Ver la versión completa : Ayuda con Modem RCA DCM 315
Hola a todos.
Tengo un pequeño problema con mi modem.
El problema es que ya no se conecta a internet.
Me gustaria saber si hay alguna manera de volver hacerlo funcionar, como y con que?
La verdad soy nuevo en esto, y no tengo ninguna experiencia al respecto.
Lo unico que tengo es el programa JTAG UTILITY 1.3 y Blackcat Cable.
Pero no se si necesito algun programa o archivo para volver hacer funcionar mi modem.
Que puedo hacer y como?
He leido varios tutoriales, hablan de archivos, los cuales no tengo, ni los nombres ni el uso sé.
Pero bueno espero me ayuden.
Gracias a todos
:beer
amigo puedes escribir en letras normales y en negro se te lee igual saludos
Bueno Pefecto!!
Correjido la observacion !!!
Ahora:
Alguna persona amable que me pudiera ayudar por favor!!
de Antemano Mil Gracias.
Hola!!
Como puedo hacer para revivir este modem RCA DCM315
Pues lo conecto y con el Jtag Utility no me detecta el flash y no encienden las luces
alguien me puede ayudar en esto gracias.
si no encienden las luces cuando lo conectas entonces me parece que tienes un problema, ya sea con la fuente de poder o con el modem.
Prueba cambiandole la fuente de poder ( el cuadrito negro que va a la corriente ) si no funcionavas a atener que checar si hay corriente continua con el voltimetro...
Suerte
Si gracias, pero a lo que me referia es:
Cuando lo conecto, si encienden las luces,pero despues de un ratito se apagan.
Y despues que trato de detectar con el Jtag Utility,me dice que el flash no es reconocido.
trato de cambiarselo y no me deja, pues me dice con cada archivo que le quiero intoducir para cambiarlo dice : " address out of range " y se congela el programa,la verdad ya estoy hasta la mi.... de tratar y nada jajajaja. sera que tengo que comprar mejor un USB Jtag NT ? o no tiene nada que ver?
Gracias
nada de eso amigo, si dices que cuando le conectas la corriente prenden las luces has lo siguiente..
Abre el jtag utility ( con el modem apagado ) , selecciona Blackcat LPT y dale open, ya que estes en la pantalla donde escribes los comandos , haces lo siguiente...
escribe "detect" ( sin comillas ) pero no le des enter todavia... ahora vas a conectar tu modem a la corriente y en el momento que prendan las luces , ( es como 1 segundo ) en ese momento que las luces prenden, le aplanas enter y te detectará la flash, y ya de ahi le cargas el backup y lo revives...
Espero haberme explicado propiamente ...
Saludos
Si te explicaste perfectamente.
Lo intente pero nada aun asi no me detecta el flash, bueno es decir me dice lo siguiente:
Detect FLASH: Unknown (Manufacture's :0x0000 Device : 0x0000)
Y despues que le trato te poner un nuevo FLASH, etc siempre me dice :
Address Out of Range
Y se congelael programa Jtag Utility v1.3.
Bueno alguna otra sugerencia? Mil gracias por su ayuda!!!
con que comandos lo intentas?..
Te recomiendo que uses comandos especificos... primero intenta con solo la firm...
ldram 9fc10000
program 9fc10000 130000
aver si funciona
no se que estare haciendo mal!!
o que es lo que pasa.
pero siempre que le pongo el archivo despues de escribir
ldram 9fc10000
selecciono el archivo, y me sale address out of range.
No se que pasa man.
Gracias por tu ayuda!!
ami me paso algo similar pero no recuerdo que hise, intenta cargar la memory primero y luego la flash o el firm...
Aver si funciona.
bueno aver si te puedo ayudar con esto, 1ro q vercion es tu modem 2.20 o 1.02 x q yo tengo uno 1.02 y como unico lo pude revivir fue con el usbjtag lo unico es que no tengo un backup org y he usado los q hay en descargas lo revivi pero no coje frecuencia estos modem no cojen frec x si solos hay q flashearlos con fullflash org y d 2 mega y cuando prenda las luces lo pegas a la coneccion y lo dejas q coja la frec luego le pones sig 2x con bpi etc. y uala el modem comienza a navegar el mio estaba funcionando solo q cometi un herror y ahora no coje frec. si alguien en esa area me puede ayudar se lo agradeceria; :saludo
Solo tienes que cambiar el tunner desde el telnet.
inicio --- > ejecutar --> cmd
escribes Telnet
luego pones
o 192.168.100.1
luego escribes el username y el password del telnet ( asignado en la pagina web de tu CM ) ( lo puedes cambiar ) Nota: cuando escribas el password aparentemente no estaras escribiendo nada pero si lo haces..
y luego escribes lo siguiente:
cd non-vol
cd halif
cm_tuner xx(el xx que le corresponda)
write
cd /
si es el de placa metalica me parece que es el 14 o el 18.. pero prueba primero con el 14 ..
Despues de eso reinicias el modem.
saludos
Compraré un USBJtag a ver si con eso la hago!!
