Ver la versión completa : Mac 4100
indigena
17/05/2008, 15:28
Sorry, no recuerdo como se cambiaba la mac en un 4100 con hackware, y me estoy volviendo loco, aparte, si alguien tiene una flash de 2 megas sigma o fiberware para 4100, se lo agradeceria, ya que las que hay por ahí son las de 800k y no me valen, gracias.
si no tiene la opccion de hack intenta por aqui 192.168.100.1:1337
indigena no estaria mal q pasaras por la seccion de presentaciones q esta aqui
Solo usuarios registrados pueden ver los links
saludos
indigena
17/05/2008, 21:19
Ok, ya me he presentado, como no entro mucho en el foro, pensé equivocadamente que no era necesario, perdon.
Respecto al firm del 4100, ya he intentado entrar por el puerto 1337, pero naaaa :duda
Queria probar algun otro firm como el fiberware o el sigma, pero con el usbjtag, si intento meterles uno de 800k, se cuelgan y es una historia resucitarlos, pero se puede hacer. ;)
Que firm me aconsejas para un ¿5101?
Gracias por contestar al post anterior.
intenta con este Firmware Sigma 1.5 (SB4100) q esta en la seccion de descarga
Cambiale la mac por cable serie
indigena
19/05/2008, 20:05
Gracias por las respuestas, creo recordar que la otra ocasión lo hice por bit files, lo que pretendo es simplificar el proceso, y me gustaria usar el fiberware o el sigma, pero si con el usbjtag le metes un firm de 800 k se peta el modem, (al igual que si le metes el firm del 4200), y recuperarlo es toda una movida (es un bastante tedioso pero he conseguido recuperarlo siempre) si consigo algo de tiempo, explicare como jugando con el gato, el usbjtag y un moden que este bien siempre se pueden recuperar los 4200 y 4100 con el sindrome de los 3 leds.
Alguien puede indicarme donde conseguir una flash completa de 2 megas del fiber o sigma para 4100?
Gracias por las respuestas, creo recordar que la otra ocasión lo hice por bit files, lo que pretendo es simplificar el proceso, y me gustaria usar el fiberware o el sigma, pero si con el usbjtag le metes un firm de 800 k se peta el modem, (al igual que si le metes el firm del 4200), y recuperarlo es toda una movida (es un bastante tedioso pero he conseguido recuperarlo siempre) si consigo algo de tiempo, explicare como jugando con el gato, el usbjtag y un moden que este bien siempre se pueden recuperar los 4200 y 4100 con el sindrome de los 3 leds.
Alguien puede indicarme donde conseguir una flash completa de 2 megas del fiber o sigma para 4100?
Hola , podrias decir que firmware el el que aparece en las pestaña help?
con eso me se aclararia con que corre el modem y pueden haber caminos mas sencillos que estan habriendo el modem, estos ultimos dias he desdebloqueado todos los sb4100,sb3100 y sb4200 por software evitandome el mal rato de abrirlos.
Saludos.
Rustix
indigena
19/05/2008, 20:34
En principio es un hackware que viene en el pack del usbjtag by Santy, en el 4200 SI existe la pestaña hack, pero en el 4100 no me aparece la pestaña, (salvo que me equivocase y machacase la flash que venia por una original), pero creo recordar que estuve hace unos meses dandole vueltas y leyendo por los foros, creo que decian que no aparecia la pestaña hack en el 4100.
Ojala pudiese meter en mismo que al 4200, ya que me parece el mas sencillo para un cambio de mac, si alguien que tenga un 4100 con hackware me confirma que lleva pestaña, entonces es que estoy metiendo un firm original creyendo que es un hackware.
con este sale la pestaña de hack SB4100-0[1].4.4.5-SCM01-NOSH-2.01.hex saludos
En principio es un hackware que viene en el pack del usbjtag by Santy, en el 4200 SI existe la pestaña hack, pero en el 4100 no me aparece la pestaña, (salvo que me equivocase y machacase la flash que venia por una original), pero creo recordar que estuve hace unos meses dandole vueltas y leyendo por los foros, creo que decian que no aparecia la pestaña hack en el 4100.
