PDA

Ver la versión completa : Nueva seguridad de telmex, ¿Una bomba de tiempo?

josehf34
07/09/2009, 03:04
Como todos podran saber telmex implemento la solucion temporal a la actual clonacion de nodos.

Telmex la semana pasada unifico todos los nodos del pais dando un promedio casi de 12 Ciudades si es que no son mas todas unificadas en una sola maquina

Actualmente ese metodo se considera una solucion buena para 2 o maximo 3 ciudades, a partir de adelante es solo cuestion de tiempo para que la red completa falle por la siguiente razon.

Mediante un computador se estan virtualizando todos los nodos unificados, entonces con cada logeo de un modem se guardan sus datos elementales como hash MD5 del archivo de config, serial, mac, certificado etc! haciendo teoricamente muy dificil la posible clonacion de un modem pues al momento de conectarse a la red todo quedaria registrado y posiblemente dando de baja el modem legal y el clonado.

si ese computador le llega a pasar algo la virtualizacion y el registro de los nodos quedaria interrumpido haciendo imposible mantener una conexion o hacer conexiones nuevas.

Conociendo a telmex, una empresa que solo le interesa sacar dinero, la implementacion de esa seguridad seguro no abra sido la mejor empezando porque excedieron por mucho el numero de nodos unificados para que la red sea estable y segura. (aun no estoy seguro pero el numero maximo de nodos para que la red sea segura y estable es de 5 a 15)

la prediccion que mas se ha dicho es que la red va a comenzar a fallar y tarde o temprano telmex retirara la seguridad

que opinan ustedes?

yo opino que despues de muchos fallos van a retirar la seguridad :rolleyes:

ventasmax2
07/09/2009, 18:11
mmm no creo q hayan gastado toda esa plata en la nueva seguridad, para abandonarla por futuros fallos. es mas posible q esten trabajando en reforzar y evitar esa clase de fallos q usted dice, aunque la esperanza siempre esta jajaja..tengo un amigo q nos puede dar informacion sobre eso. apenas sepa algo les aviso

josehf34
07/09/2009, 23:09
mmm no creo q hayan gastado toda esa plata en la nueva seguridad, para abandonarla por futuros fallos. es mas posible q esten trabajando en reforzar y evitar esa clase de fallos q usted dice, aunque la esperanza siempre esta jajaja..tengo un amigo q nos puede dar informacion sobre eso. apenas sepa algo les aviso

Por mas que la refuerzen es imposible que en algun momento no falle, recuerde que un Pc, Servidor etc puede que se mantenga en linea por mucho tiempo pero a medida que la carga aumenta ese tiempo en linea va a ser mucho mas corto.

si la huvieran implementado en unos nodos o en unas pocas ciudades si podriamos decir que esa seguridad se quedaba, pero nos pusieron una seguridad que no la tiene ni siquiera los paises desarrollados

Yo digo que es solo cuestion de tiempo hasta que comienze a fallar

tiko
10/09/2009, 20:48
yo pienso que no hay software perfecto y en cualquier instante le llegara la hora a esta nueva seguridad...

elbarto
15/09/2009, 16:44
Teniendo en cuenta que para obtener los certificados se debe acesso fisico al modem y que, por su marca y modelo, los posibles modems donantes son relativamente escasos. Los CM donates legales son MUY pocos.

No le quedaria mas facil y mas barato bloquear por MAC desde el pre-registro solamente a los CM clonados reportados por mac collision detection. Forzando asi el cambio del legal a un marca mas "segura". Esto se puede hacer gradualmente y de manera cotrolada sin causar mayores molestias a los usuarios.

Yo considero que el mayor fallo de seguridad de telmex y empresas asociadas esta en la corrupcion de sus empleados.

barbaroja
16/09/2009, 02:58
Si hermano, la vaina no es tan homogenea como la pitan existen puntos ciegos para el entedimiento humano.:rolleyes:

Yo considero que el mayor fallo de seguridad de telmex y empresas asociadas esta en la corrupcion de sus empleados.

