Ver la versión completa : Tener dos discos duros
Por motivos de capturacion de imagenes quisiera instalar un segundo disco duro en mi pc pero es que en esto de la informatica estoy un poco pez
¿alguien me podria decir como intalarlo?
el que instalaria seria para utilizarlo exclusivamente para capturar imagenes de una videocamara
Gracias de antemano
Hola.
Es muy sencillo. Primero hay que saber como lo tienes montado ahora, deduzco que tienes un lector y grabadora. Bien, tienes dos canales IDE, ahora falta saber como tienes montados tus dispositivos IDE en la placa, puede ser que tengas el disco duro en un canal ide y el lector y grabadora en otro, o disco duro como maestro y lector como esclavo (eso seria en un canal) y la grabadora como maestra en el otro canal.
Siendo el primer caso, pasaria por que montases el segundo disco duro como esclavo del primero, siendo el segundo caso, pasaria porque montaras este segundo disco duro como esclavo de la grabadora.
Importantisimo: Una unidad maestra tiene que estar conectada con la terminacion del cable IDE, osea, por el extremo, nunca con el conector que es el "segundo".
Tambien importantisimo: Hay que configurar los dispositivos IDE (maestros o esclavos) mediante unos jumpers que tienen en la parte trasera, hay una opcion que es configurarlos como "Cable Selected", pero particularmente, he visto algun equipo que ha dado algun problema de ese modo, yo prefiero especificar si es maestro o esclavo.
Saludos.
McGiverGim
07/07/2006, 17:52
Una recomendación más: Pon siempre los discos duros como maestros, y las unidades ópticas como esclavos. Esto es así porque los maestros pueden ocupar preferentemente la línea, y si tienes un CD que no se lee bien, te bloqueará el acceso a disco.
Un saludo!