Ojala pudiese meter en mismo que al 4200, ya que me parece el mas sencillo para un cambio de m@c, si alguien que tenga un 4100 con hackware me confirma que lleva pestaña, entonces es que estoy metiendo un firm original creyendo que es un hackware.
ok, pero postea lo que sale en help,no esta demas ahi sabremos que es lo que es.
Saludos
indigena
19/05/2008, 21:00
EDITO
Sorry, me he releido el hilo y ahora mismo miro que firm me sale.
Me habia emperrao y mi limitado cerebro codificaba pestaña hack, por pestaña help
ok, pero postea lo que sale en help,no esta demas ahi sabremos que es lo que es.
Saludos
rustix, NO me sale la pestaña -hack-
TUN-TUN
con este sale la pestaña de hack SB4100-0[1].4.4.5-SCM01-NOSH-2.01.hex saludos
Tun-tun, me confirmas entonces que lo tengo un firm original catalogado como hackware?
El problema es que hay un saco de firms de 800k rulando por la web para el 4100, pero de 2 megas no he encontrado ni una, y mi problema reside en que tengo que usurpar un ordenador para utilizar el gato.
Sorry, me he releido el hilo y ahora mismo miro que firm me sale.
Disculpa pero no te he pedido que revises la pestaña hack si no la pestaña HELP
que informacion sale ahi?
Saludos
indigena
19/05/2008, 21:08
Mil perdones rustix, hoy tengo un dia tonto
SB4100-0.4.9.4-SCM02-NOSH
el q te indique anteriormente te comfirmo trai la opccion de hack saludos
desconozco esa version de firmware, pero como te indica el colega tun-tun dale con el firmware publicado en descargas ese tiene la pestaña hack y de ahi puedes cambiar mac y otros parametros.
Saludos
esa si no me equivoco es vercion d fabrica saludos
indigena
20/05/2008, 19:18
OK, gracias, ya esta claro, voy a mirar si fue fallo mio y sobreescribi la flash de 2 megas que venia en el pack de Santy o es que viene mal. las que hay en el apartado de descargas, cuando he intentado meterlas con el usbjtag me he cargado los aparatos, y para usar el gato tengo que pedir favores, ya que mi ordenador no lleva puerto para el gato.
indigena
20/05/2008, 22:52
Cada vez lo entiendo menos, me ocurre como el chiste de la pulga que siempre volvia a aparecer en el bigote del motero. :roll
Me he agenciado un ordenador para trastear con el gato, y he estado metiendo firms fiberware, hackware y alguno mas que tenia por ahí, y siempre acaba apareciendo el SB4100-0.4.9.4-SCM02-NOSH :shock
Alguien tiene o sabe de una flash de 2 megas?
¿puede ser culpa del bootloader?
¿puede ser mi problema que estoy tratando un 4101 como si fuese un 4100?
Thanks.
Lo unico que te puedo decir es que se trata igual un 4100 que un 4101
Mira a ver si te falla algo del cable o pon un log del proceso
indigena
22/05/2008, 00:38
Bueno pues he conseguido 3 Flash de 2 megas y una de ellas lleva una m@c valida la lei de uno hecho con bitfiles, es decir, que las tres son firms originales,
Pero mi reto continua siendo meterle un hackware, y no se por que razon no me entran con el gato, con el usbjtag le puedo meter las flash completas, pero las de 800k nanai, no entiendo por que el gato me da bien durante todo el proceso, y luego es como si no le metiese nada. Mañana volvere a probar con unos firms que he rebuscado por ahí.
Postea resultados porque yo tuve problemas con un 4100 con usbjtag y el gato, uno si, otro no....algo parecido a lo que mencionas.
A ver si este te sirve,
Solo usuarios registrados pueden ver los links;//Solo usuarios registrados pueden ver los links
Yo he podido cargarlo y trae la pestaña de hack, funciona al parecer bien pero no he logrado encontar una mac que conecte, estoy en México capital, asi que pues seguire buscando para aclarar mis dudas.