Esos hace rato tiene el negocio armado parece la mafia :cool: que tenia la ETB que cobraba millones por una linea telefonica pero eso les dura hasta que un cliente estafado los denuncie ...y como muy seguramente me estan leyendo les aconsejo que no juegen con la cuchara mire que el camello esta dificil de conseguir...:saludo

josehf34
17/09/2009, 01:31
Esa misma corrupcion es la que mantiene el negocio de la seguridad por internet

por ejemplo, si a nadie nunca se le huviera ocurrido modificar un SB4200 u otros mas viejos aun, en estos momentos dudo que se usara algun tipo de seguridad en la red

Telmex ya comenzo a tener problemas con la nueva seguridad, problemas de estabilidad y de velocidad se han reportado las ultimas dos semanas

josehf34
19/09/2009, 19:47
Solo como un comentario:

Al parecer la seguridad de telmex tiene problema o ya le encontraron una posible solucion:

Solo usuarios registrados pueden ver los links

quien esta mas enterado de este tema?

dav0909
19/09/2009, 21:37
Solo como un comentario:

Al parecer la seguridad de telmex tiene problema o ya le encontraron una posible solucion:

quien esta mas enterado de este tema?

josehf34, porque dices que al parecer al parecer ya le encontraron una posible solución, y de donde sacaste esa imagen con esa velocidad?

josehf34
20/09/2009, 05:16
josehf34, porque dices que al parecer al parecer ya le encontraron una posible solución, y de donde sacaste esa imagen con esa velocidad?

me la paso un conocido que esta practicando con telmex, usando un SB5101i sin certificados ni nada, despues de flashear el modem le empezo a salir ese resultado por dos horas y ahora no se como andara eso

elbarto
21/09/2009, 01:25
Tambien fue publicada en eso ha pasado antes en fines de semana por las mañanas los medidores de velocidad muestran resultados absurdos y uno puede bajar archivos a toda velocidad pero desfortunadamente dura pocas horas.
Quizas sean pruebas de modulacion para FTTH o probando mas banda que alquilaron o de regalo de amor y amistad.:D:

josehf34
21/09/2009, 02:04
Tambien fue publicada en eso ha pasado antes en fines de semana por las mañanas los medidores de velocidad muestran resultados absurdos y uno puede bajar archivos a toda velocidad pero desfortunadamente dura pocas horas.
Quizas sean pruebas de modulacion para FTTH o probando mas banda que alquilaron o de regalo de amor y amistad.:D:

no creo, telmex esta en una situacion economica demasiado dificil para ponerse a contratar mas ancho de banda sabiendo que con todas las desconexiones que han avido me han dicho que no estan usando ni el 40% del ancho de banda contratado con columbus network e internexa

me huele a fallas en la seguridad

jcamilocollazos
02/10/2009, 23:17
Soy nuevo en esto alguien me puede informar si puedo aumentar mi velocidad de banada ancha en telmex??? Tengo 600k vivo en popayan y esta velocidad es pauperrima ademas mee cobran un monton 67 mil por tv y 600k.. No joda... Agradeceria la ayuda

TUN-TUN
04/10/2009, 06:51
jcamilocollazos
no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users saludos

jcamilocollazos
05/10/2009, 16:16
jcamilocollazos
no estaria mal que pasaras por la seccion de presentaciones (Solo usuarios registrados pueden ver los links) por cortesia a los demas users saludos

Ok no lo sabia.. ya lo hice.. ahora a aprender muchas gracias....

jcamilocollazos
05/10/2009, 16:21
Ahora si alguien me puede brindar alguna info si es posible en este moment oaumentar mi velocidad con telmex?? soy usuario de 600k......

antoniaco
07/10/2009, 01:16
Con telmex ya no se puede.

angelmont
14/12/2009, 00:55
Soy nuevo en esto alguien me puede informar si puedo aumentar mi velocidad de banada ancha en telmex??? Tengo 600k vivo en popayan y esta velocidad es pauperrima ademas mee cobran un monton 67 mil por tv y 600k.. No joda... Agradeceria la ayuda
Creo que sí. Esa velocidad es un poco más de la básica en cualquier operador y hasta donde se Telmex ofrece buena cobertura y velocidad.
Busca en la página o llama, seguro te va bien :)

angelmont
14/12/2009, 01:04
Ahora si alguien me puede brindar alguna info si es posible en este moment oaumentar mi velocidad con telmex?? soy usuario de 600k......
Claro! Llama a servicio al cliente y de una podrás resolver eso. No veo pierde en el tema. Lo he hecho varias veces y me ha funcionado sin complicaciones.