Ver la versión completa : Señal ono y amplificador
joelenriquepace
18/05/2008, 17:48
Hola, tengo un problema, y es que tnego 2 cablemodem de ono con sus macs modificadas en mi cuarto, y tambien uso ese cable para ver la TV por el PC, y mi pregunta es la siguiente, que amplfiicador nesesito para que valla todo bien, es que cuando toy bajando mcuhas cosas por nternet la TV se ve fatal, como que le falta señal, pense en un amplificador, hay gente queme dice qeu no se pued epero otros que si se puede, me gustaria que me solucionaseis ese problema.
reporter
18/05/2008, 19:02
no dices si lo que tienes es señal digital porque si es asi no es posible que por usar 2 modem veas mal la tele porque en digital o se ve o no se ve
explicate mejor, que deco tienes si es analogico o digital
yo te puedo decir que tengo 2 decos y unos modem y siempre esta correcto todo
joelenriquepace
18/05/2008, 19:55
Tengo 2 modem y 1 deco, pero uso el cable de ono para ver la TV analogica en el PC los canales en abierto, la sexta y esos.s
reporter
18/05/2008, 19:59
lo que yo te quiero decir es que si la señal es digital no puedes perder calidad nunca, por eso te preguntaba si recibias señal digital o analogica y no confundas señal analogica con los canales que de toda la vida los hemos recibidos en analogico porque ahora se pueden ver en digital con la TDT y con ono, si el deco es digital
joelenriquepace
02/06/2008, 09:18
Eso de que llega señal digitla depende, es decir si no tienes la señal correcta por el cable coaxial db micro Voltio, la frecuencia, y todo loq ue lleva transportar señales de tv por cable coaxial. Pues es eso, a mi me llega poca señal a la habitacion por perdidas, el cableado no croe que este en buen estado etc etc etc. Y por eso quiero amplificar la señal para que pueda ver la TV analogica la de toda la vida de ono bien, n como la veo ahora que parece que llueve todo el año cada ves que la veo.
reporter
02/06/2008, 13:23
por supuesto que se puede perder señal por culpa de cables y recorrido pero en ese caso no se veria nada y no "fatal" como tu dices
joelenriquepace
03/06/2008, 09:24
tu sabes que por el cable de ono no llega una señal digital por que si llegara esta al conectar el cable directamente a un televisor sin tdt no verias nada, en cambio al no ser digital ves los canales analogicos. Otra pregunta tu has estudiado o has echo alguna instalacion RICT de Television?
tu sabes que por el cable de oño no llega una señal digital por que si llegara esta al conectar el cable directamente a un televisor sin tdt no verias nada, en cambio al no ser digital ves los canales analogicos.
Estas seguro de ello?
O mas bien que la señal digital no es decodificada como tal por un televisor convencional y por eso solo visiona la analogica, que es para lo que esta preparado un tv convencional...?
reporter
03/06/2008, 15:29
tu sabes que por el cable de oño no llega una señal digital por que si llegara esta al conectar el cable directamente a un televisor sin tdt no verias nada, en cambio al no ser digital ves los canales analogicos. Otra pregunta tu has estudiado o has echo alguna instalacion RICT de Television?
no he estudiado nada al igual que tu
pero de pequeño me dijeron que la señal digital nunca se ve con nieve o fatal.Si llega bien de señal se ve perfecto y si no llega señal pues no se ve nada
eso es solamente lo que se
por cierto, y tu que has estudiado del tema de las señales analogicas y digitales??
vgllopis
06/06/2008, 16:18
Creo que lo que necesitas es un split, yo intente poner 2 con una T y no me daba señal
Asi que puse un split lo podras encontrar en cualquier tienda de electronica vale sobre unos 5¤
Es lo que montan los de oño en la caja de tu casa... de dnd sale lo de tv y internet..entra 1 cable y sacan las 2 bocas de ahi.