Ojala te sirva, hasta luego.
granpibe
04/06/2008, 04:17
alguien me puede ayudar tego un sb4100 le coloque el gato, le hice un backup a todo, le instale un sigma 1.5 y ahora me queda solo el power encendido, le vuelvo a colocar otro y queda la 1er 3 y 4 luz, no da ip, la flash aun esta operativa ya que me la reconoce y me deja escribir, alguna ayuda por favor??
no estaria mal q pasaras por aqui Solo usuarios registrados pueden ver los links y luego seguimos con el tema saludos
No se los has cambiado por el cable serie? Con ese sistema se carga el firm a la memoria obligando al modem a mostrar la pestaña hack. Desde ahí se carga uno definitivo. Si después no se graba puede ser porque el bootloader del modem detecta que el firmware no es compatible. Como hay tantas versiones de hardware en esos modems a veces cuesta que el firmware quede grabado de manera definitiva.
Si le tienes que cargar una flash completa, lo mejor sería que le cargaras una correspondiente a la marca del chip para disminuir la posibilidad de fallos. En general trabajar con la marca del chip aumenta las posibilidades que trabajemos con la misma versión de hardware.
granpibe
04/06/2008, 16:01
llevo como 5 post no creoq ue sea necdesario presentacion, si no deseas ayudar es tu desicion, saludos
x granpibe:
Nadie te a negado ayuda, te han dicho que podrias pasarte por seccion presentaciones y luego seguimos, es un modo, de buena simpatia, de decir que te presentes y proseguimos, presentandonos pues se hace como mas "familiar".
Si no quieres presentarte, no lo hagas, nadie te negara la ayuda, para eso esta el foro.
Pero para ser tu 5º post....ahi esta.
granpibe
04/06/2008, 17:19
ok, ofrezco mis disculpas, mi intencion no fue ofender ni tratar mal a nadie, lo que pasa es que este asunto del CM me tiene algo tenso, luego pasare por presentaciones, nuevamente pido ayuda, de antemano gracias
Has hecho lo que te dijo anibalG?
granpibe
04/06/2008, 21:00
no amigo no lo he hecho, aun no me hago de un cable serie. solo del black, saludos
ok, ofrezco mis disculpas, mi intencion no fue ofender ni tratar mal a nadie, lo que pasa es que este asunto del CM me tiene algo tenso, luego pasare por presentaciones, nuevamente pido ayuda, de antemano gracias
Hay que tomarse esto como un hobbie y entretenimiento, sino, uno puede acabar asi, algo tenso ;)
Saludos :beer
granpibe
05/06/2008, 01:08
asi es tienes razon, la consulta mia es para los 4100 con chipset intel, funciona el blackcat, o necesito obligatoriamente el cable serie rs??
El blackat te funcionara, aunque no es del todo aconsejable pues es un metodo arriesgado, puede quedarse en el camino.
granpibe
05/06/2008, 03:03
pero si me consigo el serial rs, podre "revivirlo"
Nadie te puede asegurar 100% poder revivirlo, pero intentarlo si claro.
Yo tengo uno que de ningun modo pude (aunque esa no es la norma).
Salu2.
granpibe
06/06/2008, 01:10
hay alguna forma de borrar la flash a travez del scharze, me dijero nque hay una forma pero no tenbgo los comandos, si alguien los sabe me puede ayudar por favor...
granpibe porle el bootloader original con el blackcat y con eso ya deveria estar en su estado original luego de eso lo podrias modificar con el netboot y no te pongas tenso es como se dice esto hay q cojerlo como un hobbie y ninguno de los compañeros q esta en el staff del foro no le negaria ninguna ayuda a un user saludos y bienvenido a forocable
granpibe
06/06/2008, 07:10
le coloque el original y queda solo la luz de power encendida, creo que esta en brick, tendre alguna solucion o ya me resigno a darlo por muerto?, saludos
de q esta muerto esta muerto pero vamos hecer todo lo posible por recuperarlo sigue las intruciones q estan en el manual en la seccion de manuales para ese modelo despues q prenda la segunda luz se podra modificar saludos
granpibe
06/06/2008, 20:38
m ya me resigne a que esta muerto, esperare a ver si me hago un cable serial, si es que reviva, cualquier cosa se los comento, gracias
sub zero
07/09/2009, 03:50
aguin en el foro sabe que puert se usa para los 4100 y 4200 para snmp le boy a agradeser la contestacion