hizo mas . y en la parte de conectivity state dice in progress y lo demas ok he cambiado como 20 mak y nada le puse depi 0 y nada no se que pasa

Hola Luis, por lo visto eres de Chillan Chile verdad?

bueno io soi de la V region... y segun tengo entendido el problema que tenemos todos ak es que subieron la seguridad por lo que hay que buscar la forma de recuperar la coneccion... todavia no he podido pero hay que tener paciencia leer harto y dedicarle tiempo a todo esto.

pd: agradeceria que me dijeran como desactivar el BPI

TUN-TUN
20/05/2008, 00:18
stubbleman porle el backup original al modem, luego en la seccion de descarga para sb5101 hay uno nuevo q dice q espara sb5101e intalale ese y postea resultados aver si se resuelve saludos

luisdechillan
20/05/2008, 00:23
cd non-vol (enter) cd docsis(enter) enable bpi false(enter) write(enter) asi se desabilita el bpi

luisdechillan
20/05/2008, 00:34
para activar el dpi + cd non-vol(enter) cd docsis(enter)enable bpi false(enter) bpi_version 1 (enter)enable bpi true(enter)write(enter)cd /(enter)

luisdechillan
20/05/2008, 00:37
para activar el dpi + cd non-vol(enter) cd docsis(enter)enable bpi false(enter) bpi_version 1 (enter)enable bpi true(enter)write(enter)cd /(enter)

stubbleman
20/05/2008, 02:06
y como se cual era el que traia?

esto es lo que me aparecia siempre:

Status

Connection

This page displays information on the status of the cable modem's HFC and IP network connectivity.

--------------------------------------------------------------------------------
Startup Procedure

Procedure Status Comment

Acquire Downstream Channel 639000000 Hz Locked

Connectivity State In Progress Registration Complete <--- (AKI ESTABA LA UNICA DIFERENCIA)

Boot State OK Operational

Configuration File OK ~wKjYnBwr3ucvBQo6EDLW5AHuUvz0CPJ0afdZc82jCucUt7Mq

Security Disabled Disabled

Downstream Channel
Lock Status Locked Modulation QAM256
Channel ID 74 Symbol rate 5360537
Downstream Frequency 639000000 Hz Downstream Power -4.5 dBmV
SNR 36.5 dB

Upstream Channel
Lock Status Locked Modulation QAM16
Channel ID 7 Symbol rate 2560 Ksym/sec
Upstream Frequency 37400000 Hz Upstream Power 51.3 dBmV

CM IP Address Duration Expires
10.3.13.3 D: 10 H: 00 M: 00 S: 00 Fri May 23 17:32:34 2008

Current System Time: Tue May 13 17:52:03 2008

pd: las mayusculas son solo para destacar

pues bien le desactive el BPI y ahora me sale:

Status

Connection

This page displays information on the status of the cable modem's HFC and IP network connectivity.

--------------------------------------------------------------------------------
Startup Procedure

Procedure Status Comment

Acquire Downstream Channel 639000000 Hz Locked

Connectivity State In Progress Ranging Complete <--- (ESTO CAMBIO)

Boot State In Progress Refused by CMTS <--- (AHORA ESTO TB CAMBIO)

lo demas (desde aki hacia abajo queda igual )
Configuration File OK ~wKjYnBwr3ucvBQo6EDLW5AHuUvz0CPJ0afdZc82jCucUt7Mq

Security Disabled Disabled

Downstream Channel
Lock Status Locked Modulation QAM256
Channel ID 74 Symbol rate 5360537
Downstream Frequency 639000000 Hz Downstream Power -4.5 dBmV
SNR 36.5 dB

Upstream Channel
Lock Status Locked Modulation QAM16
Channel ID 7 Symbol rate 2560 Ksym/sec
Upstream Frequency 37400000 Hz Upstream Power 51.3 dBmV

CM IP Address Duration Expires
10.3.13.3 D: 10 H: 00 M: 00 S: 00 Fri May 23 17:32:34 2008

es posible reparar eso?

voi a probar con la config para 5101e

saludos

Ernebildo
20/05/2008, 04:32
Hola a todos , yo tb soy de Chile y tengo el mismo problema que uds.
Espero que podamos solucionarlo a la brevedad

TUN-TUN
20/05/2008, 04:40
la m** la puedes cambiar en el Schwarze Katze primero q nada detecta la flash luego vas a la pestaña de 5100 le clik en read cuando termine de leer haces elcambio luego clik en write si logras algo postealo saludos

zeus197631
20/05/2008, 07:16
debieran hacer un foro para iniciados.....para que alguno llegue y pregunte......ahhhh se puede clonar una mac?...esa pregunta seria muy importante no creen? alguna vez tu la hicistes?

animemos a los administradores a que creen para inciados en el tema....y cuando alguien este en el lugar equivocado.....simplemente le colocamos el enlace.....y lo devuelven a primaria...

saludos a todos

serpor
20/05/2008, 18:55
Todos hemos hecho preguntas "tontas" por ignorancia del tema, todos hemos empezado alguna vez...pero una cosa por lo que me gusta este foro o creo que se destaca, se intenta responder todo, todo lo maximo posible, ya sea de "avanzado" o de "novato", ya que todos empezamos por ahi :)

kakoo
20/05/2008, 23:17
y alguien ha solucionado el problema mira que ayer me heche un modem y no hace nada ninguna luz prende

stubbleman
21/05/2008, 03:09
aviso que en un rato mas voi a probar con el firmware para 5101e porque ahora le coloque un backup virgen con luces... :P

ahi les cuento que sucede ; )

aka_karter
21/05/2008, 04:11
hola amigos soy de Valpo, Chile y me agrego a este tema ya k mi motorola SB5101 tampoco funk, asi k estare leyendo al maximo para k entre todos solucionemos el problema, una consulta alguien ha logrado algun avance.. lo otro el problema esta en el BPI verdad ???.. salu2

TUN-TUN
21/05/2008, 04:19
hay un compañero en este mismo hilo q esta haciendo unas prueba y yo mismo estoy ansioso de saber los resultados y eso q no soy de Chile saludos

aka_karter
21/05/2008, 04:29
hay un compañero en este mismo hilo q esta haciendo unas prueba y yo mismo estoy ansioso de saber los resultados y eso q no soy de Chile saludos
ahh k bien y k prueba esta haciendo si se pudiera saber... lo esta re flasheando o solo probando comandos telnet ??
salu2
PD: kien es ?

luisdechillan
21/05/2008, 04:37
hola parece que la cosa no va por los dbi por que prove con todos y no pasa nada

luisdechillan
21/05/2008, 04:39
realmente esta complicado esto

TUN-TUN
21/05/2008, 04:42
el truco esta en ponerle el firm del sb5101E saludos

luisdechillan
21/05/2008, 04:53
funciona?

luisdechillan
21/05/2008, 05:08
con cual 5101e con el que tiene el dbi desactivado o el originalcompleto???

aka_karter
21/05/2008, 06:47
el truco esta en ponerle el firm del sb5101E saludos
donde podemos encontrar ese firm ?

wonder
21/05/2008, 11:01
A ver si se refiere a este (Solo usuarios registrados pueden ver los links) o este (Solo usuarios registrados pueden ver los links).

Saludos :)

stubbleman
21/05/2008, 21:25
Hola!!

CONFIRMADO!

yo era el que estaba haciendo las prubas porsiak.

y FUNCIONO!!

les cuento:

me baje el firmware virgen con luces que esta en la zona de descargas:

I) SB5101, firmware operativo con luces

y luego le intsle el del 5101e que se llama:

II) Original SB5101E

y bueno... cambie la mac por una de las que me funcionaban antes y listo ; )

problema solucionado (hasta ahora)

espero que les sirva a los demas tambien y tambien espero que con esto no tengamos problemas por mucho timpo o mejor aun jamas !!

pd: lo uniko fome es que para poder cambiar la mac tienes que abrir el modem : (

pd2: la mac se cambia desde la ficha 5100 escribes la mac donde dice HFC MAC Adress y haces click donde dice write. (todo esto una vez cambiado el firmware)

saludos desde valpo a todos,

gracias a todos por leer y postear.

;) :ok

luisdechillan
21/05/2008, 22:41
te felicito stubbleman voi a probarlo altiro muchas gracias

TUN-TUN
21/05/2008, 23:02
stubbleman te felicito por el terabajo que hisistes de verda muchas gracias por postiarlo asi los compañeros d chile resuelven su problema saludos :ok :ola

wonder
21/05/2008, 23:58
Buen trabajo :ok

aka_karter
22/05/2008, 01:16
grande stubbleman, ahora una consulta... en valpo sabes donde adquirir un blackcat para poder re flashear el modem ?

salu2

granpibe
22/05/2008, 01:33
grande grande funciona a la perfeccion, felicitaciones master

osogalan
22/05/2008, 03:57
ojala esta informacion no se filtre a las personas que lucran con los modems ya que por culpa de ellos vtr sube las medidas de seguridad y si lo siguen haciendo ya no podremos conectarnos mas

TUN-TUN
22/05/2008, 06:14
stubbleman podrias dar con lujo y detalle como lo hicistes para q los compañeros de Chile resuelvan su ese problemita y asi derle un chispotaso saludos

TUN-TUN
22/05/2008, 06:48
aka karter el blackcat es bien facilde hacer y bien economico mira el manualdel sb5101 y veras as combinaciones del blackcat saludos

kakoo
22/05/2008, 15:48
y para los 5100 sera lo mismo

Dj_Zeta
22/05/2008, 19:41
Jodimos se va a chacrear la info, sera que por algo que realmente cuidamos demasiado las soluciones, para los amigos de otros paises para que tengan una idea de como se lucra aca.

wonder
22/05/2008, 21:50
x Dj Zeta:
Me lei la info y en ese caso, mucho me temo que lo que menos usan es la informacion que se postea en internet (este y cualquier otro site).
Ahi estaban de por medio empleados de la misma empresa...

Cypher
23/05/2008, 14:34
Este mismo método que describió stubbleman ¿¿sirvira para los SBG900??

granpibe
23/05/2008, 18:49
vuelvo a reiterar las felicitaciones a stubleman ya que el me ayudo y guio en todo el proceso de reparar mi CM, no fue para nada de mezquino con su info, lo qu eme advirtio es que no lucre con ello (cosa que no hago), por eso ahora le doy las gracias por su buena voluntad y dispocion...

saludos desde Chillán ...

granpibe
23/05/2008, 18:54
disposicion jejej

kakoo
23/05/2008, 23:30
SERA LO MISMO PAL 5100

osogalan
23/05/2008, 23:35
SERA LO MISMO PAL 5100
Lo mismo siempre que el flash que le pongas sea para 5100 obvio

TUN-TUN
24/05/2008, 05:45
kakoo es la tercera vez q te indico q escribir en mayuscula es sinonimo de gritar o chillar lee este hilo
primera arversencia oficial
segunda de vacaciones saludos

megaveth
24/05/2008, 06:35
hola a todos... a mi tambien me paso hoy....no me funciona ninguna mac....la diferencia es que el mio es un 5100i....no se si podre hacer lo mismo...con los virgenes para 5100....que me aconsejan...ayuda please...

pdta....ya pobre todo lo de los bpi y no paso nada...saludos a todos ....este foro es el mejor

TUN-TUN
24/05/2008, 06:39
en este mismo hilo el compañero anibal escribio de un firm q trabaja alla en Chile q es para ese modelo dale una lectura mas atras y lo conseguiras saludos

aka_karter
24/05/2008, 08:29
TUN-TUN.. me podrias decir en cual manual explican como crear un blackcat... o si tienes alguno k me puedas mandar por mail ???
salu2 y gracias

rustix
24/05/2008, 09:07
Hola!!

CONFIRMADO!

yo era el que estaba haciendo las prubas porsiak.

y FUNCIONO!!

les cuento:

me baje el firmware virgen con luces que esta en la zona de descargas:

I) SB5101, firmware operativo con luces

y luego le intsle el del 5101e que se llama:

II) Original SB5101E

y bueno... cambie la m@c por una de las que me funcionaban antes y listo ; )

problema solucionado (hasta ahora)

espero que les sirva a los demas tambien y tambien espero que con esto no tengamos problemas por mucho timpo o mejor aun jamas !!

pd: lo uniko fome es que para poder cambiar la m@c tienes que abrir el modem : (

pd2: la m@c se cambia desde la ficha 5100 escribes la m@c donde dice HFC m@c Adress y haces click donde dice write. (todo esto una vez cambiado el firmware)

saludos desde valpo a todos,

gracias a todos por leer y postear.

;) :ok

Felicitaciones stubbleman, son unas maquinas en este foro, no paran!!

Aprovechando esta instancia quiero realizar un aporte a tu trabajo, con mi colega Arcanexiii modificamos el firmware sb5101E que utilizaste dejandole habilitado el modo factoria con lo cual podran cambiar facilmente la mac sin tener que abrir el modem, lo cual sera de gran ayuda para aquellos que no tienen Blackcat. Dejo las instrucciones para su uso:

descargar firmware
-------------------------------------

mirror:

-------------------------------------

para cambiar mac
-------
bajar el siguiente pack (agente net-snmp+cambio_mac)

instalar net-snmp y ejecutar Register agent-service para agregar soporte de comandos snmp a nuestro windows.

luego editar el archivo con notepad "CambiarMAC.bat" y cambiar 001122334455 por la mac que quieres ponerle a tu modem, guardas los cambios y ejecutas el archivo, Tu MAC ya esta cambiada!!

Que lo disfruten!!

Saludos

Rustix

----
Fixed enlaces de descargas.

TUN-TUN
24/05/2008, 13:39
gracias por el aporte rustix saludos :ok

TUN-TUN
24/05/2008, 13:53
aka karter puedes tener una idea como hacerlo mirando en el manual para sb5100 o sb5101 hay puedes ver como van las coneciones se q hay varias foto de eso en el foro pero en este momento no me acuerdo donde estan saludos

Penn
24/05/2008, 20:29
Confirmado, 7ta region (Chile).
sb5101 reflasheado con firmware original (el recomendado por stubbleman), y cambio de mac con blackcat.

Desde aca:
Primero este:
SB5101, firmware operativo con luces
Luego este:
Original SB5101E

(El primero no se si sera necesario, la logica dice que el segundo lo sobreescribe igual)

En fin. Todo perfecto.

Tambien habia pensado en lo de los comandos snmp, y pensaba ponerme a jugar con ellos (en tcniso un brasileño publico el mismo firmware sb5101 con factory habilitado igual). Pero veo que se adelantaron, ya probaron y aca hasta un "bat" hicieron, para simplificarnos la vida.
Muchas gracias por el trabajo! ;)

trooperuc
24/05/2008, 20:33
y llega internet al campo??? mish, lo que es la conectividad

hahaha,, hoy a la noche pruebo con stealth, sino, obligado a usar blackcat

Penn
24/05/2008, 20:46
y llega internet al campo??? mish, lo que es la conectividad

hahaha

Miren quien aparecio :)
Si, llega aca. Vivo casi al lado del nodo, asi es que en caso de... ...vuela :D

Penn
24/05/2008, 22:00
Usando un simple compilador bat2exe y conocimientos "idiotas" de MS-DOS, hice un ejecutable con la idea de rustix, para cambiar la MAC address mas rapido (sin tener que editar el bat).
Asi pueden flashear su SB5101 con el firmware con Factory Mode activado (o activarlo despues del flasheo en la pestaña SB5100 del blackcat), y luego no tener que usar el mismo blackcat para hacer los cambios de MAC. Solo SNMP (con este programita basado en el bat de mas arriba)

En simple, nada del otro mundo, pero en momentos de flojera... ayudara probablemente.
Dentro del archivo, mas detalles:
Mirror:

Sean libres de compartirlo y re-compartirlo.
Va con el -net-snmp- dentro tambien (de nuevo), por eso el peso del zip (5 megas aprox).

Saludos!
Penn

TUN-TUN
24/05/2008, 22:52
bienvenido q los compañeros penn y trooperuc no estaria mal q pasaran por la seccion de presentaciones q esta por aqui Solo usuarios registrados pueden ver los links
saludos

rustix
24/05/2008, 23:13
Usando un simple compilador bat2exe y conocimientos "idiotas" de MS-DOS, hice un ejecutable con la idea de rustix, para cambiar la m@c address mas rapido (sin tener que editar el bat).

En simple, nada del otro mundo, pero en momentos de flojera... ayudara probablemente.
Dentro del archivo, mas detalles:
Mirror:

Sean libres de compartirlo y re-compartirlo.
Va con el -net-snmp- dentro tambien (de nuevo), por eso el peso del zip (5 megas aprox).

Saludos!
Penn

Se agradece penn, mas facil aun.
incluso podriamos agregar mas comandos para hacerle otras cositas al modem!!!! jejeje

Saludos a todos.

Rustix

vhramirez
25/05/2008, 01:21
escuechen yo tenia un sb5101 con el le cambie el fiware y la flash con el programa del gato para el 5100 y funciona ok
lo unico que para cambiarle la mac hay que tener el black cat conectado
la consulta com se puede cambiar la mac de otra forma

rustix
25/05/2008, 01:40
escuechen yo tenia un sb5101 con el le cambie el fiware y la flash con el programa del gato para el 5100 y funciona ok
lo unico que para cambiarle la m@c hay que tener el black cat conectado
la consulta com se puede cambiar la m@c de otra forma

Lee un par de post mas arriba.

Saludos.

Penn
25/05/2008, 01:43

Podrias partir LEYENDO mas arriba, no crees?
El mensaje anterior de rustix, y el que puse yo mismo antes que tu, deja las cosas bastante claras (creo).

vhramirez
25/05/2008, 02:11
ya esta claro mas o menos el problema con los 5101 desde ya gracias pero que ocurre con los 5100 que les pasa lo mismo
como se soluciona ese problema

TUN-TUN
25/05/2008, 02:46
vhramirez no estaria mal q pasaras por la seccion de presentaciones q esta aqui
saludos

vhramirez
25/05/2008, 05:44
otra consulta el fiware Original SB5101E se intala igual que para el 5101 y el bootlader como el 5100

ayundeme plis

anibalG
25/05/2008, 07:03
ya esta claro mas o menos el problema con los 5101 desde ya gracias pero que ocurre con los 5100 que les pasa lo mismo
como se soluciona ese problema

Hace tiempo puse una alternativa para el 5100, creo que fué en este mismo tema. Prueba activando y desactivando bpi, siempre con Forced Network Access habilitado. Si te logras conectar con un firmware distinto postea la configuración y la versión para ayudar a todos.

Felicitaciones a todos los que estan ayudando especialmente rustix y Penn (en su cuarto post una aporte ¿Qué vendrá en el futuro? :D ).

aka_karter
25/05/2008, 10:32
eso del programa del gato para el 5100.. a k te refieres ?.. TUN TUN.. grax por responder.. he estado leyendo por hartos lados como hacer el blackcat.. incluso en youtube hay manuales... pero aun asi lo encuentro un tanto dificil.. sobre todo yo k no le pego muxo a la electronica.. asi k lo mas probable k compre un blackcat con un pin header.. gracias de todas formas
PD: si encontraras un manual k explicara bien los pasos y k materiales necesito para construirlo te lo agradeceria muxo.. salu2

serpor
25/05/2008, 11:44
Fabricarlo es muy facil mira este (Solo usuarios registrados pueden ver los links)
es con un db25 le sueldas los cables de grosor de 0.5 como indica el esquema al db25 y listo

wonder
25/05/2008, 12:13
x Penn:
Como dices en un anterior post, la logica dice que el segundo sobreescribe al primero :)

Sobre el compilador bat2exe, si te parece bien, lo voy a añadir al "pack" del firm que se a puesto en el otro hilo (Solo usuarios registrados pueden ver los links 61), y asi será de mas ayuda :)

x Rustix, Penn, muy buen trabajo el que estais haciendo :ok

Zenkius :D

vhramirez
25/05/2008, 15:10
el programa del gato se llama SchwarzeKatze y poseo la version para 5100 y 5101 es un cd completo ademas para los 42xx

Penn
25/05/2008, 17:32
x Penn:
Sobre el compilador bat2exe, si te parece bien, lo voy a añadir al "pack" del firm que se a puesto en el otro hilo (Solo usuarios registrados pueden ver los links 61), y asi será de mas ayuda :)

Dale ;)

megaveth
26/05/2008, 02:30
Hola hice lo que explicaba anibalg, pero me salio peor se me fueron las luces.....que puedo hacer ahora.....mi segundo modem sin luces....ayuda please.....

TUN-TUN
26/05/2008, 05:16
megaveth en la seccion de manuales hay un buen manual para revivirlo saludos

Dj_Zeta
26/05/2008, 20:00
Rustix sera que la posible solucion que dices la sacaste del foro USBJTAG??.

rustix
26/05/2008, 21:33
Rustix sera que la posible solucion que dices la sacaste del foro USBJTAG??.

No Dj_Zeta ,yo no he dado ninguna solucion,la idea fue dada en este mismo foro y probada por el amigo "stubbleman" apartir del firmware Original_SB5101E el cual se encuentra desde abril en la zona de descargas (Solo usuarios registrados pueden ver los links ; podras ver que el firmware ha estado disponible para nuestras pruebas bastante antes que en jtag)

Mi participacion en esto es solo un aporte a lo ya realizado, lo cual ha consistido en modificar el firmware "Original_SB5101E" activando el modo Factoria y ofreciendo un sencillo script en .bat para poder modificar la mac del modem si tener que estar abriendolo para meter blackcat/jtag pues es engorroso y no todo el mundo tiene el cable a la mano siempre.

El amigo Penn, basado en mi idea ha creado otro script mas instuitivo que facilita aun mas el cambio de mac.

Mi aporte ha sido publicado en este foro y en el foro de jtag, para que se pueda hacer uso de el libremente, lamentablemente en el foro de jtag hay gente que se siente algo celosa con la gente nueva que participa y quiere aportar.

Por ultimo Estimado Dj algunas palabras al cierre:
1.-No te preocupes por mi, yo no soy vendedor, se que ese tema te tiene con algo de paranoia, ami solo me interesa aprender y compartir mi conocimiento con aquellos que lo buscan tambien.
2.-Te preocupa que los vendedores puedan hacer uso de estas tecnicas?....para que lo sepas en los dias de barrido estaban todos UP a las pocas horas, asi que ellos van bastante mas adelante que nosotros.

Saludos, y cualquier duda la aclaramos sin problema.

Rustix

wonder
27/05/2008, 00:01
Mi participacion en esto es solo un aporte a lo ya realizado, lo cual ha consistido en modificar el firmware "Original_SB5101E" activando el modo Factoria y ofreciendo un sencillo script en .bat para poder modificar la m@c del modem si tener que estar abriendolo para meter blackcat/jtag pues es engorroso y no todo el mundo tiene el cable a la mano siempre.

El amigo Penn, basado en mi idea ha creado otro script mas instuitivo que facilita aun mas el cambio de m@c.
Como ya comente, es un gran trabajo, y a parte de ello, creo que a sido una muy buena labor, para mi es indiscutible :)

Por ultimo Estimado Dj algunas palabras al cierre:
1.-No te preocupes por mi, yo no soy vendedor, se que ese tema te tiene con algo de paranoia, ami solo me interesa aprender y compartir mi conocimiento con aquellos que lo buscan tambien.
Y que podamos aprender y compartir durante mucho tiempo :ok

2.-Te preocupa que los vendedores puedan hacer uso de estas tecnicas?....para que lo sepas en los dias de barrido estaban todos UP a las pocas horas, asi que ellos van bastante mas adelante que nosotros.
Ese tema, sucede en muchos sitios, y tal y como comentas, suelen ir bastante mas adelantados.

rustix
27/05/2008, 00:13
Una consulta wonder, esta disponible el firmware modificado que publique +mac changer de Penn para ser descargado desde la pagina? yo lo puedo subir o tienes que hacerlo tu?
Saludos

Rustix

wonder
27/05/2008, 00:17
Puedes subirlo tu o yo, solamente que, cualquier subida queda en estado de "Pendiente", y es luego cuando se le da el ok para que quede publicado, pero subir puede subir cualquier persona.

En este preciso momento estaba haciendo el rar que contenga el firmware modificado + mac changer de Penn (habia pensado en tambien añadir tu script para cambiar mac y que cada uno elija el que desee).

rustix
27/05/2008, 00:22
Puedes subirlo tu o yo, solamente que, cualquier subida queda en estado de "Pendiente", y es luego cuando se le da el ok para que quede publicado, pero subir puede subir cualquier persona.

En este preciso momento estaba haciendo el rar que contenga el firmware modificado + m@c changer de Penn (habia pensado en tambien añadir tu script para cambiar m@c y que cada uno elija el que desee).

Me parece excelente!!!, incluye todo y que cada uno elija lo que ocupa ;) .

Saludos y dale con la subida.

Rustix

Dj_Zeta
27/05/2008, 00:32
Rustix el dia de las caidas no todos estaban up creo que quizas los que estaban habilitados de la planta del ISP, los demas todos preguntaban simplemente.

wonder
27/05/2008, 01:06
Me parece excelente!!!, incluye todo y que cada uno elija lo que ocupa ;) .

Saludos y dale con la subida.

Rustix

Subido ;)

Hechale un vistazo, si requiere cualquier modificacion, aqui estamos :)

Saludos.

rustix
27/05/2008, 02:15
Subido ;)

Hechale un vistazo, si requiere cualquier modificacion, aqui estamos :)

Saludos.

Si excelente, solo aclararia que el firm esta basado en la version eurodocsis (sb5101e) y que funciona en los sb5101 para ciertas compañias.

El resto perfecto.

Saludos

wonder
27/05/2008, 02:28
Si excelente, solo aclararia que el firm esta basado en la version eurodocsis (sb5101e) y que funciona en los sb5101 para ciertas compañias.

El resto perfecto.

Saludos

Ok, si, esa aclaracion le vendria muy bien.
Lo de que funciona en los sb5101 para ciertas compañias, imagino es allá, que no es operativo con todas las compañias (corrigeme si me equivoco).
Aqui en zonas docsis, usandolo en un 5101E, pasandolo a modo hibrido funcionará tambien.

rustix
27/05/2008, 02:48
Edit....

Dj_Zeta
27/05/2008, 02:51
Asi y solita me mandaste como 5 MP en CMHACKS y me pediste agregarte a msn para explicarte como funciona la cosa, que simplemente decias que no eran certificados y despues aceptaste que si en fin compadre siga su camino.

rustix
27/05/2008, 02:53
Ok, si, esa aclaracion le vendria muy bien.
Lo de que funciona en los sb5101 para ciertas compañias, imagino es allá, que no es operativo con todas las compañias (corrigeme si me equivoco).

Si es correcto.

Aqui en zonas docsis, usandolo en un 5101E, pasandolo a modo hibrido funcionará tambien.

Sinceramente no lo se, habria que probar cual es su comportamiento, si alguien de alla de la zona se ofrece para testear seria muy bueno para aportar esa informacion.

Saludos,

Rustix

rustix
27/05/2008, 03:27
Edit.....

Dj_Zeta
27/05/2008, 03:50
Compadre me esta hechando de aca o quiere ser super heroe en fin, que yo recuerde no te he enviado MP privados, solamente los que te respondi, sera siga con lo suyo y siga ventilando todo, que asi llegar VTR a la perfert perfect de dejarnos offline.

rustix
27/05/2008, 04:08
No pa na echarte, este lugar no es mio, es de todos y de libre circulacion , la unica idea es que tus post sean constructivos y no andis mariconeando y llevando cahuines de un foro para otro, si tienes algun comentario mas lo tratamos por PM o msn por que no quiero trillar mas este post.

Ademas te sugiero editar tu post para no comentar nombres especificos.

Rustix

kakoo
27/05/2008, 16:26
andan peor que minas

rustix
27/05/2008, 18:18
andan peor que minas

No se metan!!!..Es mi vida ya!!! jajaja
:D:

Saludos

Rustix

Danrafer
28/05/2008, 02:00
Volviendo al tema.... alguno de ustedes pudo solucionar el problema de seguridad con un 5100???, ya que yo he probado todas las formas posibles.
Gracias

NeoRage
28/05/2008, 02:12
Gracias a los que han aportado:
stubbleman
rustix
Penn

y para hacer mi pequeño aporte, mejore el script de Penn. Aca les va un pequeño programita que hace lo sgte:

-Cambia mac
-Borra los Logs antiguos
-Resetea el modem

Encuentro que quedo super comodo. Solo ingresan la mac y esperan a que el modem conecte solo.
Espero les sirva y recuerden tener instalado el net-snmp, el que no agregue para no hacer mas pesado el archivo. Ademas, a estas alturas, todos deberian tenerlo ya.

Saludos

gnrx
28/05/2008, 02:18
Excelente el trabajo realizado y desarrollado en este hilo :ok

x NeoRage:
Gracias por tu aporte, creo que le va a ir muy bien a mucha gente, lo añadiremos al rar :)

stubbleman
28/05/2008, 03:30
ups...

quien diria que mi consulta se transformaria en solucion al problemas de muchos y en muchos grandes aportes.

no habia tenido la oportunidad de agradecer publicamente a todos por seguir posteando y compartiendo lo que saben, de verdad esa (segun tengo entendido) es la idea de este foro,

Muchas gracias a todos!!! especialmente a:

Rustix, Penn, TUN-TUN (por ayudarme desde el principio) ahora tambien a NeoRage

en fin, a todos y cada uno (casi de politico mi discurso xD!!)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

en el suiente post algunas aclaraciones

stubbleman
28/05/2008, 03:38
Debo decir que soy nuevo en todo esto, que nacio por la necesidad de internet, (como lo explique algunas paginas atras) y que por lo tanto no son muchas, sino DEMACIADAS las cosas que no entiendo y no conozco sobre los firmwares, Docsis, Nodos, Modems en general..en fin todas las palabras tecnicas que se usan aki.

porque esta aclaracion? porque me han llegado muchos PM pidiendome ayuda, la cual estoy dispuesto a bridar, lamantablemente lo unico que se es lo que esta posteado aca, lamento no poder ayudarles en todo.

lo que se, lo aprendi leyendo en este mismo foro y gracias a la ayuda de todos y bueno solo les recomiendo a quienes como yo, son nuevos en esto que lean y si no encuentran la respuesta creen un tema que aqui hay mucha gente que esta dispuesta a ayudar ¿no es asi compañeros?

por ultimo... debo decir que por esto de la Universidad, no he tenido mucho time para informarme asi que estoy medio desfasado. Aun no pruebo ese firmware modificado para cambiar la mac sin blackcat, no se si alguien ya lo probo para que nos cuente...

he tenido que estudiar mucho asi que no tengo mucho tiempo, pero ya probare y les contare como siempre lo he exo..

saludos a todos

Stubbleman

TUN-TUN
28/05/2008, 03:57
es como tu dices en este foro se aprende mucho, y ya q se le esta dando reconicimientos a los compañeros por la labor q se esta haciendo y q gracias a ellos se ha resuelto lo del sb5101 en chile,
yo personalmente le quiro agradecer al compañero (OSOGALAN) q en realidad fue el q primero descubrio esta situacion, si le damos una lectura al principio de este hilo se daran cuenta, lo q paso paso y las heridas siempre sanan saludos a todos gracias

stubbleman
28/05/2008, 04:08
alguien ya probo los nuevos firmwares ?

osogalan
28/05/2008, 06:00
es como tu dices en este foro se aprende mucho, y ya q se le esta dando reconicimientos a los compañeros por la labor q se esta haciendo y q gracias a ellos se ha resuelto lo del sb5101 en chile,
yo personalmente le quiro agradecer al compañero (OSOGALAN) q en realidad fue el q primero descubrio esta situacion, si le damos una lectura al principio de este hilo se daran cuenta, lo q paso paso y las heridas siempre sanan saludos a todos gracias

Gracias me da lo mismo aver sido el primero lo importante es que se soluciono el problema, yo habia creado un tema anterior a este donde ya estaba la solucion pero no lo leyeron, y para rustix ya probe tu firm y funciona bien cambiando mac con ms-dos, saludos a todos

gnrx
28/05/2008, 14:01
... seguir posteando y compartiendo lo que saben, de verdad esa (segun tengo entendido) es la idea de este foro,
...
La idea de un foro es esa, la de postear, compartir, informar, resolver dudas...(aquello que proceda con la tematica del foro en cuestion claro).
¿Que funcionalidad podria tener este o cualquier otro foro donde no se posteara, no se resolvieran dudas (o se intentase), no se preguntase...en resumen, no se "foreara"?
No es que sea la idea de este foro, es que eso es un foro :)

porque esta aclaracion? porque me han llegado muchos PM pidiendome ayuda, la cual estoy dispuesto a bridar, lamantablemente lo unico que se es lo que esta posteado aca, lamento no poder ayudarles en todo. ...
Se lo que comentas ;)
Deben saber los users que el hecho de preguntar a alguien del foro por mp una cuestion en concreta no significa que se le a a "resolver" mejor o cualquier otro similar.
Deben entender los users que, si todos hiciesen asi, no existirian hilos, ni posts, y lo que conlleva a la persona que recibe todos esos mp's.

Se les va a dar la misma respuesta posteando en el foro que en mp (bueno, de hecho mejor posteando en el foro), y de ese modo, todos podran leer y ver dicha info.

x Rustix:
Ya vi en otro hilo consulta al respecto, preguntaron que fichero o ficheros hay que grabar para grabar el firm, pues en la carpeta vienen varios archivos.
Es un backup/lectura completa, por lo que dicho firm posee Memory, Flash, cfg, logs...
¿Que te parece si en esa carpeta dejamos solo la Flash completa y quizas tambien el bootloader?
Como todos los firms para 5101, la flash completa es lo que se requiere (en su defecto, el bootloader ayuda) y de ese modo, será más sencillo para la gente que lo quiera programar y grabaran lo realmente necesario.
Dime que te parece y procedemos como corresponda.

Salu2 :)

kakoo
28/05/2008, 17:48
quikillos alguien lo ha resuelto el problema en los sb5100 aca en chile ke no he podido levantarlo

plis hlp me!!!!

stubbleman
28/05/2008, 20:27
bueno lee algunas paginas mas atras, la solucion a lo planteado en este tema esta posteada en la pagina 4 . .

si no es ese el problema seria bueno que lo explicaras mejor

saludos

vhramirez
28/05/2008, 20:27
stublleman me puedes ayudar la mac de mi 5101 solo la puedo cambiar con el blackcat y los 5100 no se como levantarlos de nuevo

porfa desde ya gracias

stubbleman
28/05/2008, 20:39
bueno aki los compañeros postearon (mas atras, lee desde la pagina 4 en adelante) como cambiar la mac sin blackcat, de exo hay otro tema sobre eso...

lo del 5100 tambien tienes que buscarlo, no se a que te refieres con "levantarlo de nuevo" si es que esta muerto busca en manuales, ahi encontraras info de como arreglarlo.

saludos

NeoRage
29/05/2008, 09:05
Ojo que hoy tuve que activar nuevamente el factory mode con el gato. Al parecer el ISP lo desactivo de alguna manera, asi que si no les pesca cambiar la mac por snmp, puede deberse a eso.

rustix
29/05/2008, 09:19
Ojo que hoy tuve que activar nuevamente el factory mode con el gato. Al parecer el ISP lo desactivo de alguna manera, asi que si no les pesca cambiar la m@c por snmp, puede deberse a eso.

Mmm, es posible, tb me lo plantee como posibilidad pues queda abierto en servicio snmp para todos.en q sector te ocurrio eso?

Rustix

NeoRage
29/05/2008, 20:02
en Valpo. De donde eres?

Carnoso
30/05/2008, 00:00
Para los que tengan el sb5100. Instalen SIGMA-X-1.06.bin FINAL
TCNiSO_Bootloader_v2.5.91.bin.

Ojo que es un firmware no una flash completa.

Configuran todo disabled y Forced Network Access en enabled.

Después lo mismo de siempre para buscar frecuencias, lo pueden hacer manual o que lo haga el modem.

Puse esta versión porque esta probado que funciona aqui con esa configuración.

eso de buscar las frecuencias como se hace?? :S

salu2!

rustix
30/05/2008, 06:32
en Valpo. De donde eres?
vamos a ver si podemos encontrar algo pa q no se cierre el factori.

Saludos.

stubbleman
31/05/2008, 01:36
Ojo que hoy tuve que activar nuevamente el factory mode con el gato. Al parecer el ISP lo desactivo de alguna manera, asi que si no les pesca cambiar la m@c por snmp, puede deberse a eso.

Mmm, es posible, tb me lo plantee como posibilidad pues queda abierto en servicio snmp para todos.en q sector te ocurrio eso?

Rustix

Holas a mi me paso lo mismo =/

tambien de valpo

que se puede hacer para poder cambiar la mac again?

blackcat otra vez ??

jeje

saludos

NeoRage
01/06/2008, 01:03
a mi me pasan desactivando el factory mode, asi q tengo q aplicar blackcat, y en la ultima pestaña, darle a read (en default configurator changer), y lugo tickear factory mode. Eso es todo

TUN-TUN
03/06/2008, 06:17
a ver si algun compañero de chile ya q se ha bregado con este modelo sb5101 y si alguno de ustedes tiene un backup original q tenga chip mx y lo puede subir ya q me hace falta personalmente saludos a todos

Alex.Reveco
05/06/2008, 01:34
muy buena la informacion voy a probar cuando me traigan de vuelta el cable el foro buenisimo ojala no este posteado este programita que subi es para buscar mac por lo menos he encontrado algunas en chile ( Santiago ) que me sirvieron

Aca esta el programa

mi humilde aporte :S

Intru206
05/06/2008, 01:51
Toy entero metio...

En la comuna de la Kmazu me funcionó bien la solucionó la solución del 5101e, pero acá cerca de Enbotelladora Andina no pasa nada...

Me quedo eternamente en Send...he intentado con muchas M:C y nada...

Ojalá alguien le de el palo al gato y nada poh si alguien sabe si la cosa anda distinta segun el nodo por mp se acepta todo tipo de sugerencia...pq eso de q me funcionara en el otro nodo me dejo super metido.

Saludos y que bueno que se volvió al tema de origen...

Por conversaciones que he tenido con distintos amigos que tienen distintos modelos la conclusión seria la sgte:

4200 y 5100 conectan, pero las m@c mueren a la media hora...a lo que se ha atendido cambiando las m@c pero creo yo que al final lo único que estamos haciendo es darle a los sres del isp una gran lista para que ellos las bloqueen y después jodamos...

5101 soluciona el problema, en algunos casos, con el firm del 5101e pero nuevamente a los 30 mins aprox, vuelven a morir las m@c...

Digo en algunos casos pq en mi sector, San Joaquín, no hay caso de que agarre...en Ñunork niun problema q agarre señal pronto, pero al final de cuentas terminan muriendo las m@c...

Aun no se si después de algun lapso de tiempo estas m@c pueden ser reutilizadas o quedaron inoperativas persecula...

Bueno, eso es lo que sé hasta el momento...ojalá alguien que tenga fuentes en el isp nos pueda explicar más técnicamente cual es el asunto que nos está botando constantemente.

Saludos y espero esta info les sea de utilidad para que no pierdan sus listas de m@c en vano, ni estén utilizando el gato en vano...

Intru206.

marlox
05/06/2008, 20:35
Hola primer post que hago en este foro, = lo e leido bastante y me gusto mucho porque se nota que la gente aporta harto, bueno si pudiese mas adelante hacer mi aporte por ahi lo hare encantado.

Llegue al foro porque clone un modem sb5101 hace ya como un año con el fimware de fersca v2 y tenia todo ok, hace un par de semanas prendi el pc y me decia el que existia un error de autentificacion, me puse a investigar mas tratar de modificar cosas por telnet al modem, consegui moverle un par de cosas pero nada que me diera conexion jugue con el bpi bpi+ y nada, creo que me falta mas conociemiento sobre el tema porque me e topado en muchos lados con guias como cambiar fimware como clonar como uncappear, pero ninguna guia mas especifica de como funciona mecanismos de conexion mas informacion sobre OID CM snmp para el modem cosas por el estilo creo que algo se pero me gustaria saber mas para poder levantar mi modem.

Mi intencion no es lucrar con el tema solo quiero poder levantar internet en mi casa tampoco pretendo tener 20 megas de descarga porque no los necesito.

Pucha si alguien me ayuda a levantar mi modem se lo agradeceria y si me mandan informacion tambien me seria util.

Lei todo este hilo y trate de hacer lo que decia en la pagina 4 y no me resulto me dio problemas con el DHCP = le mande un mp a stubbleman haber si me tiende una manito porque alomejor me mande algun condoro.

Saludossss

firetecs
05/06/2008, 22:30
hola a todos disculpen mi duda, yo tngo un buen tiempo trabajando con un sb5100 y no tube problemas de ningun tipo y trabaja exelente, entre mis cosas tengo un sb5101 el cual le puse el firmware de infinite pero nunka logre hacer que se conectara intente varias cosas que mire en foros, pero con lo que e leido en este foro la verdad aclare mis dudas y los felicito, solo me queda una duda espero me puedan ayudar en el sb5101 se puede cargar un config mediante el tftp o solo se puede clonar una m@c con mayor velocidad?? gracias

osogalan
05/06/2008, 23:04
No en todas partes estan baneando las macs, donde yo vivo en un sector de viña no hay problemas llevo mas de 1 semana con la misma mac y todo bien

TUN-TUN
05/06/2008, 23:29
Alex.Reveco
marlox
firetecs
veo q han leido bastante pero no han leido esta parte q es bien importante en el foro
Solo usuarios registrados pueden ver los links saludos a todos