En mi casa no estaba xq solo tenian contratado internet, y x eso no me daba la señal xa los 2.
hola tranquilo , no pasa nada, te explico, lo unico que tienes que hacer es separar la señal de tv , da igual si es analogica o digial de la de datos , para eso solo necesitas un spliter preferiblemente inductivo , no resistivo. te comento que las cajitas que te ponen las operadoras llevan ese tipo de spliter, van con conectores tipo f, bastara solo con usar uno de esos para separar las señales y a partir de ay distribuir las señales con spliter normales de una entrada y dos salidas, pero asegurate de que no te venden uno de eso manguilones de televes oikusi , de esos no de los metalicos y con conesctores f ok?, si tienes alguna duda mas me mandad un mp y te lo explico mejor pero es mas facil de lo que parece un saludo copmpi chao
phenom-eno
06/06/2008, 18:01
aqui en galicia los del "mundo de R",estan haciendo el cambio para digital,y el cable de señal esta petao de la señal analogica y la señal digital.estan emitiendo con las dos señales.
si tienes mala señal,el analogico pierde "trozos" de pantalla,pero el digital,o se ve pixelado,o no se ve.
en mi caso,desde la caja que ponen los tecnicos,he sacado un cable para tv,y otro independiente para pc,y no tengo problema.
mi consejo es que los separes tambien,y si llegado el caso te hace falta,le metas un amplificador al cable que necesites solamente.
lo del splitter utilizalo para conectar dos modems en el mismo cable,en principio no deberia hacerte falta amplificar,pero si eso se lo metes antes de el.
la instalacion que tengas tambien influye,la longitud del cableado,por cuantas tomas pasa el cable (por cada una que pasa pierde señal),.......
saludos.
reporter
06/06/2008, 19:31
Creo que lo que necesitas es un split, yo intente poner 2 con una T y no me daba señal
Asi que puse un split lo podras encontrar en cualquier tienda de electronica vale sobre unos 5¤
Es lo que montan los de oño en la caja de tu casa... de dnd sale lo de tv y internet..entra 1 cable y sacan las 2 bocas de ahi.
En mi casa no estaba xq solo tenian contratado internet, y x eso no me daba la señal xa los 2.
estamos dando por hecho que para tener 2 modem y una tv debe de tener un spliter o 2 y no una T de las que usan los antenista :D:
por lo demas esta todo dicho
xVgllopis
quieres decir que por no tener contratado la tv te pusieron un spliter de una salida solamente :duda :duda
doble trabajo para el que vaya a ponerte la tv si un dia la pides
hola tranquilo , no pasa nada, te explico, lo unico que tienes que hacer es separar la señal de tv , da igual si es analogica o digial de la de datos , para eso solo necesitas un spliter preferiblemente inductivo , no resistivo. te comento que las cajitas que te ponen las operadoras llevan ese tipo de spliter, van con conectores tipo f, bastara solo con usar uno de esos para separar las señales y a partir de ay distribuir las señales con spliter normales de una entrada y dos salidas, pero asegurate de que no te venden uno de eso manguilones de televes oikusi , de esos no de los metalicos y con conesctores f ok?, si tienes alguna duda mas me mandad un mp y te lo explico mejor pero es mas facil de lo que parece un saludo copmpi chao
me puedes decir un spliter que no sea de esos manguilones y si hubiera o supieras un apmlificador para la señal que me llega de internet.
saludos
Hace ya algo de tiempo de este post, pero espero aclarar las dudas.
Antes de eliminar la señal analógica, se inyectaban en la red tanto señales digitales coo analogicas, concretamente un rango de frecuencias analógicas para la TV analógica, y dos rangos de frecuencias digitales, uno para los cablemodem y otro para la TV digital.
Al llegar el coaxial a la casa, se pone un isolator o aislador. Algunos de ellos discriminan la señal de internet dejando pasar solo la TV, por lo que en una boca funcionan tanto cablemodem como TV digital. Las frecuencias analógicas pasarían correctamente por la salida de CM, pero tendrían problemas con la de TV.
Ahora bien, toda señal analógica se deteriora conforme pones más aparatos en la línea, por lo que se debe restaurar para poder, en tu caso, ver bien la tele. Mi hermana tuvo ese problema, y para la señal analógica de las televisiones, le conecté el coaxial con un splitter de la toma del cablemodem, y le puse un amplificador analógico, eso sí, de la frecuencia correspondiente, no haces nada amplificando la banda que no es.