Gracias esperare hasta que lo compre y luego solicitaré ayuda de ser necesario (que estoy seguro si la necesitaré)
Gracias a Todos!!
no pretendo desilucionarte amigo pero no hay nada que el blackcta directo no pueda hacer...
Suerte.
shavi perdona q me meta en esta conversacion pero a mi rca315 le he puesto estos comandos luego d logearme y no los acepta, he tratado de parar el escaneo para luego cambiar el annex y el tuner pero no he tenido exito si pudieran ayudarme se los agradeceria.
a que te refieres con que no los acepta amigo? cada que le configuras algo con el telnet tienes q poner write, yo siempre pongo dos veces write para q no haya problema y luego reinicio...
esto es lo q pongo cd non-vol y enter cd halif enter cm-tuner xx enter write enter cd/ luego al annex lo mismo y luego reinicio pero no hace nada incluso antes de esto trato d parar la frecuencia pero cuando reinicio y entro al telnet continua escaneando.
tienes que poner write amigo despues de cada modificacion.. y es obvio que cuando reinicies el modem , va a estar ecaneando frecuencias... asi funciona un cablemodem.
estoy trabajando con mi modem y los full flash d la vercion 1.02q le he puesto este no coje frec pero hoy le puse uno d 2m prende las luces menos la d message y le meti sb5100x-2v14BPI-HACK y coge frec luego al ponerle xxx2v15BPI-HACK se muere, con cual BPI estan funcionando estos rca v1.02 o si me pasaran otro full flas ori es amd 29lv160db taiwan
el mio funcionaba con el sigma x2 v14 bpi hack ...
Ahora tengo el mismo problema que wanako... mi modem esta muerto y no eh podido revivirlo, esperamos el apoyo de alguno de los MODs del foro ...
Saludos.
aja!!
entonces no soy el unico con este problema.
Alguien que sepa como, o nos de una idea de como repararlo, o simple y sencillamente es de comprar otro modem?
Gracias!!!
no creo que comprar otro modem sea la solucion.
Pero si ojala alguien nos ayude, me pasa exactamente lo mismo que ati... leere otros manuales de recuperacion de modems muertos este fin de semana aver si logro detectar la flash
Cuando os vaya a detectar la flash teneis que hacerle un corto a la flash y ahi mas cosas para poderla detectar,para eso es muy bueno el manual de recuperar modems muertos.
Usar el gato y ponerle el flashpi.dll que corresponda al modelo de vuestra flash
como puedo ocacionarle un corto a la flash?
Wanako1 :
Amigo pues mira yo ya pude detectar la flash.. el problema en mi caso no era el modem... era el cable que ya estaba falseando, verifica si tu cable esta en buenas condiciones ( intenta detectar la flash de otro modem que sepas que funciona )..
Si la detecta , quiere decir que el cable esta bien y el DCM 315 esta mal...
En ese caso tengo una posible solucion...
Conectale el blackcat a un modem que este funcionando.. detectale la Flash... ya una vez detectada la flash, desconecta el gato de ese modem y conectaselo al DCM315 y Escribele la Flash correspondiente...
De Preferencia que sea otro DCM315 o un Sb5100 o un Sb5101 con CHip ST...
Saludos y espero pueda ayudarte.
Es otra solucion,tambien valida
A lo que llega uno en caso de desesperacion jaja :P..
Si te fue de ayuda o te funciono agradeceme :P .. no se para que sirva pero se ve Nice que diga Agradecido: muchas veces jaja
Gracias a todos.
Y disculpen la tardanza...
Voy a tratar en estos dias a ver que tal,ya que mejor me conseguí un SB5101 jajaja
Y hasta el momento estoy bien...
Gracias y si todo marcha bien (creo si lo hará) Será gracias a Todos ustedes.
Mil Gracias !!!
el vampi
31/03/2010, 12:30
Si gracias, pero a lo que me referia es:
Cuando lo conecto, si encienden las luces,pero despues de un ratito se apagan.
Y despues que trato de detectar con el Jtag Utility,me dice que el flash no es reconocido.
trato de cambiarselo y no me deja, pues me dice con cada archivo que le quiero intoducir para cambiarlo dice : " address out of range " y se congela el programa,la verdad ya estoy hasta la mi.... de tratar y nada jajajaja. sera que tengo que comprar mejor un USB Jtag NT ? o no tiene nada que ver?
Gracias
amigo wanako1 te comento que yo revivi un dcm 315 con el jtagutility y conectando el cable blackcat en el otro extremo explicando!!!!
si te das cuenta de donde se conecta el blackat solo es una coneccion de 10 pines y esta solo y hay otros pines que son 2 de cuatro y uno de 8 el bueno el blackcat lo vas a conectar en el de 8 te voy dejar una foto guia de como va conectado y tambien el backup del mio
ok
comentame si no sabes usar el jtagutility si no para subir una guia de como se usa
saludos con respeto y postea resultados
el vampi
31/03/2010, 12:44
aqui te dejo solo el esquema de como va conectado en los pines de 8 los backup aqui hay muchos en el area de descarga
ok saludos y postea resultados
Gracias man...
Se Agradece sinceramente la ayuda!!!