Ver la versión completa : sb5100 muerto
porticolas
16/05/2008, 11:26
Bueno, pues paso a contaros un poco mi problema.
Con el barrido de mac se me ha ido el sb5100. He probado las más de 50 que tenía y no ha funcionado ninguna.
Ademas resulta que ya no podía acceder a 192.160.100.1:1337 y por tanto he empezado a cargar la memory y la flash virgen para empezar, pero resulta que falla. Se ha quedado sin luces el cm y además el veriry da muchísimos errores.
Es posible que la escritura no la haga bien y ahí es donde viene la pregunta:
- ¿hay que dar a write all o write? y ¿en la ventanita que aparece de dirección ¿cual hay que poner.
Espero que tras esto consiga que vuelva a tener luces para empezar con la carga del sigma.
Además tengo un sb4200 pero como no tengo ninguna mac válida tampoco le puedo hacer funcionar.
Total que desde un amigo os estoy poniendo esto para que me echéis una mano.
Estoy en Albacete y por tanto el sistema es docsis 1.0.
Si alguien tiene una mac buena que me sirva para el sb4200 y poder conectarme allí en el foro para contaros las experiencias con el sb5100 os lo agradecería enormemente.
Un saludo a todos.
porticolas
16/05/2008, 16:27
Solo otra cosa.
La memory, firm, bootloader lo graba sin problemas, pero al escribir la flash con write all me da error en todas las direcciones al verificar.
Tengo que desactivar el verify.
¿es recuperable el sb5100i?
Gracias.
Es recuperable.
No te esta grabando bien porque te da error en verificacion.
Revisa las soldaduras, asegurate que el cable es como minimo de 0.5 (el blackat) y añadele un cable usb, el que va del modem al pc.
Y graba solo la flash y bootloader con verificacion.
porticolas
16/05/2008, 17:43
Por fin acabo de tener luces. Aunque todavía no funciona.
No coge frecuencia.
Le he puesto el sigma españo y una vez que he podido acceder vía telnet he intentado hacer los comandos necesarios pero nada no coge frecuencia.
El mensaje es algo así como que el tunner escogido no es correcto.
y por tanto de la seguna luz no pasa.
un saludo.
guerrerito11
16/05/2008, 17:55
Me pasa exactamente lo mismo, lo del usb no se si me lo detecta en el ordenador no me sale nada. He hecho lo que dices pero nada sigue dando error.
Miraros el manual de recuperar modems muertos
Hazle un reset all defaults y fijate que el plan sea north american,de todas maneras mi consejo es que pongas otra vez la memory la flash y el bootloader lo dejaras que cogiera frecuencia y luego lo modificaria
guerrerito11
16/05/2008, 20:29
como conseguiste tener luces yo lo he intentado muchas veces y nada , como se que el usb esta haciendo algo.
Si sigues el manual de recuperar modems muertos,no te preocupes que lo conseguiras revivir,un consejo utliza cable blackat directo,con cable de 0.5 y que no sean mas largos de 0.35cm
porticolas
16/05/2008, 23:39
por fin lo he conseguido. Llevo ya 2 días con el sb5100i y hasta hace 15 minutos no lo he conseguido.
He seguido los pasos del manual de cm muertos pero he estado variando los ficheros virgen.
En un determinado momento conseguí recuperar las luces. Todavía lo tuve que volver a cargar todo lo virgen otras 2 veces hasta que cogió frecuencias.
Una vez conseguido eso ya sólo puse el sigma y la mac y conectó.
Lo curioso es que no he necesitado hacer nada del bpi,etc.
Una vez cambiada la mac ya ha entrado sin problemas.
Bueno, muchísimas gracias a todos y aquí me tenéis para lo que necesitéis.
Lo del bpi y demas se menciona para dar el máximo de informacion, pero generalmente y actualmente no es necesario.
Celebro lo hayas solucionado :ok
guerrerito11
17/05/2008, 09:00
una pregunta me to la memory sin problemas, cuando meto la flahs en todos los bloques me da fallo, que hago sigo hasta el final o lo paro y vuelvo a meter la memory y sguiente la flash o una ves metida la memory no tengo que volver a meterla. No entiendo mucho lo del usb el ordenador me tiene que detectar algo? un poco mas de ayuda no consigo nada.
porticolas
17/05/2008, 09:44
En mi caso, al principio también me daba error en la flash. Yo he preferido no pararlo nunca aunque después volviera a realizar otro intento. Y según mis conclusiones, creo que debes dar con un buen fichero virgen porque creo que el problema mio venía por ahí.
MI consejo es que consigas uno con todo (memory,flash, bootloader e incluso firm)y los cargues.
Al final las luces aparecen y a partir de ahí ya tiene una solución más fácil.
Un saludo.
guerrerito11
17/05/2008, 11:24
Me puedes decir cual cogiste tu y en que orden los metias.
El orden es memory,flash y bootloader
Los dos que hay en la zona de descargas son validos,ya que estan testeados y comprobados
guerrerito11
17/05/2008, 11:53
me da fallo en todos los bloques de la flash, lo enchufo me coge le doy a reconocer y nada, lo desenchufo y le doy a reconocer y bien, le meto la memory y bien pero en la flash fallo en todos , que hago lo tiro o me dais esperanza, es que meter la flash asi se pega horas.
guerrerito11
17/05/2008, 11:59
como puedo saber si el cable esta mal.
verifica bien esas soldaduras,verifica q el blackcat no este pegando alguna soldadura puedes utilizar un voltimetro para seguir la seuencia de los cables saludos
guerrerito11
17/05/2008, 13:47
Supuestamente esta bie, y si le meto la flash solo con write.
primero tienes q verificar ese problema y que te detecte la flash ya q si eso pasa cuando lo estas modificando y se corta la comunicacion el modem se liquida saludos
guerrerito11
17/05/2008, 15:38
a ver se ha cortado la comunicacion varias veces pero siempre me detecta la flash tanto en la pestaña de la flash como en la pestaña 5100, ese no es mi problema que me detecte la flash sino que al cargarla siempre da fallo en todos los bloques. Tu cres que se pueda recuperar con el gato o hara falta el usbjtag. un saludo.
ponle un backup original con el very written data desactivado reinicias y luego se lo pones con el very written data activado el blackcat deve ser directo sin bufe conectale tambien el cable de usb q va de la pc al modem eso lo ayuda saludos
guerrerito11
17/05/2008, 23:26
nada sigue dando fallos la flash crees que habra solucion por usbjtag?
en realidad nunca he utilizado el usbjtag todos los modem muerto lo he resusitado con el blackcat se supone q no te de error con el very written data desactivado pero con el usbjtag no haiga problema, tambie he leido aqui q lo han tratado de utilizar para recuperarlo y han terminado usando el blackcat directo saludos
guerrerito11
18/05/2008, 08:42
Si le he cargado la memori y la flash con el very written data desactivado y bien, pero las luces apagadas, le vuelvo a meter la memory y la flash con el written activado y fallo. Me puedes decir o dar algo de esperanza, que detecte la flash es bueno verdad, puede que tenga solucion.
por lo menos te detecta la flash q es bien importante metele memory flash y boodloader del backup original q hicistes sin el very written data activado luego de eso lo reinicias y vuelve a ponerle todo con el very written data activado lo q lei fue q no le pusistes el boodloader y ese es bien importante pa revivirlo conectale el cable de usb de la pc al modem eso te ayuda saludos
guerrerito11
18/05/2008, 19:59
Muchas gracias por vuestra ayuda sobre todo a ti tun-tun eso del boodloader ha sido la clave eso yo no se lo metia, y empezaba del principio, muchas gracias.
me alegro q ya lo tengas